❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De CANTOS y LIBÉLULAS: dos álbumes de Lea Poldo

Tras 4 años de conciertos, es el momento de editar en formato físico CD "Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón" y "Libélula, Luciérnaga, Dragón"

Lea Poldo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
1.316€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Soy Sofía Fernández, artista independiente afincada desde hace unos años en Gijón, apasionada de la música, el teatro, la danza y la escritura.

Lea Poldo es el alter-ego musical y poético con el que, desde 2014, firmo las canciones que hago con un harpa y mi voz; y los poemas que escribo.

Mi música ha sido etiquetada como nuevo folk en la línea de artistas como Fiona Apple, Feist, Kate Bush, Nina Hagen, Björk, o la mismísima Pj Harvey ¡Todo un honor!

Pero, si estos nombres no os dicen mucho, no os preocupéis. Podéis escuchar mi música online, para haceros una idea. Estos son los títulos de mis discos virtuales: "Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón" (2016) y "Libélula, Luciérnaga, Dragón" (2018).

Como compañero del primer álbum, escribí un poemario, "Cantos Armónicos de Ciervo y Jabalí" (auto-editado, 2015).

A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

Con lo recaudado editaré ambos trabajos musicales en formato CD, para que los discos existan como objetos físicos, no solo virtualmente. Para que mi música llegue a más personas, salas, festivales y prensa especializada.

Diseños previstos para portada y contraportada de *Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón*, 2016, primer disco
Diseños previstos para portada y contraportada de *Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón*, 2016, primer disco

Encargaré la fabricación de los CDs, al día siguiente del cierre de campaña, a la empresa Rock CD.

Diseños previstos para portada y contraportada de *Libélula, Luciérnaga, Dragón*, 2018, segundo disco.
Diseños previstos para portada y contraportada de *Libélula, Luciérnaga, Dragón*, 2018, segundo disco.

Una parte de las aportaciones irá destinada a los gastos derivados de las recompensas (ver apartado de recompensas), y a cubrir el 21% del IVA que se aplica al 5% de comisión de la plataforma Verkami, que hace posible la realización este tipo de proyectos.

LOS ÁLBUMES

Los álbumes están compuestos de canciones en castellano y en inglés, arropadas por el sonido del harpa, un instrumento mágico del que me enamoré de bien niña durante un concierto y que la vida ( y mi amigo Xuxo) me ha puesto en bandeja hace unos pocos años.

Los dos trabajos contienen arreglos del artista Javi Otero, quien se sirve de instrumentos como el armonio, la guitarra acústica, las cajas shruti, el pandero o el xilófono, entre otros.

Concierto en Faedo, Asturias
Concierto en Faedo, Asturias

Podéis escuchar toda la discografía online y conocer los temas de los discos que voy a fabricar en estos enlaces:

Si queréis leer reseñas aparecidas en prensa especializada aquí podéis hacerlo:
Mi blog

HISTORIA DISCOGRÁFICA

Los temas de los dos álbumes ya están grabados, mezclados y masterizados. Solo queda la fase de fabricación.

"Libélula, Luciérnaga, Dragón" (2018) lo grabamos en Satélite Estudios (Oviedo) con Juanjo Zamorano y el propio Javi Otero a los mandos, unos medios técnicos excelentes, más instrumentos que en el disco anterior, la colaboración al contrabajo en un par de temas de Dolpho Montes y amor, cuidado y dedicación.

Foto de Javi Otero
Foto de Javi Otero

Foto de Javi Otero.
Foto de Javi Otero.

En esta entrevista para el programa Pieces de la RTPA contamos el proceso de grabación y tocamos El Cerrajero:

"Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón" (2016) lo grabamos en el estudio del desván de madera de Javi, en Oviñana, una localidad costera en el occidente de Asturias. Fue una grabación ingeniosa, un experimento, para la cual utilizamos unos pequeñitos micrófonos de grabación de campo, aprovechando la quietud de la noche y registrando el sonido de la lluvia o los cantos de los pájaros, que se filtraban por las rendijas del estudio-desván. Mucho mimo.

Javi grabando armonio en su estudio del desván.
Javi grabando armonio en su estudio del desván.

En esta otra entrevista contamos el proceso de grabación de este primer trabajo, y tocamos "La Higuera":

UN BONITO Y CUIDADO DISEÑO PARA LOS CD`S

El delicado trabajo fotográfico es de la artista madrileña Laura Alonso. Las localizaciones, las inmediaciones de la costa de Gijón.

Para "Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón" nos fuimos al agua del mar, la roca de los acantilados, las plumas de las gaviotas. Grises y azules.

Para "Libélula, Luciérnaga, Dragón", un álbum con tintes emocionales más luminosos que el primero, escogimos la hierba fina, seca y dorada de un prado a pleno sol en verano.

El diseño y la maquetación son de Graciella Crooke en un caso y de Marcos Muslera en el otro.

¡Ojalá os gusten las recompensas (son muy variadas) y os animéis a hacer realidad este proyecto único!

SOBRE LAS RECOMPENSAS y CALENDARIO PREVISTO

Las hay:

  • tangibles (los propios CD´s, el poemario, las postales)

  • virtuales (descargas digitales)

  • experienciales (conciertos, taller, encuentro y paseo).

La recogida de recompensas tangibles será en el Concierto del Dragón, el 25 de abril, jueves, en la sala Memphis, C/Linares Rivas, 1, Gijón, a las 21 horas.

Si no podéis venir, podréis recogerlas en cualquier otro concierto o recibirlas por correo (gastos de envío incluidos) entre el 27 de abril y el 27 de mayo.

Para las recompensas experienciales convendremos fecha, lugar y horario. Tendrán lugar entre el 26 de marzo y el 26 de mayo.

Si tengo mucha suerte y supero el objetivo, re-invertiré el dinero sobrante en la fabricación de más CDs físicos.

Si no tengo suerte y no consigo mi objetivo de recaudación (¡que Bríos al que voto no lo quiera!), los compromisos de los mecenas quedarán anulados. Esto es un todo o nada.

ULTIMAS NOTICIAS:

Anuncio el concierto "Esto se Acaba", muy cercano al cierre de campaña, el 22 de marzo **viernes a las **20.30 horas en el Manglar, Oviedo, C/ Martínez Vigil, 14.

Con sorpresas, otro sorteo y una entrada de 3 euros que destinaré al proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

En facebook: subiré información
Síguenos en facebook

En [email protected]: me puedes escribir con cualquier comentario o duda.

Y GRACIAS
¡ Muchas gracias a todos los que vais a colaborar ya sea con vuestras aportaciones económicas o difundiendo este proyecto en vuestras redes sociales, de boca a oreja, por carta o por paloma mensajera!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#14 / SATELITE ESTUDIO - MECENAS SORPRESA

HOY, DOBLE POST EN EL BLOG!!!!!!!!

Y no es para menos. Satélite Estudio, el estudio de grabación del músico, cantautor e impulsor de la banda de rock folk Stormy Mondays, Jorge Otero, junto con el también músico, cantautor y miembro de Stormy Mondays, Juanjo Zamorano, ofrece su mecenazgo para el proyecto, así en plan sorpresa, y después de que se haya terminado el plazo de aportaciones a través de Verkami.

Yijajú. En Satélite Estudio, llevamos a cabo todo el proceso de grabación, mezcla y máster de "Libélula, Luciérnaga, Dragón", con Javi Otero y Juanjo Zamorano a los mandos, y a la experimentación.

Más contenta no puedo estar.

Mezclando con Juanjo Zamorano en Satélite Estudio
Mezclando con Juanjo Zamorano en Satélite Estudio

Algunos de los instrumentos de Javi Otero, sin Javi Otero en la imagen, que prefiere poner toda el alma en el trabajo desde la sombra y no aparecer en fotos
Algunos de los instrumentos de Javi Otero, sin Javi Otero en la imagen, que prefiere poner toda el alma en el trabajo desde la sombra y no aparecer en fotos

Vamos a petarlo de micros a ver qué pasa
Vamos a petarlo de micros a ver qué pasa

Si quieres ver a Stormy Mondays en directo, pronto vas a poder:

en el leer más

#13 / EL SÁBADO PASADO: DE PROYECCIÓN A CHARLA

El sábado pasado tuvo lugar en la librería de Gijón La Revoltosa Libros y Café, la proyección, presentación y charla de videoclips de Lea Poldo "Poesía en Movimiento para una Cámara", recompensa para la librería que, como sabéis, patrocina el proyecto.

En un principio íbamos a proyectar los siete videoclips de Lea hasta la fecha y realizar un breve encuentro al final.

Pero, al tratarse de vídeo-danzas y "vídeo-teatros", inscritos en el amplio espectro de la performance, el teatro físico y la poesía visual -disciplinas abiertas que invitan a la interpretación y a la descodificación, pensé que tendría un interés añadido compartir el proceso creativo con los asistentes.

Imagen extraída del vídeo-clip de Físico
Imagen extraída del vídeo-clip de Físico

El evento terminó por cristalizar en una charla en la que no me fue posible presentar todos fundamentos… leer más

#12 / POESIA EN MOVIMIENTO PARA UNA CÁMARA

Poesía en Movimiento para una Cámara.

Pase público de videoclips de Lea Poldo y encuentro (Q&A).

La librería La Revoltosa, libros y café es uno de los establecimientos que patrocina este proyecto y lo ha hecho a través de la recompensa "vídeo-clips".

Como los revoltosos no quieren quedárselos para ellos solos, este sábado 13 de abril, a las 20.00 horas, podréis disfrutar de un pase público con presentación y encuentro.

Imagen extraída del vídeo-clip de \
Imagen extraída del vídeo-clip de "Físico", Tobera, Burgos

Os contaré cómo trabajo el movimiento poético para la cámara, presentaré los enfoques que me inspiran, trataré de la relación entre la música de Lea Poldo y las vídeo-danzas que conforman los vídeo-clips, y estaré abierta a vuestras preguntas, cuestiones, comentarios.

Vídeo-clips a proyectar:

Tu Balcón

La Higuera

Físico

Human Heart

I'm Good

Lung Liver Song

  • incluidos en "Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón"

El Cerrajero

  • incluido en "Libélula, Luciérnaga, Dragón"

Con muchas ganas,

¿Nos vemos?

leer más

#11 / ULTIMAS NOTICIAS

LOS DISCOS

¡Ya están los DDPs y los PDFs enviados a RockCD! Si todo está correcto, pronto llegarán los álbumes a casa.

EL PREMIO DE LAURA

Laura Alonso, ganadora del sorteo de la fiesta de lanzamiento de la campaña, San Verkamín, ha recibido nuestra versión de Kuumat Tuulet, de la película Nubes Pasajeras. Tecnológica y un pelín bailable.

Marcos Muslera (el hombre a los instrumentos, mandos de grabación y mezcla) y yo (voz), esperamos que le haya gustado.

CONCIERTO DEL DRAGON

Esta semana hemos comenzado los ensayos para el concierto del 25 de abril, el Concierto del Dragón. Como ya sabéis, estaré sola con el arpa y no.

Pedro Menchaca (Improviso, Antón Menchaca, Colmena, Senogul), Diego Ratón (Crazy Neighbors, Rastamauz, Guxan de Lluz, Laura Fjäder) y mis compis en Fernández, Mike Disguise (Amateurs, Sangrientos, Más TurbadosFernández) y Marcos Muslera (Zombi Zú, The Technoillogical Myopia, A Little Boy Lost) estarán acompañando en algunos de los temas.

leer más

#10 / ¡OBJETIVO CUMPLIDO! ¡SÍ!

El martes finalizó la campaña con el 110% del objetivo conseguido. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo! Sin él no lo habría conseguido.

Y a pocas horas de que finalizara, llegaron las aportaciones de la librería La Buena Letra y la tienda de instrumentos musicales Musical Tommy, ambas en el centro de la ciudad.

La Buena Letra es una librería consolidada en Asturias, y muy querida para mí. Desde hace años imparto allí los martes cursos de escritura creativa.

Si no la conocéis, pasaros por allí, sin dudarlo. Seguramente os atienda Rafa, que además de llevar esta surtida librería con publicaciones para niños, jóvenes y adultos, organiza presentaciones de libros, cuenta-cuentos y otros tipos de actividades para los más pequeños, y facilita, el último martes de cada mes, un concurrido y animado grupo de lectura.

La Buena Letra
La Buena Letra

Sigue a la Buena Letra

Musical Tommy es un clásico de las tiendas de instrumentos musicales en Asturias. Desde 1970, tiene de todo para la músicaleer más

#09 / LA REVOLTOSA, TEATRO DEL CUERVO Y MEIDINERZ, MECENAS

ESTA NOCHE SE CIERRA LA CAMPAÑA

Hoy a las 22.51 horas termina la campaña. Encantada estoy de anunciar que La Revoltosa Libros y Café, Teatro del Cuervo y la escuela de música moderna y jazz Meidinerz, se han convertido en mecenas del proyecto.

La Revoltosa se lleva la recompensa de los videoclips más una carta manuscrita relacionada con el proceso creativo de los mismos. Como no se quieren quedar con la experiencia solo para ellos, el 13 de abril, sábado, a las 20.00 horas, haremos un pase público de los videoclips en La Revol y contaré algo de lo que hay detrás de ellos: cómo "compongo" el movimiento o "propicio" que se componga, cuáles son las localizaciones, cómo surge el simbolismo, cómo nace la relación entre la música y la letra de las canciones y las imágenes de los video-clips, etc..).

La Revoltosa es una librería muy querida para mí. La actividad cultural que allí se realiza es desbordante y la variedad de literatura que te puedes encontrar también. Aquí puedes seguir a leer más

#08 / ¡Buenas noticias: Objetivo conseguido! Se acerca el Fin

OBJETIVO CONSEGUIDO

Ocurrió el viernes y fue gracias a la aportación de BajAmar BaxAmar Editores, un proyecto editorial de Gijón que se dedica con fuerza a la poesía y la divulgación de la misma. Estas son algunas de sus novedades de marzo:

Si eres amante de la poesía, esta es tu editorial asturiana de referencia. Y si quieres seguir su actividad, aquí puedes: Facebook de BajAmar Muchas gracias a Pascual Ortiz, alma de la editorial.

SE ACERCA EL FIN

Mañana martes 26 , a las 22.51 horas, finaliza la campaña, pero el proyecto sigue abierto a recibir las aportaciones de quienes lo deseen hasta ese momento.

Recordad que invertiré ese "plus" en gastos derivados del concierto de celebración, Concierto del Dragón (25 de abril, 21.30 horas, Sala Memphis, Gijón), que no había considerado cuando ideé… leer más

#07 / LA HABITACIÓN PROPIA, LIBRERÍA CAFÉ DE RECIENTE APERTURA EN GIJÓN, MECENAS DEL PROYECTO

La única librería de Asturias especializada en autoras, La Habitación Propia (C/Celestino Junquera 1, Gijón), se ha convertido hoy mismo en mecenas del proyecto.

Foto de la inauguración de La Habitación Propia
Foto de la inauguración de La Habitación Propia

La librería es un espacio especial para mí; cada miércoles y jueves acudo a impartir el Curso de Escritura Autobiográfica El Arte de Contar tu Propia Historia. Con Nieves, Chantal, Marga, Patt, Juanjo, José Manuel, José Luis, Gwendoline, Rosa, Gaby y Bego, quienes también son mecenas del proyecto.

Allí disponemos de un espacio semanal para escribir, leer, comentar y aprender con un café, un vermút, un trozo de tarta o lo que se tercie.Y así seguiremos haciendo toda la primavera.

Muchas gracias a Mónica, por el mecenazgo y por cedernos el espacio.

Escaparate
Escaparate

A los demás os digo: Si todavía no habéis pasado por La Habitación Propia, no sé a qué estáis esperando. En su página de facebook podéis seguir su actividad, repleta de eventos interesantesleer más

#06 / 7 DIAS PARA EL FIN DE LA CAMPAÑA Y POCO PARA EL OBJETIVO

A MUY POCO DE MI OBJETIVO

Hoy queda una semana para que finalice la campaña. ¡A punto estoy de conseguir mi objetivo!!!

Recordad que, si tengo suerte y recaudo más de lo que inicialmente había planeado, invertiré ese plus en editar un mayor número de copias de los álbumes y, si tengo mucha, mucha suerte, en cubrir gastos derivados de los conciertos que no tenía previstos cuando inicié la campaña, pero a los cuales podría aspirar:

alquiler de local de ensayo, cartelería (diseño, impresión, pegada), personal en taquilla, alquiler de equipo técnico, honorarios de técnicos y músicos colaboradores, dietas de transportes, honorarios de fotógrafo, gastos de grabación y edición de vídeo para el Concierto del Dragón.

Imagen del videoclip de El Cerrajero
Imagen del videoclip de El Cerrajero

Doy las gracias de corazón a todas las personas que están apoyando el proyecto (sin vuestra colaboración esto no saldría para adelante); a establecimientos como Café Bar Musaeum, La Vida Alegre y El Traspaso de San Bernardoleer más

#05 / ALTERNATIVAS, asociación de artistas de Asturias, mecenas del proyecto

Con este empujón de la Asociación ALTERNATIVAS ya casi nos ponemos manos a la obra.

Foto de Laura Alonso
Foto de Laura Alonso

La asociación de creadores, escritores, músicos y artistas de Asturias ALTERNATIVAS ha participado en la campaña de crowdfunding cuando quedan ocho días para que finalice. ¡Para ellos y ellas será el Concierto de la Libélula! Pronto, los detalles de cuándo, dónde y más.

Si no conoces a la asociación, el miércoles 3 de abril puedes hacerlo en la presentación del libro «De vinos», en el que participan 17 escritores asturianos y los artistas J. Paredes y Cuco Suárez.

Con prólogo de Ceferino Cimadevilla, Presidente de la Asociación Asturiana de Sumilleres.

Durante el acto se celebrará una cata de la DO Vino de Cangas. De 19:00 a 21:00 horas en la Librería Cervantes de Oviedo.

Si te interesan la literatura y el vino, ya sabes dónde tienes que estar.

Aquí puedes seguir su interesante e intensa actividad: Sígueles en facebook

leer más

#04 / ESTA SEMANA, PROMO EN LOS MEDIOS

Radio, televisión y prensa

Autofoto, con Javi Zurrón (Radio Kras) y La Radio es Mía, con Sonia Avellaneda (RPA) son los programas de Radio en los que he intervenido esta semana para difundir la campaña de micro-mecenazgo y los conciertos relacionados con ella.

Aquí puedes escucharlos:

Autofoto de Radio Kras

La Radio es Mía de RPA

El programa de televisión Conexión Asturias (TPA) ha grabado un breve reportaje en el Museo Barjola de Gijón, que será emitido próximamente.

Conexión Asturias TPA

La Voz de Asturias me hizo una entrevista telefónica. A raíz de ella, este artículo:
La Voz de Asturias Digital

La semana que viene seguiré con la prensa escrita: La Nueva España y El Comercio.

Gracias a ellos y buen fin de semana. Nos vemos en Oviedo el que viene.

Foto de Laura Alonso
Foto de Laura Alonso

#03 / Anoche fue el segundo concierto de la campaña

Concierto en Re Caudando

En el concierto de anoche me emocioné. Gracias a lxs que asistísteis.

Como había anunciado, a parte de interpretar los temas de la disco-grafía, estrené tres canciones (e hice una versión, de PJ Harvey Of Course. No se lo digáis a nadie):

Morris Dancing

D-Espacio

Angry, Sad, Depressed

Silence

Crimson Dragonfly tuvo por fin su intro, que dice: "U-uh, a-ah... you've got chestnut eyes".

TIENES LOS OJOS CASTAÑOS Y ES LO ÚNICO QUE IMPORTA

Foto de César Tamargo Fotógrafo
Foto de César Tamargo Fotógrafo

Gracias a Aníbal Menchaca por el sonido y a Aníbal López por abrir La Caja de Músicos un jueves ¿Cómo puede haber dos Aníbales en tan poco metro cuadrado?

Por último, decir que no cupe en mí de gozo cuando oí a algunas personas del público cantar los coros de la estrofa de "El Amante Sajón".

Foto de Rafa Lôpréa y su móvil durante el concierto
Foto de Rafa Lôpréa y su móvil durante el concierto

Añado lo recaudado al proyecto como aportación analógica.

El próximo concierto de la campaña será en Oviedo, el viernes 22 de marzo en Manglar.

#02 / A mitad de campaña, hemos rebasado la mitad del objetivo

Ayer se cumplían 20 días del inicio de la campaña, lo cual quiere decir que estamos a mitad de la misma.

Gracias a todos los mecenas por vuestras aportaciones digitales y analógicas. Y gracias por los ánimos.

Sólo anunciar que pronto habrá otra oportunidad pública para apoyar el proyecto:

CONCIERTO EN RE CAUDANDO

En La Caja de Músicos de Gijón

Jueves 14 de marzo

21.30 horas

C/ Buen Suceso, 7

Taquilla Inversa

Y va un gracias muy especial a La Caja, que no tiene por costumbre abrir en jueves, pero lo hará para esta ocasión especial.

Sumaré lo recaudado con la taquilla inversa a mi objetivo como aportación analógica.

Ven a disfrutar de un concierto con los temas de la disco-grafía y alguno más quizás. Un concierto íntimo y muy pres.

*Si deseas apoyar esta campaña para la edición de dos álbumes y todavía no lo has hecho, o deseas apoyarla de nuevo, no tienes más que asistir. *

#01 / Celebramos el lanzamiento de la campaña con una ¡FIESTA!

El jueves 14 de febrero celebramos San Verkamín
El jueves 14 de febrero celebramos San Verkamín

El 14 de febrero celebramos San Verkamín: una fiesta por todo lo alto en el café bar Musaeum de Gijón para celebrar el lanzamiento de la campaña, programada para el 14 de febrero a las 23.00 horas. Con mucha música en directo, un sorteo y alguna que otra sorpresa.

Los artistas de la escena musical asturiana implicados fueron Marcos Muslera (guitarra), Aníbal López (batería), Frank Navarro (guitarra), Ana Fernández Palacio (teclados), Ike Wahl (batería), Antía Eseuve (guitarra), Manu Medina (cajón), Oscar Hugo (guitarra), John Falcone (faggot), Paula Mata (voz), Violeta Nureyev (voz) y el super-mecenas con melenas Xuxo Xmither (harpa), como Leo Polda.

Aquí algunas fotos de músicos amigos que colaboraron.

Con Antía Eseuve, guitarra
Con Antía Eseuve, guitarra

Con John Falcone, faggot
Con John Falcone, faggot

Con Ana F. Palacio, teclados
Con Ana F. Palacio, teclados

Con Violeta Nureyev, voz
Con Violeta Nureyev, voz

Con Marcos Muslera, guitarra
Con Marcos Muslera, guitarra

Con Frank Navarro, guitarra
Con Frank Navarro, guitarra

Con Paula Mata, voz, y Oscar Hugo, guitarra
Con Paula Mata, voz, y Oscar Hugo, guitarra

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies