❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Caviar con Canela

Una propuesta teatral en que los personajes hablarán sin parar para ver si de una vez por todas dejamos de hablar tanto y nos ponemos manos a la obra.

Lombó Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
1.879€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Caviar con Canela" es una propuesta en la que tres mujeres se reúnen a hablar sin parar día tras día en la casa de una de ellas.

La desbordante superficialidad con la que estas tres normales ciudadanas enfrentan los dramas cotidianos genera situaciones realmente absurdas.

Y sin embargo, bajo esa alfombra de risas y desenfadado egoísmo, las tres encuentran siempre que entre los deseos y su concreción surgen siempre las barreras que suponen sus padres, hijos, parejas o trabajos. Se encuentran como todos nosotros frente a la disyuntiva entre la seguridad de lo malo conocido y el riesgo de lo bueno por conocer. Seguramente ellas saben lo que hay que hacer, pero en vez de hacerlo, simplemente hablarán hasta el final sobre ello.

En “Caviar con Canela” lo absurdo, lo grotesco y lo cotidiano** van siempre de la mano. Un lenguaje crítico que a su vez mantiene un ritmo de sorpresa y risas constante.

Escrito por Martín Piola, el espectáculo fue distinguido en su momento con la Subvención “Jóvenes Directores y Dramaturgos 2008” de la Junta de Castilla y León.

¿Qué trabajamos?

Hablar, hablar y hablar Lombó Teatro Laboratorio de Salamanca trae una propuesta teatral en que los personajes hablarán sin parar para ver si de una vez por todas dejamos de hablar tanto y nos ponemos manos a la obra.

Siempre hablamos sobre lo que es bueno para el país, sobre lo que deberían haber hecho tales partidos hace años, lo que no puede dejar de hacer este nuevo partido ahora y lo que es bueno para el Real Madrid. Todo el día hablamos sobre lo que es deseable para una mujer moderna, para la pareja, para la crianza, para la doma de los adolescentes. Hablamos sobre la economía del país y sobre la economía personal, sobre las respuestas posibles al paro o a la inmigración. Y por supuesto, también hablamos mucho -pero mucho, mucho- sólo por hablar. Hablamos por hablar del tiempo, de productos de consumo, de estética y por supuesto de fútbol: es fundamental dedicar largas conversaciones al fútbol. De lo único que no se habla en este país es del pasado, pero del resto se habla mucho y de todo.

[MODO POMPOSO ON] Si la catarsis aristotélica decreta que al identificarnos con el Héroe rebelde, nos vamos del teatro sintiendo que la tarea está hecha y que podemos dormir tranquilos sin meternos en nada, tal vez si oímos sin parar durante una hora a estas tres mujeres, salgamos del teatro sintiendo que ya hemos hablado suficiente y que ya va siendo hora de pasar a la acción. [MODO POMPOSO OFF]

"Lombó Teatro" somos una compañía centrada en las dramaturgias actorales, que son aquellas en las que la materia creativa es el trabajo de los actores y el objetivo principal el de crear en el espectador una vivencia única que no pueda obtener por medios de comunicación de masas.

En Jesús de Topas un loco predicaba en el desierto, en Azul Ultra y en La Memoria (el día que me quieras) la obcecación en amparar la amnesia colectiva impide a los personajes reconocerse como personas plenas. En medio de la mudanza a nuestra nueva sede, la Sala de Arte y Movimiento La Nómada, comenzamos a trabajar en un nuevo proyecto que se dio a llamar “La Muerte de Jaramilla” en el tres saltinbanquis aprenden a disfrutar de sus vidas. Ahora en 2015 hablamos de "Caviar con Canela"

Los espectáculos de sala, así como las intromisiones en espacios callejeros, son el punto neurálgico de un proyecto pedagógico, cultural y social mucho más amplio, que trata de mostrar el teatro como una herramienta de encuentro entre personas que se reconocen a sí mismas como sujetos de cambio

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Lombó Teatro Laboratorio cuenta con un equipo de profesionales que sustenta el trabajo artístico de la compañía con sus medios y conocimientos. Todos los espectáculos de Lombó se han producido de forma autónoma, ¡Necesitamos un empujón final! para cubrir los gastos de uso de sala para ensayos y depósito escenografía, equipamiento lumínico y micrófonos, inalámbricos, diseño gráfico del espectáculo, cartelería, vestuario, maquillaje, escenografía, programas de mano, vídeo completo y trailer.

Este proyecto quiere llegar a todos aquellos que disfrutan de un teatro basado en una interpretación cuidada, un mensaje decidido y un entrenamiento actoral comprometido con un día a día vertiginoso. Lombó Teatro Laboratorio es un proyecto ya consolidado en la ciudad de Salamanca que junto con su empeño de hacer teatro independiente, se ha hecho un espacio pedagógico y artístico ya reconocido en la ciudad.

Sobre las recompensas

Calendario previsto

Los ensayos están muy avanzados, así que tenemos previsto el Preestreno para el Jueves 2 de Julio y el estreno para el Viernes 3 de Julio, en la ciudad de Salamanca. Las entradas de obsequio se podrán utilizar tanto en la ciudad de Salamanca como en una función a determinar en Madrid, donde hemos presentado nuestros tres espectáculos anteriores.

Las camisetas y obsequios se entregarán a más tardar en las 2 semanas posteriores a la finalización del crowdfunding.

Los obsequios se entregarán en mano en La Nómada o en las funciones -previa cita. También se podrán entregar en un sitio a determinar de Madrid (verano) y Rosario (Argentina), en este caso en las navidades.

Equipo

Actúan:

AMA DIVA: Virginia del Pozo Para

BETA ADULADORA: Jesús Ágreda Ruano

AGRIA DELTA: Raquel Abajo

Autor: MARTÍN PIOLA

Dirección: NATALIA GABRIELA MIGUEL y MARTÍN PIOLA

Asistencia a la dirección: Roberto Jiménez Barroso

Fotografía y Vídeo: Alicia Álvarez López

Duración: 60 min.

Producción: LOMBÓ Teatro Laboratorio de Salamanca

En Colaboración con la Asociación "Expresión de Nómadas y Artistas"

+ Info

Facebook Lombó Teatro
Facebook La Nómada

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lombó Teatro

    Lombó Teatro
    Autor/a

    casi 9 años

    Sala Al Margen. :-)

  • carlos

    carlos

    casi 9 años

    quiero saber el lugar de las funciones en salamanca,

#04 / CAVIAR EN GIRA

Desde el 3 de Julio que tuvo lugar el estreno de CAVIAR CON CANELA

estas tres mujeres y todo el equipo no han parado.

Nos acordamos de todos los mecenas que nos apoyaron para producir un espectáculo de calidad y de manera independiente. Sin vosotros no hubiera sido posible.

Por ello queremos haceros partícipes de como ha ido el proyecto. Este ha sido el calendario de funciones:

Sábado 13 de Febrero 2016, Multiusos de Aldeatejada, Salamanca

Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre 2015 Sala "La Usina", Madrid.

Viernes 27 de noviembre 2015, Sala de Cura, Zamora.

Viernes 3 de octubre 2015, Espacio _Almargen, Salamanca.

14 de Agosto 2015, Plaza de Bañobárez, Salamanca.

6 de agosto 2015, Plaza Valdecarros, Salamanca.

3, 10 y 11 de julio de 2015, Espacio Almargen, Salamanca.

Y esto no para. El Sábado 27 de FEBRERO, irrumpiremos en la **Biblioteca

Torrente Ballester** hablando y hablando sin parar. Os esperamos a las 20h.

Pero antes estamos de ESTRENOleer más

#03 / Podéis retirar vuestros obsequios

Recordad que ya están listos los obsequios para los colaboradores del Verkami de Caviar con Canela. Podéis retirarlos de Lunes a Viernes en La Nómada, entre las 17 y las 19 hs. O llamáis antes al 923996417 si queréis pasar en otro horario. Para los que tengáis entradas de regalo, recordad que la próxima función es el sábado 3 de octubre en Almargen (Salamanca). Gracias a todos!!!!

#02 / Reservas para funciones de estreno

Hola!

¡El financiamiento concluyó exitosamente!

Os enviamos un mensaje bien cortito, luego nos extenderemos más pero ahora toca estrenar.

En resumen, 2 cosas.

PRIMERO, LAS GRACIAS: Agradecer infinitamente vuestra colaboración en el proyecto "Caviar con Canela". Pronto Verkami os enviará un formulario para que elijáis tallas y demás de los que tengais camisetas.

SEGUNDO, LAS RESERVAS: Las funciones de estreno son el Viernes 3, Viernes 10 y Sábado 11 de Julio, siempre a las 22 hs.. Por favor, los que tengáis entradas de obsequio (y los que no pero queráis ir) por favor enviadnos un correo a [email protected] detallando nombre, nombre del usuario verkami si es "raro" y fecha.

Salud y teatro para todas!!!

Lombó Teatro

#01 / Fotos de la grabación del spot

Pues estamos muy contentos porque en los primeros 2 días superamos ampliamente el 10% del objetivo. Os dejamos aquí algunas fotos de la tarde en que grabamos el spot para el Verkami. Una tarde divertida y eficiente!! :-)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies