Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

La Danza de las Semillas

Las 13 canciones de este disco son también 13 semillas. Ayúdanos a que germinen y acompañen resistencias y soberanías campesinas.

El Naán

Un proyecto de

Categoría

160%
24
días
319
Mecenas
9.575€
De 6.000€
Aporta al proyecto

¿QUÉ ES LA DANZA DE LAS SEMILLAS?

La Danza de las Semillas es el nuevo disco de El Naán.
Pero no es sólo eso.
Es también algo más grande,porque pretende ser un proyecto colectivo al que nos gustaría que te unieras.

Te contamos cómo.

Todo comienza con una historia.
La historia de El Naán, un grupo de artistas que viajamos por el mundo para buscar ritmos, melodías e historias y cuando volvimos a nuestro pueblo descubrimos con sorpresa que esas músicas siempre habían estado allí,bajo el suelo que pisamos, cabalgando por nuestros genes.

El Naán al completo
El Naán al completo

Enterradas entre las ruinas de la memoria encontramos semillas negras y descubrimos con asombro que nuestra tradición contenía esas hermosas semillas que hermanan a todos los pueblos y comunidades que trabajan y cuidan la tierra.

Son semillas autóctonas pero fueron traídas desde muy lejos, seleccionadas con cuidado y custodiadas durante siglos. Son semillas preñadas de música,ritmos e historias escondidas por nuestros antepasados en nuestra propia casa.

El Naán en concierto
El Naán en concierto

Estas semillas son nuestra cultura y nuestro patrimonio heredado de bisabuelos y tatarabuelas.
Son nuestra mejor herencia.

Hemos convertido esas semillas en 13 canciones que ahora queremos compartir contigo.
Aquí tienes una de las canciones-semillas que podrás encontrar en el disco.

¡¡Ahora te toca a ti!!!

Te necesitamos para poder finalizar este trabajo.Queremos que subas a bordo y participes con nosotras en este proyecto.
¡¡Tu ayuda nos es imprescindible!!!

Te pedimos tu colaboración convirtiéndote en mecenas. A cambio recibirás el disco y nuestro inmenso agradecimiento además de alguna de las recompensas que tú elijas.
¡¡ Haz posible que salga a la luz el tercer disco de El Naán, un disco innovador lleno de músicas con raíz y alma!!

Posible portada del disco
Posible portada del disco

......pero esto no es todo ....

No sólo queremos grabar un disco sino también que nuestra música sirva de voz,de altavoz y de acompañamiento, de homenaje y de reconocimiento a la cultura campesina y a quienes aman la tierra y viven en el mundo rural.
Miramos a nuestro alrededor y descubrimos que en nuestros propios pueblos la cultura campesina está desapareciendo.
La hemos buscado para beber de ella, y la hemos encontrado en lugares cercanos.Todavía sobrevive en el municipio ecológico de Amayuelas de Abajo.
También hemos conocido a personas guardianas de las semillas en encuentros nacionales como los de la Revista Soberanía Alimentaria o en movimientos internacionales campesinos como la Vía Campesina

Todas estas personas e iniciativas están luchando cada día por mantener vivas las semillas y fértil la tierra.

Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas
Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas

Y nosotras queremos ayudarles a proteger las semillas y a cuidar la tierra.Y nos gustaría que te unieras.

Para cumplir nuestro objetivo de servir de altavoz de la cultura campesina nos hemos aliado con la Universidad Rural del Cerrato que serán quienes nos ayuden a sacar adelante la parte de compromiso social de este disco.

Vamos a enviaros a todas las que os convirtáis en mecenas una semilla que irá metida dentro del disco.
Una semilla que podréis plantar,cuidar y de cuyo fruto os podréis alimentar.

Además desde El Naán,si nos apoyáis en este proyecto,nos comprometemos a realizar un vídeo-clip con un tema del disco en el que aparezcan todas estas voces campesinas para que las podáis escuchar.
Y desde la Universidad Rural del Cerrato organizarán un Festival que va a reunir a artistas y activistas con el objetivo de crear obras inspiradas por la cultura campesina y destinadas a dar voz a quienes alimentan al mundo y cuidan las semillas.Uniremos arte y cultura campesina.

¡¡Nos ilusiona mucho poder contar contigo para sacar adelante La Danza de las Semillas !!

Sobre las recompensas

EL disco La Danza de las Semillas es la principal recompensa y lo tendremos en nuestras manos el 10 de Diciembre y a partir de entonces os lo empezaremos a enviar por correo para que lo podáis tener antes del día de Navidad y lo podáis usar como regalo en Reyes.
Ya estamos trabajando en la portada y en libreto artístico que acompañarán el disco. Con estas fotos os podréis hacer una idea de la estética del libreto que será diseñada por Héctor Castrillejo y Niquis del Páramo.

Ejemplos del libreto que acompañará el disco
Ejemplos del libreto que acompañará el disco

Los nombres de todas las personas que colaboréis en la campaña de financiación aparecerán en el disco como agradecimiento.

En cuanto a la camiseta también la tendremos lista el 15 de Diciembre de manera que también podréis usarla como regalo de Navidad si así lo eligís.

Camiseta de La Danza de las Semillas
Camiseta de La Danza de las Semillas

Como con en el anterior disco hemos querido pedir a Niquis del Páramo que nos haga la camiseta también esta vez,ya que nos encanta su trabajo.
Si aún no conocéis a esta venerada marca de camisetas icónicas Aquí podéis acceder a casi todo su trabajo.

Para quienes venís del activismo o estáis interesadas en saber más sobre la cultura campesina y la Soberanía Alimentaria hemos preparado una recompensa especial.
Se trata del disco y una Suscripción anual a la Revista Soberanía Alimentaria,Biodiversidad y Culturas a quienes queremos agradecer su apoyo a este proyecto.

Números de Revista Soberanía Alimentaria en 2017
Números de Revista Soberanía Alimentaria en 2017

Otra de las recompensas que os proponemos es una Fiesta Naánica de audición y entrega del disco y\o camiseta a todas las personas que podáis ir y hayáis sido nuestros mecenas.
Para quienes habéis elegido esta opción tenéis que saber que la fiesta incluye música,tapas y bebidas. La haremos el 3 de Enero 2018 en el UniverSonoro un bar muy querido de Palencia.

Aquí será la primera vez que se escuche el nuevo disco después de la grabación en estudio.
Será para un grupo pequeño de personas y esperamos que todas las mecenas os animéis a venir.

El Naán
El Naán

El resto de recompensas son variadas para adaptarnos a todas las distintas personas y organizaciones que queréis formar parte de este proyecto.
Nosotras os agradecemos vuestra colaboración sea la que sea ya que significa la posibilidad de que La Danza de las Semillas se haga realidad.

¿QUIERES CONOCERNOS MEJOR?

Por si te pica la curiosidad, te vamos a presentar con más detalle a El Naán y a la Universidad Rural del Cerrato .

EL NAÁN

Somos un grupo de siete músicos y artistas que nos juntamos en 2009 inspirados por la música afroamerican,cubana y tradicional de raíz ibérica.

El Naán en concierto
El Naán en concierto

Desde entonces hemos grabado dos discos:

Portadas de los primeros dos discos de El Naán
Portadas de los primeros dos discos de El Naán

El primero fue "De Babel a Ítaca"
Con este disco recorrimos Europa recopilando distintas músicas que fusionamos con nuestras propias creaciones.
Uno de los temas más famosos del primer disco fue
La Leyenda de la Sirena del Canal en el que contamos con la colaboración del gran cantante y popularizador de la música tradicional ibérica Eliseo Parra

Con el segundo álbum Código de Barros, financiado también a través de nuestros mecenas,volvimos a nuestra tierra para descubrir las músicas de raíz ibéricas y los influjos afroamericanos.
Si quieres escuchar todos los temas de nuestro segundo disco Código de Barros lo puedes hacer en Spotify

Desde entonces y hasta ahora hemos actuado en importantes programaciones y Festivales como: BBC Londres , Babel Sound:Interactive World Music Festival,Poborina Folk y Artim 2017
Los nombres y las caras detrás de El Naán son: Adal Pumarabín,Carlos Herrero,César Diez, María Alba , Javier Mediavilla, César Tejero y Héctor Castrillejo





LA UNIVERSIDAD RURAL DEL CERRATO
Somos un grupo de 12 personas que nos hemos vuelto a vivir en el mundo rural y allí hemos creado una Universidad con el objetivo de acompañarnos y acompañar a quienes quieren hacer el tránsito de la ciudad al campo.

Reunión de la UniRural
Reunión de la UniRural

Nuestros principales intereses son la recuperación de las soberanías perdidas:soberanía campesina, soberanía alimentaria,de la salud...etc

Logo de la Universidad Rural
Logo de la Universidad Rural

Pero la soberanía que hasta ahora más hemos recuperado es la Soberanía de la Alegría, un concepto que hemos acuñado para describir el proceso de recuperar la capacidad de organizar nuestras propias fiestas,celebraciones, ritos,etc sin depender de instituciones,expertos o presupuesto externo.
Para ello hemos organizado durante estos años cursos,encuentros y festivales orientados a la recuperación de saberes tradicionales y campesinos y a explorar la música y el arte y su función en un mundo rural en proceso de desaparición.

En este vídeo podéis ver El Festival de la Tierra, un Festival que organizamos en nuestro pueblo cada año.

Nuestro compromiso con el proyecto La Danza de las Semillas de El Naán consiste en recoger semillas autóctonas y enviaros una con cada disco a todas las personas mecenas.
Además también vamos a organizar el Festival de artistas por la Soberanía Alimentaria y la cultura campesina del que os hemos hablado más arriba.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

A grabar el disco en estudio,fabricarlo,producir el resto de recompensas y enviarlas.
¡¡Tu colaboración es imprescindible!! para que La Danza de las Semillas se convierta en realidad, por eso queremos mostrarte la mayor transparencia posible.

Vamos a distribuir los gastos de la siguiente manera:

El 50% (3.000€) de tu aportación se destinará a financiar el alquiler del estudio de grabación del disco durante 5 días.Su grabación y masterización.

El 25% (1.500€) de tu aportación será para la fabricación física del disco y los gastos de envío.Pagos a fábrica e imprenta.

El otro 25% (1.500€) irá a los gastos de diseño artístico,diseño camiseta y campaña Crowdfunding (aquí incluimos un 7,5% de gastos derivados de las recompensas y las comisiones de Visa y Verkami).

Ten en cuenta que se trata sólo del 80% del presupuesto real que necesitamos ya que el otro 20% destinado a pagar a los músicos,la estancia y el viaje al estudio de grabación lo vamos a financiar a través de recursos propios de El Naán.

¿CUÁNDO LO HAREMOS?

-Campaña Crowdfunding: 6 Noviembre a 16 Diciembre
-CD físico en nuestras manos: 10 Diciembre
-Recibir envíos en casa del 16 al 31 de Diciembre.
¡¡Queremos que te de tiempo a incluirlos como regalo de Navidad el día de Reyes si así lo deseas!!
-Fiesta Audición del disco y entrega presencial de recompensas: 3 de Enero en el bar Universonoro de Palencia.
-Con el concierto presentación del disco en el Teatro Ortega de Palencia a principios de 2018 finalizaremos de entregar todas las recompensas.

¡¡ Muchas Gracias por atreverte a bailar esta Danza de las Semillas con nosotras!!
Nos queremos despedir con otro regalo, con este video de otra de las canciones-semillas que podréis escuchar en el disco.

+ Info

Nos puedes seguir para actualizaciones del proyecto a diario en las redes sociales de la Universidad Rural y de El Naán.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

11 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Javier Burón

    Javier Burón

    4 días

    Uno de los mejores proyectos musicales y artísticos surgidos nunca en nuestra provincia. Un lujo.Ojalá algún día subáis a Escocia, seríais bien recibidos. Mucha suerte.

  • Luis Del Riego

    Luis Del Riego

    10 días

    BUENA GENTE, BUENA MÚSICA. ALEGRÍA, CONCIENCIA, A RITMO DE LA TIERRA

  • El Naán

    El Naán
    Autor/a

    13 días

    ¡La Danza de las Semillas será una realidad!❤️❤️ ¡Hemos superado el objetivo! Y aún nos quedan 35 días de campaña por delante. Gracias a todas, mecenas pequeñas y mecenas grandes. No solo habéis hecho posible nuestro sueño sino que además vuestra ayuda, vuestra aportación, servirá de mucho. Seremos mensajeros del lenguaje de la música que une las culturas. Seremos altavoz de la gente de la Soberanía Alimentaria. Daremos voz a campesinas, pastores y activistas por el derecho a la alimentación. Tenemos todavía muchas sorpresas preparadas. Mañana os contamos más. ¡Buenas Noches!

  • El Naán

    El Naán
    Autor/a

    13 días

    Gracias por vuestros comentarios! Nos llega vuestro cariño y nos llega que compartáis nuestro amor por lo rural, lo campesino y la música !!!Estamos desbordados! Seguimos...!

  • El Rubio de Vega

    El Rubio de Vega

    13 días

    Ánimo chavales, que ya no queda nada!!

  • Vasco Coelho

    Vasco Coelho

    14 días

    ¡Este proyecto está más cerca de hacerse realidad!

  • Juan Pablo

    Juan Pablo

    14 días

    Una pequeña inversión para recibir algo muchísimo más valioso. Gracias por vuestro trabajo.

  • Jorge

    Jorge

    15 días

    Hecho! seguid trabajando así, reivindiquemos lo rural y no nos olvidemos de la tierra que pisamos.

  • Roberto de la Cruz

    Roberto de la Cruz

    15 días

    Por una parte gracias lo que hacéis, me encanta. Y por otra, y principalmente, gracias por dar visibilidad a esa España rural tan invisible y olvidada hoy en día; y en particular a Tabanera del Cerrato, el pueblo donde nació y creció mi padre, parte de mis raíces. Gracias de todo corazón.

  • Corito Palentino

    Corito Palentino

    15 días

    Hecho.

#01 / ❤️ La Danza de las Semillas será realidad ❤️

¡Hemos superado el objetivo!
¡¡ Muchas gracias a todas nuestras mecenas pequeñas y mecenas grandes!!
Aún nos quedan 33 días para hacer este proyecto más grande.
Quedan muchas semillas por esparcir así que nos hemos planteado un Segundo Objetivo .

NUEVO RETO:Alcanzar los 10.000€

Esto supone 4.000 € más que el objetivo inicial , lo cual haría posible sufragar no sólo el 80% de los costes de producción del disco (como hasta ahora) sino el 100% del mismo.
Y con lo restante queremos hacer dos videos-clip musicales de dos temas del disco.

Las canciones elegidas son:

1 Las Cunetas
Es una canción inédita sobre el duelo de los familiares de las miles de personas desaparecidas y enterradas en fosas comunes en las cunetas de toda España.Estas personas sólo tienen una cuneta para ir a velar a sus seres queridos.
Grabaremos el vídeo en colaboración con Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y en él aparecerán testimonios de familiares.
leer más

15€
79 Mecenas
Semilla

¡Ya es tuyo!

Disco La Danza de las Semillas
+ tu nombre en los agradecimientos
+ gastos de envío nacional

20€
34 Mecenas
Semilla en Concierto

¡Muchas Gracias por apoyarnos!

Disco La Danza de las Semillas
+Entrada Concierto Presentación del disco en Teatro Ortega de Palencia
+tu nombre en los agradecimientos

25€
97 Mecenas
Semilla en tu piel

¡Muchas Gracias por compartir nuestro sueño!

Disco
+Camiseta La Danza de la Semillas edición limitada diseñada por el artista palentino Niquis del Páramo
+tu nombre o el de quien tú quieras en los agradecimientos como productor/a

Gastos de envío incluidos

30€
19 Mecenas
Semillas de Fiesta

¡Muchísimas Gracias! ¡Con tu apoyo vamos a conseguirlo!

Disco
+ Concierto Presentación
+ Invitación a Fiesta Naánica de audición y entrega del disco con tapas y bebidas incluidas en Bar Universonoro de Palencia

+ tu nombre en los agradecimientos como productor/a
+ gastos de envío incluidos

30€
35 Mecenas
Semilla en Concierto Con Compañía

¡Muchísimas gracias por tu apoyo!

Disco
+ 2 Entradas al Concierto Presentación
+ tu nombre en los agradecimientos como coproductor/a

40€
30 Mecenas
Semilla al Completo

¡Gracias de corazón! ¡Tu apoyo hará posible este proyecto!

Disco
+ Concierto Presentación de La Danza de las Semillas
+ Fiesta Naánica de audición y entrega del disco con tapas y bebidas incluidas en Bar Universonoro de Palencia
+ Camiseta edición limitada del artista palentino "Niquis del Páramo"
+ tu nombre en los agradecimientos como productor/a

45€
7 Mecenas
Semilla Soberanía Alimentaria

¡Gracias! ¡Eres parte imprescindible de este proyecto!

Disco
+ Suscripción Anual a la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas
+tu nombre o el de quien tú quieras en los agradecimientos como coproductor\a

Gastos de envío incluidos

100€
15 Mecenas
Semilla en tu Logo

¡¡Eres una parte muy importante de nuestro proyecto y queremos que todo el mundo lo sepa!

Todo lo incluido en Semilla al Completo
+ tu foto o logo de tu asociación/empresa en el disco como Gran Mecenas (ideal para organizaciones,empresas)

150€
Quedan 3 (de 5)
Semilla en la Universidad

¡¡Gracias por ser parte de este proyecto!! ¡¡Tu apoyo es increíble,queremos conocerte!1

Todo lo incluido en Semilla en tu Logo
+ Inscripción y estancia en un curso de tu elección de los que organiza la Universidad Rural del Cerrato En cualquier momento del año.

350€
Quedan 3 (de 3)
Semilla en la Intimidad

¡¡Gracias a tu apoyo lo vamos a conseguir!!

Todo lo incluido en Semilla al Completo (disco+concierto+fiesta+camiseta)
+ El Naán en persona va a tu casa y te canta alguna de tus canciones favoritas del álbum.

Puedes regalárselo a alguien o invitar a tus amigos/as.
Exclusivo para personas individuales.
(Ideal para regalos o celebraciones especiales)

350€
Quedan 2 (de 3)
Semilla Personalizada

¡Gracias!¡Nos emociona mucho tu cercanía!¡Queremos conocerte!

Todo lo anterior incluido en Semilla en Tu Logo
+ grabación de poema personalizado y musicado para ti
+ tu nombre en los agradecimientos como Gran Mecenas de este proyecto

Gastos de envío incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.