❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA JARTÁ (PROYECTO EN LATINOAMÉRICA)

LA JARTÁ llevará a Colombia su propuesta teatral "FANDO Y LIS" y podrá finalizar en México "Y AL FIN, HOLA", su cortometraje más ambicioso.

Categoría

Creado en

0
segundos
100
Aportaciones
3.627€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A punto de cumplir 5 años de proyectos cinematográficos, teatrales y pedagógicos desarrollados en el ámbito nacional (España), LA JARTÁ TEATRO Y AUDIOVISUAL se prepara para dar el salto a Latinoamérica (Colombia y México) con dos de sus trabajos más ambiciosos:

1) “FANDO Y LIS”

La representación teatral en Colombia –en Otoño de 2018- del espectáculo “FANDO Y LIS”, de Fernando Arrabal, estrenado por LA JARTÁ TEATRO en Febrero 2014 y con posterior gira nacional (Málaga, Granada, Valencia, Santander, Huesca, Valladolid…) durante 2015 y 2016.

"Fando y Lis" (La Jartá Teatro y Audiovisual)
"Fando y Lis" (La Jartá Teatro y Audiovisual)

Nuestro proyecto incluye:

  • Proyecto pedagógico: Representación obra “Fando y Lis” + coloquio posterior en Universidades de Medellín, Bogotá, Santa Marta…, para estudiantes de las mismas. Disponemos de guía pedagógica para los profesores con actividades a realizar con el alumnado antes y después de ver la representación.

Contamos con un distribuidor que ya está llevando a cabo las negociaciones con las Universidades.

  • Funciones teatrales para público general en teatros y espacios culturales de Medellín, Bogotá, Bello, Marinilla, Santa Marta, Cartagena de Indias…

2) “Y AL FIN, HOLA”

El rodaje de la parte final del cortometraje-documental “Y AL FIN, HOLA”, de Sergio Milán (co-fundandor de La Jartá, actor, director y guionista) co-producido con Antonello Novellino, en México.

Fotograma del corto-documental "Y AL FIN, HOLA" (La Jartá Teatro y Audiovisual)
Fotograma del corto-documental "Y AL FIN, HOLA" (La Jartá Teatro y Audiovisual)

El proyecto rescata la maravillosa historia de Natalia Garrido (musicoterapeuta española) durante su estancia en un orfanato en Monterrey (México) hace 14 años, en la que la música resultó ser un perfecto modo de comunicación con uno de los niños allí cuidados que tenía discapacidad auditiva y visual, y de cómo Natalia halló la clave en las vibraciones que emitía su cuerpo cuando cantaba, haciendo sentir a esa persona la música por primera vez y una forma de comunicación hasta entonces no experimentada por el niño.

Para esta historia hemos contado con entrevistas a Natalia, las maravillosas fotos que pudieron hacerse durante su estancia allí en aquel entonces y, además, con la colaboración de la conocida cantante BAREI que, junto a un actor de la edad del niño protagonista en aquel entonces y rasgos muy parecidos, ha participado en nuestra recreación de los hechos acontecidos allá en 2003.

Nuestro propósito es poder viajar junto a Natalia a México para poder grabar material bruto de cómo es el centro, su día a día, cómo respiran sus rincones, la zona del pueblo donde está ubicado y, lo más importante, poder rescatar visualmente, si fuera posible, un reencuentro entre Natalia y su paciente 14 años después, pues esta es una historia que dejó muy marcada a Natalia y a todo el equipo que está trabajando en la pieza.

El hecho de que la musicoterapeuta transmitiera en las entrevistas rodadas la fantasía del reencuentro nos hizo entender que el mejor final para esta pieza documental es dicho reencuentro entre ambos. Pase lo que pase, sería un sueño rescatarlo con la cámara. Contamos con la certeza de que el niño, ya hecho un hombre, sigue siendo cuidado en el centro.

Natalia Garrido, protagonista real de la historia de "Y AL FIN, HOLA"
Natalia Garrido, protagonista real de la historia de "Y AL FIN, HOLA"

Foto real del caso, tomada en 2003.
Foto real del caso, tomada en 2003.

RECOMPENSAS

Ofrecemos 6 recompensas diferentes que se combinan según la aportación:

1) Tu nombre, como productor, en los créditos de nuestro cortometraje "Y AL FIN, HOLA".

2) Invitación a función especial para mecenas de "FANDO Y LIS" en Madrid, el domingo 11 de Marzo de 2018 a las 12:30 horas (comunicaremos a los mecenas la dirección del Teatro por mail)
+ Coloquio con la compañía después de la función.
+ Participación en sorteo el día de la función para conseguir un VIDEOBOOK PROFESIONAL o el TRAILER de tu proyecto teatral.

3) DVD cortometraje "Y AL FIN HOLA" con dedicatoria del director, Sergio Milán.

4) PACK ESTRENO: Invitación al estreno del cortometraje "Y AL FIN, HOLA" en sala de Madrid (fecha y espacio por determinar) + coloquio posterior con el equipo de rodaje + foto con el equipo.

5) Nuevo disco de la cantante BAREI con dedicatoria personal de la artista.

6) Seminario de la Técnica Interpretativa de Jorge Eines en audiovisual impartido por Sergio Milán (co-fundador de LA JARTÁ, productor, director, realizador, guionista y actor).

QUIÉNES SOMOS

LA JARTÁ TEATRO Y AUDIOVISUAL nace en 2013 con el deseo por parte de sus dos integrantes, Beatriz Melgares y Sergio Milán, de aunar, bajo un sello de identidad propia, los proyectos teatrales y audiovisuales que ya venían desarrollando desde 2012. Debido al origen andaluz de sus dos componentes, se pretendió encontrar un término específico que resaltara las raíces comunes de ambos.

En el ámbito teatral, LA JARTÁ arranca su andadura con FANDO Y LIS, una adaptación de la conocida obra de teatro “Fando y Lis” de Fernando Arrabal. Es en 2012 cuando este proyecto comienza a tomar forma, después de que Sergio y Beatriz dirijan e interpreten la primera escena y la representen con una exitosa acogida por parte del público, entre ellos, el director de teatro Jorge Eines, quien los anima a continuar con la adaptación de la obra completa.

"FANDO Y LIS" (La Jartá Teatro y Audiovisual)
"FANDO Y LIS" (La Jartá Teatro y Audiovisual)

En el ámbito audiovisual, LA JARTÁ cuenta con una larga lista de proyectos a pesar de su corta vida. Entre ellos, cabe destacar el exitoso, premiado y viral cortometraje "PARA SONIA" (ganador del Premio del Público en el Jamesonnotodofilmfest en 2015).

También, aquél con el que “La Jartá” inicia su carrera audiovisual :“Vagón 9/Acto Primero”, premiado en festivales distinguidos y considerado como uno de los “éxitos” de la historia del conocido festival de cortometrajes "Notodofilmfest".

Otros trabajos audiovisuales producidos bajo el nombre de LA JARTÁ y, actualmente, dentro de circuitos de festivales, son: "Ensalada de atún crudo", "Daños colaterales", "El paso", "Bufallo, rompiendo el silencio", "Post-traumatic Park", “Control Z”, “Universal No” o el piloto para la webserie “Socialmente Muertos”.

Fotograma del corto-documental "Y AL FIN, HOLA" (La Jartá Teatro y Audiovisual)
Fotograma del corto-documental "Y AL FIN, HOLA" (La Jartá Teatro y Audiovisual)

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero será recibido como ayuda a la adquisición de los billetes de vuelo de ida y vuelta de los 4 componentes de LA JARTÁ que viajarán para el proyecto en Latinoamérica:

-Beatriz Melgares (actriz, productora, co-fundadora de LA JARTÁ)

-Sergio Milán (actor, director, guionista, realizador, productor, co-fundador de LA JARTÁ)

-Salvador Llorca (técnico luces, técnico sonido, cámara audiovisual)

-Natalia Garrido (protagonista de la historia del cortometraje “Y AL FIN, HOLA”)

*El resto de financiación necesaria será aportado a modo de gestión privada por los co-fundadores.

CALENDARIO PREVISTO

-Del 22 ENERO al 2 MARZO 2018: Campaña crowdfunding.

-11 MARZO 2018 a las 12:30 horas: Recompensa función especial para mecenas "FANDO Y LIS" + coloquio posterior con los actores.

-ABRIL/MAYO 2018: Recompensa seminario técnica interpretativa en audiovisual impartido por Sergio Milán.

-ABRIL/MAYO/JUNIO 2018: Nuestra idea es poder adquirir los billetes de vuelo inmediatamente, para que el coste sea lo más económico posible. Del mismo modo, una vez finalizada la campaña de crowdfunding, comenzaremos con la producción y logística del viaje, es decir, a gestionar alojamiento, vuelos internos entre ciudades, cantidad a abonar por dietas a los miembros de LA JARTÁ según días de estancia... Esto, especialmente, en los lugares en los que las Universidades no lo cubran por sí mismas. horas

-JUNIO 2018: Recompensa disco de Barei con dedicatoria personal.

-SEPTIEMBRE 2018: Viaje a Latinoamérica (Colombia y México), para emprender la gira internacional con nuestro proyecto teatral "FANDO Y LIS" y la finalización del rodaje de nuestro cortometraje documental "Y AL FIN, HOLA".

¡IMPORTANTE!

-La recompensa de la "Invitación al estreno del cortometraje "Y AL FIN, HOLA" + Coloquio con equipo de rodaje + Foto grupal con todo el equipo", no cuenta aún con una fecha determinada. Estaremos en contacto con los mecenas para informarles, con antelación, del día del estreno.

-La recompensa del "DVD del cortometraje "Y AL FIN, HOLA", se entregará una vez finalice el cortometraje su recorrido por festivales, ya que la pieza no se puede difundir mientras se encuentre participando en certámenes y festivales para cortos.

+ INFO

Canal de Youtube LA JARTÁ
Facebook LA JARTÁ
Twitter LA JARTÁ
Facebook SERGIO MILÁN
Facebook BEATRIZ MELGARES
Página web BEATRIZ MELGARES

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • carlos Enri

    carlos Enri

    6 años

    mucha mierda

#02 / LO HEMOS CONSEGUIDO ¡GRACIAS A TODOS!

¡Gracias de corazón por vuestro apoyo!

Gracias por haber hecho esto posible entre todos. No tenemos palabras de agradecimiento suficientes.

Deciros que ya os estamos mandando individualmente toda la información de la recompensa más cercana que es la de la función de Teatro de este domingo 11.

Conforme se vayan acercando fechas de las siguientes recompensas os iremos informando.

Un abrazo gigante a todos queridos y queridas mecenas. Sois los mejores.

#01 / QUERIDOS MECENAS... ¡PÓDEIS GANAR UN VIDEOBOOK O UN TRAILER TEATRAL!

Para todos los mecenas que ya nos habéis ayudado y los que están por llegar tenemos esta estupenda promo que añadimos a las recompensas.

Los profesionales relacionados con el mundo del teatro y el cine que habéis colaborado con las recompensas relacionadas con la función de teatro del día 11 en Madrid estáis de suerte, porque al finalizar la función vamos a hacer un sorteo con un premio muy especial.

El ganador de entre todos los espectadores de la función, podrá elegir entre el rodaje y montaje de un VIDEOBOOK PROFESIONAL o el TRAILER de su espectáculo teatral, ambos dirigidos y realizados por SERGIO MILÁN, miembro fundador de la LA JARTÁ, profesor de interpretación para la cámara y director de los virales cortometrajes PARA SONIA, VAGÓN 9 o el reciente DAÑOS COLATERALES (corto más visto en la actual edición del JamesonNotodofilmfest).

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies