❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Universo 36 Los Horrores de la Guerra

Los cómics 1937 Gernika y 1937 La Desbandá nos cuentan dos hechos de la Guerra Civil donde los inocentes sufrieron los horrores de la Guerra

Rafael Jiménez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
201
Aportaciones
2.300€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Universo 36 es una serie de cómics en las que se mezclan los géneros bélicos, históricos y el de superhéroes para contar los hechos acaecidos durante la Guerra Civil. En estos dos capítulos se cuentan el bombardeo sobre Gernika y como Picasso plasmó ese episodio en su obra maestra. El otro título la Desbandá nos relata la sobrecogedora historia de aquellos refugiados que huyeron de Málaga hacia Almería. Niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron bombardeados desde el mar y el aire en la llamada desde entonces carretera de la muerte.

. "1937 Gernika" La República encarga a Picasso el dibujar el mural que presidirá el pabellón de la República de España en la exposición universal de París de 1937. Picasso plasma en el Gernika el bombardeo de la localidad del País Vasco que sobrecogió al mundo. Pero... ¿De dónde surgió su inspiración?

Portada 1937 Gernika
Portada 1937 Gernika

Página Gernika
Página Gernika

Página Gernika
Página Gernika

. "1937 la Desbandá" Tras la entrada de las fuerzas nacionales en Málaga. Miles de refugiados huyen hacia Almería por la carretera que une las dos ciudades y que corre en paralelo a la costa. Aquella riada humana se lanzó con lo puesto, familias enteras que fueron bombardeadas desde el mar y el aire. Una masacre que desde mucho se mantuvo en el olvido. Este cómic nos cuenta aquel episodio visto desde los ojos de los niños del orfanato de Mama Gracia.

Portada 1937 la Desbandá
Portada 1937 la Desbandá

Página Desbandá
Página Desbandá

Página la Desbandá
Página la Desbandá

Quiénes somos

La Asociación Carmona en Viñetas es una entidad a la que se le conoce por su labor en la difusión del cómic y por su línea editorial entre la que destaca el Universo 36.

En el cómic "1937 Gernika" los autores son Kaskajo al lápiz y tintas, Juan Álvarez al color y Rafael Jiménez al guión.
"1937 la Desbandá" está dibujado por [Joe Bocardo](https://www.facebook.com/joe.bocardo.7, con colores de Iratiy guión de Rafael Jiménez.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la

impresión del cómic y a su envío por correo postal.

Calendario previsto

Después de los cuarenta días de la campaña. Tardaremos un mes en preparar los cómics y que estén en imprenta. Así que al mes de terminar la campaña comenzaremos los envíos.

+ Info

http://carmonacomics.blogspot.com/

https://www.facebook.com/carmonaenvinetas/

https://www.facebook.com/1937-Objetivo-Madrid-686925514701250/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jomra

    Jomra

    5 años

    Gracias por seguir manteniendo esta genial línea de cómics.

  • Aitor Luis Larrabide Achútegui

    Aitor Luis Larrabide Achútegui

    5 años

    Un abrazo

  • Manuel Berlanga

    Manuel Berlanga

    5 años

    Dos de los hechos más atroces de la Guerra Civil, La Desbandá en Málaga y el bombardeo de Guernika, ambos en 1937, en cómic. Apóyalos como mecenas

  • Samuel Robles

    Samuel Robles

    5 años

    Regalaxo

  • Kaskajo Jose Miguel Castro

    Kaskajo Jose Miguel Castro

    5 años

    eskerrik asko.

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    5 años

    Muchas gracias por los comentarios y esos ánimos que son pura energía

  • Pedro

    Pedro

    5 años

    Que bien sienta el mecenazgo!

  • José María Guerrero Bernal

    José María Guerrero Bernal

    5 años

    ¡¡¡¡Venceremos, animoo!!!!!!

  • José María Guerrero Bernal

    José María Guerrero Bernal

    5 años

    ¡¡¡¡Venceremos, animoo!!!!!!

#03 / COMENZAMOS LOS ENVÍOS

Estimados/as mecenas el viernes comenzamos los envíos. Esperamos terminar el reparto de las recompensas para último del mes de julio. Cuando terminemos los envíos os avisaremos para solucionar aquellos paquetes que no hayan llegado. El proceso de envío es un poco lento sobre todo en lo referente a originales o recompensas con dibujos o historias. Por eso os rogamos un poco de paciencia en la recepción.

Os agradecemos desde todos los autores de los cómics vuestro apoyo y confianza en nuestro proyecto. ¡No olvidad rellenad los cuestionarios! Y SOBRE TODO aquellas recompensas que necesiten del envío de fotografías enviadla a este correo o a [email protected]

Esperamos que paséis un buen verano disfrutando de los cómics de Carmona en Viñetas.

Os recordamos que si os hace falta alguna recompensa de algún crowdfunding anterior no… leer más

#02 / CUESTIONARIOS Y ENTRADA EN IMPRENTA

Estimados/as mecenas os hemos enviado los cuestionarios para el posterior envío de las recompensas. Recordad que es necesario cumplimentar los cuestionarios con vuestros datos ya que no tenemos maneras después de enviaros las recompensas.

Aquellos/as que se os han pedido alguna fotografía para realizar las recompensas recordad remitirlas a [email protected].

El lunes los cómics entrarán en imprentas. Esperamos que estén en impresos en unos 20 días y a partir de ahí os enviamos vuestras recompensas.

IMPORTANTE

Aprovechamos para recordaros que estamos en plena campaña de crowdfunding **para buscar la financiación de otros tres cómics de la **colección Universo 36, que bajo el título "Otros frentes" reúne: "1936 El cerco de Oviedo", "1936 el desembarco de Mallorca" y "1936 la… leer más

#01 / Muchas gracias y dando los últimos pasos

Estimados/as mecenas lo primero daros las gracias por todo lo que estáis logrando. Entre todos estáis haciendo historia al convertir en realidad esta serie de cómics, una serie que nos permitirá contar toda la Guerra Civil desde su comienzo hasta su final. Os agradecemos vuestro esfuerzo y vuestra ayuda sin vosotros seria imposible el poder publicar los tebeos del Universo 36. Cada uno de los tebeos de esta colección es un pequeño milagro que nuestros/as mecenas hacen posible.

Comenzamos la última fase de los dos cómics de este crowdfunding. Acabar la rotulación y la corrección de ambos para que pasen a imprenta. Siguiendo el calendario si todo va bien los cómics irán imprenta sobre el día 22 (nos coge por medio la semana santa) . Durante la ultima semana de abril estarán en imprenta para comenzar su reparto a principios de mayo.

Recordaros si os falta algún número o queréis haceros con algún cómic os podéis hacer con el aquí.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies