❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Concierto didáctico 'El Mesías', de G. F. Haendel

Concierto didáctico con dos colegios, una universidad y un coro de carácter social más una orquesta empeñados en cantar música barroca.

Categoría

0
segundos
6
Aportaciones
2.000€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El concierto didáctico "El Mesías" de G. F. Haendel es un proyecto pedagógico del Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada).

Se celebrará el 15 de diciembre 2018, en el Pabellón Deportivo del Colegio Internacional Kolbe.

I edición conciertos didácticos Kolbe.
I edición conciertos didácticos Kolbe. 'Gloria' de Vivaldi. Diciembre 2017.

En el evento participarán sus coros juveniles e infantiles así como otros dos coros invitados: el Coro San Ignacio de Loyola (coro de Primaria y Secundaria), el Coro de la Universidad CEU San Pablo y el Diversity Youth Choir de Madrid. Además, participará la Orquesta Barroca MUSIC'us, cuatro solistas y el director, José María Álvarez Muñoz.

Coro Maximiliano Kolbe
Coro Maximiliano Kolbe

Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola
Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola

Coro de la Universidad CEU San Pablo.
Coro de la Universidad CEU San Pablo.

Diversity Youth Choir
Diversity Youth Choir

Orquesta Barroca MUSIC
Orquesta Barroca MUSIC'us

José María Álvarez Muñoz, director
José María Álvarez Muñoz, director

En total, más de 200 personas en escena en un proyecto que aúna tres centros educativos.

El concierto además, contará con una fase de preparación previa con numeroso material digital así como de estudio en las aulas de los colegios y una fase de implicación posterior del público, con diversas actividades siempre educativas, como la grabación de explicaciones del director, de comentarios de los solistas e instrumentistas, con fichas didácticas, vídeos del making of, del post-concierto y reacciones del público entre otros.

Sobre las recompensas

Si quieres convertirte en nuestro mecenas, tienes diversas posibilidades, como podrás comprobar en las diversas categorías. La mayoría te proporcionará una gran visibilidad, pues tu nombre aparecerá de manera destacada.

Además, puedes vivir la experiencia de asistir a un ensayo general, en el que verás cómo se pulen los últimos detalles, cómo se trabaja la música y se rematan los temas pendientes.

También puedes llegar relajado al concierto sabiendo que no esperarás colas y que tienes tus asientos reservados en los mejores sitios del recinto.

Otra opción que te damos es regalarte el CD de villancicos hispanoamericanos "Retorno", grabado por el Coro Maximiliano Kolbe, que fue presentado en Casa de América.

Disco de villancicos
Disco de villancicos 'Retorno', del Coro Maximiliano Kolbe

Finalmente, según sea tu aportación, podrías vivir el postconcierto, que es una gran celebración con los músicos.

Quiénes somos

Si deseas conocer más sobre todos los actores que colaboran en este precioso proyecto educativo, te dejamos algunos links:

Colegio Internacional Kolbe
Colegio San Ignacio de Loyola
Escuela de Música Kolbe
Facebook del Coro Maximiliano Kolbe
Universidad CEU San Pablo
Facebook del Coro de la Universidad CEU San Pablo
Diversity Youth Choir
Facebook de Diversity Youth Choir
Orquesta Barroca MUSIC'us

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Un concierto como éste requiere un importante despliegue de medios, tanto musicales como de producción. El 85% se destinará al pago de los músicos profesionales que participarán en él y el resto para sufragar gastos como programas de mano, alquiler de material, luz, técnicos...

Calendario previsto

Una vez finalice la campaña, empezará a conocerse la lista de mecenas, que aparecerán tanto en la web del colegio destinada al concierto como en el programa de mano, identificados en las distintas categorías.

El viernes 14 de diciembre aquellos mecenas particulares que hayan participado en las categorías 'mezzopiano', 'mezzoforte', 'forte' y 'fortissimo' podrán acudir al ensayo general.

El sábado 15 de diciembre los mecenas particulares de las categorías ‘piano’, 'mezzopiano', 'mezzoforte', 'forte' y 'fortissimo' podrán entrar directamente al recinto sin esperar colas ni pasar frío identificándose en la puerta.

Ese mismo día, los mecenas 'mezzoforte', 'forte' y 'fortissimo' tendrán reservadas sus asientos preferenciales en el pabellón. Para ellos deberán identificarse al llegar.

Ese mismo día, procederemos a la entrega de los CDs 'Retorno' a los mecenas particulares de las categorías 'forte' y 'fortissimo'.

También ese día los mecenas de la categoría 'fortissimo' podrán disfrutar de su experiencia vivencial post-concierto con los músicos.

+ Info

Aquí puedes consultar la web del evento.

Si deseas cualquier información extra no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor" o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies