❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Agenda 2018. El villano del día

Agenda ilustrada en la que cada día del año está consagrado a la figura de un villano o villana del cine y la televisión.

Editorial Hermenaute

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
91
Aportaciones
1.960€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ATENCIÓN. Ahora puedes personalizar la agenda con tu nombre en todas las recompensas. Para las reservas efectuadas hasta el domingo, 28 de octubre, inclusive.

Sobre el proyecto

Cada día nos enfrentamos al mal y a la estupidez humana; en nuestro trabajo, en la universidad...

Para llevarlo con ironía y sarcasmo os ofrecemos una agenda muy especial donde cada día del año está dedicado a un villano o villana del cine y la televisión.

Parece una agenda común pero en el fondo es una lista negra, un dietario de la mala leche en el que apuntar nuestros quehaceres destructivos y relativizar al jef@ malcarado, al familiar pesado, a la maestra odiosa o al compañero hiperventilado. Ideal para un día en el dentista, una jornada de exámenes, un atasco o un día duro en la fábrica o la oficina.

En definitiva: ejemplos cinéfilos y catódicos en un muy especial libro de contenidos y anotaciones para sobrellevar “un día de furia”.

Nuevo objetivo: Superar los 1.000 euros y tendréis dos posibles cubiertas para personalizar vuestra agenda
Nuevo objetivo: Superar los 1.000 euros y tendréis dos posibles cubiertas para personalizar vuestra agenda

Aspectos generales de la agenda y razones para la campaña crowdfunding

Estamos ante una agenda ilustrada en la que cada día del año está consagrado a la figura de un villano o villana, con textos que fluctúan entro lo irónico y sarcástico, la anécdota cinéfila y catódica, y apuntes de crítica y reivindicación de películas o series.

El autor de los textos, el editor, escritor y articulista cinematográfico Lluís Rueda, os propone un juego muy particular y original en el que el villano del día es un complemento más a aquellas tareas agendadas que en ocasiones nos fastidian, o se nos hacen cuesta arriba.

Los villanos escogidos y sus textos son ese placebo irónico que nos hará más llevadero el día y nos dibujará una sonrisa desde las ocho de la mañana hasta el fin de la jornada.

Una agenda útil para ordenar nuestros quehaceres y un regalo de lujo para cinéfilos, seriéfilos y fans de la cultura pop, punk y trash.

¿Por qué un crowdfunding? Se trata de una agenda muy particular que debe reservarse antes de acabar el año 2017 y el sistema crowdfundig nos permite asegurar un mínimo de pedidos.

Formato de la agenda: 21 x 14,8 cm. Rústica con solapas. 266 páginas a color y cubierta mate.

Ellen Drive. Ejemplo de villana
Ellen Drive. Ejemplo de villana

Sobre las recompensas

Hemos ideado para vosotros un paquete de malévolas recompensas que satisfarán todas vuestras necesidades y respetarán vuestra economía.

Desde una aportación de 15 euros para obtener la agenda de villanos hasta un lote excepcional de agenda + 2 libros por 50 euros e incluso un pack oficial para empresas, oficinas, equipos deportivos, etc... por 290 euros.

¡Echad un vistazo a las villanescas recompensas y buscad la que más se ajuste a vuestro perfil negativo y rencoroso!

Todas las obras de ficción que hemos publicado y forman parte de los siguientes "packs" están relacionadas con la idea del mal y en ellas la villanía es el común denominador.

En nuestros ensayos la estética del mal y las artes oscuras también son un ítem constante.

Quiénes somos

Un laboratorio de libros singulares.

Hermenaute es una editorial independiente con sede en Badalona.

Editorial comprometida con la creación y búsqueda de libros singulares. En el apartado de ficción apostamos por el fantástico, la literatura de lo extraño y obras que reinventan los géneros populares (horror, ciencia ficción, novela de aventuras, thriller). En el apartado de ensayo trabajamos propuestas atractivas relacionadas con el cine, la cultura y las temáticas ocultas.

Autor de los textos de la agenda:

Lluís Rueda (Barcelona). Editor, escritor, guionista y analista cinematográfico. Director de Editorial Hermenaute y de la web Hermenaute-Proyecto Hermético. Ha sido director de la web de cine fantástico Judex. Colaborador en diversos medios: radio, televisión, revistas culturales y magazines. Entre sus obras destacan el ensayo Monstruos eléctricos: El cine de terror y la ciencia ficción en la Universal *(Arkadin Ediciones, 2012), la novela de ciencia ficción *El Columpio negro (Tyrannosaurus Books, 2012) y novela de terror esotérico Paradoja en Renfield Street *(Editorial Hermenaute, 2017). También ha participado en el ensayo *Steampunk Cinema y es coautor del libro Crimen en la noche / Muertos y enterrados (ambos publicados en Tyrannosaurus Books, 2014). Ha colaborado en las antologías de relatos Ovnipresentes (Ediciones Dédalo, 2013), Dimensión B (Ediciones la Pastilla Roja, 2014) y ha sido coordinador, editor y escritor en Momias embalsamados (Editorial Hermenaute, 2014) y Horror Dummies. Marionetas, ventrílocuos, mecanismos psicóticos. Le apasiona viajar y la antropología cultural.

Ilustración, diseño y maquetación:

Marta Torres (Badalona). Periodista en medios escritos y radiofónicos, creadora de proyectos web y multimedia, además de encargada de diseño de Editorial Hermenaute (vídeos, ilustraciones y diseño web), y de la web especializada en cine fantástico Judexfanzine.... Fundadora de "Historias de...", proyecto que desarrolla webs de participación ciudadana, entre ellas Bdebarna (con más de 2.300 historias reales sobre la ciudad de Barcelona) y Cdecornellà (en versión BETA). Con ideas para convertirlo en un proyecto audiovisual sea para televisión o internet. Desde hace unos años que anda obsesionada por mezclar este proyecto con los documentales y el vídeo digital. También le encanta el cine y de esta mezcla surgió un experimento llamado Fandom Sitges, hecho en colaboración con el Festival de Sitges

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Diseño

  • Maquetación.

  • Corrección.

  • Imprenta.

  • Gastos de envío.

  • Pago de recompensas.

  • Otros gastos: comisión Verkami, cobros pago tarjeta.

Calendario previsto

Fecha publicación: diciembre de 2017

Fecha de entrega: diciembre de 2017 - enero de 2018

+ Info

Conócenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#07 / Vuelve la agenda más malvada para 2019: «Villana del día»

¿Pensábais que el próximo 2019 os íbamos a dejar sin vuestra agenda villana? Después de la Agenda 2018. El villano del día el año pasado, Editorial Hermenaute ha creado una nueva agenda compuesta exclusivamente por villanas del cine, la televisión y el mundo de los cómics. 365 villanas que nos guiarán en nuestras maldades durante el año 2019.

La agenda se puede adquirir reservándola en una campaña de verkami, los que reserven antes del lunes por la mañana, 10 de septiembre, podrán personalizarla con su nombre.

Hay algunos cambios respecto al año pasado. El más importante son las fechas. Hemos adelantado la campaña un mes para que recibáis vuestra agenda a principios de diciembre. También hemos añadido la posibilidad de contratar un servicio de mensajería 48 horas por si necesitáis recibirla enseguida una vez impresa.

Ayudadnos a que el mal triunfe también este año.

Os dejamos el enlace de la campaña: http://vkm.is/villanadeldia

#06 / Las agendas ya están en camino

Hola mecenas. Ya ha llegado el momento que estabais esperando. Las Agendas “El villano del día”, junto con las postales, las chapas y los libros ya están de camino desde este lunes a las 7 de la tarde. Estad atentos porque en unos días recibiréis un paquete en casa o un aviso de Correos. Para cualquier duda no os cortéis y escribidnos a [email protected]

¡Feliz Año Nuevo!

#05 / Plazos de entrega

Hola mecenas,

queremos comentaros que hemos tenido algunos inconvenientes con la agilidad en los tempos de la imprenta porque han ido colapsados de trabajo (la Navidad tiene estas cosas). Recibiréis la agenda

la primera semana de enero. De cualquier modo ya dijimos en su momento que la previsión era para finales de diciembre o principios de enero.

Sabemos que es justo el plazo. Pero la personificación de las agendas ha requerido un poco más de tiempo y trabajo.

Os avisaremos en cuanto estén de salida hacia vuestros hogares y esperamos dibujaros una sonrisa que mitigue esta espera.

Agradecemos la paciencia y la confianza.

¡Felices Fiestas!

#04 / Las chapas ya han llegado

Las chapas han llegado
Las chapas han llegado

¡Hola mecenas! Las chapas que acompañaban a algunas de las recompensas ya están aquí. Por otra parte, la agenda ya está maquetada, corregida y ya está haciendo cola en la imprenta. Os iremos informando puntualmente de su evolución.

¡Saludos!

#03 / Las postales villanas

Estas serán las postales que acompañarán a vuestra agenda de "El villano del día". ¡Esperamos que os gusten!

Buenos y maléficos días.

Feliz Miércoles
Feliz Miércoles

Amor villano.
Amor villano.

#02 / Reto conseguido... y desvelamos la sorpresa

Cubierta alternativa.
Cubierta alternativa.

La campaña crowdfunding "El villano del día 2018" ha cumplido su objetivo. Felicidades a todos

los mecenas y a los que nos habéis ayudado a difundir. Nos quedan 31 día de campaña por delante. Para celebrar el éxito proponemos un 2º objetivo. Si rebasamos los 1.000 euros ofreceremos la posibilidad a nuestros mecenas de escoger entre dos portadas diferentes para la agenda. La nueva portada que os ofrecemos es de una famosa villana.

Instrucciones: cuando termine la campaña os preguntaremos que portada preferís para vuestra agenda en concreto. Cada uno puede escoger la cubierta que quiera para su agenda, al margen de lo que escojan los otros; también os preguntaremos

el nombre que queréis que aparezca en la primera página de la agenda.

¡Saludos maléficos a todos!

#01 / "Sorpresa" villana.

¡Hola, mecenas!

Ante todo, ¡muchas gracias por tu aportación! Estamos a muy poco de conseguir el objetivo de 850 euros que cuesta la agenda villana pero aún podemos ir más allá. Hemos hablado con la imprenta y por un poco más nos permiten añadir una sorpresa que te va a encantar. Pero para "desbloquear" este regalo habrá que llegar a 1.000 euros. Así que ayúdanos a correr la voz para que más gente participe. Entre todos lo conseguiremos.

¡Muchas gracias y maléficos saludos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies