❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Forgotten: El niño robado de la Casa de La Encina"

Gracias a la buena acogida de los lectores, quiero hacer una reimpresión para que otros puedan descubrir qué pasó con el robado Forgotten.

Josep Lluís Benet Vidal

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
120€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Forgotten, un niño robado

¿Qué sucedió en Menorca, en la Casa de la Encina, por culpa de una moral hipócrita? ¿Por qué y cómo el heredero de esta casa desapareció?

Son Ausina, escenario de intrigas
Son Ausina, escenario de intrigas

Casa de Ciutadella de Menorca
Casa de Ciutadella de Menorca

Siempre serás un Forgotten. ¿Es éste Forgotten?
Siempre serás un Forgotten. ¿Es éste Forgotten?

Vuestra aportación

Después del éxito obtenido en la primera edición de la novela, que está agotada, vuestra aportación ayudará a reimprimirla, para llegar a lectores interesados en la intriga, en los niños robados, en Menorca, en la corrupción, en la investigación de una intrépida mujer en diferentes lugares del mundo. Encontraréis respuestas a muchas preguntas que os hacéis sobre nuestro mundo.

Quién soy

Josep Lluís Benet Vidal. Psicólogo clínico, actualmente escritor que vivo a caballo entre Menorca y Barcelona, donde dirijo, de forma voluntaria, el Taller d'Escriptura Creativa, de Conex. Una entidad de voluntarios, sin ánimo de lucro, que fomenta la "Gent gran activa". En esta entidad he creado la Editorial EDICONEX, también sin ánimo de lucro, para dar voz a estas personas mayores activas.

Investigando en Menorca
Investigando en Menorca

Las recompensas

Las cumpliré puntualmente, según he establecido. Hay que remarcar la recompensa a la mayor aportación con un facsímil de una aguada de la pintora rusa Iekatarina Yakovina.

Calendario previsto

Entre un mes o dos de finalizado el proyecto. Al tratarse de una reimpresión, los plazos los marca la imprenta. Acortaré el plazo todo cuanto sea factible. Os quiero mimar al máximo...

¿De qué va la novela?

María Mesquida, es una arquitecta de origen menorquín, que se especializó en la Universidad de Cambridge en la recuperación de edificios suntuosos.

Universidad de Cambridge
Universidad de Cambridge

Ha vivido veinticinco años en Londres, donde levantó una empresa junto con su marido, un ingeniero británico. Desde esa empresa diseñó el Proyecto de Rehabilitación de la Abadía de Glastonbury, en el Condado de Somerset (Inglaterra), obra de alto presupuesto donde se están cometiendo irregularidades por una trama de políticos, religiosos y constructores, la Trama Canterbury.

Catedral de Canterbury
Catedral de Canterbury

En esta trama, está involucrada la iglesia y el marido de María. La arquitecta, harta de las corrupciones de su marido y de la Trama Canterbury, se divorcia. Rehace su vida en Menorca, su isla natal, donde retoma la vieja amistad con su protectora, la anciana Magdalena de La Encina.

Puerto de Ciutadella de Menorca
Puerto de Ciutadella de Menorca

En los años 40 del siglo XX, el heredero y último descendiente de la Casa de La Encina, despareció en Irlanda, robado por la Iglesia. Tiempos turbulentos del IRA y del reformatorio de mujeres descarriadas, Lavanderías de las Magdalenas, de Dublín.

Lavandería de Dublín
Lavandería de Dublín

Lavandería de Dublín
Lavandería de Dublín

La anciana Magdalena, que después de la II Guerra Mundial luchó sin éxito por encontrar a su nieto, en el momento actual se resigna a que no exista un heredero de la centenaria Casa y con ello desaparezca la Casa de la Encina.

Son Ausina
Son Ausina

En esta tesitura, una oscura y misteriosa sociedad, la Benedic hereditate tuae, reclama la hacienda de Magdalena de la Encina.

La arquitecta menorquina María Mesquida, a espaldas de la anciana Magdalena, investiga en Irlanda, Inglaterra, Australia e Indonesia las huellas del niño robado. Al mismo tiempo, se enfrenta en Londres a la Trama Canterbury. Con la ayuda del comprometido periodista Harringtton, curtido en la guerra de las Malvinas, conocerá alguien crucial en su investigación.

Encontraréis más información en:

Facebook. Página del libro
Facebook. Búsqueda por palabras

Sobre la pintora rusa Iekatarina Yakovina

Las obras de arte del artista han sido representadas en muchas galerías del mundo, como Tubal Cain Gallery. Fundación de Artes Contemporáneas (Escocia, Harrogate), Abraham Lubelski Gallery y Broadway Gallery (Nueva York, EE. UU.), Change Room Gallery ( Londres, Inglaterra), la Librería y Galería de Arte de Oxford (Calcuta, India), Galería de Arte Municipal (Dax, Francia), Galería de Arte Circular, Centro Nehru, Worli (Mumbai, India), Galería Noosa Queensland (Australia), Este de Hawai Centro Cultural (Hawaii, EE. UU.), The Counihan Gallery (Sydney, Australia), The Art for Life Gallery (Kingston, Jamaica), Cork Gallery, Avery Fisher Hall, Lincoln Center. 65th Broadway (Nueva York, EE. UU.), The Museum de Borda (Francia).
(http://www.tcart.com)

Las aguadas originales de esta artista (tamaño Din A4 sobre papel) están valoradas entre 800 y 1000 dólares)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / La Casa de la Encina

Esta casa se remonta a principios del siglo XVIII, cuando los ingleses gobernaban Menorca en virtud del Tratado de Utrech.

Así es como estaba la parte oriental de son Ausina cuando Maria Mesquida se planteó rehabilitarla.

#02 / Cómo colaborar

Me preguntáis cómo colaborar. Es muy fácil, solamente tenéis que clicar en** "Aportar al proyecto" **y seguir las instrucciones.

Como se explica, el pago solamente será efectivo si se alcanza el objetivo. Solamente en ese caso se os cobrará y se cumplirán las recompensas.

ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE, AMIGOS.
¡Animaros!
¡En la Casa de la Encina hay mucho "marro"!

¿Qué pasó en el orfanato?
¿Qué pasó en el orfanato?

#01 / 15 euros

  • Tarjeta de un cuadro del autor, firmada y dedicada.

  • Agradecimiento en redes sociales.

Tarjeta con cuadro del autor
Tarjeta con cuadro del autor

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies