Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Güerter

Con Güerter queremos cambiar la jardinería, los huertos urbanos y los cultivos en maceta. Ayúdanos a conseguirlo.

Güerter

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Mecenas
1.787€
De 9.000€
Aporta al proyecto

¿Qué es Güerter?

Güerter es diferente, actual, distinto a la jardinería tradicional. Es jardinería de guerrilla, es huerto urbano, es huerto de terraza y de macetas pero con tecnología. Con Güerter accedes de la forma más rápida posible a la información necesaria para desarrollar tus cultivos, aprendes cosas e incluso tienes acceso a recetas de cocina.

¿Cómo funciona la aplicación móvil de Güerter?

Se trata de una aplicación web que, al acercar el móvil a la pegatina o al marcador NFC*, de forma automática te conecta con la información del cultivo (también se puede acceder utilizando el buscador).

En estos momentos, la aplicación muestra información sobre los principales cultivos y se pueden ver en detalle aspectos como el calendario de siembra, las asociaciones y las rotaciones, las labores de cultivo, etc. Por ejemplo, para el cultivo del puerro: www.guerter.com/puerro (se puede ver desde PC, pero la mejor experiencia se obtiene desde el teléfono móvil).

*Las pegatinas o marcadores NFC funcionan con teléfonos que tengan incorporada esta tecnología, que es cada vez más habitual. Puedes comprobar en el listado si tu teléfono la incluye. La gama de Iphone dispone de NFC pero no para estas pegatinas (ya que solo lo utilizan para pagos). Como alternativa, Güerter incluye un buscador que siempre podrás utilizar, aunque no tengas nfc en tu teléfono.

¿A qué destinaremos las aportaciones?

Los ingresos obtenidos estarán dedicados a evolucionar la aplicación web del móvil y mostrar que pueden existir productos distintos para cultivar en huertos, terrazas, macetas, dentro de casa e incluso en la oficina.

Queremos que la aplicación mejore y que permita interactuar, es esencial que podamos permitir registrar anotaciones y recordatorios de tareas que se ponga cada persona. Estaría bien sugerir información adaptada a la ubicación, poder adjuntar fotos o poner en contacto a las personas que cultivan cerca. Vamos a dedicar mucho esfuerzo a conseguir un sistema que permita intercambiar semillas, ayudará a que no se pierdan variedades de cultivos.

¿Cuáles son los materiales y los métodos de producción de las recompensas?

Tanto los materiales como el proceso de diseño añaden valor a las diferentes recompensas. Hemos probado muchos materiales y hemos escogido los más sostenibles y duraderos para cada recompensa: algodón orgánico, polipropileno, madera FSC, caña de azúcar, etc. Además, todo el proceso de diseño es artesanal y vanguardista (trabajo en la huerta, en el laboratorio fablab, dibujo de bocetos y construcción manual de prototipos, productos textiles confeccionados a mano, etc.).

Queremos que, con las recompensas, te sientas parte de Güerter y no sólo que ayudes a su financiación.

Listado de recompensas:

  • Todas las recompensas incluyen un diploma de agradecimiento que se enviará por email y la aparición de tu nombre en los créditos de la aplicación web como mecenas.

  • Solo se realizan envíos al territorio de la España peninsular.

Güerter Pot

Es todo lo que necesitas para tener un cultivo, una maceta plegable de polipropileno (no genera sustancias contaminantes en su fabricación y es 100% reciclable) que se esambla fácilmente y que sirve de maceta o de molde para otras macetas. Los sustratos necesarios para que tus plantas crezcan (humus de lombriz y fibra de coco) y un pack de 3 sobres de semillas a elegir (aromáticas, brotes de ensalada, próxima primavera o flores sabrorsas) con sus marcadores y chips NFC correspondientes.

Las semillas a elegir son: pack aromáticas (hierbabuena, perejil gigante y orégano), pack brotes de ensalada (rúcula, lechuga hoja de roble y espinaca), pack próxima primavera (pimienta cayena, tomate cereza y albahaca), pack flores sabrosas (capuchina, violeta de los jardines y caléndula *estas semillas no son ecológicas). Podrás indicarnos que pack prefieres una vez terminado el crodwfunding.

Güerter Pot for Kids

Es la misma recompensa que el Güerter Pot pero añadimos un bloque de 250 gr. de pasta de moldear, que seca al aire, para hacer tu propia maceta, utilizando como molde el Güerter Pot.

Güerter Fast Food

Envase-maceta de hamburguesa hecho en material de caña de azúcar que incorpora todo lo necesario para cultivar. Solamente tendrás que elegir qué sobre de semillas pregerminadas prefieres (alfalfa, berro de tierra, mostaza blanca o soja).

Güerter Big Fast Food

La misma recompensa que Güerter Fast Food pero en un formato que incluye dos sobres de semillas diferentes.

Güerter Seeds

Caja de semillas en madera fsc y tapa de metacrilato transparente. Incluye 4 separadores de cartón reutilizado, 8 pegatinas nfc y 8 sobres de semillas ecológicas para diferentes estaciones (calabaza comestible de Guernica, cherry amarillo, berenjena listada de Gandía, faba verdina, grelos de Santiago, cogollito de Tudela, zanahoria morada y pimiento choricero vizcaíno).

El primer prototipo

Sobre de semillas de Puerro con marcador de madera y pegatina nfc. Es el primer prototipo de Güerter y ya no se producirá más.

Camiseta

Camiseta de algodón orgánico y de comercio justo con el logotipo de Güerter. Tallas. XL, L, M y S para hombre y para mujer y tallas infantiles de: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12. Una vez termine el crowdfunding podrás indicarnos la talla que prefieres.

Delantal

Delantal cosido a mano de algodón orgánico con el lema: Cook what you growth, cocina lo que cultivas. El delantal se incluye en una recompensa combinada con Güerter Seeds.

Calendario previsto

  • Entre julio y septiembre realizaremos los envíos de recompensas, ya que la producción es rápida. Antes de realizar el envío te consultaremos la fecha aproximada en la que prefieres recibirlo.

  • En octubre estarán aplicadas todas las novedades de la aplicación web, pero algunas ya se podrán disfrutar desde julio (porque se irán incorporando de forma progresiva).

¿Quienes somos?

Jesús (programación app): empezó a programar con lápiz y papel, odia hablar de informática cuando sale del trabajo pero lee libros de Jackob Nielsen a escondidas. Arrancó Güerter por una mezcla de curiosidad y de despiste: nunca recuerda las distancias de siembra.

Rubén (diseño de productos): dibuja sus creaciones antes de traducirlas en el ordenador, es un artesano del diseño gráfico que abrirá pronto su propio estudio -Creature-. Llego a Güerter porque siempre le lían, menos mal que esta vez -al menos- le permite conectar de nuevo con el Ecodiseño... una de sus pasiones.

Carlos (desarrollo de negocio): dejó su anterior trabajo porque no encontraba tiempo suficiente para dedicárselo a proyectos innovadores como Güerter. Cree que Güerter puede cambiar la jardinería y la horticultura urbana con el uso del móvil.

+ Info

¿Necesitas más información? Visita estos enlaces:
www.guerter.com
www.facebook.com/guerter

También puedes enviarnos un email o un comentario y estaremos encantados de responderte.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

7 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Güerter

    Güerter
    Autor/a

    un año

    ¡Hola Ruth!

    Verkami nos ofrece dos opciones para que podáis invertir, tarjeta bancaria y PayPal. No hemos habilitado PayPal porque las comisiones que nos cobran son más elevadas, por lo que nos llegaría menos dinero para hacer realidad Güerter.

    Disculpa las molestias y muchas gracias por pensar en nosotros.

  • Ruth Díaz

    Ruth Díaz

    un año

    ¡Hola! ¿Sería posible que habilitárais el pago por Paypal? Gracias.

  • Güerter

    Güerter
    Autor/a

    un año

    ¡Hola!.

    Solo realizamos envíos a la España peninsular, igualmente, ¿cuál o cuáles serían las recompensas que te interesarían?, así podemos valorar tu caso en particular y ver si podemos crear una recompensa específica que se ajuste a tus necesidades.

    Un saludo.

  • carlos nivia

    carlos nivia

    más de 1 año

    Me interesa mucho en un dado caso como seria una compra para Colombia con que procesador de pagos y costos de envio tendria gracias

  • Güerter

    Güerter
    Autor/a

    más de 1 año

    Referente a la pregunta en Güerter.

    Hola!

    Si la duda, la tienes en el sentido de saber si, teniendo tú las pegatinas, podrías enlazar con nuestro contenido, si, sin ningún problema.

  • Güerter

    Güerter
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Hola! Las pegatinas contienen chips NFC, que es un estándar de la industria. Para poder utilizarlas tal y cómo comentamos, necesitas tener un teléfono móvil que tenga NFC (cada vez son más habituales).

    Nosotros no producimos los chips NFC, solamente los grabamos con la dirección web que dirige hacia nuestra aplicación.

    Si tienes alguna duda más, por favor, no dudes en preguntarla.

  • david

    david

    más de 1 año

    Hola buenos días, ponéis que acercando la aplicación a las pegatinas te da todos los datos, perosolo funciona con vuestras pegatinas, no? ¿No hay manera de estandarizarlo? Gracias, estudio de diseño grafico

#01 / I Concurso internacional de marcadores de plantas

Es posible encontrar verdadera innovación, creatividad y productos bellos en cualquier lugar, incluso en un marcador de plantas.

REGLAS DEL CONCURSO

Objetivo: expresa tu creatividad diseñando un objeto pequeño, fabrica un marcador de plantas y envíanos una foto. Este concurso es para personas dedicadas a la jardinería o a la agricultura, al diseño de productos, niños y niñas... y para quien quiera. Seguro que para ti también.

Envía las imágenes: publica la foto de tu marcador en el muro de la página de Güerter

Echa un vistazo a Instagram o Pinterest, busca “plant marker garden” y disfruta de la belleza de los resultados. El diseño de productos se encuentra en cualquier parte y las personas solo necesitan una oportunidad para expresar su creatividad… como un concurso internacional, aunque tenga premios baratos (pero bonitos).

Premios:
-… leer más

6€
Quedan 12 (de 15)

EL PRIMER PROTOTIPO

Sobre de semillas de Puerro con marcador de madera y pegatina nfc.

Es el primer prototipo de Güerter y ya no se producirá más.

12€
Quedan 121 (de 125)

GÜERTER FAST FOOD

Maceta formato hamburguesa hecha en material de caña de azúcar.

+Instrucciones de uso.
+Sustrato de fibra de coco y humus de lombriz.
+1 pegatina NFC.
+1 sobre de pregerminados ecológicos a elegir entre (alfalfa, berro de tierra, mostaza Blanca y soja).

15€
Quedan 66 (de 75)

GÜERTER BIG FAST FOOD

Maceta formato hamburguesa hecha en material de caña de azúcar y diseño rectangular.

+Instrucciones de uso.
+Sustrato de fibra de coco y humus de lombriz.
+2 pegatinas NFC.
+2 sobres de pregerminados ecológicos a elegir entre (alfalfa, berro de tierra, mostaza Blanca y soja).

19€
Quedan 22 (de 30)

GÜERTER POT (con un 10% de descuento para las 30 primeras personas más madrugadoras)

Maceta plegable hecha en polipropileno.

+Instrucciones de uso.
+Sustrato de fibra de coco y humus de lombriz.
+1 pack de 3 sobres de semillas ecológicas a elegir.
+3 marcadores de madera.
+3 pegatinas NFC.

21€
Quedan 147 (de 150)

GÜERTER POT

Maceta plegable hecha en polipropileno.

+Instrucciones de uso.
+Sustrato de fibra de coco y humus de lombriz.
+1 pack de 3 sobres de semillas ecológicas a elegir.
+3 marcadores de madera.
+3 pegatinas NFC.

23€
Quedan 27 (de 30)

GÜERTER POT FOR KIDS (con un 10% de descuento para las 30 primeras personas más madrugadoras)

Es la misma recompensa que Güerter Pot pero además incluye un bloque de 250gr. de pasta de moldear, que seca al aire, para hacer tu propia maceta.

25€
Quedan 28 (de 30)

GÜERTER POT FOR KIDS

Es la misma recompensa que Güerter Pot pero además incluye un bloque de 250gr. de pasta de moldear, que seca al aire, para hacer tu propia maceta.

25€
Quedan 20 (de 25)

GÜERTER SEEDS

Caja de semillas hecha en madera FSC y tapa de metacrilato transparente

+4 separadores de cartón reutilizado.
+8 sobres de semillas ecológicas para diferentes estaciones.
+8 pegatinas NFC.

29€
Quedan 142 (de 150)

LA CAMISETA DE GÜERTER

Hecha de algodón orgánico y de comercio justo, incluye el logotipo de Güerter.

Tallas disponibles:
* Hombre y Mujer: XL, L, M y S.
* Niños y niñas: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12.

50€
Quedan 42 (de 50)

PARA UNA EXPERIENCIA EN FAMILIA

2 Güerter Pot + 1 Güerter Pot for kids.

55€
Quedan 11 (de 20)

COCINA LO QUE CULTIVAS

Güerter Seeds + delantal cosido a mano, de algodón orgánico, con el lema "Cook what you growth, cocina lo que cultivas".

415€
Quedan 5 (de 5)

UN REGALO DE EMPRESA

20 Güerter Pot y en las cajas incluiremos el logotipo de tu empresa.

495€
Quedan 5 (de 5)

PARA COLES

25 Güerter Pot for kids (con un 20% de descuento). Ideal para trabajar en el aula, se puede adquirir para donar a un colegio y lo enviaremos en tu nombre.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.