❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Juegos Alcoholímpicos - el juego de mesa más divertido y loco del planeta.

El juego más divertido para convertir una reunión de copas con amigos en una auténtica fiesta. Compite para conseguir ganar la medalla.

Juanfran Goatxa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
559€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué son los Juegos Alcoholímpicos?
¿Qué son los Juegos Alcoholímpicos?

Esta celebración deportiva es el juego que reune a los mejores bebedortistas de todos los paises (o a tus amigos alrededor de una mesa) y lo mejor de todo es que no hay que esperar 4 años para disfrutarlo. El procedimiento es sencillo, hay dos tipos de baraja, el recinto de juegos y la baraja de Atlones, mezclad bien cada mazo, poned los dos montones de cartas boca abajo en el centro de la mesa, preparad vuestras bebidas favoritas y tirad el dado. El que saque la puntuación más baja empieza. Se juega en sentido de las agujas del reloj,... ahora bien... coge una carta del Recinto de Juegos... léela en alto... ¡EMPIEZA EL JUEGO!

Componentes del juego:

El Recinto de Juegos es la baraja principal, se compone de pruebas, mini juegos, comodones y ladrones. En las pruebas se mezclan historias que te ayudarán o te penalizarán directamente, retos rápidos y roles de juego que deberás seguir ("habla como Joda" "villancicos sincronizados" "aseo estropeado"...)

carta de pruebas
carta de pruebas

Los mini juegos son las cartas importantes ya que si superas el juego de cada una de ellas tendrás derecho a coger una cartas del mazo Atlon ("combate de miradas" "baloncesto en vaso" "futbol dedo" "lanzamiento de dado").

carta de mini juegos
carta de mini juegos

El Atlon es una serie de dibujos que componen una historia de comienzo y final de una carrera. Dependiendo de la cantidad de competidores y nivel de dificultad, se puede intentar conseguir de 2 a 4 cartas con dibujos diferentes cada una.

cartas Atlon
cartas Atlon

Los Comodones son una parte importante en este juego porque te dará una ventaja en cualquier momento. Sirve tanto para anular una penalización de beber como para anular un Ladrón. Una vez usadas vuelven a la baraja principal. ¡Úsalas con cautela!

Los Ladrones también dan una gran ventaja ya que pueden robar una de las cartas del Atlon de cualquiera de tus oponentes. Puedes usarla durante todo el juego y una vez robada una carta vuelve al mazo principal Recinto de Juegos.

carta de comodón y ladrón
carta de comodón y ladrón

El primero que componga la serie de dibujos Atlon ¡SERÁ EL GANADOR! Y como todo campeón, recibirá su chapa-medalla de oro y se le aplaudirá, vitoreará y engalanará... y si la ronda os ha resultado demasiado fácil... VOLVED A JUGAR AUMENTANDO UNA CARTA ATLON MÁS, QUITANDO UNIDADES DE COPIAS DE ATLON,... HAY DECENAS DE COMBINACIONES!.

Contenido del juego

100 cartas:
· 25 Minijuegos + 45 Pruebas: 70ud
· Atlon: 4 viñetas x 5 copias: 20ud
· Comodines y ladrones: 5 de cada: 10ud

1 Pelota

1 Dado

1 Bolígrafo

1 Taco de papel

1 Chapa Oro - 50mm

1 Manual de instrucciones y recomendaciones

1 Mini-bolsa de tela

juego original y packs - extras
juego original y packs - extras

Extras

Jarras esmeriladas

Jarras esmeriladas personalizadas

Posavasos

Trofeos

chapas Oro extra - 50mm

Puedes variar la dificultad del juego ampliando o reduciendo tanto la serie de cartas Atlon como la cantidad de repeticiones de cada dibujo, incluso jugando a carta vista o cartas cubiertas donde no tienes por qué enseñar si te ha tocado un comodón, un ladrón o que carta de historia de Atlon tienes hasta que no lo hayas conseguido.

En cada juego se incluirá un panfleto con una serie de combinaciones de juego básicas dependiendo de número de jugadores y voluntad de los mismos. A partir de ahí vuestra imaginación será el límite.

Nuestra recomendación de 2 a 4 jugadores es:

nivel fácil: 2 cartas/5 copias de cada

nivel medio: 3 cartas/4 copias de cada

nivel difícil: 4 cartas/3 copias de cada

nivel extremo: 4 cartas/2 copia de cada

de 5 a 10 jugadores jugar con todo el mazo de cartas atlon (4 cartas/5 copias de cada)

Dependiendo de la modalidad o nivel del mazo, el tiempo normal de juego puede ser de 10 minutos a 120 min. aproximadamente.

Como todo juego con pretensiones, también hemos pensado que si tiene futuro crearemos extensiones de juego aun más disparatadas si caben:

El erótico: pruebas subidas de tono, donde lo erótico roza el sexo.

El espartano: Solo para valientes. Pruebas cabronas, penalizaciones exageradas...

El temático: deportes de invierno (navidad), verano (para jugar en la playa), friki, fiestas nacionales,...

Futuras extensiones del juego
Futuras extensiones del juego

Normas y Reglas

Si alguien abandona el juego a mitad de partida, pierde las cartas conseguidas (comodines, ladrones o Atlones) que vuelven a sus respectivos mazos. Se volverá a barajar antes de retomar el juego.

Si te niegas a realizar una prueba pierdes una carta (ladrones o Atlones) a no ser que tengas un comodín, que perderás y volverá al mazo. Si no tienes ninguna carta bebes 10 tragos.

Si haces trampas y eres descubierto, bebes 2 vasos enteros.

En cada juego se incluye un manual de instrucciones con normas y reglas detalladas.

Recomendaciones
· Elije un tipo de bebida que contenga pocos grados de alcohol.
· Es mucho mejor usar vasos grandes (medio litro aprox.) para no tener que ir recargando cada poco tiempo. (En uno de los packs podréis haceros con las jarras oficiales del juego).
· Los tragos serán comedidos o normales, siempre iguales.
· Beber siempre con responsabilidad y retirarse a tiempo si tu estado no te permite seguir.
· Mantén la baraja lejos de la zona de vasos. Queremos que os dure mucho tiempo y sentimos decir que en esta versión la baraja aunque esté plastificada, no es impermeable.
· Lavar todos los componentes de juego después de su uso (vasitos, jarras, pelota, dados...)
· Si tienes que limpiar la bajara, utiliza un papel de cocina suave y seco.
· La chapa-medalla incluida puede regalarse a los ganadores o devolverse una vez terminado el juego. Podrás comprar más chapas sueltas en nuestra tienda on-line junto a nuevos packs, cartas que hayas perdido,...

# A qué destinaremos vuestras aportaciones

No queremos que sea una simple baraja, pero tampoco queríamos encarecer el producto final, asi que hemos pensado un pack que se adapta perfectamente a lo que es imposible hoy en día, las cuatro Bes, un juego BUENO, BONITO, BARATO,... y BIvertido.

# Sobre las recompensas

Sabemos que no todo el mundo es millonario como nosotros, así que hemos previsto recompensas desde muy poco dinero, ya que cualquier granito de arena hará que cumplamos nuestro sueño.

# Calendario previsto

En principio nos gustaría disfrutar de 3 meses de gente interesándose por nuestro proyecto. Partiendo de mediados de Julio... Esperando el tiempo suficiente para que los mecenas que quieran formar parte del mazo creando cartas extra, sería un sueño que en tres meses hagamos este proyecto realidad y podamos brindar todos juntos.

# + Info

[Únete a nuestro facebook,...

HAZ CLIC AQUÍ,...

O AQUÍ,...

O AQUÍ...

DALE DALE!!!
¡¡¡PORFA!!!](https://www.facebook.com/JuegosAlcoholimpicos/)

La tienda online está en construcción y en breve formará parte del catálogo de nuestra tienda principal de camisetas y complementos www.goatxa.es

¿Dónde empezó todo?

Esta idea surgió de la mente de Juanfran Goatxa, que tumbado un día en su sofá viendo las famosas Olimpiadas, sufrió un esguince al intentar estirar el brazo para beber un trago de cerveza. Pensó que su forma física había tocado fondo... la única manera que se le ocurría de hacer deporte sin terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos fue hacer del deporte un juego con motivaciones y sobre todo y muy importante, sentadito en una silla con una jarra en la mano.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Andoni

    Andoni

    más de 6 años

    Risas aseguradas!

  • Glòria Villar Raurich

    Glòria Villar Raurich

    más de 6 años

    ¡Soy muy fan de esta idea! Espero que el proyecto salga a flote, lo acabo de compartir con los colegas, a ver si alguien se anima :D

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies