❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La hora del cuco

Un relato ilustrado sobre el paso del tiempo, el fin de la infancia y la búsqueda de nuestro propio camino.

Oscar Perales

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
135
Aportaciones
3.305€
De 1.850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"La hora del cuco" es un relato ilustrado enfocado al público juvenil y adulto.

Cuenta la historia de un niño que vive con su família en una zona rural a comienzos de los años treinta. Una visita al rio que delimita su condado despertará la curiosidad del niño, y marcará la transición a su adolescencia. A pesar de las dificultades y los sacrificios que aguardan en el camino, hará todo cuanto esté en su mano por emprender ese viaje y buscar en la otra orilla las respuestas que siempre ha ansiado conocer.

El objetivo de esta campaña es editar "La hora del cuco" tal y como fue concebido: sin recortes, sin limitaciones impuestas por las expectativas de ventas. Intentando que el "objeto" (el resultado impreso) sea bonito y artesanal.

Las fotos que véis en esta página son de la maqueta / prototipo, y el resultado final será prácticamente idéntico. Mide 24 x 17'5 cms, impreso en cuatricomía sobre papel de 120 grs. Son 48 páginas encuadernadas en cartoné (tapa dura), con portada en barniz mate.

Para haceros mejor a la idea de lo que os vais a encontrar, aquí os dejo un PDF con las primeras páginas del cuento.

A modo de agradecimiento, el libro llevará impreso el nombre de todos los mecenas que hayan colaborado, sea cual sea la recompensa elegida. Los gastos de envío dentro del Estado estan incluídos en todas las recompensas.

BÁSICO

La opción más económica; recibirás un ejemplar del libro.

PERSONAL

Si eliges esta opción tu ejemplar estará firmado y dedicado (a nombre de quien tú quieras).

VIAJERO

Tu ejemplar dedicado del libro vendrá acompañado de una tote bag decorada con un diseño inspirado en el cuento y estampado a mano.

DECORATIVO

Junto a tu ejemplar dedicado recibirás un dibujo original, inspirado en el cuento. No se trata de una lámina ni de una copia, sino de un dibujo original y único.

COMPLETO

El lote entero; un ejemplar dedicado, la tote bag y el dibujo original.

Nací en Barcelona, en 1981. Tras estudiar Diseño Gráfico trabajé en varias empresas del sector, hasta que en 2003 coincidí con Marc Sans (ex-compañero de carrera) como Co-Director Artístico en una agencia de publicidad en Tarragona. En 2004 ambos arrancamos en Barcelona OYEME!, un estudio de diseño gráfico especializado en artwork para la industria discográfica que en unos años se convirtió en uno de los más prolíficos del país. En los últimos años hemos ampliado nuestra actividad a otros sectores como los videojuegos y las agencias de publicidad.

Desde hace algún tiempo hago malabarismos para compaginar mi trabajo en el estudio con otros proyectos editoriales de carácter más personal. Hasta la fecha he publicado junto a Marc la novela gráfica “La noche de los cautivos” (Edicions de Ponent) y el cómic “Death row” (Drakul Editorial). También he ilustrado algunos proyectos de otros autores, como el cuento “La librería perdida” (La Fragatina).

Si queréis curiosear un poco sobre nuestro estudio, aqui tenéis los enlaces a la web de OYEME! y a su página en Facebook.

Como habréis imaginado, el grueso principal de la recaudación va destinado a la producción en imprenta de los ejemplares de "La hora del cuco" (un 65% del total). La producción de las tote bags supone un 18%, y los gastos de material para los dibujos originales un 2%. El 15% restante se destina a los gastos de envío.

La idea es haceros esperar muy poco una vez finalizada la campaña. Desarrollando la producción de todas las recompensas en paralelo al trabajo de la imprenta, podría tenerlo todo listo para empezar con los envíos a mediados de Abril... justo a tiempo para que lo tengáis en Sant Jordi!

Alcanzamos la meta inicial en tan sólo cinco días, así que he pensado en ofrecer algo extra para ver si llegamos a un segundo objetivo. Quería algo que realmente valiera la pena y nos motivase a todos a difundir la campaña... Y creo que lo tengo!

Os presento "Los días azules con lluvia se van", un bonito cuento del que todos los mecenas recibiran un ejemplar (todos, incluso los que ya habéis participado, sin necesidad de aportar nada más) si llegamos a los 3.000 euros!

Se trata de una pequeña historia romántica narrada sin palabras. Consta de 32 páginas, impreso a color en papel de 110 grs y encuadernado en rústica. Las imágenes adjuntas pertenecen a la maqueta, y os ayudarán a haceros a la idea.

Espero que os guste y que me ayudéis a hacer este segundo objetivo realidad!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Oscar Perales

    Oscar Perales
    Autor/a

    6 años

    Y yo de que los tengáis, Encarni!!! :)

  • encarni70

    encarni70

    6 años

    Deseando estoy, de tenerlos entre mis manos y disfrutarlos

  • Oscar Perales

    Oscar Perales
    Autor/a

    6 años

    EI Xavi!! Moltes, moltes gràcies, company! Bonic que hi siguis!

  • xavi

    xavi

    6 años

    Ei Oscar, soc Xavi Grau, aquí la meva petita aportació, és molt gratificant ajudar d'aguna manera a qui t'ha ajudat, que vagi molt be i una abraçada ben forta!!!

  • Oscar Perales

    Oscar Perales
    Autor/a

    6 años

    Tu sí que ets un crack!! Mil gràcieeeeeees!!!

  • Rubén L. Cuéllar

    Rubén L. Cuéllar

    6 años

    crack Perales , m´alegro de que estigui sent tot un èxit

  • Oscar Perales

    Oscar Perales
    Autor/a

    6 años

    Abrazos, Herráez! Te echamos de menos :)

  • Herraez

    Herraez

    6 años

    Qué gran proyecto, Oscar. Estoy deseando leerlo. Un abrazo muy fuerte.

  • Oscar Perales

    Oscar Perales
    Autor/a

    6 años

    Ayyyy gracias jefe!!! :)

  • Don

    Don

    6 años

    A tope Óscar ;)

#06 / ¡Envíos en marcha!

Hola a todos!

Tan sólo quería informaros de que la primera tanda de envíos (aproximadamente la mitad del total) sale esta tarde, y el resto saldrá mañana por la mañana. Se envían certificados, para asegurarnos de que no se pierde ninguno!

Os dejo... Tengo muchos sobres que terminar! ;)

Abrazos!

Oscar

#05 / Preparados para el fin de campaña! ;)

Buenos días a tod@s!

Quedan menos de 24 horas para que finalice la campaña, así que esto ya llega a su fín (o a su principio, según se mire, porque ahora me toca currar a tope! XD).

Os escribo para informaros de que pronto me pondré en contacto con vosotros para ultimar detalles. Es mi primer Verkami y no tengo mucha idea de cómo funcionará esta parte, pero podéis contar con que en algún momento a partir del lunes recibiréis noticias mías, porque tengo que preguntaros cosas...

Lo prioritario será saber con qué nombre os gustaría estar acreditados como mecenas (de algunos sólo tengo nicknames), ya que necesito la lista completa para poder mandar el cuento a imprenta (y necesito mandarlo deprisa si queremos que os llegue para Sant Jordi). Así que os voy a dar poco tiempo, ¿eh?... A ver si podéis estar un poco atentos al correo durante los primeros días de la semana que viene ;)

leer más

#04 / Segundo objetivo conseguido! Arrancamos la producción!

Saludos a tod@s!

Tan sólo quedan 8 días para que finalice la campaña, y me alegra informaros de que hemos cubierto el segundo objetivo con creces. Todos los mecenas recibiréis un ejemplar de "Los días azules con lluvia se van", de regalo!

Aprovecho para poneros al día; quiero que recibáis el libro lo antes posible, así que algunas de las recompensas están ya en marcha!

Hemos empezado con la serigrafía de las tote bags, y "Los días azules" ya está en imprenta. Desde ayer dedico un rato cada noche a las acuarelas originales (no esperaba que fueran tantas XD!), así que todo va viento en popa. Lo único que no puedo llevar a imprenta todavía es "La hora del cuco", ya que como sabéis lleva impreso el nombre de todos los mecenas. No puedo cerrarlo hasta el último día ;)

De nuevo aprovecho para agradeceros vuestro apoyo! Hasta muy pronto!

#03 / ¡Todo (casi) listo para la fiesta!

Hola a todos de nuevo!

Pues ya véis, estamos muy, muy cerquita de llegar al segundo objetivo... y de que todos los mecenas recibáis un ejemplar de "Los días azules con lluvia se van" gratis junto al de "La hora del cuco"! Muchísimas gracias a tod@s!

Mientras escribo estas líneas, estamos a 24 eurillos de nada, así que cuento con vosotros para alcanzar este segundo objetivo. Si tenéis amigos o familiares a los que les podría gustar "La hora del cuco", enviadles el enlace a la campaña, que así ganamos todos! ;)

Un abrazo y hasta pronto!

#02 / Nuevo objetivo! Un segundo cuento de regalo (para todos)!

He tardado un poco más de lo que quería, pero ya tengo lista una recompensa genial para nuestro segundo objetivo!

Si alcanzamos los 3.000 euros, todos los mecenas (incluso los que ya habéis colaborado) recibiréis junto con "La hora del cuco" un segundo cuento, gratis!

Se trata de "Los días azules con lluvia se van", una bonita historia de amor narrada sin palabras. Consta de 32 páginas, impreso a color en papel de 110 grs y encuadernado en rústica.

Espero que os guste lo suficiente como para ayudarme a alcanzar esta segunda meta, compartiendo con vuestros contactos la campaña y animándoles a participar!

Abrazos a todos!

#01 / Meta conseguida!

Buenos días a tod@s!

Lo primero, lo primerísimo, es daros las gracias por vuestra ayuda. Habéis conseguido que alcancemos la meta propuesta para la edición en tan sólo cinco días!

Jamás pensé que la cosa iría tan rápido, así que no planeé mucho sobre qué hacer llegado el momento. Pero estoy en ello! :)

Estoy preparando un segundo objetivo chulísimo (bueno, al menos a mi me lo parece), e intentaré daros más noticias al respecto en unos días, en cuanto lo tenga perfilado!

Un abrazo a todo@s, y gracias infinitas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies