❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MARINERO EN TIERRA | Primer disco de Mary Lambourne

Mary Lambourne quiere lanzar su disco 'Marinero en tierra', pero necesita ayuda para llevarlo a puerto. Hazte marinero! Hazte mecenas!

Mary Lambourne

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
96
Aportaciones
4.970€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

MARINERO EN TIERRA, el disco:

Bienvenid@s!

Soy Mary Lambourne, cantante y videógrafa. Muchas gracias por llegar hasta aquí para conocer un poco más sobre este proyecto en el que llevamos un tiempo navegando con mucha energía e ilusión.

El disco Marinero en tierra lo componen 14 temas propios a partir de una selección de poemas del libro Marinero en tierra de Rafael Alberti, publicado en 1924 y que le supuso ganar el Premio Nacional de poesía. Para hacer posible este proyecto, he contado con la colaboración de los marineros Guillem Fullana (guitarra), Juanan Torandell (contrabajo) y Teo Salvà (batería) que han navegado conmigo contra viento y marea para sacarlo adelante. También he tenido la suerte de que subiesen a bordo Albert Blasco (piano), Félix Rossy (trompeta), Albert Florenza (guitarra flamenca), Lluís Oller (percusión) y Jordi Tugores (guitarra), increíbles músicos y compañeros, más todos aquellos incondicionales sin los que este proyecto no habría llegado ni a los astilleros.

Gracias a una subvención del Institut d'Estudis Baleàrics hemos podido grabar, en los estudios Alquimia Records con el maestro Jordi Tugores, los temas que componen este disco. También hemos tenido la suerte de contar con el Taller de Músics, que ha acogido Marinero en tierra en su sello discográfico La col·lecció del Taller y que será distribuido por Discmedi. Ahora necesitamos un último empujón para poder hacer un buen digipack (con un libreto que incluya todos los poemas y fotografías del proyecto), las copias y cubrir los gastos que supone un proyecto de estas características.

Por eso te invitamos a subir a bordo para que nos ayudes a llevar este barco a puerto. Necesitamos acabar de construirlo para que pueda navegar hacia nuevos horizontes y compartirlo con el mundo.

Hazte marinero! Hazte mecenas!

MARINERO EN TIERRA, la travesía:

Soy de Valldemossa (un pequeño pueblo del noroeste de Mallorca) pero estudié Bellas artes en Barcelona, donde residí durante más de diez años.

Hace cinco años volví a Mallorca con mi pareja y colega Lluís Oller y decidimos instalarnos en Ses Salines, una zona de la isla que siempre me había atraído pero que prácticamente desconocía. Fue entonces cuando descubrimos la historia de las salinas que dan nombre al municipio e iniciamos el proyecto Salinautas, un tándem artístico que se bifurca entre el mar y la garriga, cada uno siguiendo su propio camino artístico sin perder de vista al otro. Mi mirada siempre era hacia el mar, creando fotografías a las que ponía música cantando versos de poetas que han escrito al mar y a la sal.

Salinera, 2012
Salinera, 2012

Mientras trabajaba en este proyecto encontré o, más bien, redescubrí el libro Marinero en tierra. Inmediatamente me sentí identificada con el sentimiento que transmiten sus poemas: la nostalgia por su tierra natal, el mar, las salinas... Los versos de Alberti podrían estar haciendo referencia al mismo paisaje en el que crecí y que tanto añoré cuando estuve lejos. Es precisamente la nostalgia por ese paisaje lo que me había devuelto a mi lugar de orígen.

Hacía tiempo que en mi entorno me pedían que grabara un disco, llevo años cantando y dando conciertos, pero no había encontrado un proyecto lo suficientemento sólido como para embarcarme en una aventura así. No quería grabar un disco de versiones, quería encontrar un proyecto personal donde pudiese volcar todo lo vivido, aprendido y sentido, que significase un reto personal.

El hallazgo de estos poemas me abrió un universo lleno de posibilidades en el que, a través de las palabras de Alberti y de los increíbles músicos con los que tengo la suerte de colaborar, he encontrado mi propio paisaje: un lugar entre el jazz, la música mediterránea, la música latina y el flamenco.

Marinero en tierra, 2017
Marinero en tierra, 2017

MARINERO EN TIERRA, hoja de ruta:

La grabación, mezcla y masterización del disco ya está prácticamente acabada, sólo faltan los retoques finales!! Si el viento es favorable, gracias a vuestro apoyo y vuestras aportaciones, esperamos poder tener el disco físico en diciembre 2017 / enero 2018. Entonces ya podrá zarpar hacia vuestras casas.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo. Podéis hacerlo desde aquí, visitando mi web marylambourne.com o a través de mi página de Facebook o Instagram.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ien@ienmail.nl

    [email protected]

    más de 6 años

    I look forward to meet you all in Ses Roques next spring, summer or autumn in a musical encounter with other Marineros, both on the earth and at sea, love, Ien

  • José Ortega

    José Ortega

    más de 6 años

    Ya queda poco para que Mary y sus marineros en tierra empiecen la travesía. Mucha suerte en vuestra aventura. Ha sido un placer poder participar en ella.

  • Verena

    Verena

    más de 6 años

    Qué gMuy buena suerte a los MARINEROS EN TIERRA y que pronto podamos escuchar el resultado, que sin duda va a ser alucinante!!!

  • Verena

    Verena

    más de 6 años

    Qué ganas de escuMuy buena suerte a los MARINEROS EN TIERRA y que pronto podamos escuchar el resultado, que sin duda va a ser alucinante!!!

  • nuriaestaras@gmail.com

    [email protected]

    más de 6 años

    M'encanta el projecte!!!

  • Oscar Roses Lambourne

    Oscar Roses Lambourne

    más de 6 años

    Una voz maravillosa. Esperaba ansioso que sacara un disco!

  • txaber

    txaber

    más de 6 años

    Conozco otras interpretaciones musicales de Mary y me parece impresionante. Tiene una melodiosa voz que te absorbe.

    Disfruto de alguna de sus maquetas anteriores.
    Ánimo con este nuevo proyecto

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies