❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Juego de cartas sobre las Inteligencias múltiples.

Baraja de 40 cartas con personalidades de la ciencia y el arte, de ahora y de siempre clasificadas según la teoría de las Inteligencias múltiples

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
150€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Es más inteligente Albert Einstein que la Madre Teresa de Calculta? ¿Qué tienen en común personalidades tan distintas como Houdini, Bruce Lee o Michael Jackson? ¿Hay distintas formas de ser inteligente? En definitiva ¿Qué significa ser inteligente?

En esta baraja de cartas sobre las Inteligencias múltiples presentamos 40 personalidades del mundo de la ciencia, el arte y la historia universal que ofrecen una rica variedad de ejemplos de lo que significa ser inteligente y enriquecerán tu modo de entender y apreciar la inteligencia.

Habitualmente asociamos inteligencia al desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas del individuo, personificadas en la figura del físico Albert Einstein, como paradigma de la inteligencia. El propósito de este juego de cartas sobre los tipos de inteligencia es ofrecer a los estudiantes de todos los niveles muchos otros ejemplos y modos de ser inteligente más allá del modelo científico-intelectual que, no obstante, también está incluido.

Siguiendo la teoría sobre los tipos de inteligencia del psicólogo norteamericano Howard Gardner, presentamos ejemplos de lo que se entiende por inteligencia lógica, visual, interpersonal, intrapersonal, kinestésica, naturalista, musical y lingüística. Un total de 40 figuras universalmente reconocidas de todas las épocas, culturas, razas, géneros, nacionalidades y profesiones forman un mosaico mucho más amplio de lo que significa ser inteligente en el que se incluyen conceptos tales como la empatía, la percepción, la introspección y la sensibilidad en todos sus sentidos.

Las cartas son a propósito claras y sencillas, para que su aplicación didáctica sea la mayor posible, y puedan usarse por alumnos de diversas edades y niveles y se familiaricen rápidamente con cada uno de los modelos propuestos.

Por ejemplo, para niveles más básicos, se puede jugar al popular juego conocido como "Burro" y adoptar su misma dinámica. El objetivo sería reunir las cinco cartas de un mismo color (o tipo de inteligencia). De esta manera con las 40 cartas pueden jugar hasta 8 jugadores. Para niveles más avanzados lo importante pasa a ser el intercambio de información (a qué figura pertenece determinada frase, o a la inversa, o bien cuáles son las fechas de nacimiento y muerte o cuáles son sus compañeros en una misma categoría)

No hay una única manera de jugar con esta baraja, cuyas cartas pueden ordenarse de diversas maneras (según el tipo de inteligencia, o bien de modo cronológico), pueden usarse como punto de partida para ampliar la información o se puede debatir o reflexionar a partir de la frase que acompaña a cada imagen y que es especialmente representativa de su visión del mundo.

Téngase en cuenta que esta baraja está concebida más como una herramienta didáctica que como un juego de mesa propiamente dicho con sus reglas predeterminadas, por lo que están abiertas a tantos usos como uno pueda imaginar.

Importante: Vamos a editar dos ediciones de esta baraja, en español y en inglés. No olvides especificar cual deseas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se dedicarán principalmente a los costes de impresión y envío de las cartas

Sobre las recompensas

La recompensa es la propia baraja, que puedes elegir recibir en formato digital por correo electrónico o impresa y por correo tradicional, uno o varios ejemplares, según el pack que solicites o, si lo deseas, patrocinada por tí o por tu página web. El número de barajas impresas que vamos a editar es limitado y, en principio, sólo se harán envíos dentro del territorio nacional. La versión digital, en formato .jpg, en cambio, no tiene límites ni fronteras.

Calendario previsto

A partir del momento en que se consiga la financiación calculamos un máximo de ocho semanas para la entrega de las recompensas.

+ Info

Puedes consultar más información y plantear cualquier duda, comentario o sugerencia en el blog http://alfabasi.blogspot.com.es/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies