❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un Último Momento

En plena guerra civil española, una burguesa y su criada descubrirán el amor. Pero en esa época, un amor como el suyo podría llegarles a costar la vida.

Albert Masferrer

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
1.500€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un Último Momento es un proyecto de final de último curso de ECIB (Escuela de Cine de Barcelona) co-producido por Oz, Factoría de humo y ambientado en la España de los años 30. Pero, para el equipo que impulsamos este proyecto, Un Último momento es mucho más que eso: es un grito a la conciencia humana para romper esos tabúes y prejuicios que continúan vigentes aunque quieran taparse, pero que en la época de nuestra historia se condenaban abiertamente.

Sinopsis

Cristina tiene una gran casa, dinero imposible de gastar en toda una vida y un marido que es un reputado militar de alto rango. Sin embargo, Cristina no es feliz. De hecho, es muy infeliz: vive su día a día en un mundo que es tan frío y violento como el carácter de su marido con ella. Sin embargo, hay una persona en la vida de Cristina que trae algo de luz en un mundo tan oscuro: su sirvienta, Carla. Y es que Cristina descubrirá a través de Carla que, aunque sea por poco tiempo, aún puede conocer la felicidad... y el amor.

Una historia universal

Pese a contextualizar nuestra historia en los años 30 y 40 de España por pura necesidad de coherencia narrativa, queremos contar una historia universal: desprovisto de todo diálogo, el cortometraje no hace hincapié en cuestiones territoriales, lingüísticas o históricas.

Queremos que Un último momento sea una historia que pueda entenderse sin importar la situación geográfica, teniendo en cuenta que la homosexualidad sigue siendo un estigma social y las diferencias entre clases sociales y abusos de poder continúan siendo palpables en cualquier sociedad.

Un último momento es un mensaje a la resistencia y la lucha por los ideales y los sentimientos, sin importar el género, la clase social ni la orientación sexual de las personas.

Nuestros protagonistas

Berta Lorenzo interpreta el papel de Cristina. Titulada por el Estudio de Nancy Tuñón y Jordi Oliver, ha trabajado como actriz en TVE, en clips de comedia para el programa musical Cachitos de Hierro y Cromo y en capítulos de la ficción documental Ciencia forense. Ha participado en multitud de cortometrajes, webseries y dos largometrajes ( Hamburguesas Vicente y When Mary met Larry), y ha sido miembro de varias compañías teatrales.

Itziar Sanchez, que dará vida a Carla, lleva 10 años en el mundo del teatro, y se ha formado en escuelas como Coco Comín, Nancy Tuñón, Agnés Miralbell y el Institut del Teatre, donde se graduó en la rama de Teatro de Texto. Ha participado en multitud de obras de teatro y en cortometrajes como Perduda o Lone. Además, es cantante del grupo Marasma Zibra.

Emili Pere interpreta el papel de Pablo. Titulado por el Teatro de la Riereta en interpretación y en voz por el Institut del Teatre, ha hecho multitud de cursos adicionales en estos dos campos. Ha trabajado como actor en varias series de TV3 como Estació d’enllaç, Jet Lag, El Cor de la Ciutat y La Riera. También ha participado en los largometraje Check Out y El Tercer Párpado y en multitud de cortometrajes como A Kind of Magic y Última Bola. En el teatro ha hecho Lorca eran todos, de Pepe Rubianes y en toda la gira, Terra Baixa, Morts sense sepultura y Cervantes, entremeses a la carta.

Un equipo amante de los retos

El equipo está formado tanto por alumnos de último curso de ECIB como por ex-alumnos y profesionales del sector que han decidido colaborar en una historia que, a parte de por su denuncia social, destaca por un importante reto técnico: todo el último acto del cortometraje está narrado cámara atrás, haciendo que, al terminar el metraje, la sensación del espectador sea distinta a la que sería si la historia hubiera sido narrada de forma lineal.

El grupo de valientes en cuestión está formado por los siguientes miembros:

Director: Albert Masferrer

Guión: Daniel Noblom y Albert Masferrer

Directora de Producción: Daniela Loayza

Directora de Fotografía: Gisela Borbón

Directora de Arte: Ariadna Vázquez

Diseño de Vestuario: Irene González y Anna Montull

Sonido Directo: Eva Maurizot

Maquillaje: Ana Sánchez

Ayudante de Dirección: Edgar Montserrat

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Para realizar este proyecto contamos con la mitad del presupuesto que necesitamos. Aun así, y pese a que ECIB cede todo el material técnico para realizarlo, los costes de los departamentos de arte y vestuario son muy elevados al tratarse de un cortometraje ambientado en otra época. Es por esto que necesitamos vuestra colaboración para que el proyecto se haga realidad. Con vuestras aportaciones podremos cubrir los gastos mencionados, así como los transportes y las dietas para todo el equipo durante el rodaje.

Calendario de producción y entrega de recompensas

El calendario previsto para el proyecto es el siguiente:

Rodaje: 16-19 de junio 2016

Postproducción: junio - octubre 2016

Estreno + entrega de recompensas: otoño 2016

Se prevé hacer un estreno privado en un cine de Barcelona para equipo y mecenas del proyecto. Aprovecharemos esta ocasión para entregar las recompensas, tras lo cual empezaremos la distribución a festivales nacionales e internacionales.

+ Info

Página de Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies