❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Salmon Yourself 2. Especial Raro.

Limpiar talleres, jugar y ver que hago con ello. Un proyecto para fomentar la curiosidad visual. Exposición, fanzine, vídeo y encuentros.

Sonek

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
1.680€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SALMON YOURSELF 2. ESPECIAL RARO.

A todo se le tiene que dar la vuelta. Una actitud. Siempre un medio, nunca un fin. Eso es Salmon Yourself.

Se trata de un proyecto itinerante en colaboración con R.A.R.O Madrid. Mi objetivo es fomentar la curiosidad visual mediante una serie de ejercicios realizados con los desechos encontrados en los talleres de artistas que colaboran con R.A.R.O Madrid, programa de residencias artísticas (Basurama, Serigrafía TBC, Espacio La Lavandería, Omnívoros, Fosforita y Madrid Street Art Project).

Con estas acciones crearé prototipos en papel o restos escogidos, obra en soportes descartados o con problemas, objetos y experiencias generadas por el proceso, intervención de espacios exteriores e interiores, un fanzine documental del proceso donde se plantean las observaciones de la residencia y las consecuencias de los ejercicios y también varias pruebas de edición limitada mediante serigrafía.

Durante la exposición que se realizará en Galería Independiente Tabacalera (Calle de Embajadores, 53. Madrid) entre el 22 de junio y el 8 de julio, se podrán ver los resultados de este proyecto junto a un video-documental de la experiencia realizado por Párpado Studio.

Al conectar con los talleres rebusco e investigo entre materiales y restos desechados, y es en estos espacios donde intervengo y desarrollo una serie de ejercicios para posteriormente editar un fanzine donde ordenar y analizar todo lo encontrado durante mis visitas.

Estos ejercicios fomentan el bailar los ojos, la reutilización de materiales y abren una puerta al diálogo y a la reflexión sobre el consumo y la búsqueda de otras vías de actuación más sostenibles. Así mismo, generan preguntas, juegos y descubrimientos que alimentan no solo mi curiosidad sino la del público. Son errores convertidos en bailes visuales, en investigaciones centradas sobre todo en observar, recopilar e inventar, en la creatividad por construir y crear instalaciones con una estética única y en hacer desde los residuos que otros desechan.

Reviso, reinterpreto y reutilizo.

Quiénes somos

Soy creativo, director de arte, investigador gráfico y artista plástico. Especializado en la experimentación orgánica, el error y las soluciones alternativas a través de la reutilización de materiales sobre soportes físicos.
@son3k_son3k_son3k
son3k.es

R.A.R.O es un programa de residencias artísticas que se caracteriza por crear un modelo de residencias diferente a los establecidos dentro del mundo del arte y que cuenta con una red de espacios artísticos colaboradores que proporcionan el ambiente, materiales y herramientas para llevar a cabo todo tipo de proyectos, y un lugar para el intercambio de ideas, diálogos y donde compartir experiencias que enriquezcan la producción artística.
@raro_mad

Párpado Studioes una empresa especializada en la realización de vídeo creativo enfocado a la creación de efectos manuales. Crean vídeos corporativos de empresa, campañas publicitarias, videoclips así como producciones propias.
@parpadostudio

Los espacios elegidos por Son3k para llevar a cabo sus acciones son: Basurama, Serigrafía TBC, Espacio La Lavandería, Omnívoros, Fosforita y Madrid Street Art Project.

Basurama: Colectivo centrado en los procesos productivos, la generación de desechos y lo que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan. Ha realizado más de 100 proyectos en cuatro continentes y tiene base en Madrid y una oficina permanente en Sao Paulo (Brasil) y Bilbao (España).
@basuramaoficial

Serigrafía TBC: Taller de serigrafía que se encuentra dentro del Centro Social Autogestionado La Tabacalera y que comparte con otros tres talleres más: pintura, costura y fotografía analógica. El artista Julio Cubillos es quien está a cargo de dicho espacio.
@julio_cubillos

La Lavandería: La Lavandería es un espacio dedicado a las artes ubicado en el barrio de Lavapiés en Madrid. Desde 2009 ha puesto en marcha programas de formación en distintas disciplinas artísticas y ha albergado diversas actividades culturales.
@espaciolalavanderia

Omnívoros: Espacio de recursos productivos dotado con herramienta profesional para elaborar proyectos en multitud de materiales. Está gestionado por una asociación cultural sin ánimo de lucro y todo el beneficio que se genera a partir del uso por parte de sus socios, revierte directamente en el espacio.
@omnivoros

Fosforita: Un laboratorio de formación, creación y difusión artística y cultural. Sus proyectos artísticos siempre son abiertos, fruto de colaboraciones con el vecindario, con otros artistas y colectivos.
@fosforitamadrid

Madrid Street Art Project: Fundado en 2012 nace con el objetivo de apoyar, difundir y promover el arte urbano en Madrid. Han creado y organizado actividades y proyectos como CALLE, Muros Tabacalera o Intramuros.
@madridstreetartproject

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado será para cubrir gastos de gestión del proyecto, investigación y documentación, impresión del fanzine, producción de la exposición y menús del día para seguir jugando.

Calendario previsto

Viernes 22 de Junio.

Exposición y entrega de ejemplares durante el evento.

Del Sábado 23 de Junio hasta el domingo 8 de Julio.

Visitas guiadas. Horario: Lunes a Viernes de 18:00h a 20:00h. Sábados y Domingos de 12:00h a 20:00h
(Reservar cita con antelación).

Martes 10 de Julio en adelante.

Entrega de recompensas en Correos.

Envío de emails con Pdf.

Intervención de espacios. (Concretar disponibilidad y proyecto)

+ Info

@son3k_son3k_son3k
@raro_mad
@parpadostudio
@basuramaoficial
@julio_cubillos
@espaciolalavanderia
@omnivoros
@fosforitamadrid
@madridstreetartproject

Para cualquier pregunta escríbeme!
[email protected]

Preguntas frecuentes

  • Cómo se reserva cita para visita guiada?

    Una vez finalizado el proyecto se preguntará por email a las personas que hayan escogido esa recompensa.

    Si quieres hacerlo antes, escríbeme a [email protected]

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Malusa Garrido

    Malusa Garrido

    casi 6 años

    La obra y el autor merecen el apoyo!

#02 / Exposición!

Cartel para la exposición
Cartel para la exposición

Residencias R.A.R.O Madrid inaugura en La Galería Independiente de Tabacalera la exposición Salmon Yourself 2, el resultado de tres meses de ejercicios donde el artista urbano Son3k presenta su experiencia al recorrer seis estudios de artista en Madrid creando obras con materiales reutilizados.

Fecha: 22 de Junio al 8 de Julio, 2018.

Lugar: La Galería Independiente de Tabacalera (c/Embajadores 53, Madrid).

Autores: Son3k, R.A.R.O Madrid, Párpado Studio.

Fotografía de portada: Daniel Luengo.

Categorías: Arte, Investigación, Reutilización, Spray, Intervención, Instalación, Site Specific, Objeto, Experiencia, Libro de Artista, Curiosidad, Documental.

#01 / Portada!

Portada del fanzine
Portada del fanzine

La primera idea es hacer una edición limitada de 100 unidades.

Fotografía de portada por Daniel Luengo.

72 páginas. 21x21cm.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies