❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gordeleku

Cortometraje sobre un pequeño pueblo escondido en un valle. Una historia de vacas y de venganza.

Vivir Rodando

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
975€
De 950€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Gordeleku" cuenta la historia de un pequeño pueblo escondido en un valle, un pueblo sin nombre, al que la familia Gordeleku le puso su acertado apellido. Una historia de misterio y venganza, acerca de la extraña muerte de Andoni Gordeleku.

Andoni Gordeleku, nació en Bilbao en 1954, fue un importante empresario del sector lácteo, hijo del también empresario Iñigo Gordeleku. Amante de la caza, fue irónicamente abatido en un coto. Su hijo Gorka Gordeleku, se encontraba con él en el momento de recibir el mortal disparo.

El informe preliminar de autopsia -f. 20163-, y el informe médico-legal emitido por los forenses en la vista, según el cual, el fallecimiento fue inmediato y debido a la herida producida por arma de fuego. Especificaron que la herida de bala identificada como número 1 se produce en el corazón y es mortal. También dijeron que presentaba golpes, varios de ellos en la parte trasera del cuerpo, probablemente producidos en el momento de la caída. Declaración del testigo protegido 33.215, persona que estaba en las inmediaciones del bosque. Declaró que oyó una fuerte discusión entre "tres o cuatro personas" y escuchó más de un disparo. No pudo determinar de donde provenían los disparos.

El cuerpo fue encontrado por Félix Bandini.

Don Julio Rodriguez dejó constancia, en el diario local, que el 10 de septiembre fue testigo de un extraño suceso en el bosque. Declaró que después de una jornada de trabajo en el campo, volviendo a su casa sobre las 12 de la noche, decidió detenerse en un punto inexacto del camino a orinar en la orilla del río. En ese punto vio una serie de luces aproximarse, cuando estuvieron a su altura pudo comprobar que se trataba de una procesión, lo extraño según él, no era ver una procesión a esas horas, si no que la procesión parecía levitar sobre el río.

Gorka Gordeleku

Hijo de Andoni Gordeleku. Acompañaba a su padre cuando recibió el disparo mortal. Fue encontrado mientras se refugiaba en lo alto de un árbol, en un evidente estado de shock.

Iraitz Gordeleku

Hija de Andoni Gordeleku. Vuelve al pueblo después de 5 años para hablar con su hermano sobre la repentina muerte de la madre de ambos.

Joan Batiste

Pareja sentimental de Iraitz. Es un escritor frustrado que ha decidido acompañar a su novia en su regreso al pueblo. Desconoce los sucesos acontecidos en Gordeleku.

Félix Bandini

Ganadero. Fue la persona que encontró a Gorka Gordeleku en lo alto del árbol, él llamó a la policía. Su testimonio parece ser el más veraz para determinar que sucedió aquella tarde.

Cortometraje

El extraño suceso no ha pasado desapercibido para el equipo de Vivir Rodando, que ha decidido trasladar la historia a la gran pantalla. Ya hemos hecho dos campañas anteriores en Verkami "Bram" y "Al filo del tiempo" ambas campañas finalizaron con éxito, en el caso de "Bram" tuvo una vida larga y bonita en festivales de todo el mundo y "Al filo del tiempo" se encuentra en fase de postproducción. Un equipo joven pero ambicioso, que iremos presentando en las próximas semanas (tanto cast como crew). En nuestro canal de Vimeo que adjuntamos al final de la campaña podéis ver diferentes trabajos nuestros.

El cortometraje no solo bebe del propio universo de Gordeleku, también tiene referencias literarias como "El guardián entre el centeno" de J. D. Sallinger o "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante. En el mundo televisivo sus dos grandes referencías son "Twin Peaks" de David Lynch y "Reino I" de Lars Von Trier, así como la filmografía de Berlanga. El idioma del cortometraje será el Castellano y el Euskera.

Las aportaciones al proyecto no solo permitirán una pequeña, pero importante parte del presupuesto para realizar el cortometraje. También permitirá crecer el censo del pueblo.

Las aportaciones superiores a 35 euros recibirán una copia exclusiva de la guía turística de Gordeleku.

Gordeleku no solo es un pueblo, también es uno de los puntos de más interés para todos los amantes del misterio y lo sobrenatural. Los medios de comunicación lo dieron a conocer por el triste fallecimiento del empresario Andoni Gordeleku, pero la realidad es que en Gordeleku se han producido multitud de avistamientos paranormales, así como extraños sucesos que se detallan en la guía turística. La guía también incluye el atestado policial de la muerte de Andoni, la guía esta acompañada por ilustraciones así como fotos del rodaje.

Calendario previsto

El rodaje del cortometraje será a mediados de Septiembre. Octubre se dedicará íntegramente a la postproducción y a principios de Noviembre ya estaremos listos, para dar a conocer Gordeleku.

+ Info

www.vivirrodando.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vivir Rodando

    Vivir Rodando
    Autor/a

    más de 4 años

    Buenas Manel, el proyecto se ha realizado, concretamente se rodó a finales de septiembre de 2018. Semana que viene tendremos el primer corte y ya sólo faltará sonido y color, así como entregar las recompensas, perdonad la tardanza. Gracias de nuevo en la confianza en el proyecto.

  • Manel Cervera

    Manel Cervera

    más de 4 años

    Como mecenas, me gustaria saber si este corto de Gordeleku se ha realizado o no? agradecería información gracias.

  • ERIC POPOV

    ERIC POPOV

    más de 5 años

    Per els gastos de les saunes Nucleo’s y Misterios que van ser molt elevats...

#01 / Ya avistamos Gordeleku

Estimados vecinos, después de una travesía con la postproducción, ya tenemos encarrilado Gordeleku y dentro de poco lo podréis disfrutar. Os dejamos el cartel del cortometraje. Pronto estrenamos web con el mundo que rodea a nuestro peculiar pueblo.

Gracias, cast, crew and mecenas!! :D

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies