❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El nómada de Ággar

Una historia sobre la enfermedad mortal que sufre el planeta y el viaje de un hombre capaz de escuchar su débil pulso por salvarlo.

Álvaro Escudero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
2.146€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Objetivo cumplido! ¡Muchísimas gracias a todos!


"Cuando llegue el momento de convertirte en nómada, recuerda, siempre hay un reencuentro."

El libro

El mundo está muriendo. El pulso de la Tierra es cada día más débil. Ággar es una posible versión de nuestro planeta en la que casi todo rastro de naturaleza se ha perdido. Una estepa sin fin se ha adueñado de todo el paisaje, apenas queda agua limpia en la superficie y el cielo se ha convertido en una tormenta perpetua de polvo y arena.

La civilización ha quedado reducida a simples restos arqueológicos, devolviendo a la humanidad a la edad de hierro. Las antiguas ciudades de los precursores se han convertido en las montañas huecas, lugares malditos y aterradores a los que nadie se atreve a ir.

Ya casi no nacen niños en la estepa, y la misma enfermedad que está matando al planeta también está haciendo estragos con la humanidad. El estigma, el llamado mal de la estepa. Comienza como una pequeña mancha en la piel en forma de araña de mil patas. En poco tiempo se extiende por todo el cuerpo hasta acabar con la vida de quien la padece.

La historia arranca con el viaje de un hombre, un nómada que tiene la facultad de escuchar el pulso del planeta como si se tratase de un ser vivo y de traer de vuelta la naturaleza perdida. Su don le hace ser consciente de la enfermedad que sufre Ággar, un don que jamás pidió y que vive casi como una condena.

¿Por qué puede sentir el sufrimiento de Ággar? ¿Qué son esas voces que escucha en la estepa? ¿Hay otros que también pueden escuchar el latido del planeta y el llanto de los espíritus? Estas preguntas le harán a abandonar las montañas de Fantra y buscar las respuestas, aunque tenga que viajar hasta los lugares más recónditos de la estepa.

Este libro pretende ser un grito de auxilio del planeta o quizá una advertencia de lo que está por llegar.

Desgraciadamente nos ha tocado vivir tiempos de mucha incertidumbre medioambiental y esta historia es consecuencia directa de esas preocupaciones, decoradas, eso sí, con un toque de fantasía.

La publicación

La edición la realizará la plataforma Cuarto Creciente, y la impresión bajo demanda y distribución la plataforma que ofrece la Editorial Círculo Rojo

  • Tamaño 16x23,5 cm (A5).

  • Cubiertas (portada y contraportada) con solapas de 8 cm, a color brillo o mate de 260-300 gramos e interior en blanco y negro con papel ahuesado de 80 gramos.

  • Encuadernación fresada.

  • Aproximadamente 500 páginas una vez maquetado.

La campaña

Mapa de la estepa que está diseñando Bego Fumero
Mapa de la estepa que está diseñando Bego Fumero

Con esta campaña lo que busco es financiación para poder autopublicar El nómada de Ággar.

¿Qué significa autopublicar?

Básicamente, publicar sin pasar por una editorial, al menos no una editorial convencional.

Aunque hoy en día la variedad de editoriales es muy amplia, con distintas políticas y diferentes filosofías, hay muchos autores que optan por la autopublicación para tener en todo momento el control de su obra.

Aunque no soy un escritor que se cierre a la edición tradicional en favor de la autopublicación (creo que ambas son compatibles y ofrecen diferentes ventajas), al ser El nómada de Ággar mi primer proyecto grande en solitario, quiero ser yo quien tenga el control de la obra, vivir cada etapa como mía y no sencillamente vender los derechos a una editorial para que haga el trabajo pesado por mí.

El problema de la autopublicación es que cualquiera puede publicar. Con una inversión mínima, cualquier escritor, independientemente de la calidad de la obra, puede subir su libro a Amazon o a otras plataformas, lo que termina provocando una saturación de autores de dudosa calidad, con cientos de libros a la venta con un acabado deficiente.

Lo que espero con esta campaña es tener los recursos para dar a mi libro la calidad que merece y evitar precisamente esto. Independientemente de que la historia y el argumento puedan gustar más o menos (eso siempre depende de las inclinaciones y expectativas de cada uno), que la calidad final del libro sea la misma que si hubiese pasado por las manos de una editorial seria y preocupada con el acabado de cada una de sus obras.

Estos son los pasos a dar para conseguirlo:

Lectores Cero: Un pequeño ejército que he reunido de lectores de prueba que analizarán la novela con lupa para tratar de encontrar cualquier error a nivel argumental que pueda haber y que la historia sea lo más redonda y coherente posible.

Servicios editoriales: Realizados por Cuarto Creciente. Aquí incluye:

-Diseño de portada, realizado por Eduardo Maqueda.

-Booktrailer, también por Edu Maqueda, con música del genial Álex Garcigregor.

-Corrección de estilo y ortotipográfica.

-Maquetación en papel y en ebook, por Esther Morote.

Begoña Fumero será quien realice el mapa de la estepa para ayudar a ambientar la historia.

Editorial Círculo Rojo

Será la que se encargue de convertir todo el trabajo anterior en realidad, ofreciendo un servicio de impresión bajo demanda en la que no hay cesión de derechos de autor, así como de hacerlo accesible a distintas tiendas (Fnac, Amazon, Casa del libro...).

Circulo Rojo no publica cualquier manuscrito que recibe. Primero debe pasar un análisis para valorar la obra y decidir si desean incluirla dentro de su catálogo.

En este caso, El nómada de Ággar ha sido valorado muy positivamente por la editorial.

En cuanto a plazos, el mecanismo está ya en marcha, por lo que a pesar de que la campaña no se ha finalizado, ya hay gente trabajando en ello. Estimo que en un máximo de cuatro meses a partir del fin del crowfunding El nómada de Ággar tendrá ya la forma deseada. No obstante, habiendo terceros involucrados, nada puede garantizar que no se pueda producir algún retraso.

Por mi parte me comprometo a mantener a los mecenas siempre informados del estado del proyecto y actualizar cualquier avance o contratiempo que pueda surgir.

El autor

Mi nombre es Álvaro Escudero. Soy informático de profesión y escritor de fantasía porque me lo pide el alma. El primer libro que me marcó fue La Historia Interminable, y soy fan acérrimo de Neil Gaiman.

He participado en algunas antologías con relatos cortos, como "De autónomos y monstruos" para Fuenlabrada Fantástica , el compendio de relatos que se realizó para el quinto Festival de Fantasía de Fuenlabrada. También hubo un relato mío en Blazar (Carreteras), de la editorial Pulpture, así como en el número cuatro de la revista Ánima Barda (Caza de brujas), también de Pulpture.

En 2018 publicaré un cuento con la editorial Apache ilustrado por Begoña Fumero, Las puertas del Ayer y del Mañana.

En Amazon puedes encontrar La Danza de las Esferas, una Space Opera en formato novela corta.

También formo parte de la asociación cultural Lupus in Fabula, responsable de la organización del Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Puedes ver mis otros trabajos y mantenerte al día en:
http://alvaroescudero.com

También en twitter:
@A_G_Escudero
@NomadaDeAggar

Y facebook:
https://www.facebook.com/alvaroescudero.escritor/

Si necesitas contactar conmigo:
[email protected]

Muchas gracias a todos y a todas por interesaros en la historia del nómada. Ojalá que entre todos hagamos que Ággar sea una realidad, y al mismo consigamos que nunca nadie tenga que vivir los tiempos que en la historia se relatan.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • RavenStalk

    RavenStalk

    más de 6 años

    ;)

  • Raúl Saotome

    Raúl Saotome

    más de 6 años

    Yeahhhh

#03 / Objetivo cumplido!!!

Hemos alcanzado el objetivo, El nómada de Ággar es por fin una realidad.

¡Muchas gracias a todos!

A partir de aquí, todo lo que consigamos por encima de los 2000 se utilizará para mejorar en la medida de lo posible la edición, como la calidad del papel, el tipo de portada o la tapa. El resto de gastos de destinarán para cubrir la corrección.

Para manteneros informados, esta misma semana recibí el último informe de los lectores cero que estaban involucrados y ya dispongo de una versión definitiva del borrador. Tras una revisión express entraremos en etapa de corrección y posteriormente de publicación.

La fecha estimada en la que el libro estará disponible será a mediados de abril. Intentaré realizar una presentación en el centro de Madrid para entregar las recompensas a los que podáis asistir y al resto se os enviará por correo a la dirección que indiquéis.

A… leer más

#02 / Solsticio de invierno

Un saludo, esteparios.

Ya seáis nómadas, zaríes, hijos de Tael, caravaneros, peregrinos, consejeros, o incluso reyes de la estepa. El invierno llega igual para todos, y en la noche del solsticio celebramos la nueva estación con nuestros seres queridos mientras recordamos a los que hace tiempo que marcharon.

Hay una nueva recompensa para celebrar estas fechas. Ahora puedes regalar un mecenazgo a quien tú quieras por navidad a un precio especial.

Tan solo selecciona Solsticio de invierno, indicando tu nombre y tu dirección de correo. Yo me pondré en contacto contigo para pedirte los datos de la persona a la que quieras regalar, así como la forma en la que quieres que sea notificada si no deseas hacerlo tú personalmente.

Al ser precio especial, solo hay disponibles 10 mecenazgos, después solo quedará polvo de la estepa...

Los que ya tengáis seleccionada una recompensa que incluya varios ejemplares, o hayáis seleccionado un segundo ejemplar físicoleer más

#01 / Primera semana de marcha por la estepa

¡Primera semana de campaña y ya vamos por el 36% de la financiación!

Gracias a todos los que os habéis convertido en mecenas. Recordad que podéis seguir ayudando compartiendo en vuestras redes, comentándoselo a vuestros conocidos o incluso seleccionando otra recompensa si queréis regalarle el libro a alguien.

También recordaros que verkami no os cobrará nada hasta que la campaña finalice con éxito, una vez transcurran los 40 días. La fecha de fin será el 3 de enero.

De nuevo, gracias a todos por colaborar. ¡Nos vemos en la estepa!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies