❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayudanos a alcanzar el "Paradiso" - El nuevo disco de Bosco

Nos aventuramos en un ambicioso proyecto discográfico: un álbum triple inspirado en "La Divina Comedia" de Dante Aligheri.

Bosco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
175
Aportaciones
6.144€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Para qué necesitamos vuestra colaboración?

Estamos acabando nuestro segundo album: Paradiso. Una obra musical que dará comienzo a una trilogía con La Divina Comedia de Dante Alighieri como marco estético y estructural.

Por medio de nuestro característico baile de géneros, en un viaje a través múltiples texturas y estilos musicales, queremos llevaros a un mismo espacio emocional: "El amor, que mueve el sol y las demás estrellas"... Así, desde el Paraíso, acababa Dante su obra maestra en 1302, y a ese amor cósmico y universal le cantamos en Paradiso.

Paradiso será tan solo la primera pieza de un conjunto mayor; una trilogía con la que, al igual que hizo Dante a lo largo de las tres partes en que dividió su obra magna, os llevaremos también, en un futuro próximo, al Purgatorio y al Inferno. Como podéis comprobar respetamos los títulos en italiano, aunque no así el orden lineal que su autor planteó en la "Divina Comedia". Nosotros haremos el viaje inverso. No vamos a contar el viaje del poeta junto a Virgilio en busca de la bella Beatrice, simplemente queremos haceros vibrar y reflexionar con nuestras canciones arreglado a cada uno de esos tres lugares arquetípicos que visitó Dante. Eso sí, os adelantamos que cada una de las partes sí contendrá un poema musicado con versos originales del poeta.

Como adelanto, desde el 5 de noviembre ya podéis disfrutar del single Telar Sónico: una canción donde se mezcla el clásico tono místico de las letras de David Moretti con una nueva sonoridad festiva que roza el funk o la música disco.

Debido a la exuberante variedad estilística del álbum, en la grabación de Paradiso hemos trabajado con tres estudios diferentes:

  • La veterana y reconocida producción de Raúl de Lara junto a Antonio Navarro en la nave espacial de Ama Estudios.

  • El poder técnico y paciencia de Pepe Marsilla en Mia Sudios.

  • La magia de la grabación analógica con Dr. Paul y Alberto “El Charro Malinche” en Precolombino Estudios.

¿Cómo podemos completar este trabajo dantesco?

Nosotros componemos, grabamos y obramos la magia. Vosotros la hacéis posible.

Para lanzar este primer Paradiso y posteriormente continuar con los dos capítulos que completarán la divina trilogía (sólo si los dioses y nuestros fans así lo desean), Bosco nadará una vez más en el mar de la autoedición.

Nuestra motivación principal es completar este ambicioso proyecto discográfico. Un proyecto que, al igual que todos nuestros trabajos, se debe al cariño y apoyo de nuestro público.

Gracias a vosotros, hemos permanecido unidos año tras año apostando por la música como vía para la liberación, la purga y el divino divertimento; y como canal para transmitir nuestras historias y las de grandes poetas y pensadores de diferentes culturas.

Nuestro primer disco, -El Elixir Mágico/Una Nueva Hoguera-, fue posible gracias a todos los seguidores que apoyasteis nuestra primera campaña de crowdfunding. Ahora, recurrimos una vez más a vosotros, nuestro público, para comenzar juntos el próximo viaje.

¿Qué recibiréis a cambio?

Para editar Paradiso de forma independiente y mantenernos fieles a nuestro estilo necesitamos una vez más la cooperación de aquellos seguidores que apoyáis y apreciáis nuestro proyecto.

Os planteamos un trato honesto: la compra anticipada de este segundo trabajo y los diferentes productos asociados a él ( ilustraciones exclusivas, camisetas de Bosco, entradas al concierto de presentación).

A cambio, una vez finalizada la campaña, recibiréis Paradiso y todas las recompensas que hayáis escogido. Haciendo posible la edición física de nuestro nuevo trabajo.

Un "Showfunding" divino

Esta primera parte del proceso finaliza con la presentación oficial de Paradiso el 24 de Febrero en el Teatro Circo de Murcia.

Queremos celebrar con vosotros el comienzo de esta nueva aventura. Este concierto de presentación será un buen momento para recoger tus recompensas como mecenas, pero además, será un show-funding en el que, con tu sola presencia, contribuirás a la futura creación de un espectáculo final como cierre de la trilogía. Nos hemos puesto una meta muy alta, pero nos gustaría finalizar este viaje a través de La Divina Comedia con la producción, una vez acabados los tres discos, de un espectáculo que pudiera estar a la altura de aquél "Circo de las Delicias" que compartimos con vosotros en 2013.

Ven el próximo 24 de febrero, estarás ayudándonos a poner la primera piedra.

Pero, ¿Qué es Bosco?

"Bosco es un ritual. Un alucinógeno que baja por el estómago. Un tritono que nunca llega a invocar al diablo, pero que juguetea con su existencia, con la de brujas, conjuros, hechizos, miedos, bondades y miserias humanas. (...)" - Javi Arnedo (periodista musical)

"La suya es una propuesta de difícil catalogación, así que me voy a sacar de la manga un nuevo enunciado: Boscodelia" - Jam Albarracín (periodista musical)

Nuestras canciones son un viaje musical poliédrico, caleidoscópico, mítico, treatral y poético... Un viaje al origen, un retorno a lo clásico, a todo lo que siempre permanece... Nuestras canciones son... ¿psicodelia renacentista?.

Comenzamos en 2012. Continuamos nuestro recorrido con espectáculos como El Circo de las Delicias y Niños de la Isla, en los que teatralizamos los textos de nuestras canciones y trabajamos con directores de la talla de Juan Pedro Romera o actores como Enrique Martínez e Iván Hermes.

En 2014 cristalizamos nuestra música en el doble álbum El elixir mágico / Una nueva hoguera, al que le siguió, desde 2015 hasta finales de 2017, una extensa gira nacional: El Mosto de la Vida. Una gira que, además de a paises como Francia, Andorra e Italia, recientemente nos ha llevado al otro lado del charco, a conocer a los seguidores de Bosco que también habitan en México.

¿A qué destinaremos el dinero?

El dinero recaudado será usado íntegramente para sufragar los gastos derivados de la grabación, mezcla, masterización, diseño y copias del primer disco de la trilogía: Paradiso.

Gracias a vuestras aportaciones podremos hacer una edición en CD y podremos contar con el arte de Manel Quilez para desarrollar el concepto del disco en imágenes, trabajo que siempre hemos considerado fundamental para conseguir una obra que vaya mas allá de lo musical.

Una vez cubiertos estos gastos, si el objetivo de la campaña se superase, destinaríamos el resto del dinero a la grabación y mezcla en estudio de Purgatorio e Inferno.

Colaboración con ONG de México

Además, adquiriendo las recompensas específicas incluídas en este crowdfunding, también podéis ayudar a la asociación Casa Barrio Tepito. Una organización que cuenta con toda nuestra confianza y que desde Ciudad de México han estado contribuyendo a mejorar la vida de aquellas personas afectadas por los recientes y devastadores terremotos que han asolado México.

Acopio para Morelos - Casa Barrio Tepito (México)
Acopio para Morelos - Casa Barrio Tepito (México)

Visitamos esta asociación durante nuestra gira en diciembre por México, donde compartimos nuestras músicas en un evento en el que pudimos comprobar de primera mano cómo trabaja Casa Barrio Tepito la integración a través del arte y la cultura con los vecinos de este barrio marginal. Si así lo deseas, puedes realizar una aportación extra de 3 euros más en las recompensas que así la incluyan, cantidad que irá destinada íntegramente a dicha asociación.


Muchas Gracias por vuestro apoyo.

¡Que los dioses os sean propicios!

Aho


+ Info

Siguenos en:
Facebook
Twitter
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eva Gares

    Eva Gares

    6 años

    Qué alegría......está apuntito !!!!

  • Amarela

    Amarela

    6 años

    Gracias siempre, por dar al mundo vuestra magia y sonido.

  • Charo

    Charo

    6 años

    ¡¡Una vueltecita más y lo tenéis!!

  • alcaro

    alcaro

    6 años

    Ánimo

  • Pio Play

    Pio Play

    6 años

    lasciate ogni speranza o voi che entrate.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies