❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje Lobisome

Juan de Dios Garduño, autor de la novela en la que se basó la película "Extinction", regresa al terror con un monstruo clásico: el hombre lobo.

Juan De Dios Garduño

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
165
Aportaciones
10.735€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

GRACIAS. Ayer, a doce días del final de la campaña de crowdfunding, conseguimos cruzar la línea de meta. ¡¡Hemos superado los 10.000 euros!! ¿Qué decir? No quepo en mí de alegría, no solo por saber que podremos rodar el corto, sino por corroborar que sigo teniendo vuestro apoyo. Y eso significa que os interesa lo que hago (bueno, y que os caigo bien y soy guapo, qué coño). DE VERDAD, GRACIAS. Llevamos meses trabajando en el corto, y lo que nos queda. ¡Quedan ONCE DÍAS de crowdfunding y todo el dinero que consigamos nos ayudará! Como con "Fe", queremos que el cortometraje tenga un recorrido por festivales, y eso vale dinero, así que todavía podéis aportar por la causa, jeje. Para los que han aportado ya y para los que aporten HAY BUENAS NOTICIAS. Voy a sortear entre todos 5 ejemplares de "El camino de baldosas amarillas" firmados y una pegatina con la firma del escritor Orson Scott Card que ha donado una amiga para la causa. Y ya se me ocurrirán más cosas. Todo esto como cierre del tercer crowdfunding que consigo con éxito (no habrá más, lo juro). Y bueno, que estamos todos los del equipo muy ilusionados, deseando hacer un cortometraje de terror que os ponga la piel de gallina. ¡¡A SEGUIR!! ¡¡Y UN MILLÓN DE GRACIAS!!

SINOPSIS

Jorge e Iván reciben un encargo sencillo: robar un maletín y entregarlo a su cliente en los baños de un aeropuerto. Lo que no imaginan es que el maletín contiene una maldición milenaria.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¡Aquí estoy de nuevo! Tras la buena experiencia de mi campaña anterior, donde pudimos sacar adelante mi primer cortometraje, "Fe" (más de 13.000 euros conseguidos), he vuelto para que me ayudéis a sacar adelante el segundo, "Lobisome".

Echo mucho en falta en las películas de hoy efectos más artesanales, así que me he aliado con el gran creador de efectos especiales de maquillaje Pedro de Diego para realizar un cortometraje cargado de efectos, animatronics y un largo etcétera.

Al guión, el escritor David Skinner y yo, que haremos que paséis un buen mal rato.

¿Quiénes seremos?

Equipo artístico

David Janer

David necesita poca presentación. Ha sido el protagonista principal de Águila Roja durante nueve temporadas. Ha actuado en otras series como "Compañeros" y "Los hombres de Paco", además de en las películas de "Los girasoles ciegos" y "Águila roja: la película".

Miren Ibarguren

Actriz nacionalmente conocida por sus papeles en series como "Escenas de Matrimonio", "Aída", "Anclados" y "La que se avecina", donde trabaja actualmente. En el cine la pudimos ver en "Las trece rosas", de Emilio Martínez Lázaro.

Enrique Villén

Grandísimo actor, especializado en papeles secundarios, ha trabajado con importantes directores españoles como Vicente Aranda, Fernando León de Aranoa, José Luis Garci, Bigas Luna y sobre todo con Alex de la Iglesia.

Alberto Jo Lee

Actor y especialista en artes marciales. Le habéis podido ver en Nadie quiere la noche, Tapas o en series como El barco y La fuga.

Equipo técnico

Juan de Dios Garduño (Director y guionista)

Escritor y guionista, ha visto como adaptan varias de sus obras a largometraje y cortometraje. Su novela "Extinction: Y pese a todo" se convirtió en largometraje de la mano de Miguel Ángel Vivas, con Matthew Fox y Clara Lago como protagonistas. Ha trabajado con directores de la talla de Nacho Vigalondo o Tom Holland, el mítico director de "Noche de miedo" y la primera película de Chucky. Como escritor ganó el premio Nocte a la mejor novela de terror publicada en 2010.

Pedro de Diego (artista fx, maquillaje, prótesis, animatronics)

El trabajo de Pedro de Diego es bien conocido en el mundo del cine. Ha estado en producciones como "El maquinista", "El guardián invisible", "Biutiful" , "Palmeras en la nieve" o "Beyound reanimator".

Iván Martín Ruedas (director fotografía)

Diplomado en Dirección de Fotografía por la ECAM. Tiene una amplia trayectoria en el sector audiovisual, ya que ha trabajado en multitud de proyectos (cortometrajes, largometrajes, videoclips, documentales y spots) como director de fotografía, segundo operador, realizador y director.

Josué Vergara Blanco (Compositor banda sonora)

Músico valenciano nominado tres veces al Hollywood Music in Media Awards, junto a compositores como Hans Zimmer de 'Interstellar'; Alexandre Desplat ('The Imitation Game'); Howard Shore, por 'The Hobbit, The Desolation of Smaug'; James Newton Howard, por 'Maléfica'; Steve Jablonsky, de 'Transformers, Age of Extinction' o Ramin Djawadi, de 'Juego de Tronos'

Rumbo films.(productora)

Los productores Hugo Gónzález Molero y Antonio de la fuente llevarán todos los trámites legales para llevar la producción a buen puerto.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Escenografía: Seguramente tengamos que crear un baño desde cero, atrezarlo, alquilar un plató, etc.

Maquillaje y caracterización: Pedro creará prótesis de hombre lobo, la mitad de un traje, uñas, colmillos, lentillas, animatrónics, etc.

Material de cámara y maquinaria: Material de cámara que utilizaremos en la grabación del cortometraje, así como raíles, travelling, steadycam, ópticas, etc.

Catering: Dietas para el equipo técnico durante las jornadas de rodaje.

Distribución: elaboración de las copias en DVD, envíos a festivales internacionales, proyecciones, etc.

Calendario

Nos gustaría rodar en julio, durante tres jornadas de rodaje.

Una vez concluido el rodaje, entraremos en el proceso de postproducción durante dos meses aproximados.

La intención es intentar que nos seleccionen en el festival de Sitges, en Octubre.

Las recompensas estarán disponibles una vez finalizado todo el proceso, al igual que se hizo con Fe.

Más información

facebook.com/juande.gardunocuenca
twitter.com/Ypeseatodo
instagram.com/juandediosgarduno

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Andres

    Andres

    casi 7 años

    Hola, tenéis como recompensa la actuación breve en el cortometraje del me enas por la aportación de 500 ?!

#02 / ¡CONSEGUIDO!

GRACIAS. Ayer, a doce días del final de la campaña de crowdfunding, conseguimos cruzar la línea de meta. ¡¡Hemos superado los 10.000 euros!! ¿Qué decir? No quepo en mí de alegría, no solo por saber que podremos rodar el corto, sino por corroborar que sigo teniendo vuestro apoyo. Y eso significa que os interesa lo que hago (bueno, y que os caigo bien y soy guapo, qué coño). DE VERDAD, GRACIAS. Llevamos meses trabajando en el corto, y lo que nos queda. Nos gustaría rodar el primer fin de semana de julio, y estamos avanzando mucho. Será un corto caro, el crowdfunding es una de las maneras con que se financiará, pero ojo, ¡quedan ONCE DÍAS de crowdfunding y todo el dinero que consigamos nos ayudará! Como con "Fe", queremos que el cortometraje tenga un recorrido por festivales, y eso vale dinero, así que todavía podéis aportar por la causa, jeje. Para los que han… leer más

#01 / ¡Nuevo actor confirmado!

¡Nada más y nada menos que Enrique Villén! Grandísimo actor al que vemos muy a menudo en cine y televisión. Ha trabajado con directores como Alex de la Iglesia, Santiago Segura y José Luis Garci. Y en la tele le hemos visto en unas cuantas de series.

Y nada, llevamos casi 6000 euros... cuando lleguemos a 7000 u 8000 os daré el siguiente nombre, y cuando veáis quién es, diréis "¡Pero qué fucking master eres, Juande!". ¡Vais a flipar!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies