❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

“La Niña que Grita”

Un cortometraje de 20 minutos, que cuenta la historia de Alicia una joven muchacha que hasta hoy, nunca pensó tener algo que ver con una niña muerta. Nunca nadie piensa en que pasen esas cosas; cosas como las que pasaron… y cuando pasan, nadie las dice y nadie las cuenta.

E. Vázquez Consuegra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
3
Aportaciones
60€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“La Niña que Grita” es un cortometraje, enmarcado dentro del género del thriller psicológico de horror, al estilo de las llamadas películas de serie B o como otros muchos las conocen de Explotación.

Dicho film está inspirado en una leyenda urbana que pervive en una pequeña comunidad del municipio de Playa, en provincia de La Habana, Cuba. La leyenda con poco más de cincuenta años, se desarrolla en los alrededores de un parque, en el cual se dice, ronda el fantasma de una niña muerta de la cual solo los más viejos pueden aportar algunos detalles sobre la historia real, distorsionada con el paso de los años, pero que dio origen a esta leyenda.

Aun así, la misma sobrevive en el argot popular, aun hoy los niños la cuentan una y otra vez para asustar a los demás, ya que esta forma parte de sus propios juegos infantiles.

El film estará a cargo del proyecto audiovisual ArteSomos, que apuesta por el cine independiente y de horror en Cuba.

Es con esta propuesta, llegamos hoy a Verkami, como vía para encontrar los fondos necesarios, a través  de personas como ustedes, que apoyan la creación artística e interesados en el audiovisual y el cine, alejados de todo tipo de mercantilismo. Es por lo que les pedimos nos ayuden a realizar este sueño.

Como se conoce, en nuestro país, la producción audiovisual alternativa o independiente no cuenta con ningún apoyo estatal, dado que no son los temas y realidades que le interesa mostrar a la industria, y encontrar fondos en instituciones culturales, oficinas culturales de embajadas u otros, es ya hoy una misión imposible. Es por eso y porque creemos en ustedes, que les solicitamos humildemente que vuestra ayuda.

El equipo técnico

El equipo técnico que intervendrá en la realización de este corto, son todos profesionales, provenientes todos del cine y la televisión y que en pocas ocasiones tienen la oportunidad de hacer un film de estas características, por el cual están dispuestos a aportar toda su experiencia, dedicación y talento.

Maricet Cadalso (directora de arte) y Gustavo Caraballoso

Alexander Gonzales (director de fotografía)

Los actores

Los personajes protagónicos del corto, estarán interpretados por dos jóvenes actores que ya poseen una amplia carrera en la TV.

Laura Treto – joven actriz cubana que ha participado en numerosas series de televisión, dramatizados y telenovelas como: 2008 al 2009 - “Mucho Ruido”, teleserie de Mariela López, de gran éxito en la televisión cubana. 2012 -“Leontina” película Dir. Rudy Mora. 2012 - “Playa Leonora” telenovela de Armando Toledo.

Denis Ramos – joven actor de televisión y teatro, que ya ha participado ya en varias telenovelas y obras de teatro: Telenovela “Aquí Estamos”, con gran éxito de teleaudiencia; 2012 – “Palaya Leonora” telenovela de Armando Toledo; 2014 – “La Otra Esquina”. En la actualidad trabaja en el grupo de teatro “El Público” de Carlos Díaz.

A que destinaremos sus aportaciones

El financiamiento que recibamos, será destinado íntegramente a la realización del cortometraje y a la creación de las posteriores recompensas.

Las aportaciones irán destinadas a:

Material técnico: Alquiler de cámaras, óptica, luces, equipo de sonido, alquiler sed de edición.

Alimentación, alquiler de locaciones, transportación.

Creación de las recompensas.

Calendario de trabajo

1.Pre-producción: mes de agosto y primera quincena de septiembre.

2.Producción y rodaje: segunda quinsena de septiembre

3.Post-producción: mes de octubre.

4.Se estrenará en el mes de noviembre vía Internet.

5.Entrega de las recompensas a partir de la sugunda semana de noviembre.

+ Info

Facebook Artesomos
Facebook Laura Treto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies