❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Escarabajo al Final de la Calle

"El Escarabajo al Final de la Calle" es un cortometraje dirigido por Joan Vives y producido por ESCAC Films. A través de la financiación de la productora y el dinero obtenido por el micromecenazgo, esperamos poder llevar a cabo el rodaje entre los meses de Septiembre y Octubre de 2016.

Joan Vives

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
4.045€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

<br/>

"El Escarabajo al Final de la Calle" es un proyecto de cortometraje dirigido por Joan Vives y producido por ESCAC Films. A través de la financiación de la productora y el dinero obtenido por el micromecenazgo, esperamos poder llevar a cabo el rodaje entre los meses de Septiembre y Octubre de 2016.

San Valero es un pueblo pequeño, situado al sur de la provincia de Valencia. Amadeo, vecino del pueblo, es una persona tranquila y de sanas costumbres, ajeno a la dinámica interna del pueblo. Desde que murió su mujer, Amadeo pasa día y noche cuidando de su suegro, Agustín, una persona inválida. Un buen día, Amadeo va a la pescadería de Maruja, y es entonces cuando su vida da un giro inesperado. Estefanía, la hija de Maruja tiene una revelación al decapitar una anguila y contemplar la herida abierta del animal: a Amadeo le quedan tan solo siete días de vida.

El boca a boca esparcirá como la pólvora la noticia, y absolutamente todas las miradas de San Valero irán a parar a nuestro desgraciado protagonista. Se ha convertido en un héroe.

Valencia, tierra de las flores, de la luz y del amor...

Si algún dia pasan por Valencia, quizá se topen con algún habitante de San Valero. De acuerdo, es un pueblo ficticio, pero son muchos los pequeños pueblos de comarca de los cuales bebe nuestra historia. Aquellos donde reside la característica por excelencia de los valencianos, el menfotisme. Quizá no les suene el término, no es de extrañar, pues lo hemos acuñado nosotros mismos.

El menfot es aquel que vive una vida tranquila, serena, sin demasiado por lo que alterarse. Aquel que, sumido en una dinámica de rutina automplaciente, dedica parte de su tiempo a criticar ciertos aspectos de su vida cotidiana, tales como el gobierno, aunque sin intención alguna de cambiarlo. "Total, si hubiesen otros, harían lo mismo...". El menfot vive, no está del todo de acuerdo con las cosas que le rodean pero las acepta y se autoconvence de que el cambio no puede llegar a través de él. Les invitamos a conocer de primera mano el manual del menfotista a través de esta peculiar historia que les ofrecemos.

Somos un equipo de estudiantes de la ESCAC (Escola de cinema i audiovisuals de Catalunya). El cortometraje constituye nuestro proyecto de graduación, y por ello depositaremos en él todo nuestro esfuerzo y ganas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Prometemos hacer un buen uso de vuestras aportaciones. En primer lugar, destinaremos la mayor parte a los gastos al transporte y manutención del equipo técnico. Mucha gente de nuestro equipo viene desde Barcelona, lo que requerirá una inversión importante. El resto del dinero irá dedicado a el alquiler de atrezzo y equipo de cámara alternativo (steadycam, grúas...). "El Escarabajo al Final de la Calle" es un cortometraje complejo, que requiere un alto nivel organizativo y de producción.

Sobre las recompensas

Calendario previsto

El rodaje se hará entre el 23 de Septiembre y el 5 de Octubre. El corto estará listo para estrenarse alrededor del mes de mayo del 2017. Por tanto, entregaremos las recompensas en un periodo medio entre estas dos fechas (mes de diciembre de 2016). Esperamos haber entregado la totalidad de las recompensas una vez haya finalizado este mes.

+ Info

Facebook.com/amadeotequeremos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies