❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2019!

LA CARTA SECRETA DE MARILYN MONROE. Libro de investigación con revelaciones inéditas sobre los últimos días de la actriz.

Pocos días antes de morir, Marilyn Monroe escribe una carta a Truman Capote, la esconde y no vuelve a aparecer... hasta ahora.

Frederic Cabanas

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
47
Aportaciones
8.500€
De 8.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

El objetivo del crowdfunding es publicar un llibro, de una edición limitada a 1.500 volúmenes, en español e inglés.

Características:

_ Título: La carta secreta de Marilyn Monroe

_ Autor: Frederic Cabanas

_ Géneros: Ensayo, biografía

_ Edición: 164 pág., 165x240mm, tapa dura y sobrecubierta

_ Idioma: Edición en español y edición en inglés

La carta secreta de Marilyn Monroe, de Frederic Cabanas

El libro es un ensayo en torno a los últimos días de vida de Marilyn Monroe escrito a partir de un documento inédito que, sorprendentemente, llegó a manos de Frederic Cabanas, un reconocido experto marilynófilo residente en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Se trata de una carta escrita por la misma Marilyn, la semana antes de morir, dirigida a su amigo y prestigioso escritor Truman Capote.

Frederic Cabanas ha estado buena parte de su vida coleccionando objetos relacionados con Marilyn Monroe. Cuando, de manera rocambolesca, la carta llegó hasta él no dudó ni por un momento de su autenticidad, y enseguida se puso a investigar. Tras seis años de intenso trabajo y celosa cautela, está listo para dar a conocer la verdad.

Esta "carta secreta" probablemente sea el escrito más relevante que dejó Marilyn Monroe, y añadirá un nuevo capítulo a sus futuras biografías. El texto no sólo es revelador por los hechos que describe, sino que también permite conocer de primera mano cuáles eran los sentimientos de la famosa actriz en el punto más álgido, y a la vez más crudo, de su vida.

La carta ha permanecido escondida desde que fue escrita, hace casi 60 años, en el interior del estuche de un bolígrafo Montblanc, y sale ahora a la luz. Parece una novela, pero es un hecho real. El libro de Cabanas dará a conocer la existencia de la misiva, su periplo y, sobre todo, su contenido, donde se habla del Presidente J. F. Kennedy, entre otros destacados personajes de la época.

Que todo esto se conozca, y que el mundo tenga una idea más veraz sobre quién era y cómo vivió Marilyn Monroe, está en vuestras manos.

Sobre el autor: FREDERIC CABANAS

Su principal vocación es la de artista plástico (pintor y escultor), y es por eso que un día, inevitablemente, se sintió fascinado por la imagen de Marilyn Monroe. Desde entonces, hace ya 40 años, colecciona objetos relacionados con ella, especialmente libros. Se enorgullece de decir que tiene la biblioteca más grande del mundo de publicaciones sobre esta mujer mítica, y que incluso ha contribuido a engrosarla escribiendo y editando cuatro libros: Marilyn Monroe en España, Las 30 caras de Marilyn Monroe, Marilyn 3-D y Marilyn Monroe. Una bibliografía. Actualmente, dirige la Casa Museu - Cal Gerrer, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, donde hay una exposición permanente sobre la actriz.

Sobre las recompensas

Por supuesto, la recompensa estrella es el propio libro "La carta secreta de Marilyn Monroe", que se editará en español y en inglés. Cada cual podrá elegir la versión que más le convenga, y también si quiere su ejemplar firmado o dedicado por el autor.

Quien sea marilynófil/a, además, disfrutará de una serie de objetos relacionados con la actriz (postales, pins, camisetas...), así como de otros libros escritos por Frederic Cabanas sobre este icono del siglo XX.

También ofrecemos visitas guiadas por el propio Frederic Cabanas a su colección de objetos. O, sencillamente, entradas para ver la Casa Museu - Cal Gerrer en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, donde se expone esta colección única.

A aquellas personas que quieran hacer una contribución más sustanciosa incluso se las incluirá con nombres y apellidos en el libro como "mecenas honorífico", dejando registrada su aportación a la memoria de Marilyn Monroe para siempre en una publicación que tiene que marcar un antes y un después.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A cubrir en parte algunos de los gastos principales de la edición:

  • La producción del libro físico: diseño, maquetación, derechos fotográficos e impresión (1.500 unidades).

  • La traducción al inglés.

La Fundación Cabanas aporta el resto del presupuesto.

Si conseguimos colectar más dinero del inicialmente previsto lo destinaremos a ampliar la tirada de libros.

Calendario previsto

La presentación del libro se hará en la Casa Museu - Cal Gerrer de Sant Cugat el 18 de abril de 2020. A partir de entonces empezaremos a entregar las recompensas.

Enlaces de interés

Instagram de la Casa Museu - Cal Gerrer
Facebook de la Casa Museu - Cal Gerrer

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

Las cookies nos ayudan a ofrecer la mejor experiencia. Configuración