Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Render, el tiempo perdido

“Render, el tiempo perdido” es ante todo una ilusión por contar historias. Es una comedia celestial, un corto que pretende homenajear a la profesión audiovisual e invitar a reflexionar sobre el paso del tiempo... tras una visita inesperada a las puertas del Cielo. ¿Te unes?

Categoría

Creado en

0
segundos
40
Mecenas
2.005€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Nueva meta, ¿te unes?

GRACIAS por el apoyo, eso lo primero, porque hemos logrado el objetivo de financiación que hace 39 días lanzamos al mundo.

Aún quedan 24 horas y lanzamos un nuevo reto: llegar a los 2.000 euros. Si lo conseguimos podríamos contar con músicos para que nuestra BSO sea aún mejor!!!


Una comedia celestial

Render, el tiempo perdido es un cortometraje de ficción que pretende, en clave de humor, reconocer la labor de los profesionales del audiovisual, la ilusión, empeño y energía que invierten en todo lo que hacen, y también es una invitación a reflexionar sobre el tiempo que se nos va y no volverá. Una llamada de atención a despertar del letargo vital, un empuje a aprovechar cada segundo sobre la faz de la Tierra tras una visita inesperada a las puertas del Cielo, ¿o quizás no?

SINOPSIS
Frank descubre que ha muerto sin dirigir su primera película y sin confesar su amor a Lucía. Puede que Pedro, a las puertas del Cielo, tenga la solución para recuperar el tiempo perdido.

Porque...
¿Quién no ha sentido alguna vez que el tiempo pasa volando? ¿Quién no ha dejado escapar un tren y se ha quedado petrificado en el banco de la estación, viendo dejar marchar ese vagón a lo lejos sin prisa pero sin pausa?

La vida no para, no espera, no avisa, entona el cantautor Jorge Drexler. Y es que a veces (o casi todas) necesitamos un vuelco en nuestras vidas para comenzar a vivir, de verdad, al máximo de revoluciones.

Ellos darán vida a los personajes

Leyeron el guión, y os aseguramos que no perdieron el tiempo en decir ¡YES! Roberto Drago, Jesús Ortiz y Helena Kaittani se suman al proyecto para dar vida a los personajes de Render, el tiempo perdido.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

Queremos contar una historia y estamos cargados de mucha ilusión, raudales de creatividad y un equipo entregado de amigos y profesionales que aman lo que hacen y aportan su experiencia, tiempo y material.

Si bien todo esto es sin duda esencial para nuestro proyecto, necesitamos un aporte económico para cubrir los gastos del rodaje:

  • Desplazamientos y alojamiento del equipo técnico-artístico.
  • Material de iluminación, cámara, sonido y arte.
  • Dietas de rodaje.
  • Seguro de rodaje.
  • Gastos de Verkami, impuestos, recompensas y envíos.

¿Y si superamos el objetivo?
Confiamos en nuestra historia y no os vamos a decepcionar porque lo vamos a hacer lo mejor que sabemos, tengamos los medios que tengamos, ¡lo vamos a dar todo! Nuestro presupuesto es lo básico para realizar el rodaje, y si gracias a vuestras aportaciones conseguimos superar nuestro objetivo lo dedicaremos a mejorar la calidad del cortometraje, como por ejemplo: tenemos en el equipo un gran compositor que podría grabar nuestra BSO con instrumentos reales que le den un valor añadido a nuestra historia :)

Sobre nosotros

Somos un equipo formado por La Hacedora, aka Ana Gámiz (productora), y Javier Sánchez (director y guionista). Nos conocimos en un rodaje muy loco en un pueblo perdido en Almería, y desde entonces sabíamos que algún día íbamos a hermanarnos para contar una historia. Ahora nos unimos para convertir en realidad una historia celestial.

Y nuestro equipo se completa con (redobles):
Martín Corradini - Ayudante de dirección
Rocío Sibaja - Script
Daniel Díaz Santana - Director de fotografía
José Manuel Cabrera - Operador de cámara
Daniel Herrera - Jefe de Sonido
Jaime Gutiérrez - Compositor
Dita Segura - Arte & Vestuario
Nicole Stacey - Maquillaje y Peluquería
Estudio Sidecar - Diseño

Calendario previsto

  • Como nos gusta aprovechar el tiempo A TOPE, el calendario de producción irá avanzando al mismo que tiempo que avanza la campaña de crowdfunding. Por eso, una vez terminado el período de aportaciones, comenzaremos el rodaje en un plazo de sólo 1-2 semanas.

  • El rodaje es en Málaga, rodamos en dos localizaciones: una ya está confirmada y desde aquí gracias a Ondaluz Málaga por permitirnos grabar en sus instalaciones, y la otra estamos en proceso de confirmación.

  • Las recompensas se entregarán en otoño de 2017, tras el proceso de montaje y postproducción, y en un fiestón de presentación del proyecto en Málaga, porque el trabajo es genial, pero celebrar nuestros logros es aún mejor y más acompañados de nuestras excepcionales mecenas.

+ Info

Para manteneros al tanto de nuestras actualizaciones, avances de foto o vídeo, contenidos adicionales o simplemente para que podamos mantener el contacto y seguir trabajando en este proyecto que tanta ilusión nos hace, podéis visitar:

¡Difundid la buena nueva! ¡Compartid con amigos y familiares! Si Render, el tiempo perdido se hace realidad será gracias a todos vosotros.

“El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto” (Chaplin)

¡¡¡GRACIAS POR UNIRTE A NUESTRA HISTORIA!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

#12 / ¡La Navidad se adelanta: estrenamos el 1 de diciembre!

¡¡Hola, familia Render!!

Ya tenemos fecha para el estreno oficial de 'Render, el tiempo perdido'. Vamos a celebrar el nacimiento de nuestro corto en un evento muy especial para nosotros.

Como aperitivo aquí tenéis el trailer: https://vimeo.com/245000940

¡LA FIESTA!
🔹Viernes 1 de diciembre🔹
🔹A partir de las 20:30h🔹
🔹En El ojopatio (C/ Don Rodrigo 4, Málaga)🔹

Ahí estaremos todo el equipo y amigos celebrando el nacimiento de nuestro cortometraje, y por supuesto ¡estáis tod@s invitados!

¡¡¡MIL GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!!!

Una imagen de nuestro corto.
Una imagen de nuestro corto.

#11 / ¡¡Sí, sí, ya casi está aquí!!

¡Hola, familia Render!

Que sí, que ya casi está aquí. El alumbramiento de 'Render, el tiempo perdido' está al caer. Sin darnos cuenta este proceso se ha mimetizado con un embarazo en toda regla, y casi 9 meses después nuestro cortometraje verá la luz y dará sus primeros pasos en la gran pantalla.

Como os contábamos desde el inicio de esta aventura, otoño de 2017 era la fecha concebida para dar a luz este proyecto. Y efectivamente, después de un proceso de montaje, edición y postproducción, con banda sonora original incluida, en breve os anunciaremos la fecha de estreno oficial.

Lo primero que os haremos llegar a vuestros buzones será el trailer del corto. ¡Estad atentos!

Os dejamos uno de los momentos más emotivos que vivimos, el momento de 'sí, señores, hemos finalizado el rodaje' :D

Gracias como siempre por vuestro apoyo, gracias de parte de todo… leer más

#10 / Render, el tiempo bien aprovechado :)

¡¡Buenas, familia Render!!

Efectivamente, el tiempo ha pasado desde que dimos la claqueta final, y os podemos asegurar que ha sido un tiempo bien aprovechado, como desde el principio de esta campaña os contábamos.

Este proyecto nos ha calado tanto, que ha hecho que nos tomemos muy en serio esto del 'tiempo perdido'. Por eso, desde el principio, desde la primera reunión nuestra dinámica fue marcarnos plazos para dar pasos hacia adelante, firmes y llevar a la realidad nuestra historia 'celestial'.

El asunto, lo importante, al grano que el tiempo es oro: vamos según lo previsto en nuestro calendario. Esto quiere decir, que ya hemos pasado la primera fase de montaje, el etalonaje está casi listo y paralelamente sonido le sigue el ritmo y se pondrán de acuerdo para finalizar al mismo tiempo.

Después será el momento de la creación, de la magia de la Banda Sonora. Pero eso, eso os lo contaremos a su debido tiempo ;)

¡¡Seguiremos informando!!

#09 / ¡Y al fin... silencio, claqueta y ACCIÓN!

¡¡Buenas, familia Render!!

Y llegó el gran día, después de meses de trabajo, reuniones, llamadas, correos, whatsaps miles... y un sprint final maratoniano, al fin llegó el día de escuchar el mágico sonido de la claqueta y la ¡ACCIÓN!

Los días previos al día R, de rodaje, de render, de risas, ¡de revolución!, estuvimos ultimando los detalles de cada departamento, organizando la logística para transportar todo el material necesario, rematando ese último botón que se resiste, recogiendo material para atrezzo, para insonorizar, en fin, esas tareas del final de carrera para llegar al rodaje a tope de revoluciones.

El día anterior al rodaje estuvimos trabajando a dos bandas. Por un lado, parte del equipo estuvo montando el decorado en el Jardín Botánico, concretamente, dentro del Museo-Panteón donde nuestros personajes tendrían el encuentro 'celestial'. Por otro lado, nuestro director estuvo ensayando con los actores.

leer más

#07 / ¡40 días, 2.005 euros y MILLONES de gracias!

¡Buenas tardes, familia!

La campaña finalizó oficialmente ayer, pero, para nuestra grata e inmensa sorpresa, incluso a día de hoy hemos sumado dos nuevos mecenas, y finalmente contamos con 2.135 euros para hacer realidad Render :)

Somos una familia de 42 personas, y si nos decidiéramos hacer ruta para daros las gracias y un abrazo en persona, sería algo así como hacer un 'road trip' por España, desde el norte hasta recorrer la costa andaluza. ¡Y seguramente de ese viaje haríamos una película! (Pero primero, Render, paso a paso)

Como os contábamos, ayer lunes estuvimos visitando por última vez una de las localizaciones del rodaje, que será en el Jardín Botánico de Málaga. Dirección, foto, arte y producción pasamos 6 horas revisando los planos que vamos a grabar, cada zona y rincón que vamos a usar y ultimando las necesidades para que todo vaya fluido el próximo sábado.

leer más

#06 / ¡Nuevo reto conseguido!

¡Buenos días, familia Render!

Hemos logrado alcanzar el nuevo objetivo, llegamos a los 2.000 euros, y ahora nuestro compositor Jaime podrá contar con músicos para que la banda sonora original de 'Render, el tiempo perdido' sea... ¡¡aún mejooooooooooor!!

Tenemos el orgullo de contar con el compositor Jaime Gutiérrez Domínguez, que ha trabajado en en el equipo de trabajo de proyectos cinematográficos como "La cumbre escarlata", "Hércules", "Ocho apellidos vascos", "Lo Imposible", "Mamá" o "Los últimos días".

En nombre de todo el equipo, y especialmente de Javier Sánchez, guionista y director, y Ana Gámiz, productora, os queremos dar las GRACIAS. Familia, amigos y todos aquellos que habéis confiado en nuestro proyecto y en las personas que formamos parte de él.

Hoy vamos a chequear una de nuestras localizaciones, ya estamos en la recta final, en apenas 5 días estaremos rodando, ¡y todo gracias a vosotros!

leer más

#05 / ¡Objetivo de financiación alcanzando!

¡Muy buenas, familia Render!

Hoy venimos a contaros una GRAN noticia. ¡Hemos logrado alcanzar el objetivo de financiación! Gracias a todos vosotros el rodaje de 'Render, el tiempo perdido' se hará realidad.

Como contábamos en la descripción del proyecto, la campaña de crowdfunding se ha realizado paralelamente al proceso de pre-producción del que os hemos ido informando en anteriores posts.

Por eso, la siguiente noticia es que rodamos en breve, exactamente en menos de una semana, el próximo 1 y 2 de abril la claqueta hará de las suyas, y nuestro director Javier cantará ACCIÓN.

Felices es poco, estamos exultantes de alegría, no podemos estar más agradecidos por vuestra confianza y apoyo en este proyecto.

Hacer cine es una experiencia alucinante, y vamos a contaros todo, para que podáis disfrutarlo junto a nosotros.

Por aquí, y por nuestras redes:
* Facebook: [Render, el tiempo perdido (https://www.facebook.com/rendermovie/)
* Twitter: @rendermovie
* leer más

#04 / ¡Comienza la recta final!

¡Hola, familia Render!

Ya sois 30 mecenas los que habéis contribuido a hacer realidad este sueño llamado 'Render, el tiempo perdido'.

Agradecidos es poco, gracias a vosotros estamos a 255 euros exactamente y 4 días de alcanzar nuestro objetivo de financiación.

Estamos a menos de 10 días del rodaje. La maquinaria ya está a pleno rendimiento: tenemos las dos localizaciones confirmadas, el atrezzo ya está casi completo y el vestuario va por el mismo camino.

El próximo lunes vamos a chequear las localizaciones, para dejar cerrado todas las necesidades de cara al rodaje. Esta parte del proceso se llama 'localización técnica' o si queremos darle un toque internacional 'scout'.

Básicamente se trata de que todos los jefes de equipo revisen los lugares donde vamos a rodar con el objetivo de que el día del rodaje... ¡todo vaya como la seda!

La maravilla de… leer más

#03 / ¡Localizando que es gerundio!

¡¡Muy buenas a todos!!

El trabajo del equipo de Render continúa a buen ritmo. Esta semana estamos concentrados en la búsqueda y captura de la segunda localización para que la historia de Render cobre vida.

Más bien es caza, ya casi tenemos a nuestra presa confirmada. Todo en el mejor de los sentidos, porque la segunda localización del cortometraje es un personaje más de la historia, y por eso mismo estamos dedicando muchos esfuerzos y tiempo hasta encontrar los decorados y espacios que cumplan los requisitos que queremos.

Y de hecho... ¡Aquí tenéis a nuestro director Javier literalmente de caza... con su cámara!

#02 / ¡Superado el ecuador de financiación!

¡Hola, familia Render!

Estamos muy felices de haber superado el ecuador de financiación. Ha pasado la mitad del tiempo que tenemos para conseguir nuestro objetivo y a la vez, gracias a nuestros mecenas, hemos logrado superar la mitad del dinero que necesitamos para rodar nuestro cortometraje.

¡Qué felicidad! Seguimos trabajando en la preproducción del corto cada día un poquito más, porque estamos a menos de un mes del rodaje. Como os hemos contado, esta campaña va a la par con el trabajo de producción del corto, y en cuanto se cumpla los 40 días, a los pocos días, ¡RODAMOS!

Qué ganas de escuchar el sonido de la claqueta. Pero mientras tanto seguimos llamando a nuevos mecenas, amantes del cine, que quieran ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño, VUESTRO SUEÑO.

¡¡SEGUIMOS!!

#01 / ¡¡Gracias primeros mecenas!!

¡¡Hola, familia Render!!

Inauguramos el blog para dar las gracias a las primeras personas que han aportado su granito para que este proyecto se convierta en realidad.

  • Javier
  • Eduardoqp
  • Guido
  • Violeta
  • Rosario
  • Bego

Seguimos adelante con muchísima ilusión. Osiremos contando por aquí y por nuestras redes sociales los avances en producción, ¡¡¡porque estamos a tope trabajando!!!

Esta semana tenemos reunión de equipo y visitamos una de las localizaciones de nuestra historia, vamos avanzando en el plan técnico de rodaje, en la búsqueda de atrezo y cerrando el vestuario final.

¡¡Seguimos y GRACIAS!!

10€
10 mecenas

PACK TIEMPO

¡Se nota que no pierdes el tiempo!

Visionado privado online con contraseña
+ Tu nombre aparece en los CRÉDITOS del corto
+ Agradecimiento infinito en nuestras redes sociales

20€
4 mecenas

PACK VISIONARIO

¡El tiempo es oro para ti y para nosotros GRATITUD enorme!

Copia del corto en pendrive
+ Tu nombre aparece en los CRÉDITOS del corto
+ Agradecimiento infinito en nuestras redes sociales

30€
10 mecenas

PACK VISIONARIO PLUS

¡Si el tiempo pasa rápido, tú corres más rápido!

DVD con carátula y material adicional
+ Tu nombre aparece en los CRÉDITOS del corto
+ Agradecimiento infinito en nuestras redes sociales
+ Visionado privado online con contraseña

50€
9 mecenas

PACK RENDER

¡Tú sí que sabes que cada segundo cuenta!

Camiseta ‘renderizada’
+ Tu nombre aparece en los CRÉDITOS del corto
+ Agradecimiento infinito en nuestras redes sociales
+ Visionado privado online con contraseña
+DVD con carátula y material adicional

75€
1 mecenas

PACK RENDER PLUS

¡Eres uno más de los nuestros, aprovechas el tiempo a tope!

Camiseta ‘renderizada’
+ Tu nombre aparece en los CRÉDITOS del corto
+ Agradecimiento infinito en nuestras redes sociales
+ Visionado privado online con contraseña
+ DVD con carátula y material adicional
+ Guión firmado y dedicado por el director

100€
5 mecenas

PACK ILUSIÓN

El tiempo es una ilusión, ¡y a nosotros nos ilusionas tanto!

Póster del corto
+ Tu nombre aparece en los CRÉDITOS del corto
+ Agradecimiento infinito en nuestras redes sociales
+ DVD con carátula y material adicional
+ Camiseta ‘renderizada’
+ Dos pases para el súper estreno

200€
0 mecenas

PACK PATROCINADOR

"Time is money, el tiempo es un maní" (Les Luthiers)

Tu nombre y/o logo (para empresas) aparece en los CRÉDITOS y redes sociales del corto como PATROCINADOR
+ 2 Camisetas ‘renderizada’
+ 2 DVD con carátula y material adicional
+ Póster del corto
+ Cuatro pases para el súper estreno

500€
Quedan 2 (de 3)

PACK PRODUCTOR

“El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto” (Chaplin)

Tu nombre y/o logo (para empresas) aparece en los CRÉDITOS y redes sociales del corto como PRODUCTOR EJECUTIVO
+ Dibujo original del autor del cartel
+ 3 Camisetas ‘renderizada’
+ 3 DVD con carátula y material adicional
+ Póster del corto
+ Seis pases para el súper estreno
+ Asistir un día al rodaje con acompañante
+ UNA NUEVA FAMILIA, ¡TE QUEREMOS!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.