❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Error 404. Antología de relatos sobre la perplejidad tecnológica.

21 escritores nos quieren ofrecer su visión de cómo la tecnología (un fenómeno imparable) está cambiando nuestras vidas.

Categoría

Creado en

0
segundos
72
Aportaciones
3.044€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Error 404".

Antología de relatos sobre la perplejidad tecnológica.


Será una antología de relatos sobre los cambios que la tecnología está causando en nuestras vidas y en la sociedad, cambios que cada vez se desarrollan a más velocidad, generando perplejidad, desconcierto y a veces una adaptación instantánea, sobre todo por parte de las nuevas generaciones.

Las perspectivas de una sociedad en la que se hayan desarrollado la inteligencia artificial, los robots o la prolongación de la vida humana, despierta un gran interés, a la vez que aparecen grandes dudas sobre las consecuencias de estas transformaciones.

El día a día nos deja infinidad de imágenes “tecnológicas” que cuanto menos resultan sorprendentemente divertidas: gente cazando pokemon por las calles, palos selfie, gafas de realidad virtual...

El libro es una interesante panorámica desde la literatura de un fenómeno que ya es parte de nuestras vidas, cada uno puede valorar hasta qué punto.

"Error 404".  Antología de relatos sobre la perplejidad tecnológica.
"Error 404". Antología de relatos sobre la perplejidad tecnológica.

Los autores de este libro

Desde diferentes rincones de la geografía española, con diferentes estilos y perspectivas, nutren este libro:

Cementerio Club, de Manuel Álvarez

Reflejos, de Óscar Amador Vicente

Chatarra espacial, de Pedro Barsanti Vigo

Asier 2734, de Yera Cámara

La última frase, de Joana Delgado

Construction time again, de Vicente Fernández Almazán

En el jardín metálico, de José Jesús García Rueda

Tártaro, el abismo, de Adolfo Gilaberte

Voyeur, de Adrián Gualdoni

Pesados mares de datos, de José Miguel Manjavacas Cid

Inmóvil, de Pablo Marín Escudero

Gracias por estos maravillosos días, de Maite Núñez

Repetidas historias de arte, de Kike Parra

Crónica de una revolución, de Diego Rinoski

Amadeus, de José Sainz de la Maza

La decisión de Elena, de María Sánchez Tapia

Barkamena, de José Mª Sanchez-Bustos

La máquina inútil, de Antonio Sancho

Domus amatisima, de Cecilia Santiago

El experimento, de Juan Santos

El origen de todo mal, de César Sogo

Con prólogo de Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Pronto podrás descubrir más cosas sobre ellos en nuestras redes sociales.

Sobre las recompensas

La recompensa será el libro.

Además, en función de la aportación que elijas, podrás optar entre un solo libro o varios, en formato papel o digital de los publicadas por RELEE hasta el momento. Hemos creado diferentes opciones para que puedas elegir la recompensa que más te agrade. Consulta en el apartado "recompensas".

Gastos de envío incluidos o recogida en la presentación del libro en Madrid.

Prólogo de Marta Sanz.

Una novela política y social, sobre la crisis económica y moral de principios del siglo XXI, en España.

Necesaria para reflexionar sobre nuestras decisiones, motivaciones y sus consecuencias.

Con su puntito de sátira, de enloquecida ciencia-ficción, de costumbrismo, de écfrasis televisiva, de tratado moral. También con su dosis de referencia cinéfila, de novela de adulterio y algo de periodismo.

No le falta nada, no le sobra nada...

Ilustraciones de Beatriz de Pedro.

¿Qué tipo de relación tienes con tus hijos?, ¿queremos crear un ser a nuestra imagen y semejanza?, ¿qué tienen que decirnos los niños sobre cómo les educamos?

Uno de los motivos para el que nació Relee es ofrecer contenidos diferentes, ideas y opciones que se salen de lo meramente comercial y "La aventura existencial de Elmo y Ari" lo encarna a la perfección tanto por su forma como por su fondo.

Con este libro Isabel quiere ayudar a entender a los niños y que ellos nos entiendan a nosotros.

Un libro muy valioso y entrañable.

Prólogo de Matías Candeira.

Va por la tercera edición y no para de recibir elogios, reseñas y "flores".

Un libro de relatos que seduce al lector, son diez historias audaces, sensibles y frescas que ahondan en el corazón humano. Ofrece estímulo, humor sanador, tristeza necesaria, verdad, viaje y abrazo con el mundo.

Un libro de hondura poética y filosófica.
+ Lo que no está, de Jesús Barrio.

Prólogo de Ricardo Menéndez Salmón.

Este libro es una parte, acaso la más importante, de lo presente. Sin un hueco, sin un vacío del otro lado, no existirían las aristas. Lo que no está es también una colección de doce cuentos en los que los personajes, unas veces como testigos y otras como actores, desfilan al borde de lo inminente. Aquello que no se ve pero que sin embargo los señala para dibujar el camino a una fatalidad de la que no pueden (o no quieren) salir. Y tu... ¿con qué ausencia convives?

Prólogo de Gonzalo Calcedo.

Los personajes de Me pillas en mal momento son lo que parecen, gente normal que tiene que recurrir al ocultamiento de la verdad, seres que sacan a flote su valentía cuando están al borde del precipicio y deciden no ser perdedores en la vida. Su valentía es tan extraordinaria como la de cualquiera de nosotros.

Una escritura desnuda, sin tapujos ni censuras, que narra una situación y deja que el lector juzgue o saque sus propias conclusiones.

Prólogo de José Ovejero.

Esta antología es una concienzuda selección de veinticuatro relatos.

Lo que une a todos los autores y autoras de este volumen es haberse formado en el oficio de escribir en el entorno participativo de los talleres literarios. Y también su vocación de «incomodar» al lector, es decir, sacarle de la cómoda posición de entretenimiento pasivo para que abra las puertas a esos espacios más oscuros y desconocidos de su conciencia.

Autores: Cristina Barba, José Jesús García Rueda, José Sainz de la Maza, Kike Parra, Ángel Corgo Cabana, Almu Ballester, Diego Rinoski, Emma Prieto, Julio Rodríguez Díaz, Jaime Madrid, Leticia Rodríguez Melián, Nacho Viñuela, Iván Saiz Gutiérrez, Óscar Amador Vicente, Adela Iglesias, Juan Guillermo Múnera, Joana Delgado Casanovas, Vicente Fernández Almazán, Rosa Márquez de la Orden, Óscar Vellosillo González, María Bellido, Laura Rodríguez Galindo, Juanjo Valle-Inclán, Isabel Cañelles.

Prólogo de Marcelo Luján.

Santos Padilla, el narrador protagonista de la novela De vicio, se debate entre sus orígenes (el barrio madrileño de La Elipa) y su necesidad de escapar de un destino invadido por las drogas y la apatía existencial. Lo hace de una forma personal, provocadora y analítica, y a ratos con una irresistible ternura que contrasta con la dureza del personaje y de la obra. Es una obra con gran personalidad que nos hace empatizar con su corrosivo protagonista de principio a fin.

Prólogo de Clara Obligado.

Vivir sin libros de instrucciones: el derecho a la duda.

Normas de inseguridad es un compendio de anomalías. Irrupciones de lo extraño en vidas cotidianas de hombres y mujeres que llevan una talla de ropa que no creen haber elegido, con la continua sospecha de que tampoco es seguro que vayan a la moda. A los protagonistas de estos relatos les han dado un libro de instrucciones mal traducido. Y además el original está repleto de errores gramaticales. La inseguridad, como es natural, sigue sus propias normas.

Obras publicadas por Relee.
Obras publicadas por Relee.

Quiénes somos

RELEE, Red Libre Ediciones es un sello editorial independiente dirigido por Isabel Cañelles, Mariano Baratech y el escritor Eloy Tizón, que apuesta por el descubrimiento de nuevos talentos.

Desde su nacimiento en noviembre de 2015 continúa apostando por apoyar a nuevos escritores con la publicación de sus obras, libros diferentes, de excelente calidad narrativa que se originan a través de la escritura colaborativa en los talleres literarios y se mueven por circuitos donde el contacto lector/escritor crea una comunidad que va más allá del puro mercantilismo.

El proyecto RELEE aúna la idea de los talleres literarios y la editorial, que publica los textos más valiosos que salen de los propios talleres de RELEE y de otros talleres amigos (como puede ser Hotel Kafka o Ítaca Escuela de Escritura en Madrid, Casa Tomada en Sevilla, y otros del territorio español; es una red que cada día se hace más amplia).

Creemos que ahora es en los talleres literarios donde se están cociendo las nuevas tendencias literarias y queremos apostar por esas personas que invierten tanto esfuerzo e ilusión, ya que al escritor inédito le es muy difícil dar los primeros pasos en el mundo editorial.

RELEE no es, pues, una editorial al uso. La palabra colaboración la diferencia de otro tipo de proyectos. En las clases colaboran los profesores con los alumnos, y todos ellos con la parte editorial, eligiendo y revisando los textos que merecen la pena para ser editados.

RELEE llega a acuerdos también con librerías amigas que ayudan en la difusión de nuestro proyecto. Somos una editorial pequeña e independiente que no se mueve por los canales habituales.

Y, por último, los lectores toman parte activa también en el proyecto, pues interactúan con los autores más allá de leerse sus libro: convocamos actos que propician el contacto entre unos y otros, buscando lectores de calidad que no permanezcan pasivos. Las iniciativas más llamativas en torno a la literatura son las que están consiguiendo generar comunidad o círculos, en torno a redes sociales, talleres o clubs literarios, que permiten a la gente encontrarse, además de con el producto literario, con otras personas.

Son libros que merecen ser leídos y disfrutados por su extrema calidad, y también porque el mismo autor está muy cerca para contar al lector de tú a tú secretos, inquietudes, intenciones tras la publicación de su obra… Forman parte de una rama de la cultura que de esta forma enriquece a los seres humanos al mostrarnos otros caminos, otras opciones, otras formas de pensar y actuar…

Los fundadores de Relee.
Los fundadores de Relee.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

RELEE funciona en buena parte gracias al apoyo de pequeños mecenazgos de personas que quieren leer cosas diferentes a las que se nos ofrecen en serie en las grandes distribuidoras y superficies comerciales.

La supervivencia de este proyecto, depende de estas aportaciones que van íntegras a sufragar parte de los gastos que conlleva cada publicación, el resto lo aportan los editores, sin recibir ningún beneficio salvo la satisfacción de ayudar a que nuevos talentos salgan a la luz.

El crecimiento y la continuidad de los mecenazgos son imprescindibles para poder seguir dando voz a los nuevos talentos.

Calendario previsto

Las recompensas serán entregadas el día 15 de diciembre en la presentación del libro, en la Librería "El olor de la lluvia" C/de las Maldonadas 6, Madrid.

Si resides fuera de Madrid o no puedes asistir, se te enviarán durante la semana siguiente a la presentación, entre los días 18 y 22 de diciembre, a la dirección de la península que nos indiques, de forma gratuita.

+ Info

www.relee.es
Facebook
Instagram
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / ¡LO CONSEGUIMOS! 🎊 🎊

Hoy RELEE y los 21 autores protagonistas de este libro, se visten de largo para dar la bienvenida a

"ERROR 404"

Antología de relatos sobre la perplejidad tecnológica.

Esto es una victoria colectiva que hemos conseguido con tu ayuda y la de los demás mecenas.

¡GRACIAS A TODOS los que habéis apoyado el proyecto!

Para celebrarlo, nos vemos hoy a las 19.30 en la Librería El olor de la lluvia (C/Maldonadas,6 Madrid).

Si no puedes asistir, queremos enviarte el abrazo y profundo agradecimiento que nos hubiera gustado darte en persona. Como no puedes venir a celebrarlo y a por tu recompensa, vas a recibir muy pronto un formulario, que has de rellenar con los datos que necesitamos para hacértela llegar.

De nuevo GRACIAS.

El equipo Relee

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies