❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Malas Hierbas Documentary web Series Cultures, Trip and Food

Carlos Bernal es Chef, investigador y Santero (sacerdote de Santería), una religión cubana basada en el sincretismo africano y europeo

Carlos Bernal

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
5€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un viaje a diferentes partes del mundo, en donde redescubriremos las hierbas de la mano de nuestro chef/investigador Carlos Bernal.

Sinopsi

Carlos Bernal es Chef profesional, investigador y santero (sacerdote de Santería, una religión cubana basada en el sincretismo de africanos y europeos) que viaja por el mundo en busca de las hierbas más exóticas, aquellos que no se atreverían a usar esto en su cocina.

En cada temporada, Malas Hierbas visitará un país, coexistirá con su gente y descubrirá la sorprendente historia en el comportamiento de su tradición culinaria, social y religiosa. es la primera web serie de documentales sobre comida y religión, sociedad y cultura en la isla de Cuba.

En el transcurso de 45 días,nuestro equipo de trabajo emprendimos una aventura de viaje alrededor de la isla para descubrir la verdadera conexión entre la comida y la religión.

Descripción

"Malas Hierbas" es una web serie documental de de 5 minutos aproximados de duración con 4 entusiasmadas temporadas de 12 capítulos donde en la primera temporada viviremos junto a nuestro protagonista un viaje a los lugares más recónditos de la isla de Cuba, en donde nos involucraremos en tradiciones culinarias y religiosas, la Santeria.

Será una investigación de las hierbas utilizadas en la Santeria que se han utilizado y traspasado durante generaciones a lo largo de los siglos en sus diferentes usos, medicinales o nutritivos, siendo algunas de las hierbas más desconocidas para las personas en general, también nombrando a las "malas hierbas".

Nuestro viaje nos llevó a recorrer 7 de las provincias de Cuba, donde encontramos 5 historias de comidas únicas que sirven como columna vertebral de la Web serie:

  • Un vendedor ambulante de hierbas que vive desde el carnaval hasta el carnaval

  • Un doctor convertido en pescador de langosta para su familia

  • Un productor de tabaco sin familia

  • Un artista transexual convertido en espiritista que dejo sus comodidades de la ciudad y se trasladó a las montañas con el amor de su vida

  • Un chico de una plantación de café que solo tiene 19 años y un agricultor de coco que compone boleros .con cangrejos..

Estas son algunas de las historias que capturamos en una impresionante resolución 4K...

Visitaremos diferentes partes de la isla, elegidas por su valor culinario e interrelación entre la tradición culinaria y religiosa, en donde conviviremos con la población local para descubrir el valor de estas hierbas olvidadas y su historia.

Al final de cada episodio, Carlos Bernal preparará un plato, en el que mezclará la tradición adquirida, el conocimiento y la cocina moderna. Usando las hierbas presentadas en el episodio, mezclando el sabor de la tradición y los rituales religiosos, para llevarnos al presente y mostrarnos el valor de lo que las personas llaman hierbas malas o sin valor culinario.

Malas Hierbas es como lo describí antes: un redescubrimiento, no solo de mi tradición como cubano, sino también de diferentes partes del mundo en las que se desarrollará Malas Hierbas, en la que convivirán junto a los habitantes y nuestro equipo, viviendo y percibiendo historias y muéstralo de la manera más sincera".

¿Por qué estoy haciendo esta película?

Soy un chef. Soy un cubano viviendo en Barcelona. Me encanta viajar, pero por encima de todo, ¡ME ENCANTA LA COMIDA! Desde que puedo recordar empecé a investigar hace más de 5 años, investigo la conexión entre la comida y los mitos religiosos.

Malas Hierbas surge de la necesidad de Carlos Bernal como Chef profesional e investigador y Santero ,de mostrar el valor de los pastos al mundo, en el que términos como veganismo, vegetarianismo, crudiveganismo, etc. están en boca de todos, y en los que muchos no llevan a cabo una investigación y ellos no saben sobre esto. Malas Hierbas quiere eso, cualquiera puede descubrir estas nuevas hierbas desconocidas y usarlas en su vida diaria.

Esta investigación se centra en el tema de la comida. No solo la comida, sino su función como vehículo de comunicación. Las palabras anteriores son un fragmento de la primera mordida, la primera experiencia, en mi viaje de llevar a cabo el estudio sobre las interconexiones entre la comida, los mitos religiosos de las deidades, llamados orishas, y el bienestar en Cuba, demostrado a través de las prácticas rituales de Santería.

Con respecto al bienestar, mi objetivo es mostrar que los creyentes de Santería encuentran consuelo en la creencia de que recibirán buena fortuna y salud a cambio de satisfacer los apetitos de los orishas. No solo eso, sino también la creencia de que los orishas solían estar contentos abre la puerta a la posibilidad de celebrar fiestas para honrar a las deidades, lo que a su vez sirve como una excusa adecuada para tener invitados en la casa de un creyente. para celebrar y comer juntos en un país donde el suministro de alimentos es limitado. Para comprender mejor esta limitación, y la llegada de los orishas a Cuba, nos alejaremos en el tiempo brevemente para dar un paseo por el marco histórico de Cuba.

Aunque este estudio se centró en los alimentos con referencia al bienestar dentro del creencias religiosas, con suerte el lector puede ver la posibilidad de usar alimentos como elemento para iniciar la conversación sobre este tema, formar vínculos y analizar un mayor ........continue

profundamente

PRODUkTION 

Quienes somos

Chichimbel Produktion es una joven compañía productora que Emitimos streaming para todos los soportes digitales, desde Facebook Live, Youtube hasta páginas web privadas que crece a partir de la necesidad de contar historias vividas en nombre de sus fundadores después de recorrer parte del mundo por diferentes caminos, pero con la guía de alimentos, plantas y salud Además de ser joven como productora, somos un grupo de personas con un largo equipaje de mano, conocemos la mitad de camino, y tenemos las herramientas para crear nuevas historias y deslumbrar a la audiencia mas exigente.

Protagonista Chef Carlos Bernal

Nací en la década del 70, en uno de los muchos solares (edificio antiguo dividido en muchos departamentos más pequeños) de la Ciudad de La Habana. Me crió bajo la influencia de mis abuelos maternos, de los que aprendí a reconocer las hierbas, en los viajes fuera de la ciudad, y la cocina tradicional.

Su padre, un marinero mercantil le trajo todo tipo de productos, haciendo que el paladar de Carlos se desarrolle hacia el mundo nutritivo y la mezcla de sabores mezclando la comida tradicional, las hierbas de su abuelo y su abuela, y las cosas nuevas traídas por su padre de los viajes; conviértalo en un chef experimentado.

Mi madre, enfermera y santera, lo introduce en los rituales orichas de la religión afrocubana, acción que marca mi vida para siempre, siendo uno de los jóvenes santeros con más años de santo (un niño pequeño es muy raro porque puede "jugar" al santo para ti).

Al llegar a Italia, desarrolle mi formación como cocinero y redescubrió todos los gustos que saboreaba durante su infancia. Durante su viaje, Carlos ha cocinado en todo tipo de lugares: desde el restaurante más chic de Manhattan, hasta los bares más extravagantes de Harlem, pasando por hoteles de lujo de 5 estrellas en Alemania, barcos de lujo de turismo por Europa, restaurantes de categoría superior en Japón, hasta proyectos sociales en Barcelona, ​​ONG pasó de transmitir sus conocimientos a personas en riesgo de exclusión social o alimentar a personas mayores.

Este es el chef Carlos, explorador y santero que va a ver al público; Un hombre hecho a medida de influencias familiares, una situación política complicada y con mucha fuerza de voluntad

A los 26 años huí de Cuba (¡durante un intercambio de cocineros!) Y comencé a viajar. Viví en Nueva York (Manhattan), Italia (Verona), España, Suiza, Austria, Alemania y China.

Escaleta de capítulos

Cabecera y crédito de inicio

  1. Introducción de la zona Nuestro protagonista cuenta y describe la zona en la que nos encontramos y el porqué de la selección del lugar, así como las plantas que investigaremos en el capítulo, los mitos que hay tras ellas. Carlos va al encuentro de unos amigos que lo acompañaran en la investigación, de ellos sacará información a nivel regional y social. Conversando con los invitados les preguntará sobre su relación con las plantas, así como las posibles historias que conocen sobre ellas.

  2. Búsqueda del material he investigación sobre las hierbas, uso en la religión y la medicina. Junto a los invitados nuestro protagonista llega al lugar del encuentro con el especialista sobre plantas y hierbas a nivel religioso. Tras hablar con el santero o curandero, buscamos a otro u otra especialista en plantas medicinales. En la que el Carlos sacará los beneficios de estas. Tras recibir la información y el conocimiento Carlos Bernal busca las hiervas y los alimentos que utilizará para el plato a cocinar.

  3. Cocinando con el Chef. En una cocina improvisada en casa de uno de los invitados, Carlos cocina un plato utilizando las hierbas antes mencionadas. Antes de comenzar a cocina, bendice los alimentos y la cocina con un rito religioso a un santo que estará presente en la cocina. Tras el rito, nos explica los ingredientes que ha elegido para combinar con las hierbas. Así como la receta paso a paso mientras cocina.

  4. Despedida del chef El Chef prepara el plato, que sirve con ayuda de sus invitados. Se despide comiendo con ellos. Saludo final. Presentación del próximo capítulo. Créditos finales.

Riesgos y desafíos

El mayor riesgo que tuvimos fue ejecutar nuestra producción en Cuba ... ¡pero terminamos exitosamente el último octuber! Ahora nuestro próximo desafío es el tiempo. Queremos que esta WEB SERIE esté disponible lo antes posible, mientras que Cuba todavía está siendo"descubierta" por el mundo exterior. Queremos ser parte de la conversación contemporánea sobre una Cuba en transición.

En este momento necesitamos apoyo financiero para finalizar la post producción, y continuar la grabación con 3 países más que serán India, Nigeria e Indonesia. Tenemos un equipo creativo profesional involucrado que trabajará contra reloj para superar cualquier retraso que pueda surgir, pero necesitamos tu ayuda para hacer realidad este sueño.

A qué destinaremos las aportaciones

Ahora que la película está completamente filmada, necesitamos fondos para la postproducción. Con su apoyo, podremos viajar , editar, mezclar el sonido y colorear la película para que podamos lanzarla más adelante este año.

¡Cada contribución cuenta y tenemos grandes recompensas para todos los niveles de soporte!

CAMINA CHICO...................

+info

Facebook Chef Produktion

Canal de Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Bernal

    Carlos Bernal
    Autor/a

    casi 6 años

    le estoy muy agradecido contacteme a mi email gracias [email protected]

  • Carlos Bernal

    Carlos Bernal
    Autor/a

    casi 6 años

    gracias le informare cuando salga le promemeto mantenerlo informado

  • Amir

    Amir

    casi 6 años

    Hola, me encantaria ver el documental, estuve viendo el video en el que aparece con Josep Pamies y me gusto mucho. Un saludo desde saludesposible.com

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies