❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CUENTA ATRÁS

Ni buenos ni malos, simplemente nosotros mismos. Un cortometraje de ESCAC Films dirigido por Júlia Marcos Lázaro.

cuentaatrás

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
3.225€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuenta Atrás es un cortometraje de ficción que nace como proyecto final de carrera de un grupo de alumnos de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) dirigido por Júlia Marcos Lázaro y producido por ESCAC Films.

Es la historia que habla del poder del entorno y de las relaciones personales, como motores del cambio. Porque la vida en grupo muestra una faceta importante de la manera de ser de cada persona, con sus verdades y sus engaños.

SINOPSIS

Hashim es un joven marroquí que ha sido detenido por la policía. Él forma parte de un grupo de amigos que comparten la vida en el barrio y también sus dificultades. Su madre, cansada de ver la situación de su hijo, decide buscarle un trabajo en una barbería. Pese a que Hashim empezará a madurar, sintiéndose a gusto en esta nueva etapa, una última aventura propuesta por su gran amigo Sebas le obligará a decidir.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Por qué es necesario contar esta historia? Porque como directora considero que el lugar de origen de las personas no debería condicionar una amistad. Porque la importancia de la familia tiene un gran peso en nuestras vidas y siempre llegamos tarde a convencernos de ello. Porque me interesa subrayar el miedo al cambio, a sentirse diferente, a dejar de creer en lo que creías plenamente. Porque, aunque cambie el contexto, creo que necesitamos ver siempre un horizonte, un objetivo para poder volver a encontrar en nosotros mismos un sentido a la vida.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El cortometraje se rodará en el extraradio de Barcelona. Queremos trabajar en localizaciones reales tratando que la cámara consiga mostrar la realidad tal y como es. También apostamos por actores no profesionales, personajes salidos del propio barrio. Queremos plasmar, en todo ese ambiente, las vivencias de nuestro protagonista.

Biutiful (2010)
Biutiful (2010)

Nike I City Attack
Nike I City Attack

A QUÉ SE DESTINARÁ LA FINANCIACIÓN

Cuenta Atrás se rodará en digital porque consideramos que es el formato que más se adecúa al proyecto. Nuestro cortometraje cuenta con el apoyo de ESCAC Films para material de fotografía, sonido, así como para el proceso de postproducción. Sin embargo, necesitamos vuestras aportaciones para financiar todo el rodaje y la preproducción:

  • Alquiler de material de producción y arte.

  • Alquiler de localizaciones.

  • Dietas y transportes del equipo durante el rodaje.

Leon Bridges - River
Leon Bridges - River

Si crees que este proyecto vale la pena puedes ayudarnos de dos formas:

La primera es muy fácil: compartiendo el enlace de la campaña con todos tus seres queridos (o no tan queridos) en redes sociales, para dar visibilidad al proyecto.

Y la segunda es convertirte en mecenas de Cuenta Atrás. Solo tienes que elegir el pack de recompensas que más se adecúe a ti, o el que más te llame la atención, y pulsar encima para poder realizar la aportación. El dinero solo se cobrará en caso de que consigamos llegar a nuestro objetivo. En el caso esperado de que lleguemos a él se te retirará el dinero de la cuenta una vez finalizado el Verkami y te haremos llegar tus recompensas.

¡Vuestras aportaciones son necesarias para que este proyecto se haga realidad!

Mami Wata | Woza
Mami Wata | Woza

EL EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Júlia Marcos Lázaro

Guion: Júlia & Clara Marcos Lázaro

Ayudante de dirección: Marc Puig

Script: Clàudia Munuera

Dirección de producción: Olga Doganoc

Dirección de fotografía: Carmela Garcia

Dirección artística: Cristina Montaña & Judit Martínez

Vestuario: Laia Jornet

Diseño de sonido: Laia Picón

Montaje: Clàudia Munuera

CALENDARIO PREVISTO

Actualmente en preproducción.

Rodaje: 11-21 de octubre de 2019

El proceso de postproducción tenemos previsto finalizarlo antes de la primavera de 2020.

Estreno: mayo/junio 2020

Las recompensas se entregarán el día del preestreno del cortometraje. Todas aquellas personas que no puedan asistir podrán ponerse en contacto con nosotros y buscaremos la forma de entregarlas.

Catch Me Daddy (2014)
Catch Me Daddy (2014)

Sons of My Country
Sons of My Country

PARA MÁS INFORMACIÓN

mail: [email protected]

instagram: @cuentaatras_shortfilm/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alisongimeno@gmail.com

    Alison Fiona Kelly Gimeno

    más de 4 años

    Ánimos chiquetis!!! Ya casi estáis

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies