El destino de la Grecia antigua estaba dirigido por los dioses del Olimpo. Doce seres de inmenso poder, pero al mismo tiempo víctimas de sus propios sentimientos, pasiones y vicios. A menudo lucharon por la supremacía, a veces usando la fuerza, pero también conspirando unos contra otros a través de astutas e intrincadas maquinaciones.
Éste es el juego que los dioses jugaban cuando intentaban consolidar su poder, actuando desde las sombras y manipulando mortales para ejercer su voluntad. En ocasiones lo hacían seduciéndolos con promesas de inmortalidad y regalos divinos. Otras bien atándolos con terribles amenazas y maldiciones.
Así, los Dioses competían entre ellos en un enfrentamiento de ingenio y táctica, llevando a los héroes de la antigua Grecia a enfrentarse a criaturas y amenazas míticas y así ganar gloria en su nombre. ¿Conseguirás llegar a reinar sobre dioses y hombres?
Deus ex Machina es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores con un innovador mecanismo de colocación de héroes, donde cada jugador toma el rol de un Dios olímpico que intenta lograr la supremacía manipulando héroes y urdiendo planes tras el telón. Su objetivo final es acumular Puntos de Gloria y hacer que los héroes completen determinadas misiones para completar su objetivo secreto.
Al inicio de la partida cada jugador recibe un objetivo de victoria secreto que nos requiere una cantidad de puntos de victoria mínima y un determinado número y tipología de misiones realizadas con éxito para llevarnos la victoria.
Cada ronda los jugadores deberán seleccionar uno de los tres héroes disponibles esa ronda para colocarlo en una de las diferentes localizaciones del tablero para realizar una de las acciones disponibles: aumentar las reservas de Fortaleza y Astucia de nuestro Dios, robar una carta de Intervención Divina, reactivar nuestra habilidad especial o tratar de completar una de las cuatro Búsquedas disponibles esa ronda. Un original sistema de colocación de trabajadores en el que no solo deberemos decidir que localización nos conviene más sino también cual de los héroes disponibles nos resulta más adecuado para llevar a cabo nuestra estrategia. Puedes descargar el reglamento aquí.
Para facilitaros las cosas a tod@s l@s que queráis darnos vuestro apoyo y ayudarnos a sacar Deus Ex Machina en castellano, hemos diseñado una serie de recompensas en función de vuestras necesidades.
24€ - Hermes (EARLY BIRD)
Una copia de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.
Solo disponible las primeras 24 horas.
29€ - Atenea
Una copia de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.
34€ - Poseidón
Una copia de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a Canarias, Ceuta y Melilla.
100€ - Hades (SOLO TIENDAS)
Cinco copias de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.
Difusión del logotipo de tu tienda durante la campaña.
PVP: 30€
180€ - Ares (SOLO TIENDAS)
Diez copias de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.
Difusión del logotipo de tu tienda durante la campaña.
PVP: 30€
340€ - Zeus (SOLO TIENDAS)Veinte copias de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.
Difusión del logotipo de tu tienda durante la campaña.
PVP: 30€
Los logros conseguidos en la campaña de la edición internacional quedarán automáticamente desbloqueados para la edición en castellano en la campaña de Verkami. Así que si al final ambas son fundadas serán juegos idénticos.
Kick Ass Games somos una pequeña editorial recién creada con el objetivo de haceros llegar juegos de mesa para todos los públicos, desde el más familiar al más especializado, pero siempre con un denominador común: que tengan algo especial. Juegos en algunos casos independientes, de autores quizás poco conocidos para el gran público pero que creemos os enamorarán por su mecánica, su ambientación y su arte. Comunicación, originalidad, imaginación, profesionalidad, compromiso y mucho trabajo son nuestros valores y Deus Ex Machina nuestro primer proyecto en una plataforma de crowdfounding.
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Ya os hemos explicado cual es, a grandes rasgos, nuestra política como editorial. Y Deus Ex Machina cumple de sobras con todos los requisitos que nos marcamos: se trata de un juego con una ambientación épica, una mecánica original, dinámica y sorprendente y un arte exquisito.
La edición internacional corre a cargo de AlcyonCreative, una pequeña editorial griega con dos títulos publicados hasta el momento: Argonauts y Gothic Invasion. Sus juegos se caracterizan por una ambientación muy cuidada, un arte y una calidad de componentes sobresalientes y unas mecánicas accesibles pero, al mismo tiempo originales y que te sumergen en la historia. Todo ello elementos con los que nos identificamos y marcamos como puntos fuertes, lo que nos ha animado a embarcarnos en esta aventura.
Como os hemos contado, los Dioses del Olimpo manipulaban a hombres y héroes para conseguir sus objetivos. Pues bien, aunque vosotros si sois nuestros héroes, ni nosotros somos Dioses ni pretendemos utilizaros para lograr la gloria. Eso sí, os pedimos vuestra colaboración para conseguir que la edición de Deus Ex Machina en castellano sea una realidad.
Así, los 5.000€ que pedimos para financiar el proyecto irán destinados a:
- Traducción y maquetación: Traducción al castellano y maquetación del reglamento de Deus Ex Machina y el texto de los diferentes elementos del juego.
- Producción: Producción de la primera edición y el envío desde la imprenta hasta nuestros almacenes en Barcelona.
- Transporte y envió: Distribución de Deus Ex Machina a los mecenas y las tiendas que nos hayáis apoyado.
La producción de la primera edición de Deus Ex Machina en castellano se realizará en paralelo con la edición internacional. Esto significa que esperamos que todos nuestros mecenas podáis disfrutar del juego en diciembre de 2016.
19 comentarios
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Kick Ass Games
Autor/a
Muy buenas Gustavo. Es algo que tenemos en cuenta. Estamos trabajando para que si nuestra campaña no llega a buen fin los interesados podáis adquirir el juego en kickstarter de todas formas y que nadie se quede sin su juego. Próximamente informaremos de los detalles, pero esperamos que todo vaya bien y no sea necesario. Gracias! :)
Gustavo
Buenas:
Si el proyecto aqui no llega a la cantidad propuesta, pero si en el kickstarter si que lo ha sobrepasado, se llevara a cabo el envio de los juegos a los del Verkami???
Un saludo
Kick Ass Games
Autor/a
Se ponen boca arriba siempre, el resto de jugadores saben las búsquedas que llevan :)
Trisa
Mi duda es: cuando se completa una búsqueda ¿se queda boca arriba junto al jugador que la ha resuelto (como en el gameplay) o boca abajo para que los demás jugadores no sepan cuentas búsqueda llevas? No vi que el reglamento lo especificara. Gracias!!
Kick Ass Games
Autor/a
Sí, sin problemas :)
Maek
¿El envío a península incluye Portugal?
Kick Ass Games
Autor/a
Buenas! Son para variar la cantidad de dioses a escoger pero no para ampliar el juego a más jugadores por ahora. Igual en un futuro se creará una expansión para poder ampliar el número de jugadores pero por el momento el juego básico es de 2 a 4 jugadores. Muchas gracias! :)
losamigosdelosjuegos.es
Los dos últimos SG, que aportan al juego, entiendo que para cuatro jugadores hay cuatro dioses, pero estos dos últimos aportan 2 dioses más, ¿es para no repetir entre partidas con el mismo dios, o para más jugadores?
losamigosdelosjuegos.es
Los dos últimos SG, que aportan al juego, entiendo que para cuatro jugadores hay cuatro dioses, pero estos dos úlimos aportan 4 dioses más, ¿es para no repetir entre partidas con el mismo dios, o para más jugadores?
Kick Ass Games
Autor/a
Muchas gracias! Muy pronto lo subiremos traducido al español, estamos finalizando la traducción. Muchas gracias :)