❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tschaï: Un planeta de aventuras - El juego de rol

Tschaï es un juego de rol basado en la obra de Jack Vance, la tetralogía del Ciclo de Tschaï, el planeta aventura, y con sistema PBTA.

NO CTRL-Z GAMES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
167
Aportaciones
5.781€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Tschaï? ¿De qué va todo esto?

Bienvenidos a nuestra nueva campaña de financiación. Esta vez No Ctrl-Z Games y 500 Nuances de Geek se alían para publicar Tschaï: Un planeta de aventuras. El Juego de Rol basado en la obra de Jack Vance.

Ilustración incluida
Ilustración incluida

TSCHAÏ: un planeta de aventuras es un juego de rol basado en el sistema Powered By The Apocalipse (o PBTA) y cuyo universo se adentra en el ciclo de Tschaï de Jack Vance. Os permitirá explorar este planeta lleno de aventuras, de criaturas monstruosas y de pueblos cuyas costumbres os parecerán extrañas y exuberantes. Sin embargo, es un mundo sin dioses ni magia real, es un mundo que no sigue los cánones de la fantasía medieval y en el que no interpretas a aventureros que se lanzan a explorar mazmorras. Los personajes están destinados a explorar el planeta y a viajar de un lugar a otro por una u otra razón, principalmente para hacer fortuna y escapar de una sociedad en la que no terminan de encajar. La vida tiene poco valor en Tschaï y cualquiera podría intentar aprovecharse de vuestros personajes. ¿Puede que queráis interpretar a indígenas dominados por una de las cuatro razas extraterrestres que libran una encarnizada guerra sin fin? o ¿puede que vuestros personajes sean terrícolas atrapados en este mundo y enviados a cumplir una misión? ¡Vosotros decidís!

Ilustración incluida
Ilustración incluida

Imagen extraida de los cómics
Imagen extraida de los cómics

Science fantasy

El ciclo de Tschaï se inscribe en el género “ Science Fantasy ”, un subgénero híbrido nacido de la “ciencia ficción” y de la “fantasía”. De la fantasía toma el gusto por la aventura, la búsqueda principal, casi iniciática, de su protagonista y la puesta a prueba de los valores morales que hace de él un “héroe”. De la Ciencia ficción (y especialmente de la “ Hard Science ”) toma el rechazo de la necesidad de un racionalismo que sirva de cimiento a su mundo: una ligera capa de ciencia sirve para explicar ciertos elementos fantásticos que distingan a este mundo del nuestro. La Science Fantasy llama a la imaginación pero se sitúa normalmente en un universo que ya posee un cierto avance tecnológico, al contrario que el género de fantasía medieval.

Los libros de la Tetralogía
Los libros de la Tetralogía

Por último, Tschaï toma prestados algunos elementos del género Planet Opera (“ Planetary Romance ”) especialmente el hecho de que la acción se circunscriba a un solo extraño planeta, un planeta exótico, que el protagonista, va a explorar, descubrir y puede que incluso terminar apreciando pese a que ciertos aspectos pueden repelerle en un primer momento.

Ilustración incluida
Ilustración incluida

Es en este género, donde se superpone lo arcaico con la alta tecnología, donde se mezcla el combate con espada y los tiros de pistolas láser, donde se encadenan viajes en piragua con otros en navíos de propulsión energética, que los jugadores van a zambullirse. Es evidentemente preferible conocer las anteriores obras citadas para que nuestras aventuras no desafinen, pero normalmente Tschaï: un planeta de aventuras proporciona a los jugadores suficientes elementos a seguir para respetar este género tan particular. Además, mediante una serie de logros desbloqueables, iremos añadiendo más y más contenido al juego base para que los jugadores tengan una visión lo más completa que sea posible de este mundo.

Todo esto está muy bien, pero... ¿Cómo será el libro?

El libro será impreso en formato A4 y tapa dura, con papel de 135grs a todo color. Estará plagado de ilustraciones que proceden del cómic dibujado por Le-An y de las ilustraciones originales del genio belga Philippe Caza, que fue el encargado de ilustrar la portada de los libros franceses en los años 80. Un total aproximado de 160 páginas que pretendemos aumentar a medida que se vayan desbloqueando logros.

Portada provisional
Portada provisional

Ilustración incluida extraida del cómic
Ilustración incluida extraida del cómic

Ilustración incluida de Philippe Caza
Ilustración incluida de Philippe Caza

Ilustración de Caza  incluida
Ilustración de Caza incluida

Las recompensas

Exiten 5 niveles de recompensas:

Aventurero Digital: Incluye una copia digital del libro y todos los logros desbloqueables que puedan entregarse en formato digital.

Hombre Emblema: Incluye una copia digital y física del libro más todos los logros desbloqueados y el envío en territorio nacional (España).** Solo disponible las primeras 24 horas**, luego se cerrará y se deberá aportar en el nivel Flor de Cath.

Flor de Cath: Incluye una copia digital y física del libro más todos los logros desbloqueados y el envío en territorio nacional (España)

Flor de Cath internacional: Incluye una copia digital y física del libro más todos los logros desbloqueados y el envío en territorio Europeo.

Caravana de la Estepa (solo para tiendas): 5x copias del juego y de todos los logros desbloqueados.Envío incluido a España.

Logros desbloqueables durante la campaña:

Esta es lista de logros desbloqueables durante la campaña. Conforme se llegue a un nivel iremos añadiendo nuevos logros.

Nuevos logros desbloqueables
Nuevos logros desbloqueables

Ricard
Ricard

El mapa lo incluiremos en el libro igualmente (a doble página) y en una lámina aparte (A3 300grs), de forma que se pueda enseñar fácilmente a los jugadores sin tener que trastear con el libro.

Las aventuras en PBTA son Sand box, ya que resulta muy difícil dejar una aventura cerrada para este sistema. Por lo que estimamos que no serán mayores de 2000 o 3000 palabras.

El nuevo cuadernillo está por definir, pero calculamos 4 páginas con más información de las 4 razas principales de Tschaï, una cronología con los eventos ocurridos desde la llegada de las razas alienígenas a Tschaï y unas 6 páginas más con religiones creencias, pueblos etc etc. Unas 10 páginas adicionales en total, pero no está cerrado ni maquetado así que si vemos que la campaña va bien tenemos bastante contenido. Dicho esto, el libro base viene ya con elementos más que suficientes para ambientar las partidas. El capítulo solo es un extra para aquellos que no conocen este mundo.

El juego

Características

Tschaï basa sus mecánicas en el aclamado sistema Powered By The Apocalypse o PBTA. El sistema se basa en las características de los personajes (Fuerza, Constitución, Destreza, Inteligencia, Sabiduría y Carisma) que son la medida de las capacidades de los personajes en esos campos y toman un valor que va desde el 3 al 18. Cada Característica tiene asociado un ajuste que que va desde -3 a +3.

Movimientos:

Los movimientos son acciones activables en ciertas circunstancias y que tienen efecto en el juego. Dependen del desarrollo de la ficción y tienen un efecto en ella. La mayoría de ellos incluyen la frase "lanza 2d6 +X" donde X es el ajuste de tu característica.

Los resultados de una tirada siempre se clasifican en una de estas tres categorías: Éxito mayor, éxito menor y fallo.

Algunos movimientos son:

  • Desafiar al peligro
  • Cortar en trocitos (ataque cuerpo a cuerpo)
  • Lanzar una ráfaga (ataque a distancia)
  • Defenderse
  • Predicar tu ciencia (recurrir a tu saber)
  • Tantear el terreno
  • Negociar
  • Ayudar o molestar
  • Acciones especiales, etc.

Bonus:

Las acciones pueden beneficiarse de un bonus temporal o uno permanente.

Las clases:
- Capitán de mercenarios
- Cazador
- Comerciante
- Espía
- Explorador
- Maestro de armas
- Curandero
- Técnico

Orígenes:

Los jugadores pondrán interpretar a un personaje que proceda de uno de los muchos pueblos humanos de Tschaï, como por ejemplo: Hombres-dirdir, Hombres-Wannek, los Pumenkin, los Ilanth, Hoch Har, Hedaïjhan, Yao Dorados, etc.

Aventura

El juego incluye una aventura completa lista para ser jugada

Primeras páginas del libro

¡Ahora toca hablar un poco de nosotros!

¿Quiénes somos?

Somos una nueva editorial de juegos de rol enfocada al mercado francés. Ya hemos publicado otros títulos como Macadabre, Sphynx, Paciente 13 o más recientemente con nuestra anterior campaña de financiación In Nomine Satanis / Magna Veritas 5ª edición.

Esperamos que una vez más depositéis vuestra confianza en nuestro trabajo para hacer realidad este proyecto.

Podéis encontrarnos en:
Facebook
Twitter

O en nuestra web

¿ A qué destinaremos la recaudación?

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos este gráfico

Destino de la recaudación
Destino de la recaudación

Calendario de entrega

La fecha de entrega es Agosto 2018

Si el proyecto se financia rápido podremos ponernos a traducir el juego desde ese mismo momento y adelantaríamos así la fecha de entrega.

Cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros a través de la página del proyecto o en [email protected]

Envíos internacionales

Para envíos a Europa deberéis aportar por Flor de Cath Internacional. Para envíos fuera de la UE por favor poneros en contacto con nosotros en [email protected]

Os dejamos con una maquetación y traducción provisional de los Movimientos y el primer libreto de PJ. para que os hagáis una idea de cómo va a quedar el libro. (Texto sin revisar y maquetación no definitiva)

Un saludo de todo el equipo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    casi 6 años

    Muchas gracias a todos. Ahora nos toca ponernos a trabajar en terminar la traducción y maquetación. Cuando este listo para enviar os enviaremos los formularios. ¡Un saludazo!

  • Chapel

    Chapel

    casi 6 años

    Enhorabuena!

  • Musiconator

    Musiconator

    casi 6 años

    ¡Y OTRO MÁS! ¡¡VERKAMI CONSEGUIDO!!

  • Santi Cáceres

    Santi Cáceres

    casi 6 años

    Venga, a ver si se anima estos últimos días, ¡que ya está casi ahí!

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    casi 6 años

    Hola Elfo, el sistema funciona con niveles, hasta 10. Un saludo

  • Elfo

    Elfo

    casi 6 años

    El sistema funciona con niveles como dungeon world o sin niveles como el resto de pbta's?

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    6 años

    Es tentacular y PBTA ... Hasta aquí puedo leer

  • Caronte77

    Caronte77

    6 años

    ¿Tentacular? Mmmmmm... interesante. Si es el que pienso, no dais descanso a mi tarjeta, por favor. Si lo anunciáis con vídeo narrado por Corman, como Tschai, ya me habéis convencido. ;)

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    6 años

    Caronte 77 y las que tenemos en el saco y de las que no hemos dicho nada todavía ;) bueno, si veis la charla de las net com con el resto de editoriales, ahí daremos alguna tentacular noticia.

  • Caronte77

    Caronte77

    6 años

    Bueno, ya me tenéis en el saco. Ánimo con el proyecto. En el poco tiempo que lleváis, estáis sacando auténticas perlas. Gracias por vuestro trabajo y a seguir así.

#09 / Fecha de envío

Hoy nos han confirmado de imprenta que ya tienen listo nuestro pedido. Así que la semana que viene llegará a nuestro almacén. La idea es que, si todo marcha bien, enviaros el manual + los márcapáginas + el libreto con las dos aventuras la semana del 15 de octubre. De todos modos os confirmaremos la fecha exacta del envío, para que estéis atentos a los avisos de recogida que correos tiene que dejaros en el buzón.

#08 / Avance del estado del proyecto

Hola a todos, aprovecho que tengo un momento de calma para comentaros cómo va el proyecto.

En estos momentos me han devuelto la primera revisión del texto. En cuanto aplique los cambios volverá a salir hacia el revisor para darle una segunda pasada. Luego será enviado a tres personas más, para que le den las últimas relecturas y nos indiquen aquellas erratas que no hayamos visto.

Espero que a principios de agosto podamos enviaros el PDF del juego.No me atrevo a dar una fecha concreta, pero seguro que es antes de que nos vayamos de vacaciones el día 16 (os enviaremos un correo a todos con un enlace de descarga).

La impresión del libro la dejaremos para la vuelta de las vacaciones. Esperamos hacer los envios a finales de septiembre.

¡Un saludo y hasta pronto!

#07 / Actualización del avance del proyecto

Hola buenos días queridos mecenas.

A día de hoy se ha finalizado la fase de traducción del texto. Y estamos dejando un poco de tiempo para que repose antes de empezar a revisarlo. Mientras tanto avanzamos en la maquetación, que actualmente está al 40%.

Feliz semana

Ilustración incluida
Ilustración incluida

#06 / Tschaï será una realidad

Gracias a todos los mecenas por darnos un voto de confianza. Una vez más empezamos este proyecto con mucha ilusión. A partir de mañana toca ponerse a trabajar. Iremos actualizando la informaición sobre el avance del proyecto 1 vez al mes, publicándolo en este mismo blog.

De nuevo un saludo a todo el mundo y muchas gracias.

#05 / ¡Ya casi estamos!

A 2 días para finalizar y estamos al 91% de la meta de financiación. ¡Podemos lograrlo! ¡Insistid en las redes sociales!,¡liad a vuestros amigos!

¡Muchas gracias a todos!

#04 / Recta final, ¡os necesitamos!

Queridos mecenas, entramos en la recta final. A falta de 4 días nos quedan 1300€ para que se haga posible este proyecto. Así que, una vez más, os pido que compartáis el proyecto en redes sociales, con vuestros amigos y en vuestros clubs o asociaciones. Toda ayuda es poca.

Muchas gracias a todos, ¡ Podemos lograrlo !

#03 / Participación de Ricard Ibáñez

Hola a todos, nos complace comunicaros que para dinamizar la financiación de Tschaï hemos decidido incluir,para todos los mecenas, un cuadernillo con una aventura tipo Sand-box escrita por Ricard Ibáñez y exclusiva para todos los mecenas (que la recibirán en digital o en papel según su nivel de aportación).

Vuestra colaboración es importante, ¡por favor difundid la noticia!

Un saludo del equipo de No Ctrl-z

Ricard
Ricard

#02 / Reestructuración de los logros desbloqueables

Hola queridos amigos y mecenas, tras escuchar a la comunidad hemos decidido reestructurar la lista de logros desbloqueables con premios más atractivos para todos los mecenas y que los distinguirán de lo que otros puedan llegar a adquirir a las tiendas.

He aquí la nuevo lista de logros desbloqueables

Nuevos logros
Nuevos logros

#01 / Primer día y un 40% de financiación lograda

Como seguro sabéis el proyecto va con paso firme hacia conseguir el 100% de financiación durante este mes de Abril. El primer día hemos logrado el 40% del objetivo.

Muchas gracias a todos y buenos dias.

P.D. Por favor, recordad compartir el proyecto con vuestros amigos y redes sociales para que Tschaï se haga realidad.

Un saludo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies