❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Álbum vuelve al papel y se lo dedicada a Málaga por nuestro 6º aniversario.

Tras varios años enfocados al entorno digital, queremos volver al papel dedicando este número a la ciudad que nos vió nacer, Málaga.

Araceli Martín Chicano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
3.075€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Edición especial en papel 6º aniversario de Álbum

Con motivo del sexto aniversario de Álbum queremos dar un homenaje a la ciudad que nos vio nacer, Málaga, ciudad en constante cambio y que poco a poco se está posicionando como una de las ciudades culturales más importantes de nuestro país y con mayor calidad de vida.

Este número estará formado y producido por malagueños, por aquellos que han encontrado en Málaga su nuevo hogar o que de alguna manera guardan una relación con la ciudad.

Hablaremos sobre arte, diseño, tradición, moda, música, actualidad, gastronomía... que a través de sus ojos, trazos o palabras nos mostrarán cómo sienten esta ciudad.

El número estará desarrollado por ilustradores, artistas, periodistas, músicos, fotógrafos... formando un cocktail perfecto de colaboradores interesados por el arte y la cultura que está surgiendo en Málaga.

Entre nuestros colaboradores hemos tenido la suerte de contar con Little, Sergio Albarracín (Elphomega), Mamen Morillas, Estudio Santa Rita, Ernesto Artillo, los hermanos Chicano (Pili, Antó, Rocio y Araceli), Sabina Cabello, Cristina Flores, Antonio Rodríguez, Jesús Galeote, unbuentipo (Álvaro Fernández), Takumi Tomita, Alejandra Jerez, Chiqui Chicano, Álvaro Carrillo, Antonio Burgos, Violeta Niebla, Martín Moniche y Ale de Ariza.

Este número en papel dedicado a Málaga será como una guía tanto para aquellos que desconocen la ciudad, como para dar a conocer nuevos lugares y experiencias a los que ya la conocen.

En ella te encontrarás editoriales de moda con localizaciones estratégicas de la capital de la Costa del Sol, recetas con los frutos que nos da la tierra y también el mar, hablaremos de arquitectura sobre los "rincones que nos definen", te contaremos cómo el parque de Málaga se convirtió en el s.XIX en el espacio con más especies exóticas de plantas de Europa, el por qué hay tantas variedades de palmeras, cómo ha ido cambiando el arte una ciudad en la que sólo se vivía de turismo, cómo pasar un día frente al mar: dónde ir y qué comer desde que te levantas hasta que te acuestas y muchas sorpresas más.

Tras 6 años en formato digital queremos volver al papel para aquellos, que como nosotros, disfrutan acumulando en casa miles de revistas hasta convertirlas en una columna más de tu casa, para aquellos que aprecian el tacto de las páginas y el olor a papel mientras toman el primer café de la mañana o la ojean en la sobremesa con música de fondo.

Queremos llevar a Málaga a cualquier rincón, que disfrutes nuestra revista desde tu casa y que te llegue un ligero aroma a mar al pasar las páginas.

(Imágenes de Álbum a lo largo de estos años)

La revista será como un pequeño objeto de coleccionista que nunca te cansarás de mirar, con una línea gráfica de gran calidad, en la que la imagen y la estética tendrán la misma importancia que los contenidos, generando una gran conexión entre imagen y texto.

El diseñador Jacobo Labella será el encargado de maquetar este número y todos los contenidos serán creados por los colaboradores específicamente para esta edición.

Los datos técnicos de la impresión:

Páginas: 144 Páginas

Formato: 19,5x24,5 a 4+4 T.

Papel interior: Cyclus Offset de 100gr.

Portada: Chromolux 800 2/c blanco de 250 gr. Sin plastificar.

Encuadernación: rústica fresado.

Número de copias: 500.

(El contenido de la revista puede variar)

Álbum Magazine

Álbum Magazine es una publicación que nace fruto de un sueño colectivo. Reunir en un proyecto los gustos e intereses de un grupo de amigos y compartirlos con los demás.

Partiendo de un planteamiento tan sencillo, carente de mayor pretensión, la revista aborda una temática heterogénea y desprejuiciada en el que la cuidada selección de contenidos y editoriales propias le otorgan una personalidad propia e independiente.

Una buena comida, una larga sobremesa, música y otros placeres, disfrutar de la vida. De eso, es de lo que va Álbum.

Moda, diseño, ilustración, gastronomía, música, literatura y alguna que otra curiosidad forman este collage de personalidades que somos y del que te invitamos a formar parte, en el que la estética, originalidad y frescura son los ingredientes fundamentales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán a la producción de 500 ejemplares de la revista, a la producción de las recompensas, a los envíos y gastos de gestión.

Con tu ayuda y apoyo, una vez en marcha y con las ventas de la revista y la publicidad podremos invertir y sacar un nuevo número en papel dedicado a otra ciudad.

Sobre las recompensas

Las recompensas que obtendrás por apoyar este proyecto van desde:

  • La revista impresa que recibirás en tu domicilio.

  • Postales sorpresa.

  • Una bolsa serigrafiada con un diseño exclusivo de Estudio Santa Rita: Palo Graglia & Nuel Salinas fundaron en 2013 Estudio Santa Rita, desde dónde realizan diseño, arte y tipografía para marcas y proyectos que valoran el aspecto visual de todo aquello que nos rodea.

O adquirir obras y originales de artistas como:

  • Javier Calleja: Sus personajes tienen una clara influencia del pop y el surrealismo. Personajes tiernos, simpáticos e irónicos cuyas cabezas suele transformar en un ejercicio de surrealismo casi absurdo en ocasiones y acompañados por textos de la misma índole.

  • Ernesto Artillo: Artista, fotógrafo y director de arte. Capaz de hacer arte con todo lo que se ponga en sus manos. Ha trabajado con marcas de moda tanto nacionales: Delpozo, Pepe Jeans, Mango, Adolfo Domínguez, Oysho como internacionales: Dolce & Gabbana, Swarovski, Izzue, Yves Rocher, Six Lee... Y Su trabajo ha sido publicado en las revistas con más prestigio a nivel internacional.

  • Mamen Morillas: Su particular estilo la ha posicionado como uno de los referentes de la ilustración española, desenvolviéndose sin problema en ámbitos tan dispares como la moda, el humor gráfico, la prensa o la pintura en directo y mural.

  • Little: Su Universo son emociones, pensamientos cargados de contradicciones; el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, lo extraordinario... Sus creaciones se nutren de lo orgánico, su percepción imaginada de la tinta en el cuerpo. Dibujos sencillos, donde predomina la tinta negra.

  • Elphomega: A mediados de los ochenta se introduce en la cultura del hip-hop a través del graffiti y el breakdance. Y es a principios de los noventa cuando se convierte en letrista de Nazión Sur. Una década más tarde se lanza en solitario como Elphomega con el dj y productor Sr. Narko. Ya son cuatro los discos que este artista malagueño tiene bajo su brazo, convirtiéndose en una importante referencia en el panorama del rap en España.

  • unbuentipo: Álvaro compagina su labor como profesor trabajando por cuenta propia bajo el seudónimo de unbuentipo. Es fundador de la Asociación Cultural Culoactivo Canela, centrada en la organización de conciertos independientes y creadores del festival Canela Party. Además de formar parte del laboratorio gráfico LOS KENNEDY.

  • Araceli Martín Chicano: Fotógrafa que compagina su trabajo en Comunicación o Redes Sociales vinculada al arte, la moda o la gastronomía, con la gestión diaria de Álbum Magazine desde que lo fundó en 2011.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación, cuando acabe la campaña a principios de octubre se empezará a maquetar la revista, para ese momento ya tendremos todos los contenidos de los colaboradores.

En las dos primeras semanas de octubre nos pondremos en contacto con los mecenas para pedir la información de contacto. Sobre esa misma fecha también comenzaremos a producir las recompensas.

Una vez maquetada la revista, sobre diciembre, ya podremos comenzar con los envíos e invitaremos a todos los mecenas a una fiesta de presentación de la revista.

+ Info y contacto

Para cualquier duda, puedes escribir a [email protected]

Si quieres echar un ojo a nuestro trabajo y conocernos un poquito más, entra en nuestra web y redes sociales, ¡te esperaramos con los brazos abiertos!.

Web
Facebook
Instagram

Y para terminar queremos agradecerte que hayas creído en nosotros y que compartas nuestra manera de ver la vida, porque lo importante es disfrutar de los buenos momentos con la gente que te rodea, reír, compartir una cena junto al mar y bailar sin parar.

Esperamos que disfrutes tanto con Álbum como nosotros lo hemos hecho para ti. Bienvenido a la familia, bienvenido a Álbum.

¡Muchas gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Reyes cubiles gutierrez

    Reyes cubiles gutierrez

    más de 6 años

    Larga vida a album boquerones!

  • sabejal

    sabejal

    más de 6 años

    Ganas de tenerlo en las manos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies