❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Be Unique, gramática visual provocativa para mejorar el mundo.

Be Unique es un movimiento que invita a reflexionar, ¿qué hace único a una persona? No hay una respuesta universal pero muchas veces lo que nos une es un sentimiento de desapego frente a la uniformidad y el conformismo. Este proyecto creativo anima al individuo a dejar su impronta entre la multitud.

Vidorreta Design

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
1.022€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Qué es Be Unique.

"Be Unique" es un proyecto que difunde un manifiesto en pro a la identidad propia del ser apoyándose en una colección de ilustraciones gráficas.

Es una reafirmación de la identidad y carácter propio de cada persona frente a la masa y la sociedad que de algún modo aliena y desnaturaliza a las personas robando lo propio y esencial del ser, su capacidad para ser único.

"Be Unique" anima al individuo a dejar su impronta entre la multitud, mediante la afirmación de esos valores positivos que lo diferencian, no buscando el aislamiento y la marginación sino para sumar, y ayudar a mejorar la sociedad y aportar su granito a crear un mundo mejor, lleno de individuos completos, plenos, diferentes y únicos.

Si te sientes identificado con este proyecto, podrás adquirir uno de nuestros packs con el símbolo que sea más afín a tu personalidad.


















El concepto de “ser” se asocia a una criatura o a un ente. Aquello que “es” tiene existencia real; forma parte de la realidad, ya sea física o simbólica. Por eso existen muchos conjuntos o clasificaciones que se crean a partir de la idea de ser.

La palabra “único” es la que generalmente más usamos para designar a aquello que resulta ser uno y solo, ya sea en su especie o en una categoría determinada.

De este modo Be Unique es un proyecto gráfico formado por un manifiesto y una serie de composiciones de estilo minimalista, que transmiten una serie de ideales a través de la yuxtaposición de dos símbolos prácticamente idénticos en su forma pero drásticamente diferentes en su semántica. Hasta el momento se han desarrollado 6 de estos juegos gráficos (4+2 para la campaña de crowdfunding).

Entre las aplicaciones y soportes que se van a desarrollar se encuentran la reproducción mediante estampación por serigrafía de ejemplares en carteles de 50x70cm y camisetas. Estas primeras ediciones forman parte de una serie de ilustraciones que se realizarán en una primera fase mediante una edición limitada como fruto del resultado de la campaña de crowdfunding.

Manifiesto Be Unique

En la elaboración del manifiesto se juega con la utilización una serie de términos, todos en sintonía con los valores del movimiento, que empiezan por las iniciales de cada una de las letras que componen el nombre del proyecto Be Unique. De este modo se rompe con el formato de un manifiesto “standard” redactado como un texto y se genera un mapa de conceptos que permite al usuario interactuar y crear su propio manifiesto mediante la elección de los términos que más se ajustan a su forma y manera de pensar, cada persona configura su propio manual único.


Descárgate el Manifiesto HD blanco completo de aquí.
Descárgate el Manifiesto HD blanco customizable de aquí.


Descárgate el Manifiesto HD negro completo de aquí.
Descárgate el Manifiesto HD negro customizable de aquí.

Manual Be Unique

Para tener un documento de consulta con el que poder comprender y explicar en que consiste Be Unique en cualquier momento, lugar y a cualquier persona, se puede descargar de forma gratuita el Manual Be Unique, donde aparece recogida toda la información del proyecto:

Manual Be Unique versión para impresión.
Manual Be Unique versión online.

En agradecimiento, en él aparecerán los nombre de todos los mecenas que contribuyan durante la campaña una vez que esta finalice.



Cómo se va a fabricar

Todas y cada unas de las impresiones realizadas de Be Unique durante la campaña son únicas.

La impresión del material se llevará a cabo por el taller de estampación artesanal "El Calotipo" ubicado en Zaragoza, en donde se fusionan procesos gráficos
tradicionales con nuevas tecnologías en materias de diseño.
Ellos serán los encargados de producir la obras impresas de edición limitada.
Cabe señalar que son especialistas en producir y comercializar ediciones selectas y además imparten talleres en torno a las Artes del libro encuadernación, grabado, serigrafía y tipografía).



Sobre las recompensas

A qué destinaremos vuestras aportaciones


Calendario previsto

Una vez cerrada la campaña, dependerá del volumen de producción y recaudación obtenido, pero el planing es de 1 mes para la producción, 1 semana para la logística y entre 1-2 semanas para envíos y recepción de pedidos por los compradores.

Quiénes somos

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Final de la campaña, futuros pasos para Be Unique.

Hola a tod@s,

Como ya sabéis el pasado 4 de Abril, finalizó esta campaña de crowdfunding que llevamos a cabo en Verkami y, lamentándolo mucho, no ha salido adelante. De todos modos no queremos dejar pasar la oportunidad para volver a daros las gracias de nuevo a todas aquellas personas que nos apoyasteis siendo nuestros mecenas.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Estar atentos y seguir de cerca nuestros pasos porque volveremos con más fuerza por otros canales.

Recodar que todas somos únicas y tener siempre presente que solo depende de tí. "¿Qué hace única a una persona? Es cosa tuya"

Seguimos en contacto.

Un abrazo,

Equipo Be Unique.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies