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Sapos y Centellas

¡Lanza hechizos, artefactos y SAPOS a tus contrincantes! ¡Obtén valiosos naipes y que no te los descarten! Aprenderás a jugar a Sapos y Centellas en minutos para disfrutar durante horas. ¡Mezcla la baraja y que comience la magia!

César Gras

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Sapos y Centellas es un juego de cartas para entre 2 y 8 personas en cuyas partidas de unos 10 minutos deberás demostrar que eres el mago más poderoso de cuantos existen DERROTANDO A TUS RIVALES. Sírvete para ello de los hechizos, sapos, centellas y artefactos que aguardan en la baraja del juego.

Dentro de la caja de Sapos y Centellas encontrarás:

  • 92 Cartas de juego

  • 8 Cartas guía

  • Manual de instrucciones

  • Moneda

  • 20 Orbes

Todas las cartas:

La Bola de Cristal puede llegarte de manos de alguien mediante un Ciclón o al usar un sapo para robar una carta a un rival.

Se invierte un turno en poner sapos en posición de salto.

Tras usar el efecto de la carta Bum y descartar dos cartas al resto de jugadores, todos tus rivales recuperan su número original de cartas. Lo hacen robando una a una y en orden dos nuevas cartas del mazo.

Recibir un impacto de Meteorito te hace perder tus seis cartas para tomar al instante seis nuevas cartas del mazo de robos, lo que te hace perder tus progresos hasta ese momento. Al menos tu atacante sacrificará una de sus cartas para usar su Meteorito y durante el resto de la partida tendrá un número máximo de cinco naipes en su poder.

Al recibir el impacto de un BUM o Meteorito pierdes un cierto número de cartas. Esto no debería preocuparte demasiado: al instante tomas dicho número de cartas del mazo de robos y te recuperas, pero... si mientras estás cogiendo cartas aparece un Reloj de Arena, la partida termina y te quedas con menos cartas de las que te tocaban.

Los iconos mostrados en las cartas guía, que vienen acompañados de una breve explicación, se corresponden con varias cartas del juego. Te permiten prescindir del manual de instrucciones a la hora de recordar el efecto de alguna carta.

Manual de instrucciones, moneda y orbes:


Para alzarte con la victoria deberás ser el primero en reunir 3 orbes. Obtendrás un orbe por partida ganada, y ganarás una partida teniendo más puntos que tus rivales al final de la misma.

Conseguirás puntos tomando cartas turno a turno y guardándote las más valiosas que encuentres. También deberás perjudicar a tus rivales con cuanto puedas usar en su contra, formar combinaciones de naipes y tratar de esquivar cartas que puedan reducir tu puntuación. Todo ello acuciado por una incertidumbre: ¿Cuándo terminará la partida?

En los siguientes párrafos te lo explicamos todo en detalle, pero si quieres aprender a jugar con mayor comodidad te recomendamos ver este vídeo (que también expone los elementos de nuestro prototipo de Sapos y Centellas).

Preparamos la baraja para empezar a jugar

  • Comenzamos por dejar fuera las cartas guía (que sirven para recordar la función de varias cartas a los jugadores).

  • A continuación extraemos los Relojes de Arena de la baraja.

  • Mezclamos la baraja y la dividimos en 2 mitades.

  • Añadimos los Relojes de Arena a la primera mitad, la barajamos y la ponemos bocabajo sobre la mesa.

  • Tomamos la segunda mitad y de ella repartimos 6 cartas a cada jugador. Lo que quede de esta mitad lo colocamos sobre la mitad anterior para formar el mazo de robos.

  • Además, el jugador que haya repartido las cartas pondrá delante de sí la moneda del juego cara arriba. Será el primero en jugar, y cuando llegue su segundo turno colocará la moneda cara abajo (la carta Reloj de Hielo no podrá utilizarse hasta que la moneda no se encuentre cara abajo).

Turnos

Podrás invertir tu turno de 4 formas distintas:

  • Robar y descartar: Toma un naipe del mazo de robos y descarta uno de tus naipes a cambio.

  • Robar y usar: Toma un naipe del mazo de robos y utiliza una carta especial, dejándola sobre el montón de descartes. (El naipe Báculo Ancestral es distinto al resto: lo usarás sin tomar un naipe del mazo de robos previamente).

  • Poner sapos en posición de salto: Si tienes sapos entre tus cartas podrás invertir tu turno en poner cuantos quieras en posición de salto, es decir, boca arriba y en frente de ti.

  • Lanzar sapos: Si dispones de sapos en posición de salto podrás lanzar uno de ellos a cualquier rival para robarle una de sus cartas. Por este orden, ofrecerás tu sapo a otro jugador, tomarás una carta al azar de su mano (o uno de sus sapos en posición de salto a tu elección), guardarás la carta que obtengas en tu mano, y tu rival guardará en su mano el sapo que le lanzaste.

Puntuación y combinaciones

Al terminar una partida deberás sumar los puntos de tus cartas para ver si tienes más que tus rivales.Todas las cartas de centellas tienen un número que equivale a su valor en puntos, pero además, hay dos tipos de combinaciones que pueden aumentar notablemente tu puntuación.

  • Combinación de Centellas: Si tienes varias cartas de centellas con el mismo número se considera que la primera de ellas es una carta de centellas original y el resto de las mismas son repeticiones. Cada repetición, a parte de su valor original, te otorga 10 puntos extra.

  • Combinación de Sapos: Si entre tus cartas tienes un sapo de cada color: Sapo Verde, Sapo Azul, Sapo Amarillo y Sapo Rojo, obtienes 100 puntos extra al final de la partida. Si además de los anteriores sapos también tienes un Sapo Venenoso, la combinación vale 200 puntos. A la hora de formar este tipo de combinación no importa si tus sapos se encuentran en tu mano, en posición de salto o repartidos entre ambas posibilidades.

Cabe mencionar también que si terminas la partida poseyendo un Sapo Venenoso que NO PUEDE formar parte de una combinación, tu puntuación se reduce a 0.

Fin de la partida

  • Una partida termina en el momento exacto en que un Reloj de Arena queda al descubierto sobre el mazo de robos o cuando un jugador utiliza la carta especial Reloj de Hielo.

  • Si dos jugadores o más suman los mismos puntos al terminar una partida, se decide un único ganador a cara o cruz utilizando la moneda.

Partida de ejemplo


RELIQUIAS - 3600€

Si conseguimos recaudar 3600€ añadiremos a cada unidad de Sapos y Centellas 10 cartas completamente nuevas llamadas Reliquias.

Cada jugador obtendrá una Reliquia al azar al principio de la partida, la cual le conferirá los poderes de un archimago, una hechicera, un cronomante, un oráculo, un animalista, una bruja, una sacerdotisa, un clérigo, un alquimista o un druida.

Sombrero del Archimago: nos permitirá lanzar la carta Meteorito sin tener que sacrificar una segunda carta en nuestro poder. Además, una vez durante la partida podremos utilizar un BUM como si fuera un Meteorito.

Amuleto de la Sacerdotisa: nos protegerá de los efectos perjudiciales del Sapo Venenoso y la Bola de Cristal. Además, gracias a su poder podremos lanzar la moneda una vez por partida al ser atacados con un BUM o Meteorito, y si sale cara esquivaremos el impacto.

Báculo de la Hechicera: nos permite comenzar nuestros turnos tomando el último naipe depositado en el montón de descartes en lugar de una carta del mazo de robos.

Tu aportación se destinará a la producción de unidades de Sapos y Centellas (y del resto de productos materiales de nuestras recompensas) y al envío de las mismas. Si las aportaciones superan los 3.500€ tendremos beneficios que invertiremos en facilitar la llegada al mundo de nuestro próximo juego de mesa (financiar la fabricación de prototipos, envíos, compra/mantenimiento de dominios, sobornos...)

Todo lo anterior (excepto lo de los sobornos) es cuanto haremos con tu ayuda.

Hemos procurado que las recompensas fueran atractivas para compensar como es debido a nuestros mecenas por su inestimable ayuda. ¡Elije la opción que más te guste!

Por cierto, si la recompensa que quieres contiene alguna camiseta...

Y por su puesto, no podíamos olvidarnos de brindar alguna oferta a las tiendas que ayudan con su colaboración a enriquecer el mundo de los juegos de mesa:

Todos los precios mostrados están reducidos, y así permanecerán durante la campaña.

  • Del 26 de julio al 3 de septiembre CAMPAÑA DE CROWDFUNDING ACTIVA

  • Del 4 de septiembre hasta mediados de noviembre FABRICACIÓN DE RECOMPENSAS

  • A partir de mediados de septiembre ENVÍO DE RECOMPENSAS

Para terminar

No dudes en visitar saposycentellas.com para encontrar CONTENIDO EXCLUSIVO de Sapos y Centellas, como un nuevo modo de juego que cambia por completo las normas que ya conoces, nuevas modalidades que te permitirán modificar tus partidas a tu gusto, un apartado que explica en qué consiste participar en un crowdfunding como lo es éste y mucho más.

Síguenos la pista también en twitter.com/SaposYCentellas y en www.facebook.com/saposycentellas/, donde colgamos nuevos eventos y anuncios importantes.

Y finalmente, solo nos queda ofrecerte nuestro más sincero agradecimiento por haber llegado hasta aquí. De parte parte de Álvaro (el que diseña), José (el que calcula) y César (el que escribe), mil gracias.


Sam Bodager y el mundo de Sapos y Centellas

*Saludos, soy Sam Bodager Trotamundos.
¡Como yo no existe en el cosmos ninguno!

Mi oficio es viajar a distintos planetas

y además me chiflan los juegos de mesa.*

*He visto páramos sin un ser viviente,

espacios colmados de gente perenne,

planetas con forma de cono y de alambre,

y mundos sin sol congelados por siempre.*

*Mundoverde fue mi última parada,

morada de magos, hechizos, y hadas.
¡Pues anda que no habré vivido aventuras

trotando a caballo en sus vivas llanuras!*

*De todas sus bestias, las que más me gustan

son unos batracios que aunque a nadie asustan

ostentan un don que los hace especiales:
¡Son los muy canallas del todo inmortales!*

*La gente los coge y con fuerza los lanza,

mas ellos rebotan usando su panza.

Los hay de amarillo, de azul, verdes, rojos…
¡Los hay venenosos!, sin ser peligrosos.*

*Los magos a veces se baten en duelo.

Por ser los más fuertes compiten con celo.

Usan polvo mágico y viejos bastones.
¡Rugen explosiones, meteoros, ciclones!*

*La magia procede de unas esferas

flotantes, brillantes, llamadas centellas.

Aunque hace quindenios que allí la paz reina,

antaño por ellas se libraban guerras.*

*Como es Mundoverde entrañable de veras,

me incitó a crear un buen juego de mesa.

Allá gustó mucho, no sé yo en la Tierra…

Por nombre le puse: “Sapos y Centellas”.*

Preguntas frecuentes

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6 comentarios

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  • César Gras

    César Gras
    Autor/a

    más de 7 años

    ¡Pues ya estamos trabajando en ello! En un par de días subiremos un extra a desbloquear que dará mucho juego si llegamos a los 4000€. Y mientras tanto vamos a tratar de movernos más por Internet para llegar al máximo de gente posible.

  • JDanieru

    JDanieru

    más de 7 años

    Se enviaron dos preguntas iguales por error D:

    Una mejora de material siempre se agradece si se puede, incluso unas fundas de plástico para que las cartas no se estropeen, pero sin duda añadidos que aumenten la jugabilidad es lo que más llama.

  • César Gras

    César Gras
    Autor/a

    más de 7 años

    ¡Te agradecemos mucho tus palabras y nos encanta que te entusiasme Sapos y Centellas!

    No teníamos metas pensadas más allá de alcanzar los 3500€, pero no eres el primero que nos pregunta por objetivos a desbloquear si se supera esta cifra.

    Por lo tanto, vamos a pensar en un buen aliciente para recompensar a nuestros mecenas si recaudamos más dinero del previsto. Dado tu interés, me gustaría preguntarte qué preferirías que sumáramos a nuestro juego por superar un primer objetivo: ¿una mejora en algún material, o añadidos que aumenten las posibilidades jugables de Sapos y Centellas?

  • JDanieru

    JDanieru

    más de 7 años

    Me encanta el juego, y desde luego que pienso aportar para que se cumpla! Creo que va a tener mucho éxito, la verdad. Tenéis pensado plantear objetivos si superáis los 3500€ antes de que termine la campaña?

  • César Gras

    César Gras
    Autor/a

    más de 7 años

    ¡Te agradecemos mucho tus palabras y nos encanta que te entusiasme Sapos y Centellas! No teníamos metas pensadas más allá de alcanzar los 3500€, pero no eres el primero que nos pregunta por objetivos a desbloquear si se supera esta cifra.

    Por lo tanto, vamos a pensar y publicar un buen aliciente para recompensar a nuestros mecenas si recaudamos más dinero del previsto.

  • José Daniel Verdejo Romero

    José Daniel Verdejo Romero

    más de 7 años

    Me encanta el juego, y desde luego que pienso aportar para que se cumpla! Creo que va a tener mucho éxito, la verdad. Tenéis pensado plantear objetivos si superáis los 3500€ antes de que termine la campaña?

#02 / NUEVO OBJETIVO: RELIQUIAS

Hemos decidido sumar 10 cartas completamente nuevas a Sapos y Centellas: las Reliquias.

Las Reliquias otorgan nuevos poderes a cada jugador, enriqueciendo las partidas y añadiéndoles una nueva dimensión estratégica.

De momento solo disponemos 3 diseños, pero la semana que viene revelaremos

nuevas Reliquias y explicaremos sus poderes.

Si conseguimos recaudar 3600€, las encontraréis en cada copia de Sapos y Centellas.

#01 / ¡Bien venidos al mundo de Sapos y Centellas!

¡Saludos!

Esta es nuestra primera publicación en nuestro blog. De ahora en adelante procuraremos colgar una nueva entrada al día para informar del estado del proyecto.

Hoy os informamos de que ya han sido varias las personas que, a través de foros, mediante una pregunta en Verkami o con un email directo a [email protected], nos han preguntado por objetivos que desbloqueen algo nuevo para el juego al superarse.

Ello nos ha hecho decidir integrar una recompensa bastante jugosa en nuestro juego si llegamos a la meta de 4000€: LAS RELIQUIAS. Estas cartas, de las cuales habrá 10, darán poderes distinto a los jugadores: el don de un CRONOMANTE, las habilidades de un ARCHIMAGO, el poder de un DRUIDA, la gracia de una SACERDOTISA.

¡Estad atentos a esta novedad! El día 29 os mostraremos algunos de estos nuevos naipes.

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