❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición libro: MEMORIAS DE AUSENCIAS

Libro de poesía en su primera parte (poemas inéditos de dos condenados a muerte durante la dictadura), y el relato de 10 días de torturas

josé ramón lorenzo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
264€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Por azar del destino, (o no), han ido llegando a mis manos a través de gente conocida, retazos de la vida de varias personas que sufrieron la represalia del franquismo. Sin darme cuenta iba tomando cuerpo este libro, con el que me propongo dar luz a unos poemas inéditos escritos por tres personas encarceladas durante la dictadura, dos de ellos condenados a muerte y luego conmutada su pena ( Gregorio Jiménez Pascual - El Molinero y Alejandro Caballero González - El Moreno) el segundo de ellos compañero en la cárcel de Yeserías de Buero Vallejo y amigo personal del poeta León Felipe. Además de contar con colaboraciones de otros dos poetas actuales, J. Miguel Barrera y Xabier Vila-Coia y mías.

La segunda parte del libro está dedicada a Francisco Cerdeño Isabel, 80 años, residente en Buitrago de Lozoya, militante del PCE, compañero de cárcel de Marcos Ana, que nos relata los diez días de torturas que sufrió en los calabozos de Puerta del Sol (Madrid) a principios de los setenta, a manos del comisario Conesa y sus ayudantes.

Francisco Cerdeño con el promotor de este proyecto
Francisco Cerdeño con el promotor de este proyecto

Sirva este libro para dejar huella de algo que ocurrió y ha estado oculto mucho tiempo, una parte de nuestra historia que nos han ocultado

La memoria ha de ser patrimonio de las nuevas generaciones, una memoria que bucea en el pasado para consolidar el presente democrático y construir un futuro de convivencia en paz y libertad
Paco Cerdeño recuerda a Marcos Ana en el homenaje que se le rindió en La Cabrera

Lecturas de poemas en el homenaje a los republicanos fusilados de la Sierra

Sobre las recompensas

Gracias por vuestras colaboraciones, sin ellas no podría llevar a término este proyecto.

Quiénes somos

Para los que no me conocéis, soy un recientemente jubilado, poeta de afición, que a raíz de unas "casualidades", le han llegado a sus manos unos poemas y un relato que pedían a gritos su publicación, y en ello estoy volcado.

El cuadro que sirve de imagen a esta campaña, es de Gustavo Díaz Sosa, y forma parte de la serie "Purgatorio II" del año 2012, cuya imagen me ha permitido utilizar desinteresadamente para este libro. Gracias como siempre Gustavo.

También desinteresadamente han colaborado con poemas suyos los poetas: J. Miguel Barrera Vázquez y Xabier Vila-Coia. Gracias también a ambos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Dependiendo de la cantidad recaudada, la edición tendrá una mayor calidad en el papel, portada, cantidad de ejemplares, etc.

No es mi intención hacer negocio con este libro, únicamente dar a conocer unos poemas inéditos que se escribieron en momentos muy difíciles, y un relato estremecedor de torturas que sufrió mi amigo Francisco Cerdeño Isabel.

Calendario previsto

Mi previsión es cerrar la campaña el 02-05-2018, para poder presentar el libro a finles de Junio, una vez enviados los ejemplares a los colaboradores.

+ Info

Para obtener más información sobre el proyecto, o consultar cualquier duda, podéis contactar conmigo a través del correo electrónico: [email protected]

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo me van a enviar el libro si en ningún momento me han pedido la dirección?

    Los libros serán enviados por el promotor (JR Lorenzo), que previamente os solicitará por correo electrónico la dirección para el envío.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • marife

    marife

    casi 6 años

    Que la memoria no decaiga ni un minuto.

  • Maite

    Maite

    6 años

    Suerte

  • Benja Jimenez

    Benja Jimenez

    6 años

    Enhotabuena por esta iniciativa!!!! Deseando leerlo!!!

#01 / Homenaje a Marcos Ana - La Cabrera 02-12-2016 (Habla Francisco Cerdeño)

Homenaje a Marcos Ana en La Cabrera el 02-12-2016
Francisco Cerdeño Isabel recuerda a su compañero en la cárcel de Burgos, el poeta que le enseñó a leer y escribir mientras ambos cumplían condena. Cuando Paco salió de la cárcel, el poeta le regaló una copia de su poema "Mi casa", que ha llevado consigo todos estos años. (En el libro aparece una foto del poema que ha conservado)

Mi casa y mi corazón

nunca cerrados,

Que pasen los pájaros,

los amigos, el sol y el aire - MARCOS ANA (Fragmento)

(https://youtu.be/FKe16Z5gf2g)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies