❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Andar del Borracho

El andar del borracho es una comedia ácida y satírica sobre cómo las acciones de unos pueden alterar las vidas de otros y viceversa. Una mirada fresca sobre unos personajes cuyos destinos se verán irremediablemente alterados por hechos que escapan a su control.

Pol Armengol Baigorri

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
2.845€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Andar del Borracho es un cortometraje de ficción que surge como proyecto final de un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El proyecto se rodará entre el 30 de octubre y el 9 de Noviembre en varias localizaciones de la Sierra de Jubierre (Aragón). La duración total será de 13 a 15 minutos.

Diseño original obra de Ariadna Batllori

Introducción

Toda la materia del universo está formada por partículas. Dichas partículas no están estáticas sino en movimiento perpetuo. Éste movimiento no está predefinido ni sigue ningún patrón establecido. Por tanto estas partículas siguen trayectorias erráticas, chocan entre ellas, se desvían y jamás son capaces de seguir una línea recta.

A éste fenómeno se le denomina “El andar del borracho”. Y si les ocurre a las partículas subatómicas, ¿por qué no puede ocurrirle a las personas?

La historia

Un obús de artillería. Un octogenario con demencia senil. Un ambicioso matemático con mala suerte. Una dependienta de gasolinera demasiado aburrida. Un cazador con un dilema moral.

Aparentemente no tienen nada que ver unos con otros, pero las vidas de todos ellos cambiarán irremediablemente al encontrarse en un paraje desolado. Todos ellos guiados o cegados por sus obsesiones, sus deseos y sus miedos se enfrentarán a lo que la vida (o el azar) les ha preparado sin antes preguntar.

¿Por qué?

El Andar del Borracho es una historia de cómo la vida en ocasiones hace los planes por ti. De cómo las acciones de unos afectan de forma insospechada a las vidas de otros y viceversa, y de cómo a veces lo que hay detrás de un hecho, es muchísimo más grande y espectacular que el hecho en sí.

La necesidad de realizar El Andar del Borracho sale de la imposibilidad de contestar ciertas preguntas. Quizá la mejor forma de acercarse a alguna de estas respuestas sea tratar de plasmar en un cortometraje una cierta manera de ver el mundo y su devenir.

¿Dónde?

Queremos llevar a los personajes al límite y para ello necesitamos un medio hostil. Las localizaciones exteriores de la Sierra de Jubierre nos aportan la sequedad, desolación y aridez que creemos necesarios para conseguir la atmosfera deseada.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán a diversos gastos de producción como: alquiler de material de fotografía, transporte de material y alojamiento del equipo.

Sobre las recompensas


Las recompensas se entregarían coincidiendo con la fecha del estreno. Los gastos de envío están cubiertos por la producción.

Calendario previsto

El rodaje sera entre los dias 30 de Octubre y 9 de Noviembre. El estreno está previsto para mediados de 2016.

El Andar del Borracho somos:

+ Información

Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Angel Salazar

    Angel Salazar

    más de 8 años

    Saludos soy Angel Salazar compositor cinematográfico y productor audiovisual.

    Me ha parecido muy interesante el proyecto de El andar del borracho y me gustaría ofrecer mis servicios como compositor musical.

    http://www.estudiocreativoangelsalazar.co

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies