❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DOCUMENTAL "MI VALLE"

MI VALLE hasta ahora cuenta con tan solo la historia de uno de los nueve pueblos que quedaron sepultados bajo el agua del pantano de Riaño. Queremos ampliar el proyecto contando detalladamente el proceso de construcción de este pantano y contando con testimonios que vieron su vida bajo el agua

WAVES FILMS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
2.375€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Mi Valle"

Dos hermanos que pasaron su juventud en el antiguo Riaño nos trasladan a aquellos duros y difíciles años. Tiempos en los que se vieron obligados a abandonar sus hogares y un maravilloso paraje que acabará por ser destruido por las aguas que hasta hoy lo inundan.

"Mi Valle" nos traslada a todos esos inolvidables recuerdos de una delicada y emotiva forma contando con testimonios, imágenes del momento y del actual estado de la zona.

Tras la gran acogida del público en nuestras proyecciones hemos decidido ir más lejos con este proyecto. Ampliaremos el documental, indagando más en la historia, conociendo a más afectados y recogiendo más recuerdos

"Mi Valle" comienza como un trabajo en la universidad: la creación de un corto documental. Una vez terminado este documental poco a poco fue cogiendo envergadura, fuimos entrevistados por numerosos periódicos e incluso estuvimos hablando en Cadena Ser León. Proyectamos en Riaño, León Capital y finalmente en la Cineteca del Matadero de Madrid dónde ganamos el premio del público en el festival internacional Artículo 31 Film Fest.

Artículo en LA NUEVA CRÓNICA

Artículo en DIARIO DE LEÓN

Con las proyecciones del corto-documental (Riaño, León y Madrid) el público demandaba una continuación del documental, es por eso por lo que nos hemos propuesto crear un documental más extenso que cuente detalladamente todo lo sucedido en el valle, desde la construcción de la propia presa hasta los sentimientos que los afectados arrastran hasta hoy.

Fueron nueve los pueblos sepultados bajo el agua del pantano: Riaño, Anciles, Salio, Huelde, Pedrosa del Rey, Burón, Escaro, La Puerta y Vegacerneja. Son muchos pueblos, gente a la que entrevistar y recuerdos que hacer rebrotar. Juntaremos historia con emociones, creando un documental que retrate tanto historia como sentimientos, un recorrido que va desde los años 60 hasta ahora mismo.

¿Por qué apostar por nosotros?

Nosotros queremos continuar esta aventura que comenzó en clase por nuestra cuenta, creciendo como jóvenes directores y aventurándonos en el mundo profesional. "Mi Valle" será nuestro impulso para continuar, no solo grabaremos un intenso documental si no que formaremos parte de una acción social: la defensa de los derechos humanos.

Os hemos demostrado con el corto documental lo que somos capaces de hacer y ahora necesitamos vuestro apoyo para continuar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como ya sabéis habíamos contando con el apoyo de la universidad y fue costeado completamente por nosotros.

Ahora queremos continuar el proyecto como jóvenes directores y para hacer esto posible necesitamos la ayuda para:

  • Traslados de Madrid a León.

  • Traslados en Madrid.

  • Estancias en los lugares durante el rodaje.

  • Dietas.

  • Banda sonora del documental.

  • Promoción del documental.

  • Inscripción a los festivales.

Recompensas

En agradecimiento a vuestras aportaciones estas son las recompensas que vamos a ofrecer:

  • Agradecimientos: inclusión del nombre en los créditos o en los créditos ORO.

  • Cartel: entrega del cartel con la información del documental.

  • Pases: hasta 4 pases gratuitos para el estreno del documental en una sala de cine de Madrid y León.

  • Camiseta de la productora de los dos jóvenes directores Waves Films.

  • DVD con el documental completo.

  • DVD con el documental completo + Making of

  • Entrevista personal con el equipo

Gastos de envío sólo en la península

Equipo

Mario Santos y Lores Espinosa serán los Realizadores.Recién graduados como Realizadores de proyectos audiovisuales. Ellos ejercerán de directores, cámaras y montadores.

Alejandro García será el técnico de sonido: Recién graduado como Técnico de sonido, se encargará del audio y de su post producción.

Héctor Leoncio será el encargado del making of. Cursando el grado de audiovisuales será el que grabe y monte el making of además de ejercer como cámara extra.

Nuestros objetivos

  • Tratar este tema olvidado en España para las nuevas generaciones que

no lo conocen y que se puede extrapolar a otros casos.

  • Presentar este documental a festivales grandes a nivel nacional e

internacional como Festival de Málaga , **Festival

de San Sebastián** , entre otros.

  • Abarcar un nivel más internacional como realizadores y que este proyecto llegue tan lejos como sea posible.

+ Info

Os mantendremos SIEMPRE informados en nuestras páginas :
PÁGINA DE FACEBOOK
CANAL DE YOUTUBE
CANAL DE VIMEO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    Por favor, para aportar necesitariamos saber: ¿Que opción doy para -solo 1 entrada-, DVD y créditos (Normales, no Oro)?

  • WAVES FILMS

    WAVES FILMS
    Autor/a

    más de 8 años

    Todos nuestros movimientos los puedes seguir en la página de Facebook Waves films. Estuvimos grabando en julio casi todas las entrevistas y grabamos a diario nuestro trabajo.

    El cartel esta también en la página citada

    Muchas gracias !!!

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    Si es en Octubre si que podra =D Es que no pusisteis sección "Calendario previsto"....¿Que opción doy para -solo 1 entrada-, DVD y créditos (Normales, no Oro)? --- ¿Teneis alguna imagen de como será el cartel? Gracias ;)

  • WAVES FILMS

    WAVES FILMS
    Autor/a

    más de 8 años

    En Madrid se estrenará a partir de Octubre y no lo tenemos cerrado, otro de los estrenos a la par en el siguiente fin de semana será en Riaño y quizás también Leon capital. Por lo quizás te podría venir bien algunas de esas.

    Buscaríamos una solución si quieres, y poder sustituirlo ya que no vas a recibir entrada por dvd+ making of junto con la aparición en créditos

    Muchas gracias

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    ¿En qué fechas se estrenará en Madrid? Seria solo para 1 persona. Es un dato muy importante, para elegir las opciones que lo incluyan.Porque si no puedo asistir, ¿que opción tendria tan solo para recibir el DVD fisico en casa, y aparecer en créditos?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies