❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SIN TU PERMISO. Nosotras en la escena hardcore y punk estatal

Este documental sigue la línea de grupos como Bikini Kill, Fugazi, 7 seconds o G.L.O.S.S que llevan conectando el hardcore, el punk y el feminismo desde sus orígenes.

Sin tu permiso

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
215
Aportaciones
5.380€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Sin tu permiso. Nosotras en la escena hardcore y punk estatal” es un documental feminista que pretende mirar desde esta perspectiva a la escena hardcore y punk, recopilando voces y testimonios, visibilizando empoderamientos y subversiones así como violencias y discriminaciones, y presentando la emergente escena feminista dentro de estos estilos musicales.

Siguiendo la filosofía D.I.Y (Do it yourself- Hazlo tú mismx) creamos "Sin tu permiso" con tan sólo, una cámara 5D, un foco anular y un micrófono de corbata. A través de entrevistas y la filmación de conciertos, nos acercaremos a la actualidad de la escena hardcore y punk estatal desde una perspectiva feminista. Además de las bandas participan en el documental otras protagonistas como son las técnicas de sonido, dj's, promotoras..., y por supuesto el público, una parte esencial en la escena.

Filmaremos parte del documental en super8 para aportar una estética diferente y original al documental, además nos sentimos vinculadas a los formatos analógicos y la reivindicación de su estética.

¿Por qué nos llamamos “Sin tu Permiso”?

En primer lugar porque es un eslogan de las Riot Girrrls, “esto está pasando sin tu permiso”, y considerábamos importante conectarnos con su legado, en segundo lugar porque participar en la escena hardcore y punk implica romper con algunos de los principales mandatos patriarcales y, por tanto, se realiza al margen de su autorización.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Actualmente nos encontramos inmersas en la grabación del documental. Por el momento y debido a la falta de presupuesto nos vemos limitadas a documentar la escena madrileña, que a pesar de ser muy extensa, reduce mucho nuestro campo de visión.

Consideramos necesario viajar a distintas ciudades del estado en donde hay un montón de mujeres participando y haciendo suya la escena de una manera u otra.

Destinaremos el dinero a sufragar los gastos que conlleva el desplazamiento (transporte, alojamiento...), tanto para la grabación como para la posterior difusión del documental. Reservaremos otra partida para la adquisición de material y posibles incidencias con el mismo, y gastos de posproducción

Calendario previsto

Calculamos acabar el rodaje del documental a principios de 2017 y concluir la posproducción en primavera.

Sobre las recompensas

Las recompensas serán entregadas a finales de 2016; entre noviembre y diciembre, comenzaremos a enviar las láminas y el merchandising. Después del estreno del documental y su posterior difusión, entregaremos el DVD que contará con un libreto.

Artículos disponibles:

  • Lámina A5 con ilustración de .

  • Tote bag "Sin tu permiso" en fondo menta.

Las camisetas son de la marca Fruit of the Loom y estan disponibles en modelo entallado y recto, las tallas van desde la S a la XL

  • Camiseta "Riot Grrrl" en fondo blanco, diseño de .

  • Camiseta "Pantera" en fondo negro, diseño Colo López.

El precio incluye los gastos de envío para la Península y Baleares

+ Info

Sin tu permiso
Esther Galván
Ana Martínez
Matrioska Consultoría Social

Publicaciones sobre "Sin tu permiso"

Diario Público
H30 de Radio 3
Ruta 66
Call Me Fat Fuck Geriatric Punk

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • bacorinho

    bacorinho

    más de 4 años

    Por lo menos podías contestar

  • bacorinho

    bacorinho

    más de 4 años

    HOLA!!!!!!????? DVD!!!!????

  • Javier Casado

    Javier Casado

    5 años

    Buenas, ¿Cómo vais con el DVD? ¿lo veremos algún día? ¿O lo verán nuestros nietos?, desde el 2016 ha llovido.

  • bacorinho

    bacorinho

    5 años

    Hola!! Sabemos algo de los DVD's?

  • Sin tu permiso

    Sin tu permiso
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Hola Isma! El documental está todavía en fase de postproducción, esperamos poder estrenarlo en octubre. Una vez se estrene y enviemos las recompensas pendientes a nuestras mecenas, lo subiremos online.

  • Isma Rubio

    Isma Rubio

    casi 6 años

    ¡Hola! ¿Se puede a dia de hoy ya ver el documental en alguna plataforma online? Muchas gracias.

  • Sin tu permiso

    Sin tu permiso
    Autor/a

    más de 6 años

    ¡Hola bacorinho! Muchas gracias por tu mensaje. Estamos ya al final de la grabación y ya hemos empezado con la postproducción. Esperamos poder tener el documental terminado antes de que termine el año. ¡Gracias por tu apoyo!

  • bacorinho

    bacorinho

    más de 6 años

    Cuándo se estrenará el documental y se enviarán los DVD's de las recompensas? Gracias

  • Isma Rubio

    Isma Rubio

    más de 7 años

    Enhorabuena!!! y suerte con todo!!! :)

  • Sin tu permiso

    Sin tu permiso
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Elizabeth, muchas gracias por tu pregunta. Una vez el documental haya sido estrenado y presentado lo compartiremos para que podáis visionarlo. Por supuesto, el enlace se compartirá de forma libre y gratuita.

#04 / Estreno documental Sin Tu Permiso

Queridxs amigxs,

Estamos muy contentas de poder escribir esta entrada en el blog. Como os hemos ido contando, el proceso de hacer un documental feminista de manera autogestionada ha sido una de las experiencias más increíbles que hemos vivido. El camino ha sido largo, más largo de lo que en un principio contemplamos, pero sólo tenemos palabras de agradecimiento a todas las personas que habéis hecho posible que lleguemos hasta aquí.

Por fin podemos anunciar que el estreno de "Sin tu permiso. Nosotras en la escena hardcore y punk estatal" tendrá lugar el sábado 29 de junio en Madrid. Muy pronto podremos anunciar el espacio y el horario de la presentación. La entrada será gratuita. También os adelantamos que para ese mismo día estamos organizando una fiesta en donde podamos juntarnos para celebrar largo y tendido.

leer más

#03 / Noticias Sin Tu Permiso

Buenas, estamos un poco desaparecidas últimamente pero eso no quiere decir que no sigamos trabajando. Sois muchas las que nos preguntáis por redes o cuando nos cruzamos que cuando estará finalizado el documental y hoy nos apetece haceros una pequeña devolución de en qué momento se encuentra el proceso.

Hemos visitado Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Euskadi, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia y hemos entrevistado a compañeras de estas regiones así como de Castilla La Mancha, Canarias, La Rioja, Murcia, Paraguay, Perú, Argentina, Brasil… Han sido más de 70 entrevistas y más de 120 personas entrevistadas. A este metraje hay que sumar las horas de recursos, conciertos…

No sabemos si os hacéis a la idea de las horas de curro que supone visionar, transcribir, minutear, montar, preparar… leer más

#02 / ¡Empezamos con la postproducción!

¡Hola amigxs!

En estos momentos nos encontramos ya a puntito de terminar con la grabación del documental. Ha sido un camino largo pero a la vez una de las experiencias de aprendizaje más bonitas que hemos podido vivir. Hemos conocido a personas tan maravillosas, proyectos tan necesarios que hemos terminado la mayor parte de entrevistas abrazadas a la(s) entrevistada(s), dando saltos por la emoción de saber que el punk y el hardcore siempre fueron nuestros. Hemos viajado mucho y en cada ciudad que hemos visitado había una amiga esperándonos con los brazos abiertos para facilitarnos la logística y darnos todos los cuidados necesarios para poder sacar el curro adelante. De verdad que sin estas personas habría sido IMPOSIBLE grabar en 15 provincias.

Hemos empezado ya con la postproducción del docu y nos… leer más

#01 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Cuando nos sentamos a planificar la puesta en marcha de este documental sabíamos que contábamos con cierta inexperiencia y pocos medios pero a su vez teníamos mucha ilusión en el proceso, confianza en la historia que queríamos compartir y en la filosofía DIY. Lo que nunca pudimos imaginar es que en tan poco tiempo íbamos a recibir tanto apoyo que se materializaría, por ejemplo, en el llenazo y ambientazo del conci del día 7 y la superación de nuestro objetivo en Verkami en menos de cuatro días.

Queremos aprovechar este post para daros en primer lugar las gracias por todo, sin vuestro apoyo habría sido muy difícil que esto saliera adelante. Comentaros también que el Verkami estará abierto otros 35 días, tal y como nos marca la plataforma, pero no vamos a establecer nuevos objetivos ni cambiar la filosofía de sororidad, DIY… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies