❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Club Columbia: 50 «microthrillers», un libro de Daniel Higiénico.

Club Columbia será un libro de pequeño formato (10 x 13 cm. Tapa dura) de microrrelatos de temática negra con ilustraciones.

daniel higiénico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
158
Aportaciones
3.646€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Club Columbia será un libro de pequeño formato (10 x 13 cm. En tapa dura) de microrrelatos de temática negra con ilustraciones.

50 microrrelatos sorprendentes. Algunos tratados con humor, otros más dramáticos y escabrosos. La mayoría ubicados en Estados Unidos e inspirados en los tópicos del género, parodiándolos, tratándolos más dramáticamente o dándole la vuelta al final.

![]
![]

Por qué Club Columbia

Después de editar mi primera novela, "El Paseo Infinito", y recibir una buena cantidad de comentarios positivos, me animé a escribir otro libro… La primera idea fue escribir una novela negra mezclada con fantasía y ciencia ficción… Como en El Paseo Infinito, empecé a improvisar… Hasta que un día, haciendo una pausa en la escritura de esta nueva novela (que no me acababa de convencer), escribí una historia corta de género negro con un final sorprendente que me gustó… Después me animé a escribir otra… Lo hice basándome en una de mis canciones (una de mis favoritas): «Freddie Black»… Conseguí contar la historia de la canción con 87 palabras… me fui animando y escribí 9 o 10 del tirón … y me di cuenta de que podría ser muy divertido contar historia diferentes y completas con muy pocas palabras…

Aquello encendió la chispa, y surgió la idea de crear un libro de microrrelatos de temática negra. Me puse el límite en 200 palabras por relato, porque pensé que algunos necesitarían una descripción un poco más extensa y porque tampoco quería hacer un concurso de «A ver quién la tiene más pequeña» (aunque reconozco que era muy divertido cuando lograba recortar un par de palabras a alguno de ellos)... Así que seguí escribiendo… intentando que tuviesen tonos diferentes.

Como hago en mis discos, me gustó la idea de mezclar las historias más dramáticas con pinceladas y brochazos de humor, intentando nivelar la balanza, para que el libro fuese mucho más ameno. Algunos son simples escenas, pero en otros el lector puede imaginarse una película completa con aquellas pocas palabras.

Son 50 historias de gánsters, detectives, robos, asesinatos, psicópatas, cantantes de jazz... He trabajado en ellas durante más de un año. Empapándome de clásicos de cine y novela negra, y también documentándome en hechos reales del mundo del crimen para inspirarme. Pero lo que más he trabajado ha sido la escritura, sobretodo puliendo los textos… Jugando con las palabras, recortando frases, descartando historias…

La verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado… y eso me animó a presentar un par de relatos a sendos concursos… Para mi sorpresa obtuve un 2º y un 3er. premio. Este último en Fiatlux, una revista especializada en temática negra… Como podéis suponer eso me alentó aún más. Y por eso estoy aquí ahora, porque volví a pensar que había escrito algo que valía la pena compartir con vosotros.

.

Este video-relato ha sido premiado con el tercer premio en el II concurso de relato negro de la revista Fiat Lux.

Del diseño, ilustraciones y maquetación se está encargando el artista Jack el diseñador, diseñador, ilustrador y fotógrafo, entre otras cosas… Estamos trabajando para presentarlo como nuestro pequeño tesoro, queremos que el diseño sea una parte importante del libro. Será tamaño de bolsillo y en tapa dura, y más de 40 ilustraciones: una pequeña joya.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo que se recaude irá destinado a cubrir los gastos de diseño, maquetación, fabricación y difusión del libro (incluido imágenes y vídeos promocionales…)

También estoy preparando un nuevo espectáculo teatral basado en el libro Club Columbia, que tengo previsto estrenar en la primavera de 2016 y destinaria una cantidad de lo recaudado para empezar a diseñar la escenografía y puesta en marcha del espectáculo.

Sobre las recompensas

Entre ellas destacamos el libro de relatos Personajes y su Hígado, recientemente reeditado, y las camisetas, que serán exclusivas, solo fabricaremos las que surjan de este Verkami…

Con respecto a la recompensa de las invitaciones para el pre-estreno del espectáculo teatral, será un pase privado en el Teatre LLantiol de Barcelona el viernes 12 de febrero de 2016 a las 23:30h.

**Este pase será una especie de lo que en el teatro denominan work in progress.

Al final del espectáculo, podremos charlar e intercambiar opiniones sobre la obra.**

Calendario previsto

Una vez finalizado el Verkami, y después de incluir vuestros nombres como mecenas en los créditos, iniciaremos la fabricación de los ejemplares del libro. Esperamos tenerlo todo a finales de diciembre para empezar a enviar las distintas recompensas.

Muchísimas gracias por tu colaboración!

www.danielhigienico.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    más de 8 años

    jajajaja! La verdad es que me daba un poco de yuyu de tanto escucharlo en las presentaciones! :-)

  • ramonlsd

    ramonlsd

    más de 8 años

    Hola Daniel ¿Te supuso mucha ansiedad vivir el año pasado sabiendo que un famoso vidente te vaticinó que morirías atropellado en octubre? ¿Tomabas precauciones al cruzar la calle?

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    más de 8 años

    Sí, claro. Una vez esté editado llevaré a los conciertos. Saludos!

  • Siro Perales Medina

    Siro Perales Medina

    más de 8 años

    Hola Daniel.

    Ya que no hay oferta de camiseta más entrada más Personajes y su hígado, la pregunta es, ¿será posible comprar un ejemplar ejemplar en un concierto cualquiera (de los tuyos, no de, qué sé yo, Pitbull)? Voy a hacer la aportación. Gracias

#11 / Preparando los envíos

Hoy me han llegado a casa todos los libros. No podré empezar a enviarlos hasta mañana. Ha quedado genial! Espero que lo disfruteis! Muchas gracias a todos!

#01 / Fondos de pantalla

Gracias a todos por vuestra colaboración! Estamos creando una serie de fondos de escritorio con textos e ilustraciones del libro... Aquí va la primera!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies