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High Space en español, el juego de rol

Traducción del juego High Space al español. Una space ópera apasionante con las reglas de Savage Worlds

Rolecat

Un proyecto de

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segundos
276
Mecenas
10.183€
De 8.000€
Aporta al proyecto

High Space es una ambientación de ciencia ficción para el juego de rol Savage Worlds creada por Patrick Taylor y publicada en inglés por StoryWeaver Games. Necesitas un ejemplar del manual básico de Savage Worlds para poder jugar, pero tiene un precio bastante asequible y podrás conseguirlo tanto en el mecenazgo como en la tienda de HT Publishers. También puedes utilizar las reglas de prueba en la propia web de HT Publishers.

Portada de High Space en inglés
Portada de High Space en inglés

El entorno de campaña de High Space se centra en varios elementos clave novedosos:

  • Elegantes reglas de ciencia ficción específicas para Savage Worlds.
  • Emocionantes escenarios futuristas.
  • Exóticas razas alienígenas jugables.
  • El mejor sistema de combate y construcción de naves espaciales de cualquier ambientación (en nuestra opinión ¡ejem!).

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES SECCIONES DEL JUEGO?

  • Personajes con nuevas razas jugables, culturas, trasfondos, ventajas, habilidades y desventajas para crear corazones ¿artificiales? que laten dentro del metal.
  • Naves espaciales con nuevas ventajas, un sistema de construcción revisado y más opciones de combate espacial para explorar la galaxia y poder ser quienes establecen un primer contacto.
  • Razas alienígenas, una completa mezcolanza de razas civilizadas (y no tan civilizadas) para jugar una gran campaña.

    Comparativa entre las distintas especies jugables
    Comparativa entre las distintas especies jugables

  • El PanDominio, un centro neurálgico galáctico administrado por inteligencias artificiales, basado en el ideal del crecimiento por “contacto”, “elevación” (y si es necesario “intervención”) de otras culturas y razas; un entorno de juego original que utiliza un nuevo conjunto de reglas.

  • Reglas de Ciencia Ficción, adaptaciones y nuevas mecánicas cinemáticas para hacer que tu Savage Worlds sea más “ci-fi”.

  • Nuevas reglas de ambientación oficiales (no incluidas en la versión en inglés) que verán la luz por primera vez en la edición española. Rastro de datos, Mercado Negro y Hackeo.

High Space se editará en un libro en formato cómic americano (172x263mm) de aprox. 300 páginas a todo color y la cubierta será en tapa dura.

Ejemplo de maquetación del libro. El producto final puede variar levemente
Ejemplo de maquetación del libro. El producto final puede variar levemente

¿QUÉ INCLUYE LA EDICIÓN?

  • Ambientación adaptada al nuevo reglamento de Savage Worlds Adventure Edition (SWADE)
  • Referencias a la versión Deluxe (las reglas que actualmente están editadas en castellano por HT Publishers), para que se puedan utilizar ambos sistemas indistintamente. OJO: Para poder jugar a High Space necesitas el manual de Savage Worlds

¿EXISTEN DIFERENCIAS CON LA EDICIÓN EN INGLÉS?

  • Corrección de algunos errores menores y referencias en el manual original.
  • Nuevas ilustraciones.
  • Nuevas reglas de ambientación oficiales.
  • 3 aventuras cortas creadas por Gonzalo Durán.

Si deseas leer una introducción al libro, puedes consultar las primeras páginas del mismo descargando PRIMER CONTACTO, una Guía de Introducción al Pandominio.

Además, y solo para los mecenas, acompañará al manual un libro con dos aventuras (que se ampliará en función de las metas desbloqueadas). Este libro de aventuras tendrá el mismo formato que el manual y se editará en tapa blanda a color.

Una será "El despertar de Adriana", la introducción a una aventura más larga que acompañará a la Pantalla del Director. Esta aventura la escribirá Gonzalo Durán (puedes ver más información en la actualización aquí).
La otra será una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio).

Personajes de "El despertar de Adriana"
Personajes de "El despertar de Adriana"

LA PANTALLA

La pantalla del director tendrá el mismo tamaño del libro (cerrada) y constará de 3 cuerpos, en cartón duro, a todo color.

La edición en digital será en tamaño Letter, para que coincida con las pantallas de encartes personalizables de Savage Worlds.

Montaje de la pantalla del director en inglés (el producto final puede variar)
Montaje de la pantalla del director en inglés (el producto final puede variar)

  • Edición de High Space en PDF
  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en PDF
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en PDF

  • Edición de High Space en físico y PDF
  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

  • Edición de High Space en físico y digital
  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF
  • Pantalla del director en físico y digital
  • Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

  • Edición de High Space en físico y digital
  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF
  • Manual Savage Worlds Deluxe físico y digital
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

  • Edición de High Space en físico y digital
  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF
  • Pantalla del director en físico y digital
  • Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital
  • Manual de Savage Worlds Deluxe en físico y digital
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

  • 3 ejemplares de High Space + PDF
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

  • 5 ejemplares de High Space + PDF
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

  • 10 ejemplares de High Space + PDF
  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
  • Envío a España incluido

3 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

5 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

10 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

  • Envío internacional (esta recompensa debe ser adquirida junto con cualquier otra que incluya el libro físico)

ADD-ONS

ESFERA TÁCTICA - 8€

La imagen definitiva puede variar respecto al modelo
La imagen definitiva puede variar respecto al modelo

Esfera táctica en tela 295x420mm
Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

MAPA DEL PANDOMINIO - 15€

La imagen definitiva puede variar respecto al modelo
La imagen definitiva puede variar respecto al modelo

Mapa del Pandominio en tela 580x750mm
Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

Si quieres saber más sobre este tipo de tela, puedes ver el siguiente vídeo

Con 8000€ High Space será una realidad y podremos editar el libro físico.

Se enviará a los mecenas un pack con contenido digital tal como mapas, tokens, imágenes, etc. para que se puedan utilizar en aplicaciones virtuales.


El grupo creativo Walhalla elaborará tres aventuras independientes (de unas 10000 palabras -20 páginas aprox.- cada una) pero interconectadas entre sí. La primera de ellas correrá a cargo de Eduardo Rodríguez Herrera.

Esta aventura se añadirá al libro de aventuras tanto en físico como en digital.

Se añade al envío un dado salvaje creado por Ákaro Dice y se añade una Esfera Táctica en A3 en papel para que podáis desarrollar vuestros combates de naves con esta mecánica exclusiva.

Ejemplo de dado y de Esfera táctica (no definitiva)
Ejemplo de dado y de Esfera táctica (no definitiva)


La segunda de las aventuras del grupo creativo Walhalla nos la traerá Antonio Lozano Lubián.
Esta aventura se añadirá al libro de aventuras tanto en físico como en digital.

Se creará una baraja con 54 cartas en la que se incluirán cartas tácticas con maniobras de combate que servirán de ayuda a los jugadores y cartas para unir al mazo de aventuras, de forma que puedas utilizarlas junto al original (editado por HT Publishers) o de forma independiente.

Esta recompensa se enviará a los mecenas de forma gratuita.

Ejemplo de carta de aventura y cartas tácticas (en inglés). El diseño puede variar
Ejemplo de carta de aventura y cartas tácticas (en inglés). El diseño puede variar

La tercera aventura del grupo creativo Walhalla la escribirá Jorge Carrero.
Esta aventura se añadirá al libro de aventuras tanto en físico como en digital.

Este libro tendrá entre 60 y 70 páginas aproximadamente y aporta elementos muy interesantes para el DJ, independientemente de si los jugadores van a ser agentes o no.

Se editará en un libro independiente en el mismo tamaño que el manual principal.

Portada de la Guía Táctica de Intervención en inglés
Portada de la Guía Táctica de Intervención en inglés

CONSEGUIDA: Si se comparte más de 100 veces el enlace de la campaña en redes sociales (MeWe + Twitter + G+) se enviará a los mecenas un plano digital de una ciudad creado por ATHOSIR N7.

Avance del mapa digital
Avance del mapa digital

2ª OLEADA: En esta segunda oleada, hay que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.
Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa se os entregarán localizaciones con semillas de aventura que vendrán perfectas tanto para desarrollar vuestras propias aventuras, como para realizar interludios en vuestras campañas (recompensa digital en PDF).


Entrevista + Partida en Rol NL

Vídeoanálisis del mecenazgo en "En 5 minutos rol"


Videoanálisis del mecenazgo en +Rol

Entrevista en el canal de Lord Guzmán

Entrevista en el canal de Urloc San

Reseña en el blog "Beni o carta" de Viajero Salvaje
Ver reseña

EL DESPERTAR DE ADRIANA
La partida de introducción que irá en el libro de aventuras exclusivo para los mecenas y cuya edición ampliada aparecerá en la pantalla:

Todo o Nada
Puedes ver esta partida que muestra como es una misión de unos agentes de Intervención. Partida en el canal de Nébula Rol

Cadena de Mentiras
En el canal de J.R. Gálvez


En el canal de Gonzalo Durán - Nebula Rol

La línea Roja en el canal de Gonzalo Durán - Nebula Rol

Rolecat es una empresa de nueva creación formada por personas con experiencia tanto en el mundo editorial como en los juegos de rol y de mesa.
Con el ánimo de publicar juegos de rol tanto nacionales como extranjeros, surge esta iniciativa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Detalle de la previsión de gastos del proyecto
Detalle de la previsión de gastos del proyecto

Calendario previsto

Estamos trabajando para que independientemente de las recompensas que se desbloqueen no exista un retraso en la producción.

Nuestra previsión es que el libro esté en poder de los mecenas en el verano de 2019.

+ Info

Redes sociales:
- Web de Rolecat: Rolecat.es
- Twitter: @Elgatorolero
- Mewe: Rolecat
- G+: Rolecat
- Facebook: Elgatorolero

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la edición de Savage Worlds que se incluye?

    La edición que actualmente tiene publicada HT Publishers en español.
    https://htpublishers.es/producto/savage-worlds/

  • ¿Podrán adquirir las tiendas la pantalla?

    Sí, una vez finalizado el mecenazgo las tiendas podrán solicitar la pantalla para ser comercializada de forma independiente al libro.
    Incluirá las aventuras asociadas a la misma.

  • Si compro el manual de Savage Worlds ¿Recibiré el material en un único envío?

    Sí. El material físico se enviará todo en un único paquete.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

20 comentarios

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  • Mr. Captain

    Capitán Caba (Cezé)

    8 meses

    ¡Estupendo! la última meta ha ido por un pelo, justica, justica, ¡fiuuuu!... Lo que no me queda claro es si se han conseguido las dos metas sociales o solo la primera. Sea como sea, ¡Enhorabuena por este proyecto! Creo que al final ha sido todo un logro. ¡Buen trabajo!

  • Endor

    Endor

    9 meses

    ¡Y otro más a la colección! High Space será, ¡y será una edición envidiable! A mi también me encantaría saber dónde se pueden hacer esos mapas de tela, me parecen una gran herramienta :P

  • Balthan

    Balthan

    9 meses

    Enhorabuena, ahora que ya se ha llegado al primer objetivo a ver si en estos ultimos dias se unen mas mecenas y se desbloquean algunas metas. Pero al menos ya Highspace en castellano será una realidad :)

  • kalimatias

    kalimatias

    9 meses

    Conseguido!!! Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado, y gracias por permitirnos disfrutar de High Space :)

  • Boriar

    Boriar

    9 meses

    Otros dos mapas por aquí. Espero que lleguemos a buen puerto

  • Fernando Nieto Lobato

    Fernando Nieto Lobato

    9 meses

    Acabo de cogerme los dos mapas en tela, tienen muy buena pinta, a ver si con eso además le damos un último empujoncito y queda financiado el proyecto.
    Por cierto, JR, si no es secreto de estado, nos tienes que contar donde te hacen esos mapas tan chulos que alguna vez me he planteado alguno para las campañas y no sabía que existía esa opción en tela.

  • Roh

    Roh

    9 meses

    Ya queda poco chicos!!

  • Negrus

    Negrus

    9 meses

    Zuerte Maestro!

  • Rolecat

    Rolecat
    Autor/a

    9 meses

    Muy buenas, Truco. En el caso de que no se llegase a la meta de las cartas, el mazo saldrá igualmente para conseguirlo mediante venta directa (aunque tardaría un poco más). Aún queda tiempo y esperamos que poco a poco se vaya animando más gente y podamos meterle un buen tirón que nos haga llegar lo más lejos posible. Gracias por vuestro apoyo.

  • Truco

    Truco

    9 meses

    Felicidades por el trabajo. Tengo una duda, tengo serias dudas de que se llegue a desbloquear el mazo de cartas, espero estar muy equivocado!!! Se que el material que no se desbloquee teneis intención de sacarlo posteriormente en digital, pero claro esto no tiene mucho sentido en el caso de las cartas. En el caso de no llegar a este objetivo ¿Os planteais sacarlo en físico como addon? Muchas gracias!!!

#27 / Decimoctava actualización de estado

Como cada dos miércoles desde que finalizó la campaña de financiación, acudimos a informarte puntualmente sobre el estado del proyecto. ¡Vamos allá con las novedades!

El manual de High Space se ha enviado a imprenta y solo queda esperar la prueba de impresión para verificar que todo está correcto. En breve, vamos a enviarte un código para que puedas descargarte el PDF definitivo, con portada y marcadores, de la tienda de Rolecat.

También vamos a enviarte otro código de descarga para el libreto con las tres aventuras: El precio de la libertad, La muerte de la esperanza y El despertar de Adriana. Este segundo código no te va a llega al mismo tiempo que el del manual, es decir, primero recibirás el código para descargar el manual y algunos días después el del libreto de aventuras.

También te proporcionaremos una nueva versión de… leer más

#26 / Decimoséptima actualización de estado

Comenzamos septiembre y aquí os traemos puntualmente la información sobre el estado del proyecto. Comenzamos sin anestesia; el PDF aún no ha ido a imprenta. Primero sufrimos un problema técnico con inDesign (que ya está solucionado) pero después Rolecat ha tenido que centrar sus esfuerzos en la campaña de Savage Arena. En cuanto termine esta, volveremos a dedicarle a High Space los recursos necesarios.

El legado de los auras está casi listo. Estoy con los últimos retoques y por fin veo la luz al final del túnel. Tanto es así, que la semana que viene retomo mi actividad como DJ y vuelvo a dirigir.

Hasta aquí la situación del proyecto. Más adelante, haremos un video en directo en el que comentaremos todo el proceso, hablaremos sobre los retrasos y abriremos “micro” para que nos preguntéis y nos digáis lo que queráis. Pero esto será cuando ya no tengamos nada pendiente.

Y ahora me gustaría hablaros de El legado de los aurasleer más

#25 / Decimosexta actualización de estado

Aquí tenéis una nueva actualización sobre el estado de High Space. El manual ya está terminado, pues fueron entregadas las correcciones que estábamos esperando. Así que está listo para enviarlo a imprenta. Cuando esto ocurra, en los próximos días, publicaremos una actualización flash para que lo sepáis.

El legado de los auras progresa a buen ritmo. A pesar de la visita en casa, he podido dedicarle tiempo y avanzar bastante. Incluso he podido realizar una prueba de juego (y el próximo sábado haremos otra). Mantenemos la previsión de terminarlo antes de septiembre.

Los dados están listos también desde hace días y, además de trabajar en la aventura, estoy colaborando con StoryWeaver Games aportándoles el material que necesitan para adaptar su edición a la nueva de Savage Worlds con los cambios que consensuamos.

¡Un poquito más de paciencia! Estamos tardando, es cierto, pero el material que acompaña a la edición de High Space es extenso… ¡Merecerá la pena!

#24 / Decimoquinta actualización de estado

Acudimos a la cita quincenal informativa con los progresos del proyecto. En la actualización anterior os anunciamos que íbamos a enviar a imprenta el manual. No ha sido así. Aunque dimos por finalizadas las revisiones, estamos a la espera de recibir las observaciones de un rolero (autor y profesor) que ha prometido entregarnoslas en los próximos días. En cuanto las tengamos en nuestro poder, las discutimos y las aplicamos. Entonces ya sí, por fin, enviamos el PDF a imprenta.

Poco más os puedo decir. El legado de los auras sigue avanzando pero ha habido un frenazo en los progresos durante la última semana (y va a durar hasta el domingo). El próximo lunes, iniciamos la ofensiva final para terminar el texto durante este mes.

Y poco más... El verano y las TDN se han dejado notar pero recuperaremos la normalidad en breve.

#23 / Decimocuarta actualización de estado

High Space no descansa en verano… Hemos terminado El despertar de Adriana. Ha necesitado algunos días más porque pensando en que se trata de una aventura de introducción, decidimos incluir notas sobre detalles de la ambientación y las mecánicas que ayuden al DJ a presentar el universo de juego a su grupo de recién llegados al Pandominio. Supera las 4.500 palabras, no está nada mal.

Se han revisado las tablas del manual (me voy a extender un poco porque creo que merece la pena). Hemos imprimido las 47 tablas, las hemos punteado con su correspondiente en el libro original (si la había, porque tenemos tablas específicas de la edición española) y después hemos comparado los valores como rango de adquisición, alcance, daño y todo eso tanto con las descripciones del manual en inglés como con la descripción del manual en castellano.

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#22 / Decimotercera actualización de estado

El PDF que os entregamos a los mecenas por correo hace una par de semanas se ha beneficiado de una nueva revisión que incorpora muchísimos cambios (menores hay que decir). Y ahora mismo estoy con una revisión tabla a tabla para intentar cazar errores y discrepancias. Esta revisión está al 33%.

Por fin he terminado El despertar de Adriana, una aventura introductoria que intenta guiar a los jugadores (y también al DJ) por algunas mecánicas específicas de esta ambientación como si fuera el tutoríal de un videojuego. La aventura se entregará al corrector dentro de tres días, aún quiero revisarla un poco.

También he avanzado en la redacción final de El legado de los auras, una apasionante aventura larga en la que descubriréis los misterios que rodean a los protagonistas de El despertar de Adriana. El texto exclusivo de esta aventura está aún al 25%.

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#21 / Duodécima actualización de estado

Saludos desde Brasil, un sistema planetario situado a casi 50 AL del portal de gusano más cercano. Comprenderéis que la información llegue con cierto retraso.

Hace más de una semana, entregamos el pdf del manual a los mecenas. Desde entonces hemos seguido trabajando en la corrección del mismo. Aunque no es definitivo es jugable al 100% y esperamos que pronto comencéis a jugarlo.

El despertar de Adriana está casi listo, he podido trabajar off-line aunque el trabajo y las relaciones sociales han frenado el avance en los últimos días. También El legado de los auras ha avanzado. No quisiera pillarme los dedos pero creo que la próxima actualización, dentro de quince días, os gustará.

Para recuperar parte del retraso, he fijado un calendario de trabajo High Space que me permitirá dedicarle más tiempo al proyecto.

El domingo llegaré de nuevo al núcleo del Pandominio y recuperaré la comunicación normal gracias a la Esfera.

#20 / Undécima actualización de estado

Llega un nuevo miércoles en el que toca compartir con todos los mecenas el estado del proyecto y, la verdad, es que tenemos buenas noticias.

Hemos terminado la maquetación del libro y realizado la primera corrección. Como era de esperar, han salido millones de pequeñas cosas que ya han sido corregidas. También hemos puesto en común algunos criterios de diseño y hemos llevado a cabo las acciones pertinentes. El resultado nos gusta mucho, estamos muy satisfechos.

Ahora mismo estamos revisando el texto aún más a fondo y vamos a poner una atención especial sobre las tablas, para intentar cazar cualquier error que haya podido colarse.

Sobre el libreto de aventuras, de momento son 48 páginas ya maquetadas que incluyen dos de las tres aventuras. Ahora mismo, estoy trabajando en El despertar de Adriana, que también se incluye en el libreto. Nos vamos a ir a 70 páginas como mínimo. ¡Y sabemos que os va a encantar!

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#19 / Décima actualización de estado

High Space avanza más lentamente de lo que nos gustaría. La maquetación nos está dando más trabajo del previsto con algunas cosas como las tablas. No obstante, estamos ya al 70% y esperamos terminar la versión alpha en cuestión de días.

También hemos empezado la maquetación de la pantalla para adaptarla al nuevo formato. De momento se están realizando pruebas de impresión con distintos tamaños de letra para ver el resultado final.

Te abrazaré fuerte entre neutrones sigue requiriendo mucho esfuerzo. Todavía tenemos que añadir las estadísticas al texto principal, pulir la “mecánica de paradoja” y revisar el sistema de generación de espacios para la exploración la nave.

El despertar de Adriana, por otro lado, está casi listo pero no así El legado de los auras (de la que forma parte) que aún necesita de bastante trabajo.

Mis… leer más

#18 / Novena actualización de estado

¡Vamos allá con la actualización quincenal para informaros del estado del proyecto High Space.

Vamos con retraso. No imaginaba que las aventuras de otros autores supondrían tanto trabajo pero así ha sido. El único consuelo es que están muy chulas. Ahora mismo sigo trabajando en “Te abrazaré fuerte entre neutrones”. Creo que os vais a enamorar de esta aventura. Y todavía tengo pendiente “El legado de los auras” que incluye la aventura introductoria “El despertar de Adriana”.

El manual está maquetado al 45% pero se espera que esté listo para corrección la última semana de mayo. ¡Aguantad un poco porque ya falta poco para que tengáis el PDF en vuestras manos!

Los dados ya están en producción y la semana que viene comenzamos a trabajar en la pantalla.

Me gustaría destacar la inestimable labor de Alfonso García que está añadiendo un plus de calidad a nuestra/vuestra edición de High Space.

#17 / Octava actualización de estado

Vamos allá con la información sobre como marcha High Space. Y empezaré por contaros que durante los últimos quince días, me he tomado un descanso de una semana coincidiendo con la Semana Santa. Y no es que haya tenido que hacer un viaje de vacaciones sino que estaba muy saturado de trabajar tanto en esto y necesitaba un poco de distancia.

Pero hace días que estoy de vuelta y mi paréntesis no ha supuesto que el proyecto haya estado parado, ¡ni mucho menos! Hemos realizado algunos ajustes bien necesarios en "La muerte de la esperanza", tanto a nivel de trama como de mecánicas. Ya está todo enfilado.

Sirio Sesenra ya ha entregado el borrador de "Te abrazaré fuerte entre neutrones" y la premisa que subyace bajo esta sencilla y divertida aventura me parece sencillamente espectacular. Ahora mismo estoy a tope con ella ya que necesita un trabajo fuerte para reestructurar la información y añadir las mecánicas adecuadas.

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#16 / Séptima actualización de estado

Se que estaréis todos de los nervios con los preparativos para pasar unos días de vacaciones y/o zambulliros de lleno en las NetCon de este año pero acudimos fieles a nuestra cita informativa para que tengáis toda la información sobre el estado de High Space, un proyecto que se hizo posible gracias a tu participación y confianza.
 
Las aventuras "El precio de la libertad" y "La muerte de la esperanza" se encuentran en fase de corrección. La segunda necesita algunos ajustes y es con lo que estamos en estos momentos.
 
El borrador de la aventura "Te abrazaré fuerte entre neutrones" se terminó ayer y voy a trabajar intensamente estos días para poder dejarla lista para el corrector.
 
Los mapas de tela de la esfera táctica y del Pandominio ya están en poder de Rolecat, así es que esto no va retrasar la entrega del material.
 
Hemos… leer más

#15 / Sexta actualización de estado

Acudimos puntuales a nuestra cita informativa con los mecenas. Estas dos semanas han cundido mucho, ¡ya lo creo que sí!

La fase de corrección del manual ha terminado y, desde ayer, está en maquetación. Alfonso ha hecho un gran trabajo e incluso hemos cazado un par de erratas que se habían escondido bien.

La muerte de la esperanza es una aventura de Jorge Coto. Está alrededor de las 7.400 palabras. Tiberio ha entregado la aventura en plazo, y ya la he revisado dejándola lista para corrección. Tiene un aire a las novelas de La Cultura de Iain M. Banks, con sus conflictos bélicos de tecnología “arcaica”.

El precio de la libertad es una aventura de Eduardo Rodriguez de unas 10.800 palabras. La aventura ha sido corregida por Ignacio Sánchez y revisada por mi para retocar algunos detalles de mecánicas. Alfonso le dará un nuevo repaso para asegurar la coherencia general.

Te abrazaré fuerte entre neutrones no ha llegado a tiempo. Sirio Senseraleer más

#14 / Quinta actualización de estado

Llega el momento para una nueva actualización de progreso. La verdad es que, como estáis leyendo cada quince días, somos puntuales a la cita con los mecenas.

El texto del manual ya ha sido revisado por el corrector al completo. Pero aún va a realizar dos revisiones más, una centrándose en las mecánicas y otra en el lenguaje natural. El texto ha sido ya peinado en cuestiones ortogramaticales y se han subsanado dos o tres pequeñas erratas que ya... no están.

StoryWeaver Games ha dado su visto bueno a la aventura "Te abrazaré fuerte entre neutrones" de Sirio Sesenra. Ya estoy trabajando con Sirio y añadiendo estadísticas y mecánicas de Savage Worlds y High Space. La aventura tiene muy buena pinta pero aún no está terminada. El compromiso es que Sirio lo haga a lo largo de este mes de marzo.

"El precio de la libertad" de Edu Rodriguez se terminó de escribir hace tiempo pero estamos esperando que nos la entreguen corregida por Ignacio Sánchezleer más

#13 / Cuarta actualización de estado

El tiempo vuela y ya han transcurrido quince días desde la última actualización así que acudimos puntualmente a la cita.

Aunque mi intención era haber entregado el texto al corrector el pasado viernes día uno, me temo que no ha sido posible. Sin embargo, tal y como están las cosas, el texto será entregado este próximo viernes o sábado como muy tarde.

Vamos con las buenas noticias.

Tanto el sistema de construcción de naves como las reglas de combate espacial ya están terminados. Y una maravillosa tabla resumen con las 72 ventajas de naves espaciales ordenadas alfabéticamente está ya disponible para haceros la vida mucho más sencilla a la hora de crear vuestra astronave.

La última sección del libro, que habla sobre el espacio y las cosas que podemos encontrarnos en él, también está terminada. Para los que no lo hayan pillado todavía... ¡TODO EL MANUAL ESTÁ DOBLEMENTE REVISADO YA ANTES DE ENTREGAR A CORRECCIÓN!

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#12 / Tercera actualización de estado

Aquí llega puntualmente la tercera actualización quincenal tras el mecenazgo. Tenemos varias cosas en marcha pero, su estado es tan incipiente, que preferimos no hablar de ellas por el momento.

¡Vamos con la chicha!

Hemos preparado unas tablas con un resumen de las desventajas y ventajas de High Space en orden alfabético. De esta forma, podéis mirarlas en plan rápido al hacer la ficha y, si algunas os llaman la atención, las consultáis en la sección correspondiente.

Estas tablas se han añadido como parte final de la sección “Creación de personajes” y no, en la edición original no existen, pero en la que tu has apoyado depositándo tu confianza, sí.

La sección "Equipo y dispositivos" está terminada. ¡Ha llevado más tiempo del que yo pensaba! Pero a cambio, cada objeto cuenta con su valor de referencia en el mercado negro, contempla… leer más

#11 / Segunda actualización de estado

¡Ya están aquí las fichas de High Space!
¡Ya están aquí las fichas de High Space!

Adelantamos dos días la actualización quincenal debido a un viaje de trabajo que me impediría informaros el miércoles, tal y como os había prometido. Vamos con lo que ha sucedido durante los últimos 13 días.

Los archivos para los dos mapas en tela ya están preparados y pronto se enviarán al proveedor.

Story Weaver nos ha entregado dos nuevos mapas para que los incluyamos en la aventura “El precio de la libertad”, desbloqueada gracias a vuestro apoyo. Aún tenemos que añadir las leyendas.

En cuanto al texto del manual, ya están escritos y revisados los apartados de Reglas de Ambientación y Creación de Personajes. Esto significa que únicamente nos queda revisar Equipo, Construcción de Naves y Combate espacial. Será entonces cuando el texto pase al corrector.

En cuanto a la adaptación a la Edición Aventura y las referencias a Deluxeleer más

#10 / Primera actualización de estado

Tal y como anunciamos, seréis quincenalmente informados sobre el estado del proyecto, cada dos miércoles (aunque la primera actualización la adelantamos unas horas).

Durante estos primeros quince días, los strozi han liberado un nanovirus de la gripe aguda que nos ha afectado durante toda una semana (aún estamos bajo mínimos), aún así, esto es lo que hemos conseguido:

Nuestra traductora nos ha entregado la traducción al completo. ¡Cómo lo lees! Además, todo el texto de ambientación y especies jugables y no jugables (unas 140 páginas) ha pasado la doble revisión a la que sometemos el texto antes de enviarlo al corrector.

El texto de reglas de ambientación ya está redactado y revisado, por lo tanto, también pendiente del corrector (la corrección comenzará una vez todo el texto esté revisado).

La ficha SWADE ya está corregida. Detectamos algunos fallos que han sido subsanados.

Las fichas Deluxeleer más

#09 / Tendremos mapas en tela

Muy buenas tardes, Ciudadanos del Pandominio

Finalmente hemos conseguido poder tener antes de que acabe el mecenazgo la seguridad de ofrecer los mapas en tela lavable y elástica.

Estos mapas están elaborados en una tela que no se deforma, puede ser lavada y soporta horas y horas de juego manteniendo su alta calidad.

Podéis ver el tipo de tela en este vídeo:

Los precios de los mapas son:
ESFERA TÁCTICA: 8€ (295x420mm)
MAPA DEL PANDOMINIO: 15€ (580x750mm)

Además os recordamos que ha comenzado la segunda oleada de redes sociales:

Hay que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.
Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa digital obtenido en la primera oleada se os entregarán localizaciones con semillas… leer más

#08 / La recta final

Muy buenas, leales al Pandominio

Entramos en la última semana de mecenazgo y el objetivo principal para la financiación de High Space está a menos de 600€.

Para impulsar a tope estos últimos días, liberamos la segunda oleada de campaña en redes sociales.

Como sabéis, en la primera oleada había que compartir mensajes en las redes mewe, G+ y Twitter. Al conseguir el objetivo, todos los mecenas recibiréis un plano en 4K de una ciudad del Pandominio realizado por Athosir N7 (recompensa digital).

Vista previa del mapa-ciudad
Vista previa del mapa-ciudad

En esta segunda oleada, tenéis que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.

Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa se os entregarán localizaciones con semillas de aventura que vendrán perfectas tanto para desarrollar vuestras propias aventuras, como para realizar interludios en vuestras campañas (recompensa digital en PDF).

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#07 / Ficha de High Space para Savage Worlds Aventura

Nos falta un empujoncito más para financiar el proyecto así que, mientras esperamos el ansiado momento… ¿qué mejor que echarle un vistazo a la ficha de PJ de High Space para Savage Worlds Aventura?

Como podéis ver, Carisma ha desaparecido, hay un marcador para el Rastro de Datos y existe una zona llamada Contador para gestionar munición, rondas o lo que haga falta.

La lista de habilidades muestra claramente las cinco habilidades básicas con su d4 gratuito. Electrónica se queda fuera porque su uso en High Space recae en Seguridad y Reparar. Latrocinio se queda para aquellos personajes que quieran especializarse en ciertas competencias como vaciar bolsillos o trucos de manos.

Science (*Ciencias* en la edición Aventura) cambia su nombre a Xenociencias y Academics (*Humanidades* en la edición Aventura) a Cultura. En… leer más

#06 / El alma de la máquina

En una ambientación de ciencia ficción en la que la sociedad tiene acceso a grandes maravillas tecnológicas y científicas, es de esperar que los mismos personajes opten a estos increíbles logros. High Space lo hace posible sin recurrir a mecánicas que compliquen la experiencia de juego. ¿Cómo lo consigue? Permaneciendo fiel al espíritu FFF por medio de simples ventajas.

La primera recomendación (que encontramos en el propio manual), es que las ventajas normales que están disponibles en el básico de Savage Worlds deberían estar basadas en hitos tecnológicos y científicos. Así, Atractivo podría obedecer de un exótico trabajo de bioescultura o Rápido a tratamientos médicos avanzados o incluso a una computadora de combate implantada.

Pero, por supuesto, High Space proporciona interesantes opciones propias para tecnificar a tus personajes.

Los ciudadanos del Pandominioleer más

#05 / Nuevas reglas de ambientación en High Space

High Space cuenta con ciertas particularidades que se alejan de la premisa más convencional. Aunque esto brinda al grupo de juego un planteamiento fresco y más o menos novedoso, inicialmente también puede causar cierta desorientación.

La edición española de High Space contará con una serie de mecanismos que permitirá asimilar y disfrutar de estos elementos del universo de juego proporcionando ese sabor característico que pretende el tono de la ambientación.

Todas las nuevas mecánicas han sido aprobadas por StoryWeaver Games para su uso con carácter oficial y su inclusión dentro de esta edición que, con tu inestimable ayuda, intentamos publicar.

Los elementos particulares que presenta High Space son:
- Sociedad post-escasez
- La Esfera lo ve todo
- Todo está tecnificado

Sociedad post-escasez

Los ciudadanos del Pandominio pueden limitarse a disfrutar de una vida de ocio y cultura, sin
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#04 / Primera semana de viaje

Cumplimos la primera semana de viaje en nuestra singladura galáctica por el Pandominio.

Hemos superado el 60% de financiación, por lo que el objetivo de ver publicado High Space en español ya está más cerca.

Como ya sabéis, se ha cambiado la edición del libro por TAPA DURA de serie. Esto ha sido posible debido a que hemos podido renegociar los envíos.

También se ha cumplido la primera de las metas sociales, que consistía en compartir en G+, Twitter y MeWe el mecenazgo en más de 100 publicaciones.
Por ello, todos los mecenas recibiréis un plano exclusivo (en digital) de una ciudad elaborado por Athosir N7 en alta definición.

Estad atentos, porque pronto saldrá la segunda meta social enfocada a una campaña de promoción en Facebook.

En breve llegarán nuevas actualizaciones muy interesantes.

CONTINUAMOS

#03 / Un breve vistazo al Pandominio

El Pandominio es un colectivo de cientos de sistemas planetarios colonizados que se extiende por los brazos de la Vía Láctea y que está gobernado por el Parlamento del Gobierno Único, con sede en Janssen.

El momento presente es el año 5987 pero para entender dónde estamos, será conveniente que veamos de forma somera cómo hemos llegado hasta aquí.

La humanidad desarrolla la capacidad de los viajes FTL en el año 2340, comenzando así la diáspora humana. En el año 2601 se establece un primer contacto que lo cambiaría todo: los phoxin.

Esta especie de voluminosos floranimales que se comunican liberando feromonas que desprenden distintos aromas (sí, los phoxin se comunican por medio del olfato) se convirtió en aliada de la Humanidad. Intercambiaron su tecnología y los humanos lograron acceso a los implantes glandulares (glándulas artificiales que segregan a voluntad ciertas drogas en el organismo para obtener efectos diversos).

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#02 / La esfera táctica

Hemos completado la mitad de la potencia necesaria para llegar a nuestro objetivo y comenzar a navegar en velocidad FTL.

Por ello, os traemos este avance de lo que serán las maniobras de combate en High Space utilizando la esfera táctica.

La esfera táctica de High Space es una herramienta que facilita la gestión del combate espacial. Aunque, en realidad, no sea imprescindible, su uso es muy recomendable, especialmente cuando se usan miniaturas para representar cada nave.

El combate espacial en High Space casi siempre tiene lugar a velocidad FTL y la tecnología que entra en juego es tecnología FTL. Esto significa que las armas tienen un alcance efectivo muy superior al que podemos encontrar en muchos otros juegos y que, las maniobras, tienen lugar a velocidades hiperlumínicas.

High Space contempla el combate utilizando tres distancias abstractasleer más

#01 / El despertar

Muy buenas, salvajes. Como ya hemos superado las primeras 24 horas y os queremos agradecer vuestro apoyo, vamos a iniciar las actualizaciones del mecenazgo de High Space.

Para ello os contamos un poco más de El despertar de Adriana, la primera de las aventuras que acompañarán esta edición (solo para mecenas).

El despertar de Adriana es una de las dos aventuras que acompañarán la edición española de High Space. Se trata de una aventura sencilla que ha sido diseñada para cumplir dos objetivos.
El primero de ellos es que sirva como introducción a High Space. Y como el movimiento se demuestra andando, proporciona cuatro PJ listos para jugar e involucra a los jugadores en escenas donde entran en juego algunos aspectos característicos de la ambientación, así como mecánicas específicas.

La acción se desarrolla en Janssen, el planeta capital del Pandominio, donde la Esferaleer más

8€
42 mecenas
ESFERA TÁCTICA (ADD-ON)

Esfera táctica en tela 295x420mm
(La imagen definitiva puede variar respecto al modelo)
Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

10€
26 mecenas
CIUDADANO DEL PANDOMINIO

Edición de High Space en digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en digital

15€
1 mecenas
VIAJERO DE LOS MUNDOS FRONTERIZOS

Envío internacional

(esta recompensa debe ser adquirida junto con cualquier otra que incluya el libro físico)

15€
44 mecenas
MAPA DEL PANDOMINIO (ADD-ON)

Mapa del Pandominio en tela 580x750mm
La imagen definitiva puede variar respecto al modelo)
Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

24€
0 mecenas
CORPORACIÓN SMAW (TIENDAS)

3 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

40€
7 mecenas
COMODÍN GENÉTICO

Edición de High Space en físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

40€
2 mecenas
CORPORACIÓN FROSTER (TIENDAS)

5 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

50€
118 mecenas
MENTE AUTOEVOLUCIONADA

Edición de High Space en físico y digital
+ Pantalla del director en físico y digital
+ Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

58€
1 mecenas
DIRECTORIO MERC

Edición de High Space en físico y digital
+ Manual Savage Worlds Deluxe físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

67€
32 mecenas
NUCLARINO


Edición de High Space en físico y digital
+ Pantalla del director en físico y digital
+ Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital
+ Manual de Savage Worlds Deluxe en físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

75€
0 mecenas
CORPORACIÓN SUSTRATO Y PENSAMIENTO (TIENDAS)

10 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

90€
0 mecenas
CORPORACIÓN SIGIL TA'ANT (TIENDAS)

3 ejemplares de High Space + PDF
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

150€
3 mecenas
CONGLOMERADO SOLARIS (TIENDAS)

5 ejemplares de High Space + PDF.
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

280€
0 mecenas
CORPORACIÓN ST. CLOUD (TIENDAS)

10 ejemplares de High Space + PDF
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

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