❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Radio Joven Comunitaria

Ultimo empujón para la Radio Joven Comunitaria en Numancia de La Sagra. Desde hace años trabajamos para que la radio en nuestro pueblo sea una realidad, estamos muy cerca: instalando el estudio, pero nos hemos quedado cortas de presupuesto, ¿nos ayudas con este último empujón antes de emitir?

ProyectoKieu

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
4
Aportaciones
130€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡¡¡La radio en Numancia de La Sagra despega!!!

Desde hace años un grupo de jóvenes, junto con el director del Centro de Orientación Juvenil de la localidad y la ONGD local Proyecto Kieu colaboramos para poner en marcha de una emisora de radio local.

Grupo promotor del proyecto en el exterior de los estudios de Onda Polígono en Toledo

La idea es hacer una radio comunitaria liderada por los y las jóvenes que permita la participación de todos los colectivos de la localidad. Numancia de La Sagra, nuestro pueblo, cuenta con aproximadamente 5000 vecinos y vecinas y más de 20 asociaciones y clubes locales.

Todos estos colectivos realizan infinidad de actividades que necesitan difusión para que cada vez más se colabore en la construcción de un pueblo más sostenible y mejor para todos y todas.

En 2012 redactamos nuestro proyecto y conseguimos financiación del programa Juventud en Acción de la Unión Europea para montar el estudio y formarnos como técnicos/as de radio.

Félix Chico en los estudios de Onda Polígono en Toledo, realizando su formación de iniciación a la radio

A lo largo del proceso el Ayuntamiento de Numancia de La Sagra nos ha cedido un local donde instalar el estudio y la antena para emitir. El pleno municipal, por unanimidad, decidió apoyar el proyecto y así obtuvimos de la licencia de radiodifusión y la frecuencia de emisión que ya tenemos reservada: 107,1 de la FM.

Trabajo de montaje del estudio radiofónico en el Centro de Información Juvenil de Numancia de La Sagra"

Durante este tiempo, nos hemos formado en los cursos de radio de los/as compañeras de Onda Polígono en Toledo (el estudio estupendo que aparece en las fotos es el suyo); estamos llevando a cabo las obras de remodelación del local cedido, publicitando el proyecto de la radio entre los y las vecinas del pueblo y hemos comprado la mayor parte de los equipos necesarios.

Parte del equipo destinado al estudio radiofónico en en Centro de Información Juvenil

¡¡¡Hemos trabajado tanto!!! ¡¡¡Estamos tan cerca de poder comenzar a emitir en pruebas!!!! ¡¡¡y nos damos cuenta de que nos hemos quedado cortas en el presupuesto inicial!!!

Por eso ahora lanzamos esta campaña de recaudación de fondos. ¡Estamos demasiado cerca de conseguir nuestra emisión y hemos superado demasiados obstáculos como para que un desajuste en el presupuesto inicial nos frene ahora!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con el dinero que recaudemos compraremos:

  • Un ordenador para emitir en continuidad. El que hemos comprado con los fondos obtenidos desde Europa nos servirá para grabar y editar los programas.

  • Un tramo extra de mástil para la antena. En el presupuesto inicial no tuvimos en cuenta que la antena tuviera que estar ¡tan alta!

  • Un aparato que nos permita conectar con los y las oyentes por teléfono, fundamental para que todos los vecinos y vecinas puedan participar de la radio... y ¡mucho más caro de lo que pensamos en un primer momento!

  • Parte de la instalación del estudio, en su parte más técnica. Según ha ido avanzando el proyecto hemos aprendido tantas y tantas cosas... entre ellas que hay algunas que no podemos hacer nosotros mismas/os sin ayuda de profesionales.

Sobre las recompensas

La radio en si misma es la mejor de las recompensas para que en nuestro pueblo nos conozcamos mejor unos a otras, que desde que el boom inmobiliario nos desarrolló en un 500% (pasamos de 900 a 5000 habitantes en una década) apenas si sabemos quién es quién.

Por eso todas las recompensas colaboran al objetivo de que cada vecino y vecina del pueblo, así como los amigos y amigas que desde fuera nos apoyen, participen más estrechamente del proyecto de la radio en Numancia.

Para la realización de las cuñas radiofónicas se pedirá a cada mecenas que nos explique la información que desea transmitir y con qué objetivos, así crearemos una pieza comunicativa que se adapte a sus propósitos. Serán los y las jóvenes participantes en la radio quienes realizarán la grabación y la emisión de las cuñas durante el tiempo acordado.

En la columna de la derecha están todas las recompensas especificadas.

Otras contribuciones en especie

Si quieres apoyar el proyecto también puedes hacerlo con aportaciones en especie. Todavía necesitamos algunos aparatos técnicos más fáciles de conseguir, quizá de segunda mano, como son:

  • Un receptor de radio (para poder escuchar lo que estemos emitiendo).

  • Un reproductor de CD

  • Un reproductor de cassettes (por si todavía alguien quiere trabajar en ese formato)

  • Algunos altavoces para poder escuchar la radio en directo en el edificio donde se encuentra el Centro Joven.

  • Cable de audio.

  • Que te vengas una tarde y nos ayudes a instalar, pintar, amueblar, limpiar...

  • Y la más importante de todas: que te participes de alguna de las formaciones en radio que haremos próximamente y puedas crear tu propio programa!!!!

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación todo estará listo para emitir en pruebas antes de que termine 2014 y podremos entregar las recompensas a partir de enero 2015.

El mural de la radio estará terminado también antes de finalizar el año y lo presentaremos, junto con la emisora, en una fiesta pública de inauguración prevista para febrero 2015.

El artista local José Antonio Domínguez colabora en el diseño del mural que decorará nuestro estudio, en el que se incluirán los nombres de todos los y las mecenas del proyecto

+ Info

Para ver todos nuestros avances visita el blog de la radio

Para saber quien somos visita la web de Proyecto Kieu

o dale al megusta de nuestro Facebook

Y si quieres visitarnos, pásate de 16 a 20h de lunes a viernes por el Centro Joven en Numancia de La Sagra

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies