Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

ASCO PENA "Especial Música"

Por fin puedes tener en un fanzine único las anécdotas más asco pena de grupos de música, sellos, djs, promotores...¡y encima ilustradas!

Periwhat

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
117
Mecenas
2.033€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Asco Pena es un fanzine colaborativo y abierto sobre “costumbrismo malrollero ilustrado”.

Anécdotas reales, relatos de ficción, poesía, cómic, collage... todo ello embadurnado de humor negro, ironía, “qué mierda es ésta, riámonos de ello”.

Tras agotar los dos primeros números, ha llegado el momento de lanzar un especial “monotemático”. Decidí embarcarme en un ESPECIAL MÚSICA, pues lo considero un gran caldo de cultivo de anécdotas de lo más surrealistas y que deseaba agrupar en formato impreso e ilustrado.

En el especial participan no sólo grupos, también sellos, promotores, Djs, tiendas…que nos cuentan sus anécdotas de más asco, pena… y en ocasiones ambas. Ampliable a vergüenza ajena si lo queréis ver así. La cosa es reírse de lo malo. El objetivo es que la gente conozca esa anécdota chula a lo “tierra trágame” o “qué mal lo estoy pasando ahora, cómo me voy a reír más tarde” que cuentas a tus colegas en el bar caña en mano.

Todo ello ilustrado por artistas de talla nacional e internacional y que aún no me creo la suerte que tengo de contar con ellos, aunque también decidí abrir convocatoria de artistas en redes y también hay gente poco conocida pero con un gran talento que me enorgullece mostrar (en cada número hay pequeños cambios, de ahí que lo denomine un “proyecto abierto”).

Desde el número 1 damos especial importancia a la inclusión de la mujer en proyectos artísticos. De hecho tanto la creadora del proyecto (servidora, Ceci Periwhat), como la autora de los collages de portada (LetyPage), como la autora de las letras del logotipo (Mis Mierdecitas), como la fabricante de las chapas (Manoli; Terrier, Las Jennys de Arroyoculebro), como las artífices del merchan (Lengua Base, utilizan serigrafía artesanal y tintas no agresivas)… somos todas mujeres. En el especial, como en anteriores números, hay mayoría femenina.

Sobre las recompensas

Hemos creado un montón de packs variados con todas nuestras recompensas, para que encuentres el que más se ajusta a ti (por ejemplo si te falta uno de los números anteriores para completar la colección, ahora es posible; o si tienes el bolso ya, ahora puedes hacerte con la camiseta...). Te recomendamos que los veas todos en el apartado "Recompensas", esto es sólo un resumen.

RECUERDA, las recompensas incluyen envío nacional, si estás fuera ponte en contacto con nosotros para buscar la mejor opción.

Quiénes somos

Ya nos hemos presentado un poco en el primer apartado, pero vamos allá... El proyecto lo inicio yo (Ceci Periwhat), como catarsis porque los dos grupos en los que tocaba se acabaron y de golpe me encontré con mucho tiempo libre...Yo llevaba años queriendo hacer un fanzine, pero jamás me decidía entre mis dibujos de niña pequeña o mis fotografías de rockeros sudorosos (una, que es ecléctica).

Pero Asco Pena no sería posible sin muchísima gente que lo compone y que hace que cada número sea especial de por sí. Entre ellas, destacaría (y me gustaría dar las gracias) a Mis Mierdecitas (por su pedazo de logo cosido a mano), a LetyPage por sus collages (imagen de portada, aunque se ha currado uno modificado para el especial), ambas muy predispuestas a participar y unas pedazo de artistas, a Daniel Aliaga (eterno acompañante en ferias y mercadillos y un poco mi voz de la conciencia cuando me aturullo), a Manoli por su rapidez y eficiencia con las chapas, a las amigas de Lengua Base por su serigrafía de calidad (y cariño), a mis musas Amparito (Amparo Balsas) y La Niña Gorda Lesbiana del Betis (Teresa Chaves) que llevan desde el número 1 regalándome sus geniales historias y motivándome, como también me han motivado siempre Bixilla (Bea) e Isa Cervenka. Y como no, a mi pobre marido que se ocupa de que no me muera de hambre mientras hago fanzines, a veces también consigo que dibuje y me ha ayudado con el video para esta campaña.

Y por supuesto, a todos los que me habéis regalado alguna de vuestras anécdotas, viñetas, collages, ilustraciones y en definitiva vuestro tiempo para Asco Pena. Por no hablar de los que habéis agotado los ejemplares #1 y #2 ¡GRACIAS Y MÁS GRACIAS!

El proyecto surgió sin ninguna pretensión, para el primer número conté con amigos que tenían muchas ganas de participar en "algo creativo" pero que nunca habían hecho nada parecido. Al final se me ocurrió el nombre ASCO PENA y decidí hacer un “anecdotario ilustrado”. Cogí sus historias y las ilustré como buenamente pude.

Tuve la suerte de contar desde el principio con Mis Mierdecitas (logotipo), LetyPage (portada) y Manoli (chapas) ¡vivan las mujeres creadoras! El primer número tuvo una gran acogida por lo que para el número 2, decidí abrir convocatoria en redes sociales (instagram siempre nos ha tratado muy bien, y acabamos de alzanzar los 1.000 fans, facebook se nos resiste un poco, maldito algoritmo). Recibí un montón de anécdotas, relatos e incluso poemas, algunos de gente que conocía pero muchos otros de personas a los que conocería más adelante en la fiesta de presentación.

Además, decidí pedir colaboración a amigos que con su arte (ilustración, collage…) le dieron un toque más profesional y variado al proyecto. Mola mucho mandarle a alguien que dibuje una anécdota de alguien a quien no conoce, y darle total libertad.

Con el número 2 me lancé también a hacer más merchandising (desde el número 1 había chapitas) y los totes (bolsos de tela negros con estampado en blanco, realizados con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base en Lavapiés, Madrid) se venden súper bien, además tengo unos clientes geniales que me envían fotografías con ellos puestos ¡GRACIAS!

Y de paso gracias a las tiendas (Molar, Delia Records, Bajo el Volcán, La Integral) por confiar desde el primer momento en mi pequeño proyecto (¡y venderlo todo!) y a Pandora's Vox por ser mi segunda casa y apoyarme con la fiesta de presentación del número #2 (esto empieza a parecerse a los Goya con tanto agradecimiento, perdón).

Los anteriores números de Asco Pena han sido puramente autoeditados, asumiendo también los costes de producción del merchandising (chapas y bolsos).

Pero el especial será un número de más páginas, rozando el formato libro (los anteriores eran de 24 páginas, ahora serán más del doble) y me gustaría poder hacer una mejor edición (papel de mayor calidad, portada más dura,…) así como una mayor tirada de ejemplares. También me gustaría hacer más merchandising (no paráis de pedir camisetas, por ejemplo).

Es por esto que acudo al crowdfunding.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Básicamente a la impresión de los fanzines y a la creación del merchandising de las recompensas (camisetas, bolsos y chapas) así como al packaging y envío de todo ello.

En el caso de superar el objetivo, realizaríamos una tirada mayor, tanto de fanzines como de merchandising.

El fanzine está en fase de maquetación (que terminaré mientras dura la campaña - 40 días) y a ello sólo habría que añadir los nombres de los mecenas a modo de agradecimiento por su participación.

Los tiempos serían bastante cortos:
Entre una y dos semanas para imprenta, (tiempo en el que se realizaría en paralelo el merchandising) y una vez recibidos los fanzines serían embolsados (al igual que los anteriores números, van en una bolsita de plástico protector) y enviados junto con el resto de recompensas adquiridas por los mecenas. Por lo que en aproximadamente un mes (después de que termine la campaña) podríais recibir todo.

Veeenga, valeeeee aquí tienes un listado con algunos de los autores del ESPECIAL MÚSICA (a los que si no sigues, no sé a qué esperas)

LA FONOTECA (Sello y mucho más)
CANELA PARTY (Festival)
DELIA RECORDS (Tienda, sello y mucho más)
MADRID RADICAL (Promotoras de conciertos)
TEXXCOCO (Grupo)
THE ODDBALLS (Grupo)
LIE DETECTORS (Grupo)
MELENAS (Grupo)
HITS WITH TITS (Promotoras y mucho más)
THE GOVERNMENT (Grupo)
LUPERS (Grupo)
FARIO (Grupo)
LAS JENNYS DE ARROYOCULEBRO (Grupo)
CALL ME IDIOT (Grupo)
VILLAPELLEJOS (Grupo)
UN BUEN TIPO
ESTEBAN ESTEBAN ESTEBAN (DJ)
LOS ASS-DRAGGERS (Grupo)

Nuestras musas y más individuos de distintos colectivos...

Y algunos de los ilustradores (lo mismo, ¿a qué esperas para seguirles?)

MIK BARO
MR BRATTO
BANDAGES LOVE BLOOD
ANTÍA DÍAZ
LITA GUIJARRO
DAVID REY
AYMANUEMANUE
EL NIÑO ELÉCTRICO SVEN
FERNANDO PHANTOM
LAURA FERNÁNDEZ
CHAR-LEE MITO
ALSINA MANDARINA
ADA DÍEZ
ÁLVARO LEÓN
MISS REGADERA
WOFUSA COLLAGE
ZIGZAG.SXRX
SUNNY PEBÉ
PATRICK LÁZARO
TOPO GARCÍA

Y más... (servidora, por ejemplo, PERIWHAT).

Ahora todo depende de ti.
Si has llegado hasta el final de esta enorme parrafada, te mereces sin duda un ¡¡¡¡GRACIAS!!!!.

+ Info

Recuerda que puedes seguirnos en INSTAGRAM y en FACEBOOK

Podrás ver fotos y contenidos de los números anteriores, y podrás saber qué tal va la campaña.

También recomendamos seguir a nuestras colaboradoras oficiales:
MIS MIERDECITAS
LETYPAGE
LENGUA BASE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

6 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • andor

    andor

    aproximadamente 1 meses

    <3

  • Edu Varas

    Edu Varas

    aproximadamente 1 meses

    Olé!

  • Rolito

    Rolito

    aproximadamente 1 meses

    Todo por la cultura

  • MI Arma

    MI Arma

    aproximadamente 1 meses

    Wooooooow¡

  • Jimena Yagüe

    Jimena Yagüe

    aproximadamente 1 meses

    Queremos ascopena YA!

  • supernanax

    supernanax

    aproximadamente 1 meses

    Que nunca nos falte Ascopena!

#04 / Terminó la campaña ¡gracias infinitas!

Han sido 40 días increíbles 💥💥💥
No se me quita la sonrisa de la cara y sólo puedo decir GRACIAS. 😊

Gracias a quienes me habéis regalado vuestras historias, a quienes las habéis ilustrado, a lxs 117 mecenas de Verkami (gracias por todo Víctor), a quienes habéis compartido y movido el proyecto, a quienes habéis aguantado el chaparrón en redes sociales comentando y dando me gusta, a quienes me aguantáis en persona... y a The Government por la canción del vídeo.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
🖤💓🖤💓🖤💓

*Si sois Mecenas por favor estad atentxs al mail estos días, para poder recopilar vuestros datos y enviaros todo lo antes posible.✨

#03 / ¡SEGUNDO OBJETIVO ARRASADO! No tengo palabras...

Vale, ya lo pillo...queréis que me de un infarto, ¿no?

Habéis arrasado en muy pocos días con el segundo objetivo sin darme ni tiempo a pensar en un tercero...

Voy a maquinar nuevas formas de agradeceros tanto apoyo y mientras tanto sólo puedo repetir ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

#02 / ¡PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO! Muchísimas gracias

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!
¡ASCO PENA ESPECIAL MÚSICA SERÁ UNA REALIDAD!

Estoy súper emocionada y agradecida, el corazón no me cabe en el pecho y a punto he estado de implosionar varias veces con tanto cariño y apoyo.

Habéis superado el presupuesto marcado (1.600€) y aún quedan 15 días de campaña, así que quiero agradeceros la confianza depositada y todas las recompensas irán acompañadas de PEGATINAS, porque sin vosotres no habría sido posible.

¿Y AHORA QUÉ?

Aún temblando de emoción, he marcado un segundo objetivo, si alcanzamos 1.800€ no sólo tendréis pegatinas de regalo con vuestras recompensas, también POSTALES ESPECIALES para todes. Así que corred la voz entre vuestras amistades ¡que esto aún no ha terminado!

Gracias, gracias, gracias, gracias
¡Millones de besos ascopenales para todes!

#01 / ¡50% CONSEGUIDO! Gracias infinitas

Gracias a todes vosotres, hemos alcanzado la mitad del presupuesto en poco más de una semana.
Como agradecimiento, queremos enseñaros algunos mockups (o maquetas) de cómo quedará el fanzine por dentro.

Aquí un par de páginas (de un total de cuatro) de Madrid Radical ilustradas por Antía Díaz.

Dos páginas (de 3) de la anécdota de nuestra musa Teresa Chaves ilustradas y maquetadas por Fernando Phantom.

Las crónicas mongolas de los LUPERS por Aymanuemanue.

Nada de esto sería posible sin vuestra ayuda ¡GRACIAS Y MÁS GRACIAS!

5€
1 mecenas
Quiero pero no puedo

Entendemos que es una época complicada, quizás quieres aportar al proyecto y animarnos pero no puedes dar todo lo que te gustaría ¡No hay problema!
Lanzamos una nueva recompensa especial para ti.

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ Lámina Asco Pena Especial Música
+ Chapa Asco Pena Especial Música
+ Envío Nacional

8€
3 mecenas
Lo mío son los totes (sólo bolso)

Si lo tuyo no son los fanzines, pero quieres aportar al proyecto y te molan nuestros bolsos ¡Esta nueva recompensa es para ti!

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ Tote Bag (bolso de tela, estampado con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).
+ envío nacional

10€
28 mecenas
Mecenas con Fanzine + chapa

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional

10€
7 mecenas
Lo mío son las camis (sólo camiseta)

Si lo tuyo no son los fanzines, pero quieres aportar al proyecto y te molan nuestras camisetas ¡esta nueva recompensa es para ti!

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ Camiseta (estampada con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).
+ envío nacional

14€
3 mecenas
Mecenas Coleccionista (me falta uno)

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ número anterior de Asco Pena (a elegir entre el #1 y el #2, el que te falte)

18€
26 mecenas
Mecenas Coleccionista total (me faltan los anteriores)

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ los dos números anteriores de Asco Pena (#1 y #2)

18€
18 mecenas
Mecenas con Fanzine + chapa + Bolso

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ Tote Bag (bolso de tela, estampado con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).

20€
20 mecenas
Mecenas con Fanzine + chapa + Camiseta

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ Camiseta (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).

20€
0 mecenas
Lo mío es el Merchan (cami y bolso sin fanzine)

Si lo tuyo no son los fanzines, pero te mola el proyecto y quieres apoyarlo ¡esta nueva recompensa es para ti!

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ Bolso Asco Pena (estampado con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).
+ Camiseta Asco Pena (estampado con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).
+ envío nacional

28€
1 mecenas
Mecenas Fan del Merchan (chapa+camiseta+bolso)

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ 1 Bolso (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).
+ 1 Camiseta (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).

32€
0 mecenas
Pack Somos 2 (Bolsos)

Con la amistad te ahorras unos eurillos... Así que ¡hazte con dos de golpe!
Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ 2 fanzines Asco Pena Especial Música
+ 2 chapas Asco Pena
+ envío nacional
+ 2 Tote Bags (bolsos de tela, estampados con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).

36€
2 mecenas
Pack Somos 2 (Camisetas)

Con la amistad te ahorras unos eurillos... Así que ¡hazte con dos de golpe!
Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ 2 fanzines Asco Pena Especial Música
+ 2 chapas Asco Pena
+ envío nacional
+ 2 Camisetas (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).

40€
8 mecenas
Mecenas Fan Asco Pena Total (lo quiero TODO)

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ los dos números anteriores de Asco Pena (#1 y #2)
+ Bolso
+ Camiseta (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid)
+ 2 chapas especiales
+ 2 láminas especial música

52€
0 mecenas
Pack Somos 2 Fans del Merchan

Con la amistad te ahorras unos eurillos... Así que ¡hazte con dos de golpe!
Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ 2 fanzines Asco Pena Especial Música
+ 2 chapas Asco Pena
+ envío nacional
+ 2 Tote Bags (bolsos de tela, estampados con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).
+ 2 Camisetas (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid).

100€
0 mecenas
Pack Tiendas (5 de todo al 30% de descuento)

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ 5 fanzine Asco Pena Especial Música
+ 5 chapas Asco Pena
+ envío nacional
+ 5 Bolsos (estampados con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid)
+ 5 Camisetas (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid)
+ 5 chapas especiales

Todo ello con el 30% de descuento.

120€
0 mecenas
Pack Súper Mega Fan (lo quiero TODO Y MÁS)

Reconocimiento como mecenas en créditos de agradecimiento
+ fanzine Asco Pena Especial Música
+ chapa Asco Pena
+ envío nacional
+ los dos números anteriores de Asco Pena (#1 y #2)
+ Bolso
+ Camiseta (estampadas con serigrafía artesanal por las chicas de Lengua Base, Madrid)
+ 2 láminas especial música
+ 2 chapas especiales
+ 1 ilustración personalizada (sólo para ti, por ser tú y apoyarnos).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.