❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Carretera y Mantra

Viaje musical desde dentro hacia afuera con pinceladas de jazz, funk, afro y aires morunos y como hilo conductor mi flamencura. ¿Te vienes?

María La Mónica

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
151
Aportaciones
6.516€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿María La Mónica? Po a mí no me suena...


Buenas, me voy a presentar...

Me llamo María, aunque en mi entorno se me conoce como María La Mónica, nombre que he heredado de mi familia. Desde pequeña he vivido en un ambiente alegre y flamenco, las reuniones familiares siempre terminaban en cante y baile, y es por eso que un día le propuse a mis primas llevar esos momentos al escenario... y así es como se formó el grupo Las Mónicas (nombre de familia, por nuestra bisabuela Mónica). Mis primas y yo fuimos creando un estilo al que llamábamos flamenco con aires de Cai.

Justo cuando arrancábamos ese proyecto yo vivía en Sevilla realizando mis estudios de técnico de sonido. Fue allí dónde empecé a escuchar otro tipo de música por la influencia de mis compañeros: rock, rap, reggae, electrónica, jazz, funk, soul... Ellos me dieron la apertura musical por la que empecé a compaginar Las Mónicas con otros proyectos variopintos, que me hacían meterme en papeles diferentes en los que disfrutaba y aprendía por igual.

Al terminar mis estudios monté una empresa de espectáculos con Colin Preston, otro de mis grandes maestros. Durante esos años, lo mismo te cantaba, que te montaba un equipo de sonido, que cerraba bolos... Pero siempre en continua formación, tanto en lo musical como en las artes escénicas; porque si hay algo que nunca ha cambiado son mis ganas de aprender.

Hechurita flamenca
Hechurita flamenca

Sin darme cuenta han pasado 15 años, de conciertos, de proyectos de todo tipo, reinventándome continuamente, y rodeándome siempre de músicos que me han ayudado a terminar de darle forma a cualquier iniciativa.

Y es que me encanta el proceso de convertir una idea en una realidad, esa adrenalina tanto en la creación como en la realización, como en la hora de exponerlo. Los retos los vivo como yincanas y no sé hacerlo de otra manera que poniendo todas mis ganas.

¡Y esta es la primera prueba de Carretera y Mantra!

"CARRETERA Y MANTRA"


Este es el primer disco en el que saco de paseo a todas las Marías que viven en mi… esa caja de Pandora emocional y artística que necesitaba abrir ya… Una autoproducción donde he sido compositora, letrista e impulsora de todo el proyecto… Y ya saben como funciona esto... Las primeras veces, las cosas cuestan, cansan, se asoman dudas…pero están tan llenas de ilusión y motivación, que todo lo anterior queda eclipsado.

Yo quiero compartir esta ilusión con todos, y si algo te mueve o te anima, quizás puedes ayudarme con la gasolina en este nuevo viaje, para seguir en “Carretera y Mantra”.

¡Mi banda buena ahí!
¡Mi banda buena ahí!

Os pongo en contexto...

Primero apareció David León. Venía con ganas de producir un proyecto que sonara a Cádiz de una forma verdadera, pero con la influencia de otras culturas y folklores (África, jazz, funk, hip hop, electrónica, etc..). Su trayectoria y experiencia como baterista y percusionista en un montón de proyectos de distintos estilos, hacen de él un productor versátil, empático y arriesgado.

De esta conexión, después de trabajar juntos en otros proyectos y muchas horas de charlas sobre lo que buscaba conseguir , nace la idea del disco. Él tenía muy claro quienes iban a ser los músicos principales en función de la tímbrica que buscábamos. Por eso la unión de la personalidad musical y humana de la banda, es lo que hace que el sonido tenga personalidad y autenticidad.

La primera parte fue decidir el repertorio, algunas canciones ya tenían forma por el trabajo previo con Colin Preston, músico y productor con gran experiencia en el pop y otros estilos anglosajones. Colin además de ser el ingeniero de sonido principal y encargado de mezclar el disco, ha aportado melodías e ideas musicales originales que hacen que este experimento pueda llegar a un público más amplio.

David se ha encargado de integrarlas en su concepto, hacer arreglos y componer el resto del trabajo pendiente, para crear un vestido musical a medida y darle vida a estas letras y textos.

La banda... ¡y más gente!

Para afianzar las armonías, David trabajó junto a Jose Atero, guitarrista latin Jazz, que le dio un toque tan alegre como cañero y personal. También Rober Chacón, pianista flamenco con tanta sensibilidad como soniquete, que armoniza este proyecto dándole un toque muy flamenco y sofisticado.

Joan Masana es otro de los músicos escogidos por su elegancia, su peso y su capacidad de escucha y entrega a la “causa”.

Mi pedazo banda!
Mi pedazo banda!

Siendo esta la banda principal, no hemos podido evitar añadir el arte de otros amigos músicos y coristas que igualmente por su sonido y su energía también tenían que estar presentes: Antonio Lizana, Ismael Alcina, Ale Benitez, Josue Ronkio, Malik Wengé, Adrian Trujillo, Isra Katumba, Carlos Marino, Jose Cabral, Cifra 3, Amaya, La Frac, Javier Galiana, Nono García, Eva Calero, María Goñi, Las Mónicas, Juan José Alba, Adriano Lozano, Pedro Pimentel, Yasser Herrera El Gozo…

A la hora de grabar, todos y todas los que han pasado por el estudio, han formado parte de la creación, pues además de ser muy buenos interpretes, también aportan sus ideas…y ahí siempre David para que ninguno se nos salga de la carretera.

Como ingenieros de sonido, también han contribuido grandes profesionales como Curro Ureba, Javi Rondan y Tomy Alemania, pilotando en los diferentes estudios por los que hemos trabajado. El escritor Antonio Díaz y mi prima Mónica Núñez enriqueciendo este proyecto con sus textos y palabras. La mirada y creatividad de Ana Solinís y Susana Moreno, se ve reflejada en el diseño de la imagen tanto en disco cómo en los videos.

Y otra de las piezas clave, María “La Gafa” una fotógrafa muy flamenca que junto conmigo le da forma a este crowdfunding y a todo lo relacionado con las redes sociales.

Me siento muy afortunada al verme tan arropada por este equipazo de profesionales a los que admiro, ¡así da gusto!

¡Recompensas!


Y ustedes diréis... ¡qué de packs! ¡qué de cosas! ¡no sé cuál escoger! Ea, pues para eso os voy a explicar una mijita más algunas de las recompensas, y así no habrá duda alguna a la hora de elegir:

  • Descarga digital: Mi disco en tu ordenador. Tanto los mecenas que hayan elegido este pack, como todos los demás (ya que esto está incluido en todos los packs), recibiréis mi disco en vuestro correo electrónico. Será lo primero que enviaremos!

  • Disco: El disco físico, el de la carátula, el del libreto con letras y fotitos, el que se lleva en el coche. Ese, el disco de toda la vida. (Se envía o se entrega en conciertos, depende del pack!)

  • Chicharrones de Chiclana: Repito... Chicharrones de Chiclana. Al corte. Ya los hueles verdad?. Ea, explicao!

  • Botella Moscatel Gloria: Vino dulce típico de mi tierra, procedente de la uva moscatel. ¡Cosa más rica no la hay!

  • Castañuelas: Son unos pendiente (aunque a mí me gusta más la palabra zarcillos...) de plata muy originales, con soniquete incluso si mueves la cabeza.

  • Libro "Conversaciones del Universo" (Pedro Ávila): Es el libro que escribió mi padre, algo muy especial para mi hermana y para mí.

  • Pack de Sales: Es un pack de sales muy especiales, que hacen en las Salinas de Chiclana (Sal Marina Virgen Artesanal, Sal de Escama, Flor de Sal). ¡Maravilla!

Y bueno, como aquí no hay límite de caracteres ni hora de recogida, quiero aprovechar esta sección para dar un millón de gracias a todas las personas, entidades y negocios que han puesto su granito de arena en este proyecto:

La Campera Embutidos S.A., Cristina Ciancas, Pedro Ávila, Bodegas Manolo Aragón, Salinas de Chiclana, Chantal Goudard, Quimeras del Mar, Restaurante La Torre (El Palmar), Venta de Vargas (San Fernando), La Niña del Jamón, Antonio Mota, Carnicería San Antonio, Hotel Marismas de Sancti Petri y Las Mónicas Family.

[Si tienes alguna duda o necesitas más info sobre las recompensas o el resto de los packs, escribe a: [email protected]]

Aportaciones y calendario


Si gracias a vuestras aportaciones conseguimos el objetivo económico propuesto, destinaremos lo recaudado a seguir con la grabación del disco (porque ahora mismo andamos en ella), duplicados del Cd, diseño gráfico, videoclips, fotografía, gastos de producción, desplazamientos, promo... vamos, ¡lo que viene siendo todo lo que acarrea grabar un disco!

Calendario

Pues fue en primavera cuando empezamos a viajar por esta "carretera", y aún seguimos de ruta!. Esperamos acabar con la grabación muy pronto, y según vaya cogiendo color este crowdfunding (y depende de su colorcito final...), irá más rápido el proceso de duplicación de cds y gestión del disco en plataformas digitales.

Yo iré informando de todo el proceso, pero si el viaje va bien (y no nos paran ni nos ponen multas) y conseguimos el crowfunding, calculamos que en cuanto finalice (allá por noviembre), empezaremos a entregar y cumplir con las recompensas.

¡Fitéh qué empezar de año más bueno!

Cozitas mías!


Te voy a enseñar una tapita de mis proyectos, mientras cocino el potaje entero:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • David Alvarez

    David Alvarez

    más de 5 años

    ¡Bravo! Ánimo con el proyecto. Deseando escucharlo.

  • Irene Coto

    Irene Coto

    más de 5 años

    Killa!!! Que no llegue a pilla el libro de tu paaaaa, pero me haré km con tu arte sonando en el coche!!!!! Felicidades!!!

  • Irene Coto

    Irene Coto

    más de 5 años

    Killa!!! Que no llegue a pilla el libro de tu paaaaa, pero me haré km con tu arte sonando en el coche!!!!! Felicidades!!!

  • rociolarubia

    rociolarubia

    más de 5 años

    Mis mejores deseos para ti Mirikilla!!

  • rociolarubia

    rociolarubia

    más de 5 años

    Mis mejores deseos para ti Mirikilla!!

  • Jose Eos

    Jose Eos

    más de 5 años

    Mucho éxito guapa!! tienes mucho arte y personalidad. Un abrazo!!

  • Lidia Ramón

    Lidia Ramón

    más de 5 años

    Mucha suerte!!

  • Miguel García Huelva

    Miguel García Huelva

    más de 5 años

    Vamos María. Un abrazo muy grande desde Viena.

  • Elena Carretero

    Elena Carretero

    más de 5 años

    Gracias por este proyecto que podrá más buena música a mi vida!

  • CotayRaquel Avilavazquez

    CotayRaquel Avilavazquez

    más de 5 años

    Consigue tu sueño Maria

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies