❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hepatitis C. El documental

Documental independiente que ordenará en el tiempo y denunciará la situación de los enfermos de Hepatitis C en España. También se centrará en la industria farmacéutica y el gran negocio que esto significa para ellos. Por último, analizará la falta de voluntad política para encontrar una solución.

DocuHepaC

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
32
Aportaciones
860€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El drama de la hepatitis C en España. El documental

Nuestro proyecto

El documental pretende mostrar ante la cámara el drama de la hepatitis C en España. Los afectados por este virus y sus historias. Su lucha a todo gas contra un gobierno que les niega, por razones económicas, una pastilla que podría salvar sus vidas.

La ex-ministra de sanidad española, Ana Mato, aseguró en septiembre de 2014 que el medicamento llegaría a todos los afectados (dimitió dos meses después y fue sustituida por Alfonso Alonso). Pasados seis meses, lo único que ha llegado a muchos de ellos es la muerte. Del medicamento ni rastro. Por este motivo, la asociación de afectados por la hepatitis C lleva muchos meses manifestándose y reclamando el tratamiento de forma inmediata para todos los afectados en fase 4. Son más de 30.000. De hecho, presentó una querella criminal contra la ex ministra y Alfonso Alonso responsabilizándolos de todas las muertes desde que hicieron esta promesa ante las cámaras pero la demanda ha sido archivada.

Por otro lado, los laboratorios dueños de la patente, Gilead, venden dicha pastilla, el Sovaldi, cien veces más caro de lo que cuesta producirlo, sin importarles las vidas que se quedan en el camino en este mercado de la muerte. Su máxima prioridad siempre han sido los beneficios económicos por delante de las víctimas. El coste del medicamento varía según el país donde se resida. En los países occidentales Gilead vende el Sovaldi por más de 40.000 euros mientras que en países como India o Egipto su coste de venta no llega a los 700 dólares. Su coste de producción es de 68 dólares. Mientras tanto, mueren doce personas al día en España.

¿Porqué necesitamos vuestra ayuda?

Necesitamos dinero para ir a grabar a Madrid, Barcelona, Gerona o Córdoba. Transporte, producción y costes del viaje.

Necesitamos dinero para la promoción del documental. Los costes de manutención y actualización de la página web no son baratos. Los costes de la publicidad son muy elevados.

Puesto que somos periodistas jóvenes y en paro, nuestro presupuesto es extremadamente limitado. Este es el principal motivo de esta campaña de crowdfunding.

En ningún caso el objetivo de esta campaña es la de hacer dinero para nosotros, pues como periodistas españoles ya hace mucho tiempo que hemos renunciado a esto. En nuestro país hay un 80% de paro dentro del sector del periodismo y la comunicación. Nadie pone dinero ni nadie nos paga por nuestro trabajo. Lo aceptamos. Pero si encima tenemos que poner dinero para hacer nuestro trabajo, este, resulta prácticamente imposible de realizar.

Sobre las recompensas

Calendario previsto

-Todo se realizará en los próximos cuatro meses. La idea es estrenar el documental un mes antes de las elecciones generales.

-Durante el mes de marzo hemos estado grabando en el Hospital de Palamós.

-Durante el mes de abril estaremos grabando en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona.

-Durante el mes de mayo nos desplazaremos hacia la capital de España, Madrid.

Entrevistaremos a afectados y grabaremos en el Hospital 12 de Octubre.

-Si podemos queremos ir a Córdoba a entrevistar al autor del informe "Gilead, la bolsa o la vida".

-Tenemos que desplazarnos a dos o tres sitios más. Todo depende de las entrevistas que tengamos que hacer y que aún están pendientes de confirmación.

Cuando el documental haya sido estrenado, todos recibiréis los DVD's. En cuanto a los agradecimientos, estad seguros que al recibir vuestros nombres, en un máximo de 24 horas publicaremos vuestros nombres y apellidos.

El documental en las redes

Portal web
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Dani

    Dani

    casi 9 años

    Buenos días ,yo tuve trágico accidente en el 1991 al tiempo me entere que tenia esta infección h-c pero a día de hoy ,nunca me pusieron tratamiento ni me han tratado ,infección pasada pero eso no quiere decir que se active y cause daño al hígado

  • DocuHepaC

    DocuHepaC
    Autor/a

    casi 9 años

    Buenas tardes,

    Nuestro email es [email protected]

    Facebook / Hepatitis C. El documental

    docuhepatitisc.com

    Nosotros encantados de pasarnos por la asociación y colaborar con vosotros. Creo que nos seríais de gran ayuda. Donde tenéis vuestra sede? Mandadme la dirección y el teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros sin falta.

    Muchísimas gracias por todo.

  • ASSCAT

    ASSCAT

    casi 9 años

    Somos una organización de Hepatitis con sede en Barcelona, somos una de las más antiguas, con 15 años y nos gustaría estar en contacto con vosotros, conocer su proyecto y en todo caso apoyarles en la difusión. Por favor, escríbanos.

  • DocuHepaC

    DocuHepaC
    Autor/a

    casi 9 años

    Muy buenas tardes,

    si te han tratado y han eliminado el virus de tu sistema no hay ningún problema para que hagas donaciones de sangre. Pero reitero, tu carga viral tiene que ser de 0, sino no puedes donar sangre.

    Muchísimas gracias.

  • Benito Matesanz Garrido

    Benito Matesanz Garrido

    casi 9 años

    Hola yo tengo Epatitis C desde antes de 1995 según el doctor la tengo la infección pasada y no riesgo de contagio ,yo podría donar mi sangre con mis defensas a otros enfermos para que se pudieran beneficiar y se les pudiera curar como a mí gracias

  • Jose Ramon Lorenzo Mesas

    Jose Ramon Lorenzo Mesas

    casi 9 años

    Soy un afectado por la hepatitis c en fase avanzada, y me gustaría que investigarais si os fuera posible, si los médicos estan recetando el sovaldi en estos casos, porque lo que es a mi, a pesar de mi estado, no me ha sido recetado.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies