❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De la Memoria Fragmentada / From the Fragmented Memory

Una exposición de fotografía sobre el tiempo y la memoria. ¡Ven! y sé parte de esto en La Habana, Cuba.

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
14
Aportaciones
1.576€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola! Soy Armando H. Sorzano.

Les escribo para presentar mi proyecto De la Memoria Fragmentada, una exposición fotográfica que será mi tesis de graduación, prevista para junio próximo. Consiste en dos series fotográficas que exploran la categoría espacio-tiempo, y la memoria, como registro de la experiencia sensible en la conciencia.

La primera serie, Cronología de mi espacio-tiempo, está integrada por aproximadamente 150 fotografías del cielo. Las realicé con mi teléfono celular en diferentes escenarios dentro y fuera de Cuba. Estarán impresas en formato de 6x8 pulgadas al estilo de las instantáneas Polaroid. El resultado será una suerte de diario visual en el que traduzco instantes en imágenes.

Ejemplo de visualidad/ Visual example
Ejemplo de visualidad/ Visual example

Ejemplo/ Example
Ejemplo/ Example

La segunda serie, Espejo de Memoria, está inspirado en el Test de H. Rocharch. Son fotografías de árboles secos descubiertos por mí en Cuba y México. Como las imágenes del test, las fotos presentan figuras ambiguas y desestructuradas con simetría bilateral. En cada caso las lecturas que se hagan de ellas estarán definidas por las vivencias personales de los espectadores, cual reflejo de su dinámica psicológica a nivel consciente e inconsciente.

Ejemplo/ Example
Ejemplo/ Example

En mi obra existe una intencionalidad por relacionar diversas manifestaciones artísticas. En esta exposición involucraré a jóvenes músicos que estudian en escuelas de arte. Ellos interpretarán piezas compuestas a partir de sus experiencias con las fotografías. El sonido, en su condición de agente sensorial, también afectará el modo en que los espectadores perciban la obra.

A lo largo de mi trabajo me he inclinado hacia la temática del carácter simbólico de los objetos y cómo estos suscitan diferentes interpretaciones y puntos de vista. Me interesa convocar a la reflexión y reforzar la relación sujeto-objeto-sujeto (S.O.S) a través de la capacidad y autoridad del espectador para completar mi obra a su manera. Como diría Marcel Duchamp:

«El espectador es quien aporta a la obra un sentido siempre frágil de acabado, quien mira es autor.»

Sobre las recompensas

Entre las recompensas encontramos diversos elementos. Estos son:

-Pack Digital de ambas series de fotografía. En baja, media y alta calidad. Contienen una selección de imágenes de las series fotográfigas.

-Album EP, contiene una compilación de la música realizada para la exposición. Así como en el caso de algunas recompensas contiene algunos Bonus Tracks de este.

-Postales con imagenes de la esposición. Contienen ya sea fragmentos de las imágenes o imágenes completas, una pequeña reseña y alguna otra información del proyecto.

-Las impresiones fotográficas ya sean 8x12¨, 12x18¨ o 24x39¨(pulgadas) firmadas de la serie Espejo de Memoria

-Lienzografía firmada de tamaño 8x12¨(pulgadas) de la serie Espejo de Memoria.

-Poster Original de la Exposición firmado.

-Impresiones originales firmadas Edición Limitada tamaño 6x8¨ de la serie Cronología de mi Espacio-Tiempo. Sugerencia de montaje, distribuir a modo de mosaico ya sean 2 o 5 impresiones.

-4 Noches de Renta en La Habana!!!!! Esta recompensa incluye a una persona + 1 acompañante. El apartamento aparece en AirB&B y esta disponible para solo dos recompensas. Apresúrate y llévate esta gran oportunidad.

Quién soy

Soy Armando H. Sorzano. Estudio en 4to año de la Academia de Bellas Artes San Alejandro –la más antigua de su tipo en Cuba, fundada en 1818. Me especializo en fotografía, videoart, pintura y diseño.

Anteriormente he tenido la posibilidad de realizar algunas exhibiciones, como por ejemplo en el 1er año de la academia, realicé tres exposiciones (2 fotográficas y 1 de pintura) colaterales a la 12ma Bienal de La Habana.

En el 2do año realicé una exposición colectiva de fotografía, colateral al Festival “Les Voix Humaines” del maestro Leo Brouwer, junto a otros jóvenes artistas del lente.

En 3er año organicé mi primera exposición personal en la Galería Espacio Abierto de la Revista de Revolución y Cultura, esta se tituló Relatos Inacabados y tiene una gran influencia en el proyecto actual, pues es la búsqueda de más profundidad en el tema del recuerdo y la memoria.

Más tarde en ese mismo curso me encontraría participando en otra exposición colectiva en una galería privada junto con algunos compañeros de la academia con intereses similares.

facebook.com/fragmentadamemoria

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero reunido será empleado para:

• Impresión de las Fotografías. (7 fotos 24x39 y aprox 144 fotos de 6x8)
• Gastos de Montaje. (pago de marcos, paspartú, cartuñinas, pegamento, etc)
• Impresión de Invitaciones, posters, flyers y demás medios de difusión para la exposición.
• Producción de las recompensas. (postales, lienzografías, fotos, posters, etc)
• Compra de insumos para el brindis de inauguración de la exposición.
• Transporte.

Calendario previsto

• Abril- Mayo: lanzamiento de la campaña y financiación del proyecto.
• Mayo-Junio: producción de las piezas para la exposición.
• Junio:Inauguración de la exposición.
• Julio: Producción de recompensas.
• Agosto: Entrega de Recompensas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramón Soliva Domínguez

    Ramón Soliva Domínguez

    casi 6 años

    Estoy seguro de que el futuro será brillante para ti

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies