❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CICATRICES

Documental cinematográfico que recoge historias cosidas en la piel de las personas y Trabajo Fin Grado de la Universidad de Navarra

Cicatricesdocumental

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
1.010€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cicatrices recoge las historias de varias personas, y a través de sus cicatrices queremos llegar a la profundidad de sus historias. Cicatrices habla de historias cosidas en la piel. Habla de la vida, de la muerte, del dolor, y de la felicidad. Habla por cada pliegue de la piel. Los protagonistas de este documental se abren mientras sus heridas se cierran. Porque no hay nada más bonito que la marca de la vida sobre la piel, ¡y nosotros queremos homenajear todas esas historias!

¿CÓMO COMENZÓ?

En palabras de Juliana, directora de Cicatrices todo comenzó cuando "quise preparar una papa rellena para mi tío Mario y me saltó un chorro de aceite en la mano al cocinarla. La quemadura se puso peor pues se había corrido parte de la piel. Renegué mucho por la quemadura y la cicatriz que quedaba, pero hace un par de meses, esta misma cicatriz cobró un nuevo significado pues Mario tuvo un derrame cerebral que lo ha dejado parcialmente paralítico. Esta misma cicatriz ahora me recuerda los buenos momentos que pasé con él. Las cicatrices, al final, son heridas que han encontrado su razón de existir, con las que vivimos todos y las miramos con alegría, porque ya no duelen; han sanado: son la memoria de un tiempo que pasó".

DE LA CICATRIZ AL PROYECTO

Así como esa cicatriz ha significado una conexión entre dos personas, y un recuerdo profundo que las une, nuestra intención es crear un copilatorio de memorias. Queremos buscar marcas físicas que nos transporten a un momento valioso concreto de la vida de alguien.

SÍ, PERO, ¿Y LA VIABILIDAD?

Creemos que, en este documental, quien lo vea puede sentirse identificado y puede preguntarse: "¿Cuál es mi cicatriz?". Es una pregunta, no solo universal, sino atemporal. Las cicatrices se van transformando y la memoria siempre se actualiza y cada día es un nuevo carrete que entra en nuestra historia de vida.

Cicatrices es un documental artístico, queremos experimentar y poder crear algo profundo. Sin embargo, somos estudiantes y para poder mostrar la realidad de estas historias deberemos contar con vuestra colaboración. Así pues, todas vuestras aportaciones serán destinadas a distintos departamentos de la producción.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra muy emocionados por poder llevar a cabo este documental y plasmar en él lo aprendido, y todo lo que sentimos.

Dirección: Juliana Príncipe

Director de Fotografía: Catalina Arostegui

Director de Producción: Olatz Ovejero

Sonido Directo: Aurelia Alemán

Edición: Andres López del Rio

Rodaje

Del 19 al 25 de febrero

Postproducción

Del mes de marzo a principios de abril de 2018

Proyección de los proyectos (Gala de los premios Kino)

25 de abril de 2018

Recompensas: Prepararemos las recompensas para que en el plazo aproximado de un mes las recibáis.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies