❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1936 El Alcázar no se rinde

Durante 3 meses las fuerzas sublevadas al mando del coronel Moscardó resisten los ataques. Aunque algo terrible se mueve en la fortaleza.

Rafael Jiménez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
168
Aportaciones
2.197€
De 1.850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Portada
Portada

Sobre el proyecto

1936 El Alcázar no se rinde es un cómic de 58 páginas formato grapa a todo color en papel de 120 gramos que pertenece a la colección que hemos denominado Universo 36. Una colección que nos relata los hechos acaecidos en la Guerra Civil Española pero de una manera diferente aunando los géneros histórico, bélico y el de superhéroes. Un proyecto que está haciendo historia en el cómic español. En esta ocasión relatamos el asedio al que se sometió al Alcázar de Toledo por parte de las milicias republicanas. Una batalla sin cuartel que duró tres meses y que aquí se cuenta con un toque de terror y un final sorprendente sin salirse lo más mínimo de lo sucedido.

Quiénes somos

La Asociación Carmona en Viñetas es una entidad a la que se le conoce por su labor en la difusión del cómic y por su línea editorial entre la que destaca el Universo 36.

En el cómic "1936 el Alcázar no se rinde " los autores son José Raúl Orte Crespo al lápiz y tintas, Jorge Hov al color y Fernando Llor al guión.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la

impresión del cómic y a su envío por correo postal.

Calendario previsto

Después de los cuarenta días de la campaña. Tardaremos un mes en preparar los cómics y que estén en imprenta. Así que al mes de terminar la campaña comenzaremos los envíos.

+ Info

Enlaces relevantes para la campaña:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    casi 4 años

    Claro mandenos un correo a [email protected] con si dirección para enviarle el que le falta.

  • serdsella

    serdsella

    casi 4 años

    Hola acabo de recibir el envio, pero falta el número 1 de Universo 36 y está repetido el número 2. Podemos arreglarlo??

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    casi 4 años

    Ya hemos vuelto a realizar envios.

  • Javier Palomo Rodriguez

    Javier Palomo Rodriguez

    casi 4 años

    Hola, supongo que con todo el tema de la cuarentena esto se habrá retrasado mucho, pero aún no tenéis plazos de entrega?

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    4 años

    Aún nos quedan envios que hacer. Sentimos el retraso.

  • Javier Palomo Rodriguez

    Javier Palomo Rodriguez

    4 años

    Hola. Habéis enviado todos ya?

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    4 años

    Estimado Javier desde el miercoles los estamos enviando. Es un proceso lento. Perdone la espera.

  • Javier Palomo Rodriguez

    Javier Palomo Rodriguez

    4 años

    Hola. Se han enviado ya?

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola las recompensas como se indican e el proyecto se comenzarán a enviar a finales de enero. Muchas gracias por vuestro apoyo y felices fiestas

  • Jessicadeangel

    Jessicadeangel

    más de 4 años

    Hola, cuando enviarán la recompensa?

#04 / Retomamos los envíos

Estimados/as mecenas. La situación en estos momentos ya nos permite seguir con los envíos de vuestras recompensas. En esta semana estarán realizados todos esos envíos. Ya teníamos ganas de que os lleguen los cómics y disfrutéis con este tebeo.

El martes estarán ya en camino. Pero paciencia, correos en estas semanas debe de tener una sobrecarga de trabaja. Si llegando 20 días no habéis recibido las recompensas poneos en contacto y nos lo comentáis para resolverlo.

Aprovechamos la ocasión para informaros de la puesta en marcha de una preventa de otro de los títulos del Universo 36. En esta ocasión os traemos otro episodio de la Cataluña de la Guerra Civil. En esta ocasión la caída de Cataluña y como los políticos de la Generalitat mantuvieron sus instituciones fuera de la España franquista. Será la última oportunidad de ver a Saeta y saber de su exilio. Os dejo los enlaces a las diferentes formas de preventas esperando sea de vuestro interés.

Preventa bronce

Preventa plata

leer más

#03 / Suspendidos envíos

Estimados/as mecenas debido a la situación actual de confinamiento enviaremos todos los envíos de una vez. De hecho ya la mayoría está ensobrado y esperando el envío. Espero comprendáis la situación actual. Y recordad NO SALIR si no es estrictamente necesario. Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestra infinita paciencia y comprensión.

Sobres
Sobres

#02 / Problemas con algunos cuestionarios

Estimados mecenas os hemos envíado un mail explicando la situación actual. Pero insistimos. Nosotros NO tenemos nada que ver en la recepción de los cuestionarios. Verkami los recoge y nosotros descargamos un excell con los datos para los envíos. Lo que hemos hecho es lo que podemos hacer. Ahora es Verkami el que esta trabajando en la solución. Espero que con estos mails y esta información os sirva para ver que estamos trabajando en la solución. Solución que no está en nuestras manos.

#01 / ¡A IMPRENTA!

Después de superar unos problemas burocráticos relacionados con el depósito legal y el poder sacarlo en Sevilla por dificultades dentro de la Administración pública que nos ha retrasado bastante.Por fin la semana que viene el cómic entra en imprenta. El proceso de impresión nos llevará unos 15 días. En cuanto tengamos los cómics comenzaremos los envíos. Recordad responder a los cuestionarios. Muchas gracias por vuestro apoyo y un cordial saludo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies