❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una Vida Mejor

Un drama duro con la problemática de la inmigración en Melilla de fondo... ¿Qué harías por una vida mejor?

Una Vida Mejor

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
1.550€
De 1.530€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El cortometraje es un drama que trata la severa problemática sufrida actualmente con los immigrantes y refugiados que se ven obligados a abandonar sus hogares. Según la Organización Internacional de las Migraciones en 2017 más de 21.468 migrantes llegaron al territorio español y otros 5.473 a las fronteras terrestres. “Alambradas, patrulleras, devoluciones, vuelos de deportación, muerte y sufrimiento no pueden seguir siendo la respuesta de este país a las personas que huyen de la guerra o el hambre”. A veces la sociedad española olvida que más de 220.000 españoles tuvieron que exiliarse fuera del país debido a la guerra civil española.

El objetivo del proyecto es propulsar el diálogo y la reflexión sobre la necesidad de fronteras en un mundo dónde los conflictos generan más de 6.000.000 de refugiados, como en el caso de la guerra civil de Siria.

SINOPSIS

Jaime regresa a su casa tras finalizar su jornada laboral. En su interior, este tendrá un encuentro inesperado con Abdul. Allí, y uno frente al otro, las elecciones pasadas de los protagonistas cobrarán una nueva dimensión que desencadenará los actos y decisiones presentes y futuras de ambos durante esa aparente noche ordinaria.

FICHA TÉCNICA

Título: Una Vida Mejor

Año: 2019

Género: Drama

Duración: 10 min.

EL EQUIPO

Juan Ponte. Director y Productor

Nació en la provincia de Málaga, en España, próximo al estrecho de Gibraltar. Se formó en Dirección Cinematográfica en Barcelona y trabajó en numerosos proyectos cinematográficos. “Una vida mejor” será la presentación del director.

Albert Gómez. Director de fotografía.

Aiman Halabi. Jefe de Producción.

Elena Levdanska. Ayudante de Dirección.

Julen Biguri. Director de Arte.

Alejandra Águila. Jefa de Vestuario.

Drea Casdi. Jefa de Maquillaje y Peluquería.

Con la colaboración de la Escuela de Cine Bande á Part de Barcelona.

EL CAST

Reparto y personajes.
Reparto y personajes.

¿EN QUÉ EMPLEAREMOS LAS APORTACIONES?

¡Os necesitamos! ¿Por qué? Porque Una Vida Mejor queda mayoritariamente financiada por los miembros del equipo y la colaboración de Bande A part pero queremos mejorar las condiciones y aspectos técnicos del cortometraje sin olvidarnos del equipo humano. Por todo ello, vuestro dinero se invertiría en:

  • **Alquiler Equipo de Cámara (principalmente).

  • Material de Fotografía.

  • Material de Vestuario.

  • Pagar Transporte y Gasolina.

  • Inversión en Distribución y Promoción.**

Atrévete y asalta la valla… ¡Conviértete en uno de nuestros mecenas!

CALENDARIO

El rodaje se llevará a cabo en la segunda mitad de marzo. Tras su finalización, se dará inicio al proceso de montaje y post-producción que tendrá lugar entre los meses primaverales y el inicio del verano. Finalmente, se prevé estrenar el cortometraje entre finales de 2019 e inicios de 2020.

*

Calendario Una Vida Mejor
Calendario Una Vida Mejor

*

¡QUIERO CONVERTIRME EN VUESTRO MECENAS! ¿CÓMO?

Si quieres ayudarnos a sacar adelante este proyecto simplemente tienes que:

  • Seleccionar** APORTAR AL PROYECTO** (o RECOMPENSAS en la versión móvil) o seleccionar directamente UNO DE LOS PACKS.

  • Registrarte vía FACEBOOK o vía VERKAMI.

  • Introducir y complementar los DATOS de CONTACTO y BANCARIOS.

  • Realizar la aportación ¡HECHO!

*¡IMPORTANTE! *

El cargo en la tarjeta solo se hará efectivo si Una Vida Mejor logra COMPLETAR EL OBJETIVO DE VERKAMI CON ÉXITO. Esto se traduce que si es así, dicho cargo se produciría al final de la campaña.

Si Una Vida Mejor NO LOGRA EL OBJETIVO = NO HAY CARGO NI PAGO + NO HAY RECOMPENSAS para los mecenas.

Así que, si sois de los que apostáis por Una Vida Mejor, no dudéis… ¡Animaos y ayudadnos a pegar el salto del papel a la pantalla! Os estaremos infinitamente agradecidos.

¡QUIERO MI RECOMPENSA! ¿LA HAY? ¿CUÁNDO?

Hay recompensa ÚNICAMENTE SI EL VERKAMI ES UN ÉXITO. Entonces, aquellos que os hayáis convertido en nuestros mecenas recibiréis vuestras recompensas. Sin Embargo, el cuándo quedará determinado por el PACK que hayáis escogido. De este modo, la entrega de los PACK0, PACK1, PACK2 y PACK3 no se hará efectiva hasta que se haya producido estreno del cortometraje. En cambio, los/las dueños/as de un PACK4 recibirán parte de su lote en la fecha del Preestreno del cortometraje, al cual asistirán. Por último, los/las propietarios/as del PACK5. Ellos tendrán divida su recompensa en tres escalas. La primera parte llegará en la segunda quincena de marzo cuando acudirán a un día de rodaje. Posteriormente, y de igual modo que en el PACK4 recibirán parte de su pack en el preestreno. Unos días después y en un espacio temporal similar al manejado por los PACKS inferiores, los/las dueños/as de los PACK 4 y PACK 5 se les hará llegar los últimos elementos de su recompensa.

¡SÍGUENOS!

Podéis seguir el viaje de Una Vida Mejor en nuestras redes.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ¡EL RODAJE ES UN HECHO!

Y llegó la fecha. El 26 de marzo #UnaVidaMejor dio el salto y finalmente la historia que esconden los personajes de Abdul, Jalal, Jaime, Sofía y Juanito empezó a cobrar vida. Del papel al "cámara y acción".

Detrás de esa orden, infinitas horas de trabajo, dedicación, sobresaltos y preparación previa por parte de todos los departamentos. Todo ello, liderados por un Juan Ponte al cargo del guion y dirección de este cortometraje.

Una nueva etapa en nuestro camino que en estos momentos ya acumula cuatro días de decisiones y dirección, de planos nuevos y planos eliminados, de trucos sin perder los ejes, de luz y contraluz, de continuidad, de silencios con sonido y sonidos en silencio, de emociones captadas en cámara y vivencias hechas fotografía, de arte y producción. Y en un suspiro, esta fase del proyecto también será historia. ¡Pero aún nos queda por vivir la última jornada de rodaje!

Un rodaje del que podéis ver algunas pinceladas tanto en Instagram ( @vidamejorshortfleer más

#01 / ¡GRACIAS!

Título

40 días. Nuestra etapa en Verkami en busca de mecenazgo ha finalizado. Esa que comenzamos un día de principios de febrero y culminó el 17 de marzo con el objetivo conseguido. Y eso es sólo GRACIAS a VOSOTROS. GRACIAS por acompañarnos en esta aventura. GRACIAS a aquellos que nuestra historia os hizo apostar por ella y por nosotros. GRACIAS a aquellos que de una forma u otra nos ayudaron a difundir nuestro proyecto. GRACIAS a aquellos que desde el ámbito más personal nos acompañan, apoyan y ayudan de todas las formas posibles en esta travesía (todavía en pañales) tanto en sus buenos como en sus malos momentos.

La campaña ha concluido pero aún queda un largo camino del que os mantendremos informados tanto por aquí como en nuestras redes ( Twitter: @VidaMejorShortF )

Y es que el equipo de #UnaVidaMejor no ha parado ni antes, ni durante, ni tras el 17 de marzo y actualmente se encuentran ultimando los últimos detalles de la preproducción del cortometraje.

Porque... leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies