❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Valencia Dancing Forward 2016

VDF es una asociación sin ánimo de lucro que pretende potenciar la danza a través de la educación y la integración social a nivel europeo, a través de dos líneas de acción: la creación de una joven compañía y la realización de talleres de sensibilización a la danza

Valencia Dancing Forward

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
3.525€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es VDF - Valencia Dancing Forward?

VDF es una asociación sin ánimo de lucro que pretende potenciar la danza, la educación y la integración social a nivel europeo, a través de dos líneas de acción:

  • Un programa de becas para 12 bailarines, seleccionados entre las mejores escuelas europeas.

  • Talleres de sensibilización dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, y centros educativos.

Una apuesta que aúna la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Becas Valencia Dancing Forward. Convertir Valencia en un referente en danza

Se becará a 12 bailarines, los mejores recién graduados de las escuelas valencianas y europeas más destacadas. Durante 3 meses (1 septiembre - 4 diciembre) VDF será una compañía puente entre la educación y la vida profesional. La Asociación escogerá cada año a estos bailarines a los que formarán como profesionales, que bailarán en escenarios profesionales de toda la Comunidad Valenciana, interpretando coreografías de reconocido prestigio y emergentes coreógrafos.

VDF2016

Este es el programa de este año con cinco piezas de diferentes estilos de una hora de duración:

  • VIÑETAS, de Gustavo Ramírez y música de Arvo Pärt

  • TAN LEJOS, TAN CERCA, de Asun Noales y música de Bach y Uter Lemper

  • VOUS AVEZ DIT BIZARRE?, de Cyprien Emanuelli y música de Vivaldi

  • EpisOdis, de Joan Crespo y música de E.Bosso y O.Arnalds

  • LA BELLA DURMIENTE, de M.Petipa y música de Piotr Ilich Tchaikovski

Valencia tendrá la posibilidad de reforzar su alianza y aumentar el acceso a la danza. Los bailarines becados podrán ampliar currículo, intercambiar experiencias y tendrán una ayuda económica. Con Valencia Dancing Forward podrán crecer, reforzar su autoestima y conocer el valor de iniciarse en la vida independiente del bailarín.

Uno de los nuestros

Es un taller de sensibilización de públicos dirigido a diferentes colectivos alejados de la danza, como centros educativos y grupos riesgo de exclusión social.

Son talleres de un día o de una semana de duración con el objetivo de desarrollar la capacidad crítica de la persona; ayudar a los jóvenes a desarrollar sus aptitudes artísticas y psíquicas; ofrecer a los colectivos especialmente sensibles el arte como vía de escape y una alternativa para comunicar y expresar sus sentimientos. A todos ellos se les enseñará conceptos básicos, pasos sencillos y de iniciación para poder realizar una pieza de baile. Una vez finalizado el taller, los jóvenes subirán al escenario para representar la coreografía aprendida.

¿Quienes somos?

Detrás de Valencia Dancing Forward estamos tres bailarines profesionales con la firme misión de recuperar, preservar y difundir la danza.

Elizabeth Taberner. Valencia. Bailarina solista del Ballet de la Generalitat Valenciana. Formada en Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, continúa su formación en la Compañía Nacional de Danza 2 y en el Teatro Alla Scala de Milán. Licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y con un Máster de Gestión Cultural (UOC).

Joan Crespo. Valencia. Bailarín Freelance. Formado en el C.P.M. de danza de Ribarroja del Túria y el ESDC Rosella Hightower. Ha bailado en Introdans(NL), Ballet Generalitat Valenciana, Europa Danse (FR), Dance Works Rotterdam(NL) .... En 2004 es premiado en el Mónaco Dance Forum, como “Mejor Joven Promesa” y en 2010 es nominado en la lista de “Top 100 outstanding dancers” por la revista Dance Europe.

Laura Bruña. Madrid. Graduada en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Bailarina solista en compañías como el English National Ballet o Stuttgart Ballet. Actualmente solista del Ballet de la Generalitat Valenciana. En 2003 semifinalista en el Prix de Lausanne, en 2008 fue nominada al premio Spotlight Award as Female (classical) en los National British Dance Awards.

Destinación de las aportaciones

Desde la asociación no dejamos de trabajar en busca de la mejor manera de recaudar el dinero necesario para poder llevar a cabo este proyecto. Gracias a diferentes acciones como la Gala de Inauguración que organizamos el 10 de Enero en el Espai La Rambleta de Valencia,taller en la Mostra escènica de La Pobla de Vallbona, talleres de sensibilización en colegios como el del CEIP. Vicent Ricard i Bonillo de Benetusser, y el taller de pascua para bailarines que impartieron las profesionales Laura Bruña y Diana Huertas, conseguimos recaudar una parte del presupuesto que necesitamos para:

  • Residencia de los 12 bailarines

  • Alquiler del estudio para los ensayos

  • Sueldo repetidores, profesores y técnicos

  • Traslado de los bailarines para los ensayos y las actuaciones

  • El vestuario de las piezas

  • Derechos de autor

  • Seguridad social y becas de los 12 bailarines

  • Gastos de administración y asesoría

A través de Verkami, destinaremos vuestra ayuda al alquiler del estudio para los ensayos y a la residencia de los 12 bailarines (alquiler de dos pisos durante tres meses).

Mas información

Web
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Agradecimientos

Asun Noales (Directora Otra Danza),

Ruben Dario Bañol (video)

Miguel López Sevilla( Compositor música del vídeo)

Diego Benito y Alba Carbonell (bailarines Ballet Basel)

Ballettschule Theater Basel

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies