❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

REMINISCÈNCIES / REMINISCENCIAS

"Reminiscencias" es una recopilación de poemas que representan un pasado atraído a un presente especialmente sereno y reflexivo.

lapetitamer

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
73
Aportaciones
1.815€
De 2.950€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:


(Este es el mismo vídeo de la portada pero en lengua castellana)

"Reminiscencias" es mi primer libro a pesar de que llevo escribiendo poesía desde joven.

A pesar de que opté por seguir una carrera de ciencias, en concreto la de enfermería, nunca abandoné la escritura, ya fuera asistiendo a cursos de escritura, a un grupo de poesía o de una manera libre.

Mi pasión por la poesía no ha perdido fuerza y paralelamente a mi profesión de enfermera, la escritura ha avanzado para permitirme desahogar resistencias y obstáculos, de los cuales he aprendido y con que fortalezco el crecimiento del día a día, de todo lo que se hace, sea lo que sea.

"Reminiscencias" es mi primer proyecto con el cual enhebro la aguja de la edición de mis poemas en consonancia con el latido de la creatividad que me empuja a un terreno desconocido pero lleno de nuevas sensaciones. Es una puesta en escena de mi identidad tantas veces perfilada y escrita en modo privado y sin demasiado público. Ahora, reclamo este público, para mostrarle una parte de mí misma. Y todo esto será posible gracias a la editorial ÒNIX EDITOR.

"Reminiscencias"* permitirá el paso a otros poemarios que se cuecen, algunos lentamente y otros no tanto, también en consonancia con otro latido, el de mi profesión. Así que probablemente, en un futuro, volveré.

Sobre las recompensas

Marcapáginas, con un dibujo de Abril (mi sobrina nieta) y diseñado por mi, en el que se incluye algún verso del poema al que corresponde, que en este caso es: La Caperucita Roja. En el reverso habrá un espacio para la dedicatoria de l’autora.

Postal a dos caras, con fotografía realizada por l'autora, que ha inspirado, en cierta manera, la escritura del poema. Irá con dedicatoria personalizada. Se podrá escoger entre varias fotografías (cada una va identificada). Aquí dejamos el modelo de como quedará. El poema lo descubrireis cuando recibáis la recompensa.

VIÑA
VIÑA

Las otras fotografías a escoger son:

CIELO
CIELO

NUBE
NUBE

TRONADA
TRONADA

CAMINO
CAMINO

FUEGO
FUEGO

LIMÓN Y CEREZA
LIMÓN Y CEREZA

PLAYA Y NIÑO
PLAYA Y NIÑO

El nombre de la persona que haga una aportación, se incluirá en un espacio del poemario dedicado a los mecenas.

Libros de la colección Ònix poesia (A escoger entre: "Cadències", "Retrats de la Frontera" y "En l’Angle de la Tarda")

Cadències_enVers. Seis poetas han recibido un espacio para dejar el sentir de su propio tiempo, un tiempo que no cesa
Cadències_enVers. Seis poetas han recibido un espacio para dejar el sentir de su propio tiempo, un tiempo que no cesa
Retrats de la Frontera_Joan Albert de la Peña. Poema tras poema, el autor va delineando un dibujo emotivo y comprometido, tierno y crudo a la vez
Retrats de la Frontera_Joan Albert de la Peña. Poema tras poema, el autor va delineando un dibujo emotivo y comprometido, tierno y crudo a la vez
En l
En l'Angle de la Tarda_enVers. Poemario en reconocimiento a la obra de la poeta catalana Montserrat Abelló en el homenaje del centenario de su nacimiento

Quienes somos

Mercè Cámara, la autora

Nací en Vilafranca del Penedès el 1964, de padres emigrantes procedentes de Extremadura, por lo cual me considero, y soy, bilingüe.

Desde el año 1990 ejerzo de enfermera en un hospital de Barcelona.

Dentro de mi trayectoria de presentación a concursos literarios, la frecuencia es elevada, pero con poco eco en cuanto a publicaciones. Desde el Instituto “Eugeni de Ors” donde publico por primera vez algún poema en su revista y recibo el 2º premio de poesía en Sant Jordi en 1981, hasta la década actual, en que me presento varios años consecutivos al concurso literario que organiza cada año la Biblioteca de Sant Quintí de Mediona en Sant Jordi, y dónde he recibido algún primero y segundo premio; el último, el mes de abril de 2017. Entre estos dos momentos temporales, hay que remarcar alguna publicación en la revista literaria Escribir y Publicar y algún accésit y mención en el concurso anual de Radio Molins de Rei (poesía y narrativa).

Durante un tiempo, en 2003, asisto a clases en el Aula de Escritores del barrio de Gràcia y formo parte de un grupo de poesía. Todo y habiendo abandonado estas dos aportaciones al enriquecimiento de mi escritura, no dejo de escribir y, después de un viaje a Marruecos, escribo un poemario (poemas surgidos del trabajo hecho en el grupo de poesía y del viaje mismo) que presento a un concurso literario de Madrid en 2005, pero que nunca ha sido editado.

Reminiscencias es mi primer poemario que ve la luz en formato bilingüe.

Ònix Editor, la editorial


Ònix Editor se inició en marzo del 2013, ahora hace cinco años. Nos hemos abierto un pequeño camino y ya tenemos cerca de setenta libros publicados. Muy contentos. Tenemos en continuo crecimiento diferentes colecciones de narrativa, bolsillo, infantil, arte, juvenil... y poesía. Y esta, donde llega el libro de Mercè Cámara, es nuestra joya, donde tenemos tesoros que podéis descubrir, muchas alegrías y reconocimientos. Estamos seguros que os gustará el libro y todo el que la poeta aboca y nos comparte.

Este es el tercer proyecto que nos llega a las manos donde la participación de Verkami será determinante. Las otras anteriores se consiguieron y el libro llegó a manos de todos los mecenas y del resto de libreros, instituciones, etc... Muchas gracias a todos los que habéis participado o participáis .

Detalles técnicos del libro

Portada libro, con fotografía de la autora, de la viña Huerta Baldía de Extremadura
Portada libro, con fotografía de la autora, de la viña Huerta Baldía de Extremadura

El libro se publicará con el sello editorial Ònix Editor, que coordina el proceso de diseño, la maquetación y producción a imprenta. Llevará el correspondiente Código de barras equivalente a la ISBN de alta al Ministerio y el Depósito Legal. Cumplirá también con la protección de autoría del contenido, con el Copy correspondiente a cada una de las partes.

El libro tendrá como primer idioma el catalán, y una segunda parte en castellano.

Características del libro:

Medida del libro en cerrado 14,5x19,5 cm.

Ambas, cubierta y contracubierta, traerán solapas de 11 cm. y guardas a color.

El interior de las cubiertas del libro van impresas dando un toque elegante ya desde la primera página, tanto por la armonía y amplitud en que conviven los poemas dentro del libro, sin urgencias, como por el elegante formato... El gramaje de la cubierta 300 gr. y plastificado mate. Y el interior de 244 páginas en papel de 110 gr.

Reminiscencias es el cuarto libro de la colección Ònix poesía.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones serán destinadas a:

  • La publicación del libro (maquetación, imprenta, distribución...), en una tirada de 400 ejemplares

  • El material para diseño y realización de las recompensas

  • Cubrir los gastos de envío de los libros y las recompensas

  • Cubrir los gastos que comportarán las diversas presentaciones que se llevarán a cabo

Se hará entrega de cierta cantidad de libros a la ONG Aquiluchos para los actos que llevan a cabo durante el día de Sant Jordi. La recaudación que obtengan, se utilizará íntegra para los proyectos que en estos momentos llevan a cabo en Perú, República de Sudán y República Democrática del Congo.

Calendario previsto

Una vez finalicen los 40 días del Verkami y con el reto conseguido, cerramos el proceso de maquetación, incluimos el nombre de los mecenas que han participado en el proyecto, se hará el repaso de maqueta, galeradas ... Inicio del paso a imprenta.

Una vez ya tenemos el libro en las manos, podemos hacer las entregas a los mecenas, y junto con los libros sus recompensas.

Actos de presentación: en los actos de presentación se entregarán los libros y recompensas a las personas que hayan hecho aportaciones.

  • 21-03-2018 _ Día Mundial de la Poesía: Centre Cívic de Les Corts. Sólo lectura de poemas. El poemario aún no está editado

  • 14-04-2018 _ Cafeteria El Circell En Vilafranca del Penedès, con la actuación de Xavi Díaz con la guitarra poniendo música (jazz) a los poemas y cantará algún poema Mariona Cámara (sobrina de la autora). Harà la presentación del acto un antiguo profesor de la autora, del Instituto "Eugeni D’Ors" de Vilafranca del Penedès, de lengua catalana, cuando la autora realizaba COU nocturno: Fonxo Blanc

  • 17-05-2018 _ Bar musical L’Oncle Jack, en l’Hospitalet de Llobregat, con la actuación de Xavi Díaz con la guitarra poniendo música (jazz) a los poemas

  • Junio _ Biblioteca Municipal Joan Sardà i Lloret de Sant Quintí de Mediona. Esta presentación tiene la fecha por determinar

  • Agosto _ Casa de la Cultura de Arroyomolinos, Extremadura, durante la semana cultural que se realiza antes de las fiestas patronales del mismo pueblo (fecha por determinar)

  • 2019 _ COIB Col·legi Oficial Infermeres i Infermers de Barcelona (fecha por determinar)

Podría surgir alguna presentación más, de la cual seréis informados debidamente.

Igualmente se iniciará la entrega de ejemplares a entidades, instituciones, bibliotecas... y en el canal tradicional de distribución a librerías.

Enlaces de interés

Blog Ònix Editor
Grup de Cooperació Aguiluchos
L'Oncle Jack
Xavi Díaz
COIB
Arroyomolinos, Extremadura

A tener en cuenta

  • El proyecto inicial lo hemos pensado para el libro en papel del que ya hemos detallado sus características, con un coste total de 2950€ por una tirada de 400 libros. Pero queremos dar la oportunidad a las nuevas tecnologías, por eso, en caso de que superemos el dinero recaudado que serán nuestro primer objetivo para la edición de los 400 ejemplares, este superávit que se consiga se destinará a hacer un libro electrónico

  • Recordamos que los días de presentación es una muy buena ocasión para recoger el poemario y las recompensas de los mecenas!!!

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

*"El viento,

en un intento de pasar página,

desmenuza el presente

en forma de pequeños soplidos

que trastornan

la paz de las palabras

y la mano que las desea

y el papel que tambalea.

El viento,

que empuja la página,

escribe el poema por mí."*

(Poema n.21 de REMINISCENCIAS)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mercedes Herrera Guerra

    Mercedes Herrera Guerra

    6 años

    Me encanta la poesia, el alma se libera con las palabras...un beso fuerte prima!!molta sort Mercè

  • Andrés Guijo

    Andrés Guijo

    6 años

    Animo Mercè....conseguirás que tu proyecto nos ilusione a todos los que te conocemos y te queremos !!!

  • Montse Carballido

    Montse

    6 años

    Gracies.

  • M.Antònia Solé Esteve

    M.Antònia Solé Esteve

    6 años

    Sort🙂

  • Assen

    Assen

    6 años

    Que se haga realidad tu proyecto!

  • Cristina Oriol Zerbe

    Cristina Oriol Zerbe

    6 años

    Moltes gràcies, Mercè, per fer realitat el teu somni i compartir-ho amb nosaltres!

  • Mia Inglada

    Mia Inglada

    6 años

    Moltes felicitats Mercé pels teus poemes i per ser com ets.

  • Mireia Vazquez Vallejo

    Mireia Vazquez Vallejo

    6 años

    Per a què puguis aconseguir un dels teus somnis. Un petó!

  • Mafalda

    Mafalda

    6 años

    Espero que lo consigas pronto, muchos besos

  • Mafalda

    Mafalda

    6 años

    Espero que lo consigas pronto, muchos besos

#02 / Cambios en las fechas de presentación

Bienvenidos Mecenas!

Ha habido algún cambio en las fechas de presentaciones del poemario:

  • La fecha de hoy 21 de marzo, es sólo para la lectura de poemas en el Centro Cívico Josep M.Trias i Peitx, c.Riera Blanca, 1-3, Barcelona, a las 19,30; ya que el poemario aún no está editado

  • La fecha de presentación en Vilafranca del Penedès ha cambiado y será el sábado dia 14 de abril a las 18h

Gracias a todos/todas !!!!

#01 / Canvis en les dates de presentació

Benvolguts Mecenes!

Hi ha hagut algun canvi en les dates de presentacions del poemari:

  • La data d'avui 21 de març és només per a la lectura de poemes en el Centre Cívic Josep M. Trias i Peitx, c.Riera Blanca, 1-3, Barcelona, a les 19,30; ja que el poemari no està editat encara

  • La data de presentació a Vilafranca del Penedès ha canviat i serà el dissabte dia 14 d'abril a les 18h

Gràcies a tots/totes !!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies