❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje - Un instante en el cielo -

Un instante en el cielo es un cortometraje de ficción englobado en el género de terror. Con él, queremos recuperar la poesía y el arte de lo grotesco, aquellos elementos que comenzaron a apreciarse en el cine de terror a finales de los 80 y en la década de los 90, en especial en el thriller.

Guillermo Montenegro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
200€
De 1.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué queremos conseguir?

Nuestro objetivo no es otro que dar una nueva visión a un género que lleva anclado tanto tiempo en los mismos argumentos. Queremos ante todo, dotar de normalidad a sus personajes y ser lo más fieles posible a nuestras convicciones argumentales, eliminar clichés figurativos y normas concretas.

Pero ante todo queremos entretenerte, conseguir que disfrutes con nuestro proyecto y por qué no, formar parte de él. De esta forma conseguiremos hacer de un proyecto pequeño, un gran proyecto.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero conseguido con la campaña irá destinado a la fase de producción (rodaje), postproducción (montaje, edición y banda sonora) y distribución (difusión). Así como a aquellos materiales físicos como copias en DVD, campañas y cartelerías. Este cortometraje se sustentará gracias a vuestros aportes y a los patrocinios privados conseguidos durante la fase de preproducción.

Sobre las recompensas

En los próximos meses elaboraremos los diseños que llevarán nuestras recompensas materiales como las chapas, camisetas, poemas ...

Todas ellas estarán elaboradas por nuestro director de arte y diseñador Ignacio Vela y nuestra ilustradora Susana Pons.

Calendario previsto

Las recompensas se entregarán el día del estreno, previsiblemente en mayo de 2016. El calendario de producción es el siguiente:

Preproducción: verano 2015

Rodaje: 5, 6 y 7 de diciembre de 2015

Postproducción y montaje: diciembre-abril 2016

Estreno: mayo 2016

Sinopsis

Luna y Luz, dos chicas normales, pasan el día hablando por teléfono. Un día, a través del móvil deciden conocerse en persona para tener su primera cita. Lo que no saben es que esta cita será el desencadenante perfecto para un proyecto muy especial en el que desfilarán las máscaras, el sexo, el amor, el arte, la poesía, la sangre y el horror.

Biografía del director

Guillermo Montenegro es un director, guionista, poeta y actor afincado en la ciudad de Zaragoza. Su pasión por el cine y en especial, por el cine de terror comenzó a los 9 años de edad cuando en su casa quitaba los dibujos para visionar VHS de terror. Entre sus directores clave se encuentran el fallecido Wes Craven, el ecléptico Rob Zombie y el discreto James Wan. Otros directores de cabecera son Lars Von Trier o David Fincher. Pero no fue hasta las 17 hasta que decidió dedicarse a esto, empezando por el pilar básico del séptimo arte "La interpretación" tras muchas idas y venidas en Madrid decidió que era el momento de dar el paso detrás de las cámaras y completar su otra pasión, la dirección y la escritura. Para ello comenzó haciendo pequeños cortometrajes en mini Dv, para más tarde pasar al DSRL con toques más profesionales. Entre sus cortometrajes se encuentran títulos como Petit secret, "El juego del que nadie puede escapar" o Glarimas de soledad. Cursó estudios de interpretación y dirección en la escuela de cine Un perro andaluz de Zaragoza de la mano de Leonor Bruna, Experto en dirección cinematográfica por el CPA Salduie de la mano de José Ángel Delgado y filología hispánica por la universidad de Zaragoza. Actualmente es docente en la escuela de cine Un perro andaluz y en la escuela de tiempo libre Os Zagales. El 6 de noviembre ha estrenado en toda España la película Novatos del director de cine aragonés Pablo Aragüés y en la que Guillermo Montenegro interpreta a uno de sus personajes novatos, Jesús (Novato Pichafloja).

Equipo técnico

Guillermo Montenegro: Dirección, guión y producción

Miguel Casanova: Ayte. de dirección

Daniel Aragó: Productor ejecutivo

Camino Ivars: Jefatura y diseño de producción

Ángel Getán: Director de fotografía

Pablo Lagartos: Supervisión y corrección narrativa

Ángel Getán: Operador de cámara + iluminación

Vicente Bordonaba: Sonido

Teresa Laganga: Foto fija / Script

Ignacio Vela Gómez: Dirección artística

Lorena González Bara: Dirección artística

Ángel Getán: Pospo vídeo

Ana Sanagustín: Vestuario

Isabel Gálvez: Maquillaje + FX

Jaime Povar: Música

Equipo artístico

Amparo Luberto: LUZ

Iris de Campos: LUCÍA

Diego López: HOMBRE ENMASCARADO

Danae de Vries: LUNA

Natalia G. Santamaría: ANA

Pablo Lagartos: INSPECTOR MATEO

José Ángel Delgado: CONSERJE

Guillermo Montenegro: SUBINSPECTOR MONTENEGRO

+ Info

Facebook
Twitter
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies