❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Kokoro Libros

Kokoro Libros es un proyecto de colección independiente que nace asociado a la editorial de poesía Kriller71 Ediciones con la vocación de trasladar al formato de libro la tarea emprendida por los tres editores de la Revista Kokoro en 2012: publicar voces nuevas, desconocidas e híbridas.

Kokoro Libros

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
127
Aportaciones
3.030€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Kokoro Libros es un proyecto de colección independiente que nace asociado a la editorial de poesía Kriller71 Ediciones con la vocación de trasladar al formato de libro la tarea emprendida por los tres editores de la Revista Kokoro en el año 2012: publicar voces nuevas, desconocidas, menudas e híbridas, acoger los hilos huérfanos de la escritura y traducir a autores que hasta ahora no han podido llegar al mercado editorial español.

Nuestra aspiración es continuar apostando, también en el mundo del libro, por el pequeño hueco que hemos logrado llenar en el ámbito de las publicaciones periódicas digitales, al optar por el compromiso con estéticas a menudo poco visibilizadas y de una alta calidad literaria.

El objetivo inicial de Kokoro Libros es publicar dos libros al año, uno escrito por un autor o autora contemporánea en activo en lengua castellana y una traducción. Los dos primeros títulos con los que pretendemos despegar son "Luciérnaga" de Alba Ceres Rodrigo y "Decir vivo a quién", una antología de la poeta francesa Danielle Collobert, traducida por Antonio F. Rodríguez.

Luciérnaga

"Luciérnaga", de Alba Ceres Rodrigo, es el primer poemario de una joven autora que explora la idea de la pérdida y del duelo con un lenguaje girado sobre sí mismo, siempre a punto de romperse. Una escritura que dice la fragilidad y la cuida como quien recoge un nido caído.

Decir vivo a quién

"Decir vivo a quién" de Danielle Collobert muestra el itinerario de una voz que cuestiona todas las certezas, incluida la posibilidad de expresar la propia existencia, y alcanza el grado cero del lenguaje: un anti-lenguaje arruinado o balbuciente desde el que proyectar la afonía, el resto de lo que en las palabras muertas aún queda por decir.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero conseguido con las aportaciones de los mecenas se destinará a sufragar los costes de la edición e imprenta de los dos primeros libros de la colección. Por lo tanto, con vuestras aportaciones lo que haréis será ayudar a que despegue el proyecto.

Sobre las recompensas

Si colaboráis con el proyecto, tendréis ocasión de recibir en exclusiva los dos primeros títulos de la colección, así como de obtener, para aportaciones superiores a 30 euros, pósteres diseñados para Kokoro Libros por Joaquín Manzi y Alejandro Cuerda, acceder a textos inéditos de la poeta Alba Ceres e incluso, para los más generosos, disfrutar de una cena preparada por los editores con un cabaret poético sorpresa.

Calendario previsto

Nuestra idea es que, en caso de conseguir el total del presupuesto, los dos libros con que pretendemos que arranque la colección Kokoro Libros aparezcan entre el mes de noviembre y diciembre de 2016.

La entrega de las recompensas tendría lugar en esa misma fecha, y en el coste de las aportaciones irían incluidos ya los gastos de envío a los mecenas que apoyen el proyecto.

+ Info

Revista Kokoro
Kriller71 Ediciones
Facebook Revista Kokoro
Facebook Kriller71 Ediciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / ¡Muchas gracias!

Hoy ha terminado la campaña de Verkami de Kokoro Libros... ¡con mucho éxito! Hemos recaudado 3030 euros, algo más de lo esperado. El resto de dinero irá destinado a financiar futuras publicaciones. De momento, nos ponemos manos a la obra con la publicación de los dos primeros libros de la colección, "luciérnaga" de Alba Ceres Rodrigo y "Decir vivo a quién" de Danielle Collobert.

Millones de gracias a todos los colaboradores y mecenas que han apoyado el proyecto. Muy pronto nos pondremos en contacto con vosotros. Finalmente, el pequeño manojo de voces e hilos sueltos que quiere ser Kokoro Libros se hará posible :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies