❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Bierzo graba su primer álbum de Jazz con presencia internacional

Ana Espada junto a músicos de 3 países diferentes (Italia, Portugal y España), producidos por los alumnos de 2nd de Sonido del CIFP Ponferrada

Gio Yáñez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.823€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

A través de una iniciativa surgida desde La Casa del Jazz (Escuela de Jazz y Música Moderna de Ponferrada) y el CIFP Ponferrada, los alumnos de 2do de Sonido del Centro de Formación Profesional grabarán a un grupo internacional de músicos reunidos especialmente para la ocasión en torno a la voz de Ana Espada, nuestra vocalista de Jazz por excelencia en El Bierzo.

Los músicos

Desde Italia, el baterista Bruno Tagliasacchi Masia nace en Cagliari, entrenador rítmico y educador de jazz. Ha tocado tocado en Italia, España, Portugal o Dinamarca en festivales como Piacenza Jazz Festival, Time in Jazz Festival, Km. 251 Ponferrada es Jazz, April Jazz Festival,Nuoro Jazz Festival...Se graduó en el G.P. Da Palestrina Conservatory en Italia realizando un año de estudios en Esmae (Porto), junto a Michael Carles Lauren (Drummer Colective New York) convirtiéndose en miembro de la IDRUMA International Drum Academy en Lisboa.

Desde Madeira, el portugués Wilson Correia. Licenciado en Piano Jazz por ESMAE, establecido entre Porto y Funchal, alterna proyectos como su propio cuarteto, Bruno Tagliasacchi Trio, o los grupos de Gio Yáñez con el que ha grabado 2 discos. También es miembro del cuarteto del baterista Caio Oliveira.

Ha tocado en festivales y ciudades importantes del norte de Portugal, España e Italia, incluyendo Funchal Jazz, Guimaraes Jazz, Festival Internacional de Jazz de Castilla y León entre otros. Pertenece a la nueva generación de músicos de Jazz Portugués.

Desde Asturias, Alejandro San Pelayo al contrabajo. Nacido en Pola de Laviana, emprendió los estudios de contrabajo clásico en el Conservatorio Profesional Valle del Nalón, obteniendo matrícula de honor en dicha especialidad, y continuándolos en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene, donde obtuvo su licenciatura en la especialidad de contrabajo-jazz.

Ha recibido clases de Joaquín Chacón, Jorge Rossy, John Dubuclet, Guillermo Klein, Perico Sambeat, Miguel Blanco, Andrzej Olejniczak, Iñaki Askunze, Francesc Capella, Sheila Cuffy, Chris Kase, Bob Sands o Gonzalo Tejada. Asimismo, realizó clases magistrales con Branford Marsalis, Javier Colina, Bill McHenry, Hans Gla-wisning y Miguel Zenón, y ha tocado con Roger Mas, Jo Krause, Javier Juanco y Tony Belenguer, entre otros artistas.

En la guitarra y dirección musical, estará el berciano Gio Yáñez , Licenciado en Guitarra Jazz por la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Oporto donde estudia con los profesores Nuno Ferreira, Abe Rábade, Michael Lauren, Paulo Perfeito, Carlos Azevedo, Mario Santos y Pedro Guedes entre otros, siendo becado por la A.I.E. (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes y de la Fundación Pedro Álvarez Osorio – Conde de Lemos para realizar estudios superiores.

Ha tocado en clubes y festivales en España y Portugal presentando su música, como el X Festival de Jazz de Castilla y León, Portajazz (Oporto) o el VI Festival de Jazz “Hecho en León”. Tiene dos trabajos editados en Freecode Jazz Records, "Zero Point Energy" y "Zink Tank", ambos muy bien recibidos por la crítica especializada. Funda el primer centro de estudios de Jazz y Música Moderna de la provincia de León: La Casa del Jazz.

Todos estos instrumentistas estarán acompañando la maravillosa voz de Ana Espada que en los últimos 20 años ha recorrido los escenarios de la geografía española como cantante en grupos de Soul, Blues, Rock y también de Jazz, en un sinfín de bandas de la provincia, como “Las corderitas de San Blas”, con quienes publica su primer trabajo discográfico “Balando con Lobos”; Silicon Valey” formación con la que publica un nuevo trabajo discográfico “Hot dogs Paradise” , asi como otras bandas ” Sexperience”; “Jazz tá”, “Sunny Afternoon”,… además de numerosas colaboraciones con otros tantos músicos …entre ellas la Banda Municipal de Ponferrada y la Banda del Tararí.

Tratándose de una ocasión tan especial como grabar por vez primera un disco de Jazz en nuestra tierra, nada nos haría más felices que poder compartirlo con todos vosotros en CD.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con tu pequeña gran ayuda no solo contribuirás a que iniciativas únicas como esta puedan seguir existiendo, sino que además nos ayudarás con los gastos de edición del cd y su fabricación, y con los gastos de producción (deplazamiento y alojamiento de los 3 músicos venidos de más allá de nuestros montes y que nos visitarán durante casi una semana).

Sobre las recompensas

Todas nuestras recompensas incluyen además del CD de Ana Espada dedicado, una partitura conmemorativa numerada de la grabación del primer disco de Jazz en El Bierzo firmada por todos los participantes (músicos y técnicos), así como una foto de los mismos.

Entre las diferentes opciones también es posible adquirir los dos trabajos de Gio Yáñez: "Zero Point Energy" y "Zink Tank" (Freecode Jazz Records), ambos dedicados. Y como premio gordo, puedes llevarte a tu casa para un concierto privado a Ana Espada y Gio Yáñez Duo para una velada musical realmente única.

Además, todos nuestros mecenas apareceréis en los agradecimientos del disco.

Calendario previsto y envío

La grabación tendrá lugar a finales de Noviembre de 2016 hasta el día 2 de Diciembre de 2016 en Ponferrada. Después de la mezcla y la fabricación del disco, las primeras descargas digitales previas al envío de las recompensas podrían estar listas a finales de Enero o principios de Febrero. El envío se llevará a cabo en Febrero e incluye toda la península.

+ Info

Puedes seguir informado sobre novedades del proyecto en la página de Facebook de La Casa del Jazz

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies